sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías qué… beneficios del chocolate en el entrenamiento

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter2Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

 

Aquí te dejo un interesante artículo de nuestros amigos de www.ejerciciosencasa.es

Espero que lo disfrutes

.

El chocolate es el talón de Aquiles de los autores de www.ejerciciosencasa.es y de muchos de nuestros lectores a la hora de mantener una rutina alimenticia equilibrada ya que su sabor adictivo nos hace que sea muy complejo resistirnos a los placeres del chocolate.

No obstante, si no abusamos de él y lo tomamos en los momentos oportunos, puede resultar sumamente beneficioso para nuestro organismo y a la hora de realizar nuestras rutinas de entrenamiento. El chocolate se compone, fundamentalmente, de la mezcla de azúcar con dos componentes procedentes de la semilla del cacao: pasta de cacao y manteca de cacao.

Pero nosotros no estamos dispuestos a renunciar a este dulce y os vamos a hablar de todos aquellos beneficios que el chocolate nos puede aportar.

   

Beneficios del chocolate:    

  • Es un antidepresivo natural, nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Es una fuente de energía increíble, tomando de 2-6 onzas antes de entrenar (en función de nuestro peso corporal) puede ser muy beneficioso a la hora de afrontar una dura rutina de entrenamiento.
  • Contiene anandamina, un compuesto que activa los receptores cerebrales, teniendo un efecto de lucidez mental perfecto para enfrentarse a ejercicios que requieran coordinación.
  • Es un antioxidante, y proporciona vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestra salud con un nivel de magnesio muy elevado.
  • Ayuda a fortalecer nuestro corazón, ayudándonos a evitar el congestionamiento en las arterías.

Como nota, queremos daros un consejo con el chocolate y es que cuanto mayor proporción de cacao tenga, menos calorías contiene. Los más peligrosos son aquellos que combinan el cacao con leche y sobre todo, con excesiva azúcar. Eso sí, tendremos que tener el paladar a prueba de bombas para tolerar el chocolate puro que a su vez es el mejor para nuestro organismo.

.

Conclusiones sobre el chocolate

Aunque hay muchos mitos sobre las contraindicaciones del chocolate como que contribuye a la aparición de espinillas y aumento de peso, estas afirmaciones son totalmente falsas ya que entran en juego otros factores como nuestra genética y sobre todo, de un abuso no controlado de este alimento y consumo de chocolate mezclado con otros compuestos adulterados con mucho azúcar.

Así que, incluyamos el chocolate en nuestra alimentación tanto a la hora de entrenar como por puro placer, ya que como siempre os recordamos, cualquier alimento consumido con su debida moderación tiene un lugar dentro de nuestra dieta habitual.

 

Osiris Magro.

www.ejerciciosencasa.es

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter2Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *