logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Resultados del campeonato de España de Ciclismo Master 2013

Campeonato de españa de ciclismo master

¿Eres de los escépticos que todavía piensa que esto de la electroestimulación no funciona?

Te cuento los resultados del campeonato de España de ciclismo Máster celebrados en Murcia el pasado 24 de Agosto.

Un campeonato de España es una prueba muy difícil. En un solo día tienes que demostrar que eres el mejor de los mejores. Solamente van a esa carrera los mejores de cada comunidad autónoma.

En un día te pueden pasar muchas cosas, que no duermas bien y no rindas a tope, que no tengas buen cuerpo, que no estés concentrado… A los rivales, eso les da igual. Ese día hay que ser el mejor.

Con mucha alegría os comunico que los deportistas de www.deporteysaludfisica.com y www.electroestimulaciondeportiva.com nos hemos quedado muy cerca del cajón de podium.

Hemos conseguido el 4º puesto en Máster 30 de la mano de Carlos Galván, y el 4º puesto también en Máster 40 con nuestro amigo Pablo Moleón.

Esta carrera, viendo el recorrido que tenía, la preparamos en los dos últimos meses. Evidentemente, ya traíamos una buena base creada a lo largo de todo el año. Sabíamos que era en circuito y que tenía un repecho que seguramente decidiría la carrera, así que nos pusimos a trabajar las series en la bici y con el electroestimulador hicimos un entrenamiento muy específico. El objetivo era ser capaces de subir el repecho duro sin mucha dificultad muscular y después remachar.

Una de las cosas que me pedían estos dos corredores y que les traía de cabeza era tratar de entrenar de tal manera que fuéramos capaces de cambiar sus fibras y conseguir que sus piernas respondieran a ese repecho exigente, ya que los dos son  corredores de fondo y los repechos explosivos no se les dan bien.

En dos meses conseguimos lo que buscábamos

Cambiar la manera de trabajar de sus músculos y convertir alguna fibra lenta, en fibra más rápida.

Esto lo notaron especialmente en el repecho del campeonato de España, que se subía muy rápido y con mucha fuerza. Los dos han coincidido en lo mismo “lo he subido sentado y con muy buenas sensaciones. En ningún momento me he ahogado

Carlos Galván hizo el 4º puesto tras una fantástica carrera en la que fue controlando todos los ataques importantes. A tener en cuenta que el año pasado Carlos Galván era uno más del pelotón y hasta entonces no había conseguido grandes cosas en competición. En una de nuestras últimas conversaciones me comentaba que el año pasado, el saltaba en carrera y nadie le hacía caso.

Lo dejaban marchar con la seguridad que que pronto maduraría y caería. Este año, tras ganar varias carreras, es uno de los que hay que vigilar dentro del pelotón. Con la ayuda de su compex mi sport ha conseguido hacerse un nombre en el pelotón del norte de España

Esta es su hoja de clasificación.

resultado campeonatos de España Ciclismo Master

Y Pablo Moleón… hasta yo estoy sorprendido de lo bien que ha reaccionado su cuerpo al entrenamiento de electroestimulación. Pablo sí que es un tipo diesel. Tenía un reto importante; hacer que sus piernas fueran capaces de reaccionar de manera positiva y con la menor fatiga posible a esos ataques secos y potente de los ciclistas que tienen las piernas más musculosas y poderosas, y sobre todo darle un punto más a la hora de esprintar, puesto que siempre se me decía que a él le gustaría hacer el entrenamiento que fuera necesario para incrementar su punta de velocidad en el sprint, y en el caso del campeonato de España, quería que sus piernas fueran capaces de reaccionar sin sufrir mucho, a ese repecho tan explosivo y si llegaba el momento, que tuviera más chispa a la hora de esprintar.

Y lo conseguimos.

Tuvo la mala suerte de no estar atento a la escapada que se formó en el llano, pero ya se sabe lo que tienen las carreras de un día…

Su cuerpo ha reaccionado al entrenamiento específico para incrementar su velocidad punta en el sprint y para subir mejor los repechos cortos.

Esta es su hoja de clasificación.

Clasificacion Campeonato de España Ciclismo Master

Bueno, parece que cada vez más se demuestra que esto de la electroestimulación sí que sirve para entrenar…

Y tú… ¿qué opinas? ¿Crees que la electroestimulación funciona?

Felicidades a los dos. Habéis hecho buen trabajo.

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Malos hábitos que no debes de hacer para perder kilos, perder peso, eliminar grasa. Fuente imagen www.sxc.hu
Azúcar

Qué hacer para mantener el peso para siempre (parte 1)

Perder peso y mantenerlo por muchos años no es un destino al que llegas y una vez llegas, te relajas.
Algunas personas piensan que cuando han perdido unos kilos y han conseguido su peso ideal, pueden relajarse y volver a los hábitos de antes (hamburguesas, pizzas, dulces, refrescos azucarados…)
El perder peso es una actitud, un cambio de vida, es la decisión de comer una serie de alimentos saludables en vez de otros menos saludables.
Te cuento qué es lo que necesitas para mantener tu peso ideal para siempre una vez has logrado llegar a el.

Leer más »
como perder peso definitivamente fuente imagen www.sxc.hu
Dieta

Cómo perder peso definitivamente

Sin duda alguna, la mejor manera de perder kilos es lentamente. Todos me dicen que no tienen tiempo para bajar de peso, pero yo les explico que es fácil y sencillo.
Imagina que quieres perder 7 kg. Tienes el resto de tu vida para perderlos, es decir, que si pierdes 1kg por mes, en 7 meses habrás conseguido tu objetivo casi sin enterarte y sin pasar hambre. Y lo mejor de todo, tendrás el resto de tu vida para disfrutar de tu peso.
Si quieres perder los 7 kg en 2 meses, tendrás que pasar hambre, sufrirás un estrés tremendo, ya que nada más que pensarás en la comida, te cambiará el humor… y lo peor de todo es que en el momento que te pases o abandones la dieta, volverás a recuperar esos 7 kg que perdiste más 2 kg de regalo.
¿Entiendes ahora por qué es mejor perder peso poco a poco?
Si te lo propones, es fácil.

Leer más »
img-15
Nutrición

Las vitaminas en el deporte y la salud física. Parte 2

Desde Deporte y Salud Física te recomiendo que tanto si haces ejercicio como si no, tomes a lo largo del año en distintos periodos, complementos vitamínicos para que tu salud no decaiga. Más adelante iré poco a poco explicando cómo lo hago yo para mantener mi salud.

Algunos médicos y especialistas en la salud conocidos, muchas veces han sido críticos con mi postura de tomar vitaminas. Ellos siempre me dicen “pero hombre, ¿no sabes que tomar tanta vitamina puede ser malo?” a lo que yo respondo con un informe demoledor sobre un programa de nutrición basado en estadísticas reales que vi hace algún tiempo.

Ese informe decía que en los últimos 50 años, en los Estados Unidos habían muerto 526.000 personas por los efectos secundarios de los medicamentos. En el mismo periodo, tan sólo habían muerto por un exceso de vitaminas 23 personas.

Después de estos datos… ¿qué es más peligroso, las vitaminas o los medicamentos?

Leer más »
img-16
Lesiones

Me he lesionado, ¿Utilizo frío o calor?

Utilizar las herramientas correctas en el momento adecuado puede ser la diferencia entre hacer que una lesión dure un par de días o alargarla en el tiempo.
Conoce cuándo aplicar frío y cuándo aplicar calor para acortar el periodo de recuperación de lesiones.

Leer más »
Piernas gordas, Cómo hacerlas más delgadas Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Ejercicios para piernas sin gimnasio

Los ejercicios para piernas son necesarios.Es importante tener volumen muscular en las piernas ya que aquí tenemos casi el 50% de los músculos de nuestro cuerpo y éstos nos van a ayudar a que nuestro organismo genere sustancias anabólicas de manera natural para incrementar la masa muscular del resto del cuerpo.

Si no tienes posibilidad de ir a un gimnasio, no te preocupes que también podrás realizar ejercicios para piernas de manera muy sencilla en tu casa.

En Deporte y Salud Física queremos ayudarte con una rutina muy sencilla de ejercicios para piernas para realizar sin ir al gimnasio.

Leer más »
Ciclista con 70 años. Joan Babot
Bicicleta

Mejorar físicamente con Electroestimulación por encima de los 60 años. ¿Es posible?

Hay una leyenda urbana que dice que las personas, a medida que vamos siendo mayores, vamos perdiendo masa muscular. Reza la leyenda que para que esto ocurra, es necesario tener una vida sedentaria, pasar muchas horas viendo la tele, no hacer apenas deporte … en definitiva, no mover mucho el cuerpo y haber perdido la ilusión por conseguir metas.

Algunas personas no han escuchado nunca de esa leyenda urbana y por el contrario siguen haciendo ejercicio físico, se marcan cada año nuevos retos y eliminan todos los límites mentales que a esa edad una persona pueda crearse.

Este es el caso de Joan Babot, un chaval de casi 70 años que comenzó a entrenar conmigo hace un año y nunca, nunca, nunca, ha perdido la ilusión. Tanto es así que por ejemplo, en una de las carreras que ha realizado este año ha conseguido rebajar su mejor marca en casi media hora.

Te dejo con el relato de su historia contado por el mismo.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?