Perder peso cambiando de actitud y de manera de pensar. Desayuna bien. Fuente imagen www.sxc.hu/

Trucos que te harán perder más peso todavía. Evita estancarte. (parte 2)

En el artículo anterior vimos tres sencillos trucos para no estancarnos y seguir perdiendo peso, siempre y cuando todavía necesitemos perder grasa.

Seguimos con más trucos para conseguir tu objetivo.

Truco 4 : Trata de reducir de la dieta los hidratos de carbono si no vas a entrenar fuerte, incluso los del medio día. Los hidratos de carbono tenemos que reducirlos si no vamos a entrenar fuerte. Te cuento dos trucos para cuando tengas que tomarlos. El primero es que los que tomes, sean integrales. Arroz integral, pasta integral, pan integral…  de esta manera aportas a tu cuerpo más vitaminas y minerales, pero sobre todo fibra. El segundo es que no los tomes solos. Mejor con algo de proteína o verdura. Si les pones carne o pescado, conseguirás estar por más tiempo con sensación de saciedad. Tardarás más tiempo en volver a tener hambre. Si le pones verdura, éstas ocuparán mucho volumen y no aportarán gran cantidad de calorías. Si tomas solamente hidratos de carbono, se dispara la insulina y si hay insulina en la sangre, no se quema la grasa.

Truco 5 : Aumenta la ingesta de vegetales y fruta. En tu día a día trata de cambiar el bocadillo de atún o los cereales con yogurth de la merienda o de media mañana, por frutas y verduras como la manzana, higos, melón, cerezas, sandía, plátano, nueces crudas, almendras crudas, brócoli… Estos alimentos tienen gran cantidad de vitaminas y minerales y disminuimos la cantidad de hidratos de carbono procesados que pueda tener un bocadillo. Además, la fruta y la verdura también te aportan hidratos de carbonos, pero no son hidratos de carbono procesados. Puedes comer de estos alimentos sin problema, que no aportarán grasa a tu cuerpo. A cambio, estarás alimentad@ y con gran energía.

Truco 6 : Intenta poco a poco ir eliminando el azúcar de tu día a día. No digo que lo elimines del todo, pero sí que trates de eliminarlo con pequeños gestos de tu día a día. Si echas tres cucharadas pequeñas al café de por la mañana y al café de la media mañana, en vez de tres, trata de echar dos y media. Al principio lo notará tu paladar, pero trata de ser fuerte y en poco tiempo tu paladar se habrá hecho al nuevo sabor. Una vez esto suceda, vuelve a reducir el azúcar en otra media cucharada. Volverás a notar raro el café pero después de otros dos meses, tu paladar se hará de nuevo a ese sabor. Después de 6 meses, este gesto habrá quitado a tu dieta 60 cucharadas de azúcar al mes. Eso es mucho, ¿verdad?. Echa un vistazo a algunos artículos que tengo publicados hablando del azúcar. https://www.deporteysaludfisica.com/category/azucar/

Por último, si quieres más trucos para conseguir pequeños hábitos en tu día a día que te ayuden a seguir bajando de peso, no dejes de visitar la sección “perder kilos”, donde conocerás todos los trucos que tengo en el blog que te ayudarán a eliminar de una vez toda esa grasa que te sobra. https://www.deporteysaludfisica.com/category/perder-kilos/

Espero que todos estos artículos e información te ayuden a no quedarte estancad@ en tu pérdida de peso y a seguir restando calorías a tu día a día hasta conseguir el equilibrio perfecto entre entrada de calorías y salida de calorías. De esta manera conseguirás tu peso perfecto.

Sé feliz

Pedro García.

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *