sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías qué… 5 razones por las que entrenar 5 minutos más

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

.

No hay nada como la sensación de haber realizado un buen entrenamiento. Pero vamos a ver 5 razones por las que puede ser importante retrasar 5 minutos esa sensación.

1. Quema más:

Si tu meta es perder peso, estarás entrenando para quemar el máximo de calorías, no? Pues bien, con esos 5 minutos extras conseguirás quemar entre 25 y 50 calorías extra.

2. El tiempo suma:

Si alargas 5 minutos más cada entrenamiento y trabajas 5 días a la semana, habrás entrenado un total de ¡25 minutos extra!. Esto es prácticamente un entrenamiento extra. Si tienes cerca una boda y quieres que te quede bien el vestido, o el verano se aproxima y quieres llevarte bien con tu bañador, estos 5 minutos pueden ayudarte a conseguir tus objetivos más rápido.

3. Aumenta tu fuerza:

Cuanto más tiempo entrenes, más fuertes se ponen tus músculos (sin entrar en matices). Así que la próxima vez que te vistas para entrenar te sentirás más fuerte.

4. Aumenta tu metabolismo:

Ese tiempo extra de entrenamiento hace que tu metabolismo trabaje un rato más, que, a la suma sale bastante rentable, no crees?

5. Fuera estrés:

El ejercicio genera endorfinas de modo que si corres, nadas o vas en bici 5 minutos más, será un tiempo extra que esas hormonas estarán proporcionándote una sensación de bienestar.

F uente

Alvaro Pedroche

https://www.consejosfitness.com/

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Sabías qué… 5 razones por las que entrenar 5 minutos más

  1. Hago 40 minutos de caminadora diariamente a razón de 5.5 a 6 km/h, no he bajado más de 1 libra pero siento que la ropa me queda mejor y he bajado rollitos de abdomen. Pero quiero bajar por salud ya que peso 84 kg y mido 176 cm y eso afecta mis rodillas y mi salud. Que más puedo hacer. Estoy poniendo en práctica las recomendaciones del número de
    Comidas al día y evitar dulces.

    1. Hola Pilar
      Cuánto tiempo llevas haciendo esto?
      Para ver resultados hay que ser constante. Con una semana no vale.
      TE diría que fueras constante y siguieras, y en la caminadora fueras más rápido, hasta casi el punto de comenzar a correr pero sin llegar a ello. Caminando muy rápido. Así conseguirás bajar más peso.
      Un saludo