sabias que el magnesio quita los calambres

Sabias que… Conoce 3 sustitutivos de las bebidas deportivas

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

La mayoría de las personas que practicamos ejercicio físico por salud no precisamos la misma suplementación que los deportistas de élite para recuperar nuestro cuerpo de la actividad física. Hay gran variedad de opciones naturales que acelerarán la regeneración muscular a corto y medio plazo sin necesidad de hacer una gran inversión en suplementación.

Si realizas ejercicio moderado, para recuperarte eficientemente de los entrenamientos es suficiente con estar bien alimentados e hidratados. Una alimentación sana y equilibrada repondrá todos los elementos necesario para asegurar un buen aporte de nutrientes a tus músculos.

Aquí te dejo unos ejemplos de alimentos que te ayudarán a recuperar de manera rápida y saludable tras y durante el ejercicio.

Pasas: Estudios recientes en ciclistas profesionales confirman que sus distintos azúcares proporcionan energía natural y duradera, ayudando al deportista a mantener en un buen nivel su rendimiento durante la actividad física.

Plátanos: Se ha demostrado que un plátano puede llegar a ser igual de eficiente que una bebida deportiva en cuanto al aporte de potasio. También este ofrece la ventaja con respecto a las bebidas deportivas, ya que aporta fibra, vitamina B y antioxidantes , y además proporciona energía duradera.

Leche chocolatada (si no te sienta mal la leche): Si cogemos por un lado  la energía y el aporte de antioxidantes , vitaminas y minerales que proporciona el chocolate y lo juntamos con las propiedades proteicas y recuperadoras de la leche (a ser posible desnatada o baja en grasa), nos encontramos ante uno de los mejores recuperadores naturales que podemos tomar después de hacer ejercicio . Un vaso de leche chocolateada (fresquita en verano y calentita en invierno) es un buen recuperador que nos ayudará a recobrar las buenas sensaciones musculares tras un entrenamiento.

Como ves, no es necesaria una gran inversión en suplementos deportivos para recuperar de tu actividad física. Tenemos a nuestro alcance y a un precio asequible alimentos que nos ayudan a rendir más y recuperar antes. Tan sólo hay que saber qué tomar y cuándo tomarlo.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *