sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías que… hay que dormir para estar delgado

Cuando dormimos, nuestro cerebro segrega tres “mensajeros de la alegría” la SEROTONINA, la NORADRELANINA y la DOPAMINA.

La SEROTONINA es  la encargada de conducirnos al sueño. Es la responsables de que durmamos bien. Si la serotonina no hace su trabajo, no podremos dormir a pesar de cualquier esfuerzo.

La NORADRELANINA  tiene muchas funciones importantes en nuestro sistema nervioso. Una de sus ellas es la del establecimiento de los niveles de energía. Hace que nos sintamos recuperados y llenos de energía cada mañana al levantarnos

La DOPAMINA, una de sus funciones es dirigir el “centro del placer”. Este es el área que nos permite “disfrutar de la vida”.

Cuando no dormimos entre las siete y nueve horas que nuestro organismo necesita cada noche para regenerarse, inconscientemente buscamos otras formas de compensar que el cerebro no secrete las cantidades normales de DOPAMINA y SEROTONINA. La manera que tiene de hacerlo es con antojos de alimentos azucarados, que liberarán en nuestro cerebro esos químicos de inmediato.

La falta de sueño desequilibrará todo nuestro organismo, y con el paso de los años, puede afectarnos cada vez más sin que nos vayamos dando cuenta.

Desde deporte y salud física te recomendamos que duermas cada día entre siete y nueve horas para que tu cuerpo descanse y tu cerebro sea capaz de generar por la noche las sustancias que harán que durante el día encuentres el equilibrio.

Es un sencillo truco para estar más delgada o delgado.

 

Sé feliz

Pedro García

 

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Sabías que… hay que dormir para estar delgado

  1. Hola desde Buenos Aires, una consulta, yo trabajo de noche, por lo tanto duermo de dia, tiene algun efecto negativo aunque de todas maneras duerma entre 7 y 9 horas?. Gracias

    1. Hola Alejandro
      El cuerpo humano está preparado para dormir de noche y estar activo de día, pero creeme que nos acostumbramos a todo.
      No tengo la respuesta exacta a tu pregunta ya que no es mi terreno.
      Creo que el mejor indicativo de si es bueno o no para ti tienes que ser tú. ¿Qué tal te encuentras? ¿Estás activo? ¿Te encuentras cansado? ¿Eres feliz así?
      Esas preguntas responderán mejor que un médico si lo que haces te va bien o no te va bien.
      Un saludo