sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías qué… hacer ejercicio es una magnífica manera de prevenir el cancer

Un   estudio norteamericano que ha seguido a 26.000 hombres durante diez años afirma que aquellos individuos que hacen ejercicio de intensidad tienen un 55 por ciento menos de riesgo de morir por cáncer.

Según este estudio, las personas que hacen ejercicio que les ayuda a mejorar su capacidad cardiorrespiratoria son menos propensos a morir por cáncer.

Tras años de investigación, se llegó a la conclusión de que aquellos que hacían ejercicio de alta intensidad tenían un 55 por ciento menos posibilidades de morir por cáncer que aquellos que no hacían nada de ejercicio, mientras que aquellos hombres que hacían un ejercicio moderado, tenían un 38 por ciento menos posibilidades de fallecer por esta patología.

Así, los niveles de ejercicio moderado y alto se asociaban con un menor riesgo de morir por cáncer comparado con aquellos hombres que ejercitan menos su capacidad cardiorrespiratoria.

Su conclusión es que “el ejercicio de media y alta intensidad puede proporcionar una protección contra la mortalidad por cáncer”.

Por ejercicio moderado este equipo entendió a una persona que corriera de 20 a 40 minutos de tres a cinco veces a la semana

Así que ya sabes, si quieres mirar por tu salud física, haz ejercicio.

Fuente: revista Medicine and Science in Sports and Exercise

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *