Perder peso cambiando de actitud y de manera de pensar. Desayuna bien. Fuente imagen www.sxc.hu/

Tu forma de pensar y tus actitudes te hacen engordar

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter2Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

.

Hemos visto en algunos artículos en este tu blog de deporte y salud física, que normalmente las personas que tienen sobrepeso, no es porque coman más. La mayoría de las veces es porque no desayunan. Es un error tener la creencia de que las personas engordamos por comer mucho.

Sin ir más lejos me pondré como ejemplo. En la actualidad como unas 6 veces al día. Por esta regla de tres, tendría que estar gordo, pero no, estoy en mi peso

Echa un vistazo al artículo en el que ya tratamos éste tema, y a éste otro artículo en el que te explico sobre los peligros de desayunar poco y cenar mucho.

Las personas que no desayunan, suelen tener ataques de ansiedad al llegar la tarde, y por eso si están haciendo una dieta, el primer día lo van a aguantar bien, el segundo y el tercero también, pero si no hay la motivación suficiente, el cuarto y el quinto día se va a hacer muy duro y vendrán los atracones.

Recuerda que el desayuno ayuda a prevenir los ataques de ansiedad de por la tarde. Para ello tendrás que desayunar menos de 1 hora después de levantarte. Si desayunas 2 horas después de levantarte, esa actitud no te ayudará a bajar de peso.

Desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo

Muchas personas desayunan un café o un zumo, algunas ni desayunan. Cuando llega el almuerzo aún no tienen hambre, pero los ataques incontrolables de ansiedad van a llegar por la tarde.

Actitudes como estas son las que te hacen engordar.

Si te ocurre esto, la pregunta que te traslado es… ¿Por qué te cuesta tanto desayunar bien?

Algunos médicos llaman a este trastorno tener el “CEREBRO GORDO” Por culpa de tus pensamientos, actitudes y hábitos, estás poniendo peso y estás engordando.

El tratamiento para curar el “CEREBRO GORDO” es muy sencillo. Desayunar. Aunque no se tenga hambre. Hay que crear ese hábito poco a poco para prevenir los ataques de ansiedad a media tarde y echar a perder el orden y el equilibrio de una buena dieta y una vida saludable.

Si estás dispuesto a cambiar, en deporte y salud física te vamos a ayudar con los siguientes consejos.

Incorpora en tu desayuno  proteínas. Eso hará que la sensación de saciedad dure a lo largo de la mañana.

Incorpora una pieza de fruta a media mañana y a media tarde.

A medio día almuerza normal. Sin excesos, pero normal

Y por la noche intenta evitar los hidratos de carbono.

¿Te das cuenta? Es cuestión de crear un hábito. Para tener un bonito cuerpo no es necesario pasar hambre. Hay que cambiar de actitud.

Si tienes alguna duda o necesitas saber más, deja tu comentario y desde deporte y salud física estaré encantado de ayudarte.

Además he creado para ti un pequeño libro llamado “plan 5-4-5” en el que te enseño 5 sencillos trucos para bajar o mantenerte tu peso sin pasar hambre .

Solicítalo y te lo enviaré totalmente gratis.

Sé feliz

Pedro García

 

 

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter2Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 comentarios en “Tu forma de pensar y tus actitudes te hacen engordar

    1. Deja tu nombre y correo en la caja de arriba de la derecha (caja azul con el libro Plan 5-4-5).

      Recibirás automáticamente el plan 5-4-5.

      Mira en la carpeta de spam o correo basura si no lo recibes.

      Un saludo

  1. Pedro, cómo estás. Un gusto saludarte.
    Me suscribí a tu blog hace más de un mes, bueno te comento que en este tiempo he perdido 3 kg, pero lo mejor es que mi porcentaje de grasa también bajó 3%.
    Quisiera consultarte qué recomiendas comer antes de correr. Yo salgo 5:00 a.m. y me recomendaron tomar un vaso de jugo de naranja o media barra de cereal. No estoy haciendo ejercicios de fuerza. Corro 40 a 50 min y tomo desayuno después de la ducha. Mi objetivo es bajar %de grasa y otros 3kg y luego 3kg más de peso en lo sucesivo.
    ¿Por favor quisiera saber tu apreciación? Gracias.

    1. Hola Ismael
      Si a esa hora no te pide de comer el cuerpo y el entrenamiento que haces no es de fuerza, sino aeróbico, no tomes nada. Sal a correr en ayunas
      Verás que pierdes todavía más peso
      Tras el entrenamiento tendrás que tomar un buen desayuno y sobre todo que tenga proteína, para recuperar el músculo que hayamos podido romper.
      Ten también la precaución de cenar algo de proteína la noche anterior. Así nos aseguramos de que no haya catabolismo ni consumo muscular.
      Un saludo y mucho ánimo.

  2. Pedro muy buenas tardes, primero que nada te felicito por la web, la vdd está muy buena, ya me pedí el plan 5-4-5 y he estado bajado con él, pero tengo una duda con el desayuno, y es la siguiente: por mi trabajo tengo que levantarme muy temprano (4:30 am), a esa hora me hago un mini-desayuno y como una pieza de fruta (banana generalmente), luego en el trabajo (aprox. 7:00 am) es cuando desayuno bien (galletas, yogurth, etc), a eso de las 10:00 am como otra pieza de fruta (naranja, manzana, pelones o mandarinas), está bien que lo fraccione así? o debería comer todo el desayuno ni bien me levante??
    muchas gracias y saludos!

    1. Hola Emil
      Lo haces muy bien
      Es más, y tomaría un bocadillo con algo de proteína, como por ejemplo una tortilla, en el desayuno de las 7.00.
      Eliminaría la galletas.
      Es mejor repartir los alimentos a lo largo del día que no tomarlos todos de golpe. Así evitas los picos de insulina.
      Un saludo y mucho ánimo. Lo estás haciendo bien.

    1. Hola Rebeca
      Haré algún artículo sobre esto que me comentas.
      Así y todo, regístrate en el blog y recibirás el plan 5-4-5. Ahí vienen varias sugerencias de qué alimentos tomar sin fritos ni grasas.
      Un saludo

  3. Solicito si podríais mandarme el libro, quiero perder peso pero no lo consigo, desayuno bien pero a las 2 horas de levantarme,… me gustaría leer el libro, gracias