sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías qué… ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para comenzar a quemar grasa?

El organismo tiene distintos tipos de combustibles. Azúcar, glucógeno, Grasa y por último la proteína del propio cuerpo. Dependiendo a qué intensidad se trabaje, se utiliza uno u otro tipo de combustible. La primera energía que se quema es el azúcar y  después comienza a quemarse el  ATP o glucógeno. Entre 20 y 30 minutos después de haber comenzado el ejercicio, si la intensidad no supera el 70% de nuestro pulso máximo, automáticamente el cuerpo pasará a usar otro “carburante” más económico que el glucógeno.  Comienza a quemar grasa .

Es por ello que para quemar grasa hay que mantener el nivel de ejercicio mas allá   de los treinta  o cuarenta minutos a una intensidad media, para dar tiempo al organismo a cambiar de “combustible” y comenzar a utilizar la grasa. Todo ejercicio por debajo de ese tiempo a intensidades moderadas, no estará quemando grasa.

Si sabes llevar a tu cuerpo a la zona “quemagrasa” con efectividad, tienes una herramienta poderosa para mantener la grasa a ralla y tu figura como siempre has querido.

Sé Feliz

Pedro García

 

Share on Facebook
Facebook
4Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo con tus amigos
 

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudo a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidadescomprar un electroestimulador

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios para “Sabías qué… ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para comenzar a quemar grasa?”

  1. Hola que tal, yo tengo una duda acerca del tiempo, si el ejercicio para quemar grasa es diario y de cuantas horas.

  2. Practico danza 3 veces por semana 2 horas cada sesion, quisiera saber si estoy quemando grasas o si esa actividad no supera el 70% de nuestro pulso como lo puedo medir porfavor.

  3. Hola Antonio
    Conozco personas que a partir del segundo mes ya se les aprecian los resultados del gimnasio. Va a depender de tu constancia y sobre todo de cómo te alimentes. Una buena alimentación es fundamental
    En cuanto a las flexiones y abdominales, todo cuenta en nuestro cuerpo a la hora de estar en forma. Es mucho más eficiente y saludable para nuestro cuerpo unas flexiones o abdominales con nuestro propio cuerpo, que no hacer nada.
    Un saludo

  4. Hola, quisiera saber.. si entreno levantamiento de pesas, cuánto tiempo necesito entrenar para obtener un físico estable, es decir, si dejara d entrenar algunos meses por cuestiones de estudio pero mantuviera una buena alimentación y un descanso apropiado no llegara a perder los resultados obtenidos

    y de igual manera quisiera saber si al entrenar cardiovascular ya sean flexiones de brazos, abdominales, etc. llega un momento en el que ya no es eficiente o siempre ayuda para mantener los músculos marcados

    De antemano, muchas gracias, espero su respuesta

  5. Hola Jimena
    Para saber cuál es la zona quemagrasa, échale un vistazo a los artículos sobre pulsómetro. Es imprescindible esta herramienta para saber si estás en tu zona quemagrasas o no.
    Espero haberte ayudado
    Saludos

  6. He leido varios de tus articulos y me parecen muy interesantes y pienso ponerlos en práctica ya mismo 🙂 pero tengo una pregunta y es que quiero saber cuál es la zona quemagrasa, como hago eso para poder empezar a quemar grasa mientras hago ejercicios, esperaré su respuesta.
    Gracias (: