logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Programa Resistencia aeróbica. Mejora tu resistencia muscular.

Compex resistencia aerobica a intensidad adecuada. Entrena y mejora. Foto deporteysaludfisica.com

¿Sabes que la electroestimulación puede ayudarte a mejorar tu resistencia aeróbica?

Según Compex y Globus, el programa Resistencia o Resistencia aeróbica puede ayudarte a mejorar la eficiencia de tus fibras lentas.

Ya sabes que las fibras lentas son las que trabajan en los deportes de larga distancia.

Este tipo de programas se caracteriza por una contracción larga (de más de 8 segundos en algunos casos) y un descanso muy corto, de unos dos segundos aproximadamente. Es un programa muy efectivo pero… en algunos momentos tienes la sensación de que “el músculo queda achicharrado” jejeje.

¿Te gustaría saber de qué manera puedes sacarle el máximo rendimiento a este fantástico programa?

Te voy a contar los mejores trucos que bajo mi experiencia, te pueden venir muy bien para cansarte menos en tu deporte favorito.

Haz click en este artículo y te cuento más sobre la Resistencia Aeróbica y cómo aplicarla.

 

Sé Feliz

Pedro García

 

 

31 comentarios

    1. Hola Laura
      Sería interesante saber si solamente lo vas a utilizar para ganar masa muscular o se también lo vas a querer con programas para la estética, o para realizar tratamientos faciales.
      En el mismo abanico de precio tienes todas estas opciones. Dependiendo cuáles sean tus necesidades, así podemos inclinarnos por un electroestimulador u otro.
      Si eres tan amable, rellena el formulario y cuéntame más cosas, a ver si juntos encontramos el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades.
      https://www.deporteysaludfisica.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/

  1. Saludos, muy útil tu información, me aclaras algunas cosas pero sigo con muchas dudas, tengo un compex sport y hay varios modos, por otro lado estoy entrenando con tablas, dias corro dias hago bicicleta de montaña, 3 días a la semana hago fortalecimiento de piernas con pesas, mi objetivo es mejorar resistencia aerobica y de ahi viene mi pregunta, cuando debo usar mi compex, en que modo y que día.
    A veces pienso que lo debo usar despues de las pesas para recuperar, otras veces pienso que como complemento del gimnasio lo puedo usar inmediatamente despues en modo fuerza resistencia, luego pienso en usarlo los días que no hago pesas…..en fin no se que es lo mejor!!! Si sabes de alguna info te agradecería mucho.

  2. Buenas! Primero felicitarte por la página web, voy a seguir los consejos que propones para una pretemporada ciclismo, ahora al lío jajajaja.
    Cuando hablas del programa Resistencia aeróbica, en el Compex Sp 4.0 no me aparece, me aparece resistencia, fuerza y fuerza resistencia.¿ A cuál de los tres programas, te refieres cuando hablas de resistencia aeróbica?
    Muchas gracias, un saludo

  3. Hola Pedro. Estoy empezando a entrenar para un 42 km de Trail.
    El planing que estoy utilizando es de 4/ días a la semana. 3 sobre 1:15 y 1 día entre 2h-2:30.
    Uno de los días hago 2o3 series de 15-20mn/algo por debajo de mi umbral anaeróbico,entre 165+170 pulsaciones, 2 días sobre 160 pulsaciones. Y el largo sobre 150 en aeróbico puro quemagrasas. La cuestión es que 2 entrenos que los realizo en la elíptica con mucha resistencia , el largo y un corto le suelo poner el Compex a la vez con el programa resistencia aeróbica. Crees que es beneficios hacerlo simultáneamente. En el largo tengo que ponerlo 2 veces pk se acaba el tiempo. En el corto al máximo 999 y en el largo sobre 500 o algo mas pk a la hora y media estoy muerto y eso k no paso de 150 pulsaciones. Gracias.

  4. Hola Pedro!!! Tengo un compex performance, y me gustaría saber que programas usar para correr maratones y ultras trail en las que me estoy preparando, y saber también en que músculos hay que usar dichos programas. Gracias Pedro. Un cordial saludo

  5. Hola Pedro,sigo tu web y me gustaria saber si con un compex vitality que tengo podia hacer un entrenamiento para ciclismo.
    Muchas gracias

  6. hola juan queria decirte que tengo un electroestimulador de la marca ultratone sportif de 3 programas tu cres que ese funcionara?

  7. Pedro, te leo hace una semana sin parar, desde que adquirí el My Stim 2 de Globus. Lo estoy usando, principalmente, xq adelgacé mucho y resultò en una cola chata. EStoy usando programas de aumento de masa muscular y las tres opciones particulares para glúteos. Tengo dos preguntas:
    – ¿cómo me conviene repartir estos programas para conseguir aumentar y endurecer mis glúteos?
    – ¿es normal soportar menos intensidad algunos días?

    Mil graciaaaaas. Saludos desde Argentina.

  8. Buenas. He comprado una Compex Energy con el sensor, y mi idea es usarla para aumentar mi masa muscular y cuando llegue su momento para definir abdomen, etc

    Mi problema es que no encuentro por la red ningún entrenamiento de pesas+compex

    ¿podrías orientarme?

    gracias.

    1. Hola Jose A.
      Claro que sí,
      Echale un vistazo a la sección de entrenamientos. Seguro que tengo un entrenamiento para lo que buscas, y si no está, no te preocupes que lo creamos
      Un saludo

    1. Hola Juan
      Un electroestimulador puede ser una buena herramienta para luchar contra la flacidez. Usando los programas correctos para tonificar los músculos y deshacer la grasa conseguirás estirar la piel, aunque hay que tener e ncuenta el grado de flacidez de cada persona. Lo que está claro es que la mejora. El único invonveniente es que no todos los electroestimuladores tienen este último programa.

  9. Pedro, un millon de gracias por tu ayuda, me va de perlas, era justo lo que necesitaba. Por cierto, como se hace la conversion miliamperios-microcolums? digo para ir teniendo una idea de los niveles en los que estoy trabajando porque creo que ahora mismo, la unidad utilizada es el microcolum, no ???

  10. Buenas tardes Pedro, en primer lugar muchas gracias por tus articulos.Termino de comprar un compex mi fitnes y estoy empezando a aprender a utilizarlo con el fin de sacarle el máximo rendimiento.

    He estado buscando el programa resistencia aerobica y no me aparece como tal.

    En el compex fitness mío tengo o elegir aerobico o en cross training cross aerobico.

    Me podrías indicar exactamente cual es
    el programa al que te refieres

    Gracias

    1. El programa de Resistencia Aeróbica en tu compex, efectivamente se llama Aeróbico. Es el mismo.

      Con respecto al programa Cross training aeróbico, es una potente herramienta a utilizar también. Más adelante os daré pautas de cómo sacarle el máximo rendimiento a este programa en vuestros compex.

      Suerte

  11. Hola Pedro, En el articulo hablas de minimo 150 microculms, donde se mira ese dato? Son los digitos que aparecen en las barras? porque si son esas, yo solo soy capaz de llegar a 30 mas o menos…
    Un saludo.

    1. Hola Alberto
      Algunos electroestimuladores antiguos el valor viene reflejado directamente en Miliamperios.
      Si dices que trabajas a 30 miliamperios, estarás trabajando sobre unos 250 microcolums, que está bien.
      Los miliamperios, dependiendo del electroestimulador, unos van desde 0 hasta 100 o hasta 120
      Los microcolums, dependiendo del electroestimulador pueden ir desde 0 hasta 699 o hasta 999
      Saludos

  12. Muchas gracias Pedro.
    lo pondre en practica y estaremos en contacto.
    te vuelvo a dar las gracias por la rapidez de tus respuestas y tus conocimientos al respecto.
    un saludo y feliz año nuevo.

  13. Hola Santiago.
    El programa de compex de “resistencia aeróbica” es muy fatigante. Estás entre 20 y 30 hercios, machacando al músculo durante 8 segundos y descansando solamente 2″, y todo esto durante 40 minutos. Es normal que sientas como que te quema y que no puedes subir más. Una de las claves de este tipo de entrenamiento es acostumbrar al músculo a sufrir.
    Este tipo de programa no suele generar mucha agujeta, pero claro, es como todo. Si te lo pones a 500 microcolums, seguramente las agujetas sean mayores que a 200. Ah, y te puedo asegurar que por muy ejercitado que tengas los músculos, con el compex te salen agujetas. Espera a que cambiemos de programa, a los que son realmente importantes para los ciclistas y ya me contarás.
    Lo estás haciendo bien. Esa intensidad de la que me hablas (por encima de 200 mimcrocolums) está muy bien para comenzar a trabajar.
    Me dices que no puedes subir la intensidad. No te preocupes. Cuando lleves un mes con el programa, te vuelves a poner en contacto y me cuentas qué tal te va. Seguro que has conseguido dos cosas.
    1ª Incrermentar la intensidad de trabajo con el compex
    2ª Notar que en la bici aguantas mejor, te cansas menos y mueves mejor el desarrollo

    Controla de no pasarte con los entrenamientos, y si crees que el no subir intensidad puede ser por el entreno, haz compex antes de entrenar. Cambia la rutina.

    El programa de resistencia aeróbica, lo ideal es trabajarlo durante dos meses. Ahí crearemos una buena base para aguantar todo el año a tope. Después pasaremos al fuerza resistencia. Prepárate ahí para las agujetas jejeje

    Suerte y estamos en contacto

  14. hola Pedro, a dia de hoy llevo 3 sesiones de resistencia aerobica, la primera fuel el pasado domingo donde alcance mi max 302 microcolums a una media de 160,
    la segunda fue el martes con max de 234 y media de 193 y la ultima el jueves con max de 244 y media de 160. (todo ello en cuadriceps)
    el problema es que no tengo nada de agujetas, pero cuando estoy haciendo el programa me cuesta subir la intensidad. me molesta y estoy deseando que termine, pero doler no duele. no se si lo estare haciendo bien.
    puede ser que no tenga agujetas por que ya estoy muy acostumbrado a ejercitar esos musculos?
    y me molesta al subir la intensidad porque estoy fatigado de entrenos?
    un saludo y muchas gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hormona del crecimiento y masa muscular. Cocktel para crear hormona del crecimiento. Fuente imagen sxc.hu
Abdominales

No sólo de abdominales vive el hombre

No se pueden tratar a los abdominales como si fueran un músculo ajeno a tu cuerpo, es decir; Trabajas 3 series de 10 repeticiones en todos los músculos y cuando llegas a los abdominales haces 5 series de 40 repeticiones. A los abdominales hay que entrenarlos igual que al resto de músculos, ya que es uno más de nuestro cuerpo.
Si no se les da descanso, no podrán crecer y estarán sobreentrenados.

Leer más »
comer 3 o seis veces para bajar peso
Dieta

Cómo comer en restaurantes a diario y no coger kilos

Muchas personas que disfrutan de la comida sana, debido a su trabajo tienen que comer frecuentemente fuera de casa, por lo que rompen sus hábitos saludables. Cuanto nos enfrentamos a esa situación tenemos un problema para mantener la línea ya que los platos que nos sirven en restaurantes, aun siendo de excelente calidad, suelen tener más cantidad de la que nosotros tomamos normalmente, y eso se traduce en más calorías, y el resultado de más calorías cada día al final no es otra cosa que más grasa en tu cuerpo, más kilos.

Si este es tu caso, te deré unos consejos para no coger kilos comiendo en los restaurantes:

Leer más »
No tengo ganas de hacer deporte
Aeróbico

Deporte y salud física: Ejercicio aeróbicos, deportes aerobicos. 1ª Parte

Deportes aeróbicos son todos aquellos que practicamos a una intensidad moderada y con oxígeno en nuestro cuerpo. Estos deportes podrían ser la natación, el ciclismo, correr a pie, andar rápido, spinning, steep, clases de baile, clases dirigidas… todas ellas a una intensidad media, con una duración mínima de 40 minutos y sin pasar de nuestro 75% de pulso máximo.

Leer más »
Alimento Saciantes. Fuente imagen sxc.hu
alimentos saciantes

Alimentos saciantes. Retrasa tu apetito

Hay alimentos más saciantes que otros. Si estás tratando de bajar peso, échale un vistazo a este artículo. Sabrás qué comer para que el hambre tarde más en llegar.
Los alimentos saciantes tienen un sistema más complejo para ser digeridos y no liberan tanta cantidad de azúcar en sangre de golpe. La energía que proporcionan este tipo de alimentos, es recibida por el organismo más lentamente, por lo tanto te ayudarán a retrasar el apetito y la sensación de hambre.
Si estás tratando de bajar de peso, es indispensable que veas este artículo

Leer más »