Entrenamiento para los dolores de espalda. Dolor de espalda y electroestimulación en www.electroestimulaciondeportiva.com

Tratamiento y entrenamiento con electroestimulación para el dolor de espalda

.

Uno de los motivos más frecuentes de baja laboral en todo el mundo es el dolor de espalda. Más de un 80% de las personas sufrirá alguna vez en su vida un episodio de dolor de espalda, teniendo más riesgo de padecerlo las personas que:

-Tienen baja condición física que no realizan ningún ejercicio.

-Que tienen sobrepeso

– Que tienen un trabajo muy sedentario y pasan muchas horas en la misma posición

-Con edad superior a los 40 años

La mejor manera de prevenir un dolor muscular de espalda pasa por hacer ejercicio de manera regular, para que los músculos queden fortalecidos y no se contracturen con facilidad.

El mantener los kilos a raya también te ayudará a no tener dolores e espalda.

Por supuesto vigila tus posturas. Una espalda sana y sin dolores pasa por estar atento a la manera de sentarnos, trabajar, comer, hacer las tareas domésticas…

¿Por qué ocurre el dolor de espalda?

Un traumatismo, una mala postura, un trabajo muy sedentario, mucho tiempo en la misma posición, exceso de peso, y un largo etcétera… Son muchas las causas que pueden provocar dolores musculares de espalda.

La mayoría de las veces no hay actividad física en la zona y día tras día la tensión va engarrotando y dando rigidez a nuestros músculos. Los músculos de la espalda, al coger tensión no permiten que la sangre llegue con facilidad, por lo que no llegan los nutrientes necesarios y se contracturan.

También pueden sufrir contracturas por lo contrario. No los ejercitamos, no tienen tensión, y a las mínimas de cambio cuando realizamos cualquier ejercicio o movimiento, se contracturan al realizar un trabajo superior al que están acostumbrados.

Cuando los músculos de la espalda están contracturados, crean una tensión en los huesos y resto de músculos de alrededor que a medio plazo puede provocar problemas más importantes, pero sobre todo, provocan dolor. Cuando hay una contractura o dolor en la espalda, se debe de tratar a tiempo para que esto no suceda.

Si tienes un electroestimulador y sufres de dolores de espalda de tipo muscular, he creado para ti un entrenamiento a 3 meses que te ayudará a tener mayor calidad de vida y menos dolores de espalda.

Totalmente personalizado, consta de tres etapas de un mes de duración cada una, en las cuales iremos aplicando los programas adecuados para recuperar las buenas sensaciones en la zona y fortalecer la musculatura, consiguiendo de esta manera tener mayor calidad de vida.

El último mes viene con un entrenamiento de dos días a la semana, el cual te ayudará a mejorar de tus dolores de espalda, ya que mantendrás la tensión muscular necesaria para que tu espalda no se contracture con facilidad.

Si te interesa este plan de recuperación y entrenamiento para dolores de espalda,por favor consulta a tu médico o mira el listado de contraindicaciones por si tuvieras algún inconveniente a la hora de aplicarte la electroestimulación.

La electroestimulación está contraindicada en personas que:

  • Tienen marcapasos
  • Sufren de epilepsia
  • Tienen la piel lesionada con cualquier tipo de herida
  • Tienen tumores o metástasis
  • Tienen varices muy pronunciadas
  • Tienen trombosis
  • Tienen procesos hemorrágicos
  • Tienen fiebre
  • Tienen alteraciones de la sensibilidad
  • A todo el mundo, a no ser que el electroestimulador sea específico, está prohibido utilizarlo del cuello para arriba. Nunca en la cabeza.
  • Enfermedad cardiaca o arritmia
  • A las embarazadas, sobre el abdomen
  • No usar en el trayecto de la arteria carótida
  • No usar si tienes hernia en abdomen o región inguinal

Como ya veis la electroestimulación también tiene sus contraindicaciones y peligros. Espero que no sea ninguno de esto tu caso, y si lo es y deseas usar la electroestimulación, te recomiendo que vayas a un médico, fisioterapeuta o especialista para que te valore y de su opinión. Él será quien tenga la última palabra.

P or el precio de una sesión de masaje en cualquier clínica privada, puedes disfrutar de un plan de entrenamiento para tu espalda totalmente personalizado.

Totalmente personalizado, tras una toma de datos y sabiendo que puedes aplicarte la electroestimulación sin ningún problema, te enviaré tu programa personalizado para que día a día vaya mejorando y reforzando los músculos de tu espalda con la ayuda de la electroestimulación.

 

Tratamiento del dolor de espalda con electroestimulador y electroestimulación en https://www.electroestimulaciondeportiva.com

Si tienes alguna duda o pregunta, no dejes de enviármela al correo

info@deporteysaludfisica.com

Sé Feliz

Pedro García

Entrenamiento para los dolores de espalda. Dolor de espalda y electroestimulación en www.electroestimulaciondeportiva.com

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *