logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Sabías qué… un truco para eliminar grasa abdominal en mujeres

sabias que el magnesio quita los calambres

Un reciente estudio de la Asociación Americana del Corazón ha comprobado que las mujeres de mediana edad con sobrepeso que realizan ejercicios de fuerza durante 30 minutos durante al menos 2 veces por semana por dos años, no sólo NO TUVIERON ganancia de grasa intraabdominal relacionada con la edad, sino que además redujeron su porcentaje de grasa abdominal .

La rutina de ejercicios de fuerza realizada durante este periodo fue bíceps, tríceps, pecho, espalda, abdominales, muslo y hombros.

El alternar ejercicios de fuerza con ejercicios aeróbicos es la combinación perfecta para bajar la grasa abdominal y del resto del cuerpo. Además, los ejercicios de fuerza te ayudarán estar muscularmente más compensada y a poner al día tus puntos débiles como pueden ser reforzar la espalda para evitar contracturas, reforzar los brazos flácidos, endurecer abdominales poco tonificados, levantar glúteos caídos…

Desde Deporte y salud física te recomendamos que alternes rutinas de ejercicios aeróbicos con rutinas de ejercicios de fuerza para mantenerte delgada y en buena forma física. Es una manera sencilla y efectiva de perder kilos y ganar salud.

Sé Feliz

Pedro García.

9 comentarios

  1. Es muy conveniente cambiar las rutinas para siempre hacer reaccionar los músculos y evitar su estancamiento por hábito. Además las ensaladas verdes se deben privilegiar con alta prioridad por ser estas las que consumen mas energía en su metabolismo que la que añaden por su cantidad de porción consumidas. Considerando que son mas saludables y aportan nutrientes muy esenciales y minerales aparte de algunas vitaminas.

  2. Hola soy Inma, tengo 34 y desde hace un año tengo hipotiroides. He leido sobre la enfermedad y apesar de caminar o hacer spinning no bajo de peso.Me gustaría que me recomendases una serie de ejercicios para poder bajar de peso.Gracias. Un saludo

    1. Hola Inma
      Te diría que cuidaras mucho tu alimentación, especialmete la ingesta de los carbohidratos y las grasas. Bájalos a mínimo posible. Incrementa la ingesta de proteínas y sigue haciendo ejercicio físico cada día.
      Esto te ayudará a no coger peso y poco a poco a irlo perdiendo.

  3. Mmmmmm gracias pero todo eso ya lo hago: combino spinning unos 3 dias a la semana , nado 2 veces mas o
    Menos ( en verano todos los dias 2 km) y corro un par de dias al aire libre trote continuo y algun dia en la cinta con cambios de velocidad e inclinacion. Quizas deberia aumentar el entrenamiento de fuerza y bajar el aerobico para estimular el metabolismo?

    1. Hola Paz
      Me refiero a distintas rutinas. Por ejemplo una semana hacer solamente spinning. Lunes 60%. Martes 70%. Miércoles 85 – 90% Jueves series al 95%, viernes al 75% del pulso.
      La semana siguiente hacer lo mismo pero corriendo a pie.
      La otra lo mismo pero en la piscina.
      Variar radicalmente, no variar durante la semana, porque es posible que todas las variaciones estén dentro de una rutina a la que el cuerpo ya se ha acostumbrado.
      Por supuesto incorporar ejercicios de fuerza para seguir con los avances.
      Saludos

  4. Tengo 41 años, mido 1,67 y peso 60 kg. Practico deporte desde hace 12 años todos los dias de la semana, dos sesiones de musculacion tipo entrenamiento en suspension y body bump y todos los dias aerobico llegando 2 o 3 veces semanales a sesiones de 90 minutos de running moderado. Cuido mi dieta y procuro q no sobrepase las 2000 calorias diarias. Llevo meses intentando bajar unos 3/4 kilos y no hay forma. Alguna ayuda?

    1. Hola Paz
      Si deseas resultados diferentes, haz coas diferentes,
      Llevas muchos años haciendo la misma rutina, por lo que tu cuerpo ya se ha acostumbrado a ella. Cambia. Haz spinning, corre en cinta, natación…
      Si deseas resultados diferentes, haz cosas diferentes.
      Sigue también el plan 5 – 4 – 5 que regalo al registrate. Posiblemente te ayude.
      Un saludo

    1. Hola Conchi:
      Una muy buena manera de perder volumen en el gemelo es haciendo deporte de mucha repetición como puede ser el spinning. Una clase durante 4 o 5 días a la semana podrá ayudarte a conseguir tu objetivo.
      De esta manera se afina muchísimo el tobillo.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grasa

Si sigues así… ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Vas de vacaciones y vuelves con 4 kilos.
Solamente eres capaz de perder dos.
En navidades, coges otros 3 kilos.
En enero solamente pierdes 1.
Llegan las vacaciones de nuevo y esta vez pillas 4 kilos.
Solamente pierdes 2 unos meses antes de llegar a navidad…
Y así mes tras mes, años tras años.

Si sigues así… ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Y… ¿Dentro de 20 años?

Echa un vistazo a este artículo y verás que tu peso, más que en tu boca y en tu cintura, está en tu cabeza.

Leer más »
Bicicleta

Consejos para mejorar en la subida

Cuando llega un repecho, todo el mundo se vuelve loco para llegar arriba el primero, pero cuando se corona, normalmente todo el mundo para, hasta que viene el siguiente repecho que comienza de nuevo la locura.
Conoce una técnica que te ayudará a ser más fuerte tanto física como psicológicamente durante estos entrenamientos.
Te ayudará a mejorar en la subida.

Leer más »
te duelen los músculos después de hacer ejercicio
Aeróbico

¿Te duelen los músculos después de entrenar?

Cuando realizamos deporte de manera recreativa la intensidad que solemos aplicar es moderada. El día que nos pasamos de intensidad, nuestros músculos duelen, estamos cansados y al día siguiente tenemos agujetas.

Los deportistas que hacen competición conocen esta sensación mucho mejor, sobre todo en pretemporada, donde hay que trabajando poco a poco cada día un poquito más fuerte, periodizando las cargas para conseguir el objetivo propuesto, que nuestro organismo esté cada vez más fuerte y se canse menos.

Si los músculos te duelen después de entrenar es buena señal. Eso es porque has trabajado.

Leer más »
vita los atracones del fin de semana con la ayuda de www.deporteysaludfisica.com
Dieta

Evita los atracones del fin de semana (Parte 1)

Ocurre muy frecuentemente que durante la semana tenemos fuerza de voluntad para asistir al gimnasio y realizar muy buenos entrenamiento. Durante la semana somos capaces de respetar los horarios, las rutinas y las cantidades de comidas a ingerir. En definitiva, durante la semana llevamos una vida ordenada y más o menos disciplinada en lo que se refiere a deporte y a alimentación.

Pero sucede que el fin de semana es el tiempo que dedicamos a relajarnos y a olvidarnos de la rutina de toda la semana. Algunos lo utilizamos para seguir haciendo deporte y dedicar más tiempo a la familia, otros lo dedican a hacer tareas de la casa que no se pudieron realizar durante el resto de semana, y otros lo utilizan para perderlo, no hacer nada o simplemente descansar.

Es en el fin de semana cuando más nos relajamos y muchas veces cuando más comemos. Estamos toda la semana controlando y el fin de semana lo echamos todo a perder. Copiosas comidas y cenas dentro o fuera de casa tiran por tierra todo el trabajo realizado durante la semana. Sencillamente no nos privamos de nada.

Leer más »