logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Sabías qué… ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para comenzar a quemar grasa?

sabias que el magnesio quita los calambres

El organismo tiene distintos tipos de combustibles. Azúcar, glucógeno, Grasa y por último la proteína del propio cuerpo. Dependiendo a qué intensidad se trabaje, se utiliza uno u otro tipo de combustible. La primera energía que se quema es el azúcar y  después comienza a quemarse el  ATP o glucógeno. Entre 20 y 30 minutos después de haber comenzado el ejercicio, si la intensidad no supera el 70% de nuestro pulso máximo, automáticamente el cuerpo pasará a usar otro “carburante” más económico que el glucógeno.  Comienza a quemar grasa .

Es por ello que para quemar grasa hay que mantener el nivel de ejercicio mas allá   de los treinta  o cuarenta minutos a una intensidad media, para dar tiempo al organismo a cambiar de “combustible” y comenzar a utilizar la grasa. Todo ejercicio por debajo de ese tiempo a intensidades moderadas, no estará quemando grasa.

Si sabes llevar a tu cuerpo a la zona «quemagrasa» con efectividad, tienes una herramienta poderosa para mantener la grasa a ralla y tu figura como siempre has querido.

Sé Feliz

Pedro García

 

10 comentarios

  1. Practico danza 3 veces por semana 2 horas cada sesion, quisiera saber si estoy quemando grasas o si esa actividad no supera el 70% de nuestro pulso como lo puedo medir porfavor.

  2. Hola, quisiera saber.. si entreno levantamiento de pesas, cuánto tiempo necesito entrenar para obtener un físico estable, es decir, si dejara d entrenar algunos meses por cuestiones de estudio pero mantuviera una buena alimentación y un descanso apropiado no llegara a perder los resultados obtenidos

    y de igual manera quisiera saber si al entrenar cardiovascular ya sean flexiones de brazos, abdominales, etc. llega un momento en el que ya no es eficiente o siempre ayuda para mantener los músculos marcados

    De antemano, muchas gracias, espero su respuesta

    1. Hola Antonio
      Conozco personas que a partir del segundo mes ya se les aprecian los resultados del gimnasio. Va a depender de tu constancia y sobre todo de cómo te alimentes. Una buena alimentación es fundamental
      En cuanto a las flexiones y abdominales, todo cuenta en nuestro cuerpo a la hora de estar en forma. Es mucho más eficiente y saludable para nuestro cuerpo unas flexiones o abdominales con nuestro propio cuerpo, que no hacer nada.
      Un saludo

  3. Hola Jimena
    Para saber cuál es la zona quemagrasa, échale un vistazo a los artículos sobre pulsómetro. Es imprescindible esta herramienta para saber si estás en tu zona quemagrasas o no.
    Espero haberte ayudado
    Saludos

  4. He leido varios de tus articulos y me parecen muy interesantes y pienso ponerlos en práctica ya mismo 🙂 pero tengo una pregunta y es que quiero saber cuál es la zona quemagrasa, como hago eso para poder empezar a quemar grasa mientras hago ejercicios, esperaré su respuesta.
    Gracias (:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Electroestimulacion y electroestimuladores para el dolor de espalda. Fuente imagen www.sxc.hu/
Contractura

Alivia el dolor de espalda. Baja peso y haz ejercicio

Muchas son las causas que pueden provocar dolor de espalda. Malas posturas, lesiones, obesidad… son algunas de las principales causas del dolor de espalda, ya sea el dolor crónico u ocasional.

En Deporte y salud física te hablo de dos remedios sencillos para eliminar el dolor de espalda

Baja de peso
Realiza ejercicio

Sigiendo estas dos pautas, si tu problema no es de lesión, podrás eliminar tu dolor de espalda

Leer más »
parches y electrodos compex. Alarga la vida util. Imagen compex.com
Cefar

Alarga la vida útil de tus electrodos de electroestimulación

Las primeras sesiones de electroestimulación con los parches nuevos son muy cómodas pero una vez que pasan de 10 o 15 sesiones, aquello cada vez pega menos y sobre todo da picotazos a la hora de utilizarlos con vuestro electroestimulador.

Hoy os contaré un pequeño remedio para alargar la vida útil de vuestros parches.

Leer más »
Campeonato de españa de ciclismo master
Bicicleta

Resultados del campeonato de España de Ciclismo Master 2013

¿Eres de los escépticos que todavía piensa que esto de la electroestimulación no funciona?

Te cuento los resultados de dos deportistas que han entrenado con electroestimulación y han participado en el campeonato de España de ciclismo Máster celebrados en Murcia el pasado 24 de Agosto.

Leer más »
Bicicleta

La importancia de la cadencia cuando pedaleas

Tratar de llevar una cadencia correcta cuando entrenas, es una garantía para tus piernas. Evitas contracturas y posibles tendinitis.
Además, te mantiene fresco durante más tiempo.
Conoce los beneficios de entrenar en tu bici con la cadencia adecuada.

Leer más »
Ejercicios de fuerza. Aumenta tu metabolismo para perder grasa. Fuente imagen www.deporteysaludfisica.com
Aeróbico

Ejercicios de fuerza. Aumenta el metabolismo para perder peso

Todos los que hemos hecho dieta alguna vez sabemos lo difícil que resulta perder peso y lo fácil que es engordar. Puedes estar un mes peleando duro para que la báscula marque menos, que en una semana de “vida normal” está todo recuperado. Combinar ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza nos ayuda a acelerar el metabolismo y a perder peso.

Leer más »
Titan Desert

Titán Desert Experiencias de un Finisher. 6ª y última etapa. La recompensa de los Finishers.

La sexta y última etapa de la Titán Desert fue la más corta de toda, pero también estuvo entretenida.
Había una zona de navegación en la que teníamos que estar atentos al GPS.
También muchos bancos de arena que nos hacían la ruta entretenida.
Por fin llegábamos a meta después de cinco durísimos días.
Toda una experiencia la vivida en la Titán Desert 2014 de la mano de Compex.

Leer más »