sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías que el ejercicio físico aumenta la capacidad mental

Share on Facebook32Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

¿Sabias que el deporte contribuye a desarrollar tu capacidad mental?.

Así, cuando un deportista alcanza un objetivo, el cerebro humano activa un mecanismo que le impulsa a continuar, ya que aumenta la fuerza de voluntad. De esta forma, los deportistas de elite están condicionados por su propio cerebro para conseguir nuevas metas cada vez que consiguen una.

Además, el ejercicio físico no nos ayuda solo a estar saludables y en forma, sino que también ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro. Especialmente en la fase de vejez de una persona, contribuye a mantener su salud física y mental. Normalmente los deportistas que llegan a edades más avanzadas están en mejor forma física y mental.

Además, las personas que hacemos ejercicio físico solemos reaccionar cerca de medio segundo antes de pensar, pues la parte de nuestro cerebro que almacena la experiencia toma el control de nuestro cuerpo cuando ocurre algo inesperado o cuando se ha realizado con asiduidad. Por ello, algunos deportistas como los atletas de alto nivel responden al disparo de salida mucho más rápidamente que aquellos que no practican este deporte.

Así que ya sabes, si practicas ejercicio físico con asiduidad, no sólo tu cuerpo te lo agradecerá mejorando día a día tu salud física. Tu cerebro también lo notará.

Vía CogniFit Plataforma de Salud Mental

Curiosidades y mitos del cerebro humano

Share on Facebook32Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *