logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Resultados diferentes, entrenamientos diferentes. Utiliza la electroestimulación

Electroestimulacion intensidad entrenamiento.

Hace dos meses recibí un correo en el que un corredor de running me pedía ayuda para incrementar su rendimiento con la ayuda de la electroestimulación.

Disponía de un electroestimulador y lo utilizaba, pero no notaba ningún avance considerable.

Accedió a incorporarse en el grupo de entrenamiento personalizado que llevo y después de la primera toma de datos me dijo el entrenamiento que hacía. Siempre el mismo y sin un objetivo claro ni concreto.

Este es un error que sucede muy frecuentemente. Nos ponemos a entrenar sin un objetivo concreto, por lo que no podemos definir con claridad un plan de ataque.

De esta manera hacemos siempre el mismo entrenamiento por lo que al final de la temporada nos habremos dado cuenta, que si hemos hecho lo mismo de siempre, obtendremos los mismos resultados de siempre.

Cuando entrenamos, el cuerpo va a tratar ese entrenamiento como una agresión, como un enemigo, y va a crear sistemas para defenderse de ese entrenamiento (va a crear más masa muscular para poder enfrentarse a esa agresión, o va a adaptarse para generar más resistencia). Si siempre lo atacamos por el mismo lado, creará defensas para adaptarse a ese ataque, por lo que pasado algún tiempo, por mucho entrenamiento que realicemos, si este siempre es el mismo, no conseguiremos avanzar.

Por eso es importante, que dependiendo del objetivo trabajemos distintos programas.

Por ejemplo.

Un corredor de running tendrá que alternar la “Resistencia Aeróbica” con la “Fuerza Resistencia” varias veces y en distintos periodos en la temporada dependiendo de su objetivo, trabajar con algún programa de “Fartlek” o “Entrenamiento Combinado” o incluso creárselo él mismo para que los músculos trabajen a distintos ritmos y se acostumbren a los cambios de trabajo para cuando llegue la hora de la competición.

Si trabajamos siempre en el mismo programa de electroestimulación  nuestro cuerpo se adaptará a el y no avanzaremos

También hay que tener mucho cuidado con seleccionar el programa adecuado en el momento adecuado para conseguir el objetivo marcado meses antes, ya que equivocarse con el programa de electroestimulación puede hacernos no avanzar de la manera que nosotros deseamos, echando por tierra el entrenamiento y la preparación llevada hasta el momento.

Por cierto, dos meses después he recibido un correo suyo de agradecimiento en el que cuenta lo siguiente:

Mi principal idea a la hora de contratar los servicios de https://www.deporteysaludfisica.com era incrementar mi rendimiento en mis entrenamientos y sacar más provecho al compex ENERGY que tengo, y puedo decir que de momento voy por muy buen camino. He descubierto programas que nunca antes había utilizado, estoy entrenando músculos que no sabía que eran tan importantes a la hora de correr, que en menos de 3 semanas he notado que he cogido mucha fuerza en las piernas y que ha subido la moral al encontrarme mucho mejor tanto física como anímicamente.

He conseguido lo que buscaba, aumentar mi rendimiento, pero no pensaba que sería capaz de mejorar en tan poco tiempo de manera tan visible. En 13 años que llevo haciendo deporte, nunca encontré una forma tan rápida y efectiva de notar los buenos resultados.

Ahora ya estoy más pensando en la temporada que viene que no en los dos retos que tengo en apenas 1 mes.

Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes.

Sé feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. Pedro, perdona pero es que mi compex sport 2 no tiene función descontracturante, cúal de éstos que tiene se asemeja, fuerza, fuerza explosiva, resistencia aeróbica, fuerza resistencia, capilarización y recuperación activa, son los únicos que tiene, y una última cosa que programa utilizo para tratar un esguince de tobillo de éstos que te he dicho, ya que mi compex no tiene función tens, muchas gracias por contestar, eres la caña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Como parar la montaña rusa de tu peso
Menos calorías

Como parar la montaña rusa de tu peso

Si llevas tiempo tratando de bajar de peso y no lo consigues…
Si cuidas todo lo que comes de lunes a viernes (aunque el fin de semana te relajes un poquito) y sigues sin bajar de peso…
Si el lunes pesas más que el viernes…
Te interesa leer este artículo para averiguar cuál es el motivo…

Leer más »
Fuente imagen sxc.hu
Azúcar

¿Vas a dejar de comer para perder peso?… Te estás equivocando

Todavía seguimos pensando que para perder peso hay que dejar de comer. No caigas tú tampoco en ese error. Hay que comer sano, nada de azúcar ni de harinas refinadas, ni de fritos.
Es más sencillo de lo que parece.
Echa un vistazo a este artículo donde te explico la clave para perder peso comiendo.

Leer más »
7 Malos hábitos que no debes de hacer para perder kilos, perder peso, eliminar grasa. Fuente imagen www.sxc.hu
Azúcar

Qué hacer para mantener el peso para siempre (parte 1)

Perder peso y mantenerlo por muchos años no es un destino al que llegas y una vez llegas, te relajas.
Algunas personas piensan que cuando han perdido unos kilos y han conseguido su peso ideal, pueden relajarse y volver a los hábitos de antes (hamburguesas, pizzas, dulces, refrescos azucarados…)
El perder peso es una actitud, un cambio de vida, es la decisión de comer una serie de alimentos saludables en vez de otros menos saludables.
Te cuento qué es lo que necesitas para mantener tu peso ideal para siempre una vez has logrado llegar a el.

Leer más »