Piernas gordas. Consigue unas piernas delgadas y sexis. Fuente imagen sxc.hu

Soy chica y tengo las piernas muy gordas. ¿Puedo hacer mis piernas más delgadas y sexis? Parte 2

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest8Share on LinkedIn3

En el artículo anterior hemos visto varios trucos para hacer las piernas más delgadas y bonitas. Hemos hablado que el mejor ejercicio que hay para dejar de tener las piernas gordas es el spinning, ya que es un deporte de mucha repetición y ayuda a afinar el tobillo y marcar el gemelo, y que si a esto lo acompañas un par de veces a la semana con ejercicios para potenciar el cuádriceps, incluso marcarás la rodilla, cosa que es espectacularmente sexi en una chica.

Todo esto acompañado de una buena alimentación, aumentando la ingesta de proteínas, frutas y verduras y eliminando las grasas de mala calidad y los hidratos de carbonos poco saludables y por supuesto no descuidando la hidratación, no sólo durante las clases de spinning, sino también a lo largo de todo el día.

Pero… ¿Qué sucede cuando tus piernas son godas por naturaleza? ¿Qué podemos hacer con ellas si son así desde siempre?

CUANDO LA PIERNA ES GORDA POR GENÉTICA

Aquí… en este caso, si la pierna está gorda porque muscularmente la tienes bien dotada… está más complicado el afinar la pierna y quedarla más delgada, pero ojo, más complicado no significa imposible.

Una de las cosas que puedes empezar a hacer es seguir los consejos de arriba en cuanto al spinning, para tratar de eliminar al máximo posible toda la cantidad de grasa que tienen tus piernas. De esta manera podrás afinar y definir tus músculos, dándoles forma alargada a los mismos, ya que los deportes de mucha repetición y poca carga lo que hacen es comerse la proteína, afinando de esta manera tus piernas. Estos deportes ayudan muchísimo a estilizar y definir el músculo.

OJO, que poca carga no significa que no pongas resistencia en los pedales de la máquina de spinning. Significa que tienes que llevar un ritmo alegre pero que notes que estás haciendo fuerza con tus piernas, que hay resistencia y que tus piernas trabajan. Entre 75 y 90 pedaladas por minuto está bien, pero recuerda, que tengas resistencia a la hora de pedalear.

Si quieres afinar tus piernas más todavía, reduce la ingesta de proteína antes y tras el entrenamiento de spinning para que el cuerpo no le de tiempo a recuperar la fibra rota entreno tras entreno. Esta técnica es algo agresiva y la puedes llevar a cabo en periodos determinados y no muy largos en el tiempo, por ejemplo un mes antes de llegar el veranito, cuando vas a lucir tus bonitas piernas con la falda. Esta técnica es sólo para un mes. Más tiempo no te recomiendo porque puedes llegar a sentirte agotada si sigues con un ritmo alto de entrenamiento ya que esto impide que el músculo se regenere y pueda seguir trabajando con calidad.

Deporte de mucha repetición a una intensidad media y durante al menos dos horas. Dos clases de spinning de tres a cuatro veces a la semana. Si puedes cinco, mejor.

Solamente un consejo. Si tú eres una chica con las piernas fuertes, por más que te pones no eres capaz de baja su volumen, tienes el tobillo fino, haces spinning, y así y todo sigues con las piernas voluminosas, personalmente te diré que bajo mi punto de vista, las chicas que tienen unas piernas fuertes me parecen tremendamente sexis. No le des importancia y tranquila, que eso es un punto a tu favor. Usa falda y no tengas ningún tipo de complejo. No todo el mundo tiene el gusto afinado a la hora de disfrutar de unas bonitas piernas.

Si te gustó este artículo y te fue útil, no dejes de Twittearlo, compartirlo en Facebook y en Google + con tus amigos. Muchas gracias por este gesto.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest8Share on LinkedIn3

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Soy chica y tengo las piernas muy gordas. ¿Puedo hacer mis piernas más delgadas y sexis? Parte 2

  1. Buenas noches,

    Muchas gracias por la entrada, pero si tienes las piernas gordas por músculo yo me atrevería a decir que no se puede hacer nada. Es horroroso, y no para una falda corta, pus la gente se sorprende. Lo único que queda es aceptarse a uno mismo como es, porque no hay solución.

    Un saludo

  2. Buen dia Pedro 🙂

    Yo tengo dos dudas

    1. como se si mis piernas son gordas por genetica o por grasa

    2. si mis piernas son gordas por genetica es recomendable que tome proteina en este caso Isopure zero carb y hacer los ejerciios que comentas en el articulo y una buena dieta

    te agradeceria mucho si contestas mi pregunta

    Saludos!!

    1. La clave estaría en saber diferenciar si lo que hay bajo la piel de tus piernas es músculo o si hay también mucha grasa. Si sólo es músculo, tu genética es así.
      Si hay mucha grasa, las piernas pueden perder volumen.
      Para que te hagas una idea, coge un trozo de piel de la parte superior de la mano. Eso es piel con poca grasa. Muy fina.
      Ahora coge un trozo de piel de la cara interna de la pierna, del muslo. Ahí se acumula mucha grasa. Si el trozo de piel que coges es muy grueso… hay grasa que se puede perder.
      Perdiendo grasa (haciendo ejercicio, cuidando la alimentación…), pierdes también volumen en tus piernas.
      Suerte.

  3. Hola! Tengo mis pietnas super gordas… peso 72 kilos y mido 1.65. Resulta que no tengo taaanta celulitis, pero aun asi, mis piernas son muy grandes para mi cuerpo y no hasta tiemblan un poco al caminar, cosa que detesto, mas aun, que choquen en el entrepiernas, pues me arde y se oscurece la piel… Ya llevo casi un año pra ticando spinning y trotando, y haciendo gimnasio, y a pesar de eso, ni siquiera mis tobillos se ven delgados. Ya me estoy deseseperando… Puedo hacer algo mas??

    1. Hola María
      Creo que sí, que se puede hacer más
      Si tiemblan tus piernas al caminar, es posible que tu porcentaje de grasa aun sea alto. Hay que bajarlo.
      El spinning está bien, muy bien, pero la alimentación es fundamental
      Prueba a bajar el porcentaje de grasa actual y tus piernas también bajarán
      Descárgate el plan 5-4-5 pinchando en el siguiente enlace. Te ayudará a bajar la grasa
      http://www.deporteysaludfisica.com/registro/
      Saludos y suerte. Amino y sé constante.

  4. Hola Pedro, gracias por asegurar que no nos van a salir piernas de Madonna jaja Una pregunta al leer tu post: qué demonios es eso de las rodillas marcadas?? algún ejemplo? foto? (lo he googleado ya, no te creas… jaja) Un saludo!

    1. Hola Beatriz
      Yo no puedo asegurar nada. Eso quien lo asegura es la persona que lo realiza, con su constancia y con su trabajo. Yo solamente marco el camino.
      Con respecto a lo de las rodillas marcadas, hay chicas y también chicos, que tienen las “piernas de tubo” que yo llamo. Son igual de gordas por arriba que por debajo. No se les nota la rodilla. Tener la rodilla marcada significa que se diferencia perfectamente la rodilla y se marca el tendón rotuliano cuando se hace fuerza con el cuádriceps. Eso es una rodilla marcada bajo mi punto de vista. Cuando no hay grasa alrededor de la rodilla.
      Un saludo

  5. hola pedro:
    te cuento que acabo de salir de una lesion de tendinitis rotuliana y aun me queda el piramidal tocado por sobrecarga, aun asi me gustaria saber si me puedes guiar para bajar los muslos y caderas que durante el tiempo de reposo han crecido como si el mundo fuera solo de ellas, decirte tb que tengo un tens globus elite 2 con lo que podria combinar ejercicio y electroestimulacion, puedes aconsejarme, sobre todo para no volverme a lesionar ya que aun estoy “blandita”
    gracias

    1. Hola Mari Jesys
      Programas como el definición, te ayudará a marcar tus músculos, pero si llevas tanto tiempo parada, te recomiendo que busques una hora al día para hacer una larga caminata a un paso ligero.
      Si cuando llegues a casa usas el electroestimulador, en poco tiempo verás buenos resultados. Pasarás de estar blandita, a tener unas piernas duritas y firmes.
      Vigila también la alimentación en este periodo. Trata de eliminar grasas e hidratos de carbonos procesados. Por supuesto también azúcar.
      Un saludo y suerte.

  6. Buenos días Pedro,

    He leido los artículos de piernas sexy, y bueno en mi caso no es que tenga piernas robustas, pero siempre me gusta tenerlas definidas y porque no sexys jeje.
    Cuando te refieres a realizar ejercicios dd spinning puede ser bicicleta en exterior, en mi caso no voy al gym, por tema de horario y xq m suelo aburrir la verdad e intento hacer algo de ejercicio al aire libre. Pero recomiendas hacer dos horas 4 o 5 veces a la semana algo qie para mi es completamente imposible (demasiadas responsabilidades), me puedes hechar una manita ha organizarme

    No se si recuerdas que el año pasado te compre un electromusculador, por si podemis completar con esto.

    Muchas gracias Pedro.

    1. Hola Diana
      Claro que sí que puede ser en bicicleta, en exterior. Lo único que te tienes que asegurar de llevar más de 90 revoluciones por minuto en tus piernas. Además, si cuando venga una cuesta te pones de pie, trabajarás más los gemelos y cuando te pongas tacones, se mostrarán fuerte y muy sexis. Sin estar voluminosos pero sí marcados. Que se noten que están ahí.
      También puedes trabajar con el electroestimulador. Usa el programa de capilarización en los gemelos con la colocación estandar. Creará capilares que te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos. Si puedes, haz tonificación dos veces por semana con la misma colocación de electrodos. Hace el mismo efecto que el ciclismo. Te marca el gemelo.
      Animo y dale caña.