logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Sabías qué… ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para comenzar a quemar grasa?

sabias que el magnesio quita los calambres

El organismo tiene distintos tipos de combustibles. Azúcar, glucógeno, Grasa y por último la proteína del propio cuerpo. Dependiendo a qué intensidad se trabaje, se utiliza uno u otro tipo de combustible. La primera energía que se quema es el azúcar y  después comienza a quemarse el  ATP o glucógeno. Entre 20 y 30 minutos después de haber comenzado el ejercicio, si la intensidad no supera el 70% de nuestro pulso máximo, automáticamente el cuerpo pasará a usar otro “carburante” más económico que el glucógeno.  Comienza a quemar grasa .

Es por ello que para quemar grasa hay que mantener el nivel de ejercicio mas allá   de los treinta  o cuarenta minutos a una intensidad media, para dar tiempo al organismo a cambiar de “combustible” y comenzar a utilizar la grasa. Todo ejercicio por debajo de ese tiempo a intensidades moderadas, no estará quemando grasa.

Si sabes llevar a tu cuerpo a la zona «quemagrasa» con efectividad, tienes una herramienta poderosa para mantener la grasa a ralla y tu figura como siempre has querido.

Sé Feliz

Pedro García

 

10 comentarios

  1. Practico danza 3 veces por semana 2 horas cada sesion, quisiera saber si estoy quemando grasas o si esa actividad no supera el 70% de nuestro pulso como lo puedo medir porfavor.

  2. Hola, quisiera saber.. si entreno levantamiento de pesas, cuánto tiempo necesito entrenar para obtener un físico estable, es decir, si dejara d entrenar algunos meses por cuestiones de estudio pero mantuviera una buena alimentación y un descanso apropiado no llegara a perder los resultados obtenidos

    y de igual manera quisiera saber si al entrenar cardiovascular ya sean flexiones de brazos, abdominales, etc. llega un momento en el que ya no es eficiente o siempre ayuda para mantener los músculos marcados

    De antemano, muchas gracias, espero su respuesta

    1. Hola Antonio
      Conozco personas que a partir del segundo mes ya se les aprecian los resultados del gimnasio. Va a depender de tu constancia y sobre todo de cómo te alimentes. Una buena alimentación es fundamental
      En cuanto a las flexiones y abdominales, todo cuenta en nuestro cuerpo a la hora de estar en forma. Es mucho más eficiente y saludable para nuestro cuerpo unas flexiones o abdominales con nuestro propio cuerpo, que no hacer nada.
      Un saludo

  3. Hola Jimena
    Para saber cuál es la zona quemagrasa, échale un vistazo a los artículos sobre pulsómetro. Es imprescindible esta herramienta para saber si estás en tu zona quemagrasas o no.
    Espero haberte ayudado
    Saludos

  4. He leido varios de tus articulos y me parecen muy interesantes y pienso ponerlos en práctica ya mismo 🙂 pero tengo una pregunta y es que quiero saber cuál es la zona quemagrasa, como hago eso para poder empezar a quemar grasa mientras hago ejercicios, esperaré su respuesta.
    Gracias (:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sabias que el magnesio quita los calambres
Dieta

Sabías qué… si estás perdiendo masa muscular, toma ZINC

El Zinc es un mineral esencial para el mantenimiento y aumento de la masa muscular. Lamentablemente no abunda en la dieta del día a día y además de eso, es fácil de eliminar por el sudor y por la orina.
Si estás pasando por un periodo alto de estrés y quieres mantener la masa muscular, conoce qué alimentos son ricos en zinc para incluirlos en tu día a día.

Leer más »
Desayunar

Los 18 mejores consejos para perder kilos sin grandes esfuerzos

Cuando pensamos en bajar de peso casi siempre se no viene a la cabeza la idea de que para perder kilos hay que pasar hambre.

Muchas personas piensan que en esto de perder peso existe la píldora mágica, el producto revolucionario, la dieta milagrosa, que nos hará perder peso sin hacer nada. Eso no existe. Lo que sí existe son una serie de buenos hábitos que incorporados a tu día a día te ayudarán a conseguir fantásticos resultados a medio y largo plazo.

Aquí te dejo una lista con los mejores consejos y tips para perder peso prácticamente sin darte cuenta.

Leer más »
bolleria industrial con grasa trans
Dieta

Elige bien tus alimentos para tener un buen resultado (parte 1)

Si haces deporte a un alto nivel y eres exigente con tus resultados, tienes que tener cuidado con lo que comes y ser exigente también con tu alimentación.
No es lo mismo comer que nutrirse correctamente.
Algunos alimentos te pueden quitar fuerza.
Conoce más sobre los alimentos que te dan o te quitan fuerza y sus consecuencias.

Leer más »
Haz ejercicio para ser un atleta fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Haz ejercicio buscando el equilibrio. Sé un atleta

El ser humano es un animal de costumbre, y como tal, cuando hace deporte la mayoría de las veces se centra en un grupo muscular. El que hace spining o ciclismo solo pedalea. El que sale a correr, nada más que corre… ¿Y el resto de músculos?
Cuando hagas deporte, entrena para ser un atleta. Trabaja todos los músculos de tu cuerpo. Lo agradecerás y tendrás menos lesiones. Te sentirás más fuerte en general.

Leer más »
Ejercicios de fuerza para perder peso, kilos y grasa. Fuente imagen www.sxc.hu/
Contractura

El principio del entrenamiento con cargas progresivas. Utilízalo y no te lesionarás nunca. (Parte 1)

El principio de entrenamiento con cargas progresivas es un trabajo que evita muchas lesiones y muchas contracturas.
Cuando un músculo se va adaptando poco a poco a las cargas de entrenamiento, es muy difícil que se lesione.
Conoce cómo puedes aplicar este principio en tu entrenamiento de cada día para evitar lesionarte e ir cada día a más.

Leer más »