Entrenamiento quebrantahuesos ciclismo en www.deporteysaludfisica.com

Testimonios y experiencias sobre los entrenamientos. Quebrantahuesos 2012

.

Mis queridos amigos y amigas, normalmente soy yo el que escribe y os cuenta cosas. Artículos que contienen muchas experiencias relacionadas con los más de 20 años que llevo viviendo de una bonita y apasionada forma el mundo del deporte, la salud física y las distintas y variadas maneras de entrenar.

Hoy seréis vosotros los que con vuestros comentarios hagáis éste artículo.

Comentarios de deportistas que han seguido un plan de entrenamiento de ciclismo o de electroestimulación   de www.deporteysaludfisica.com/entrenamientos     o de nuestra página hermana   www.electroestimulaciondeportiva.com/entrenamientos y les han ido bien en  la Quebrantahuesos 2012.

Aquí os dejo sus experiencias y testimonios. Más adelante os pondré el relato de otros deportistas que han seguido un entrenamiento mío y han conseguido cumplir e incluso superar sus mejores espectativas .

Buenas noches Pedro, ayer por fin llego el día esperado de la Quebrantahuesos. La verdad es que iba un poco asustado con la dureza de la prueba y su longitud, pero en cuanto empezamos a pedalear me olvidé de todo y me puse a pedalear controlando las pulsaciones desde el principio para evitar excesos iniciales que me perjudicaran al final. E primer puerto (Somport) lo subí muy bien sin pasar de 150 pulsaciones y sin cansarme en ningún momento pero con un ritmo muy bueno pues adelanté muchísimas posiciones. El problema está en las bajadas en las cuales yo voy bastante tranquilo y la gente baja a tumba abierta, por lo que volví a perder todo lo que gané en la subida. La verdad es que en ningún momento pensaba en el tiempo a hace o en quedar en una posición destinada, sino en llegar a meta sin problemas.

 

Una vez abajo en el llano hasta el siguiente puerto fuimos sin bajar de 45 km/h, velocidad que aguanté sin problemas. En cuanto empezó el segundo puerto (Marie Blanc) de nuevo se repitió la historia del Somport, empecé a adelantar a un montón de ciclistas. La verdad es que lo subí muy bien y con fuerza de manera que se me hizo bastante menos duro de lo que esperaba. Lo subí sin pasar de 160 pulsaciones. Quizá el ultimo kilometro se me hizo algo pesado.

 

El tercer puerto (Portalet) fue el que más duro se me hizo debido a la carga que llevaba antes. Nada más empezar a subir me dio un amago de calambre y decidí subir tranquilo y con un desarrollo suave por si las moscas por lo que perdí bastante tiempo. En la parte final al comprobar que el calambre no iba a mas, decidí ir forzando poco a poco mas y acabé arriba con fuerzas, velocidad y con ligeras molestias pero sin ir a peor los calambres.

 

Me metí en un grupo bajando hasta el siguiente puerto (La Hoz de Jaca) pero creo que la gente que iba en él tenía menos fuerza que yo y me toco ir tirando del grupo bastante tiempo. En el puerto seguía con molestias pero controladas por lo que me puse a subir con fuerzas pero sin abusar de desarrollo y fui alentando a gente desde el principio hasta el final.

 

El tramo final hasta meta me permití hasta tirar del pelotón hasta la meta junto con otros cuatro ciclistas. Llegué mucho mejor de lo que me esperaba y con fuerza para más.

 

El tiempo oficial que hice fue de 7 horas y 44 minutos. Lástima de calambre pues creo que lo habría mejorado bastante, pero eso lo haremos en próximas ediciones.

 

Creo que no bebí lo suficiente durante la prueba pues no paré a llenar los bidones hasta el kilometro 120 aproximadamente. Quizá ese fue el problema del calambre.

 

Creo que gran parte del éxito te lo debo a ti por el plan de entrenamiento que hemos llevado estos dos meses. Un millón de gracias pues he cumplido un sueño que te aseguro que siempre he visto irrealizable.

 

Mañana hablamos.

 

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.

Emilio.

 

 

Y este otro:

   

Buenas tardes Pedro,

 

        Todo muy bien.  La marcha fenomenal, he disfrutado mucho, el tiempo que he realizado ha sido de 8 horas 51 minutos, medalla de plata de mi categoría a 11 minutos de oro. Sabes que mi objetivo no era el de realizar un buen tiempo, simplemente era el reto de poder hacer la marcha. Aunque te tengo que decir que una vez realizada, pienso que hubiera podido marcarme el reto de hacer oro.

        Lo cierto que es que fui con mucha precaución, lo máximo que alcance en cuanto a pulsaciones fueron 162 en el Marie Blanque el resto fui a una marcha bastante relajada.  Paramos en todos los avituallamientos y sí que es cierto que al llegar a la cima del Portalet a mi amigo le dieron rampas, por lo que tuvimos que parar un buen rato.  

    Creo que simplemente el no haber parado en el Portalet, aun parando en todos los avituallamientos me hubiera dado para rebajar esos 11 minutos.

 

   De cualquier forma estoy muy contento, disfrute y no me encontré en ningún momento agotado y una vez pasada la Hoz de Jaca, el que  fue tirando del grupo junto con mi hijo fui yo.  Llegue bastante fresco (dentro de lo que cabe). Mi hijo se escapaba un poco en los puertos y nos esperaba en los avituallamientos, por lo que también ha disfruto de la marcha.

 

    Agradecerte todas tus indicaciones en los entrenamientos, me han servido para conseguir realizar la marcha disfrutando y sin agotamiento.

 

   Un abrazo

   Pedro B.

 

Es una tremenda satisfacción para mí el poder comprobar que el esfuerzo y el trabajo realizado por tod@s vosotr@s durante estos meses está dando muy buenos resultados.

Gracias a tod@s por confiar en mis planes de entrenamiento y por vuestro esfuerzo.

 

Sed felices

Pedro García

 

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *