logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

3 sustitutivos de las bebidas deportivas

sabias que el magnesio quita los calambres

La mayoría de las personas que practicamos ejercicio físico por salud no precisamos la misma suplementación que los deportistas de élite para recuperar nuestro cuerpo de la actividad física. Hay gran variedad de opciones naturales que acelerarán la regeneración muscular a corto y medio plazo sin necesidad de hacer una gran inversión en suplementación.

Si realizas ejercicio moderado, para recuperarte eficientemente de los entrenamientos es suficiente con estar bien alimentados e hidratados. Una alimentación sana y equilibrada repondrá todos los elementos necesario para asegurar un buen aporte de nutrientes a tus músculos.

Aquí te dejo unos ejemplos de alimentos que te ayudarán a recuperar de manera rápida y saludable tras y durante el ejercicio.

Pasas: Estudios recientes en ciclistas profesionales confirman que sus distintos azúcares proporcionan energía natural y duradera, ayudando al deportista a mantener en un buen nivel su rendimiento durante la actividad física.

Plátanos: Se ha demostrado que un plátano puede llegar a ser igual de eficiente que una bebida deportiva en cuanto al aporte de potasio. También este ofrece la ventaja con respecto a las bebidas deportivas, ya que aporta fibra, vitamina B y antioxidantes  y además proporciona energía duradera.

Leche chocolatada (si no te sienta mal la leche): Si cogemos por un lado  la energía y el aporte de antioxidantes , vitaminas y minerales que proporciona el chocolate y lo juntamos con las propiedades proteicas y recuperadoras de la leche (a ser posible desnatada o baja en grasa), nos encontramos ante uno de los mejores recuperadores naturales que podemos tomar después de hacer ejercicio . Un vaso de leche chocolateada (fresquita en verano y calentita en invierno) es un buen recuperador que nos ayudará a recobrar las buenas sensaciones musculares tras un entrenamiento.

Como ves, no es necesaria una gran inversión en suplementos deportivos para recuperar de tu actividad física. Tenemos a nuestro alcance y a un precio asequible alimentos que nos ayudan a rendir más y recuperar antes. Tan sólo hay que saber qué tomar y cuándo tomarlo.

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicicleta

La importancia de la cadencia cuando pedaleas

Tratar de llevar una cadencia correcta cuando entrenas, es una garantía para tus piernas. Evitas contracturas y posibles tendinitis.
Además, te mantiene fresco durante más tiempo.
Conoce los beneficios de entrenar en tu bici con la cadencia adecuada.

Leer más »
escucha a tu cuerpo y no te lesiones
Lesiones

Consejos para mejorar tu rendimiento; deja de ser tu peor enemigo

Te lesionas con frecuencia porque no sabes descansar correctamente.
Caes con facilidad en el sobreentrenamiento.
No saber descansar porque te picas continuamente con tus compañeros de entrenamiento.
No dejas que tu cuerpo se recupere totalmente de una lesión cuando vuelves a recaer o entras en otra…
¿Te has dado cuenta de que eres tu peor enemigo?
Aprende cómo puedes detener este tipo de situaciones.

Leer más »
Entrenamiento

Sabías qué… la edad y el estado de forma no están reñidos

Toda la vida he escuchado que las personas mayores pierden masa muscular a causa de la edad. Casos como el que te enseño hoy, tiran por tierra esa teoría. Creo que las personas mayores pierden masa muscular porque cada vez hacen menos, se mueven menos.
Te presento a Robert, un tipo que a los 56 años no le gustaba cómo se veía y comenzó a realizar Calistenia, un ejercicio barato y sencillo.
¿Has visto cómo se puso sólo unos años después?

Leer más »
mear sobre la bici sin parar
Bicicleta

Aprende a orinar sobre la bicicleta sin parar

Saber orinar sobre la bici mientras estás entrenando puede ser una técnica que te evite tener que perseguir o tener que quedarte solo y acabar el entrenamiento sin compañeros.
En este artículo te detallo los pasos que debes de seguir para que puedas miccionar en plena ruta sin poner pie a tierra.
Aprende esta interesante técnica que te ayudará a mear sobre la bici sin pararte.

Leer más »
como bajar la ck elevada
analítica

Si tienes la CREATINA CINASA (CK) alta y no sabes cómo bajarla, te interesa leer esto

La CPK es un indicador de destrucción muscular. Si la tienes crónicamente alta, te está avisando de que hay alguna alteración dentro de tu cuerpo que debes corregir.
En este artículo te muestro un año de seguimiento de un deportista que comenzó con nosotros con más de 3000 U/L de CK.
A fecha de hoy puede realizar deporte con normalidad y seguridad porque sus niveles están totalmente controlados.
¿Cómo bajó la CPK? La clave… en el artículo.

Leer más »