logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

¿Vas a dejar de comer para perder peso?… Te estás equivocando

Fuente imagen sxc.hu

Algunas personas piensan que hacer más ejercicio y comer lo justo les va a ayudar a perder peso. Están equivocados.

Entrenan, entrenan y entrenan y comen poco. Ven en la báscula que el peso baja, pero…

¿qué es lo que está desapareciendo de tu cuerpo? ¿La grasa o el músculo?

La clave está en comer mejor y seguir entrenando duro. No puedes perder grasa dejando de comer, y el motivo es muy sencillo;

Cuanto más músculo tengas, más grasa vas a quemar

Mientras duermes, tu organismo necesita seguir funcionando. Es necesario generar energía para respirar, hacer la digestión, crear encimas, reparar músculos… Esta energía que se gasta mientras duermes se llama «calorías basales«, que son aquellas calorías que tu cuerpo utiliza o quema mientras estás durmiendo o descansando. En otras palabras, las calorías mínimas que necesitas para estar vivo y que el organismo funcione correctamente.

Para mantener tu cuerpo vivo, estas son aproximadamente las calorías basales que queman tus músculos y tu grasa:

10 kilos de músculo queman 130 Calorías

10 kilos de grasa solamente queman 40 Calorías.

Y esto es mientras estás descansando. Como ves, hay una gran diferencia, casi 100 calorías, pero si haces ejercicio, esa diferencia se puede aumentar por 5, casi 500 calorías en total.

Es por este motivo que insisto tanto en que la masa muscular es importantísima para perder peso, y que no es lo mismo perder peso que perder grasa como vimos en este artículo https://www.deporteysaludfisica.com/que-diferencia-hay-entre-perder-peso-y-perder-grasa/

Puedes hacer mucho ejercicio y comer poco o mal y bajar de peso, pero seguramente no baje el flotador y los michelines que tanto te incomodan (como vimos en este artículo https://www.deporteysaludfisica.com/hacer-ejercicio-no-sirve-para-bajar-de-peso/ ) Con el paso del tiempo, serás un delgado gordo; un delgado con una tripita que te acompañará a todos lados,  que no se va por mucho ejercicio que hagas. Cualquier cosa que comas, te engordará porque no tienes un buen motor que queme las calorías que estás ingiriendo.

Cuanto más músculo tengas, más fácil será quemar la grasa porque más calorías necesitarás para mantener esos músculos, y todo ello sin hacer más ejercicio del que hacías antes. No estoy hablando de ponerte como un buey, solamente que experimentes a cambiar un kilo de grasa o dos, por un kilo de músculo o dos. Verás los cambios que experimentas en tu día a día y sobre todo, lo bien que te verás delante del espejo. Por supuesto, cuando tú lo notas, los demás lo notan.

Los músculos no los vas a conseguir comiendo poco, al revés. Tienes que comer más, pero cuidado con lo que comes.

Nada de fritos, ni hidratos de carbono de mala calidad, ni bollería, ni azúcar ni bebidas azucaradas, ni grasas poco saludables. Con estos alimentos no conseguirás ganar masa muscular, al revés. Ganarás peso pero de grasa. Los alimentos que te harán ganar masa muscular son las verduras, gracias a la cantidad de enzimas que nos ofrecen y a la baja cantidad de hidratos que nos aportan, los frutos secos no fritos ni tostados ni salados, los alimentos que contienen grasas saludables como el aguacate, el coco, semillas como el lino y el sésamo, y por supuesto las proteínas que encontramos en la carne y el pescado.

Sé constante, ten disciplina y haz las cosas bien. Los resultados vendrán poco a poco.

Recuerda que si no tienes claro cómo perder peso, puedes descargarte gratuitamente el plan 5-4-5 dejando tus datos en la caja de arriba a la derecha. Recibirás una ayuda que te guiará sobre qué hacer y qué no hacer para perder peso sin pasar  hambre.

Haz click debajo para conseguir el plan 5-4-5

perder peso en 4 semanas

Sé Feliz

Pedro García.

2 comentarios

  1. Hola Pedro, a mi no me sobra peso exactamente. Me sobra grasilla de la panza y de las piernas, se podría eliminar sólo comiendo bien. Quiero decir sin hacer dieta estricta ni nada de eso, aparte de con ejercicios suaves como el patinaje (2h/ semana).
    Muchas gracias

    PD: Me encanta tu blog.

    1. Sí se puede eliminar solamente comiendo bien, pero tienes que ser muy exigente y estricta con las cantidades y lo que comes.
      Si acompañas a una dieta correcta, sin ser excesivamente dura, un poquito de ejercicio, como caminar rápido cada día durante 40 minutos… multiplicarás los resultados.
      Pruébalo¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 malos hábitos que un ciclista debe evitar. Fuente imagen SXC.HU
Bicicleta

Cómo mantener la forma en plena temporada sin entrenar mucho

En el mundo del deporte pasa igual. Alcanzar un buen estado de forma es relativamente fácil. Sabes que por ejemplo si comienzas la temporada ciclista haciendo fondo, suave y sin pasarte de pulso, una vez que pasen los dos o tres primeros meses de fondo comienzas con las series aeróbicas, después pasas al fartlek, las series de fuerza, series con revoluciones, series en subida, series en llano, ir subiendo poco a poco el pulso… cuando te quieres dar cuenta estás en Mayo y te encuentras fenomenal. Aguantas al grupo e incluso puedes ir delante tirando sin ningún problema.

Esto es fácil.

Pero…

¿Qué pasa a partir de Junio cuando entra el calor?

¿Cómo podemos entrenar a partir de entonces para mantener la forma lo máximo posible y no morir de éxito o no caer en el sobreentrenamiento?

Leer más »
qué precio tiene tu tiempo y tu salud fisica
cansancio

Los créditos que pides a tu cuerpo, tienes que devolverlos

Tu cuerpo funciona como un banco.
Si haces bien las cosas como entrenar, alimentarte bien, dormir y descansar correctamente… entonces tienes crédito que puedes utilizar en entrenamientos duros.
Si no haces las cosas bien… tu cuerpo no tiene nada para prestarte.
Conoce esta interesante comparación entre tu cuerpo y un banco y aprende qué actitudes te hacen ahorrar y cuáles te llevan a estar en bancarrota

Leer más »
Como entrenar menos y rendir más y mejor
Bicicleta

Cómo entrenar menos y rendir más con estos 6 trucos de «Biohacking» o «Pirateo Físico»

Para mejorar la forma y el rendimiento físico ya sabes lo que hay que hacer, entrenar correctamente, dormir adecuadamente y comer lo mejor posible.
Y si te dijera que hay formas de mejorar el rendimiento físico… sin tener que entrenar más… ¿te podría interesar?
Pues entra y lee el artículo. Aquí tienes 6 técnicas para rendir más… entrenando menos.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Dieta

Sabías qué… si estás perdiendo masa muscular, toma ZINC

El Zinc es un mineral esencial para el mantenimiento y aumento de la masa muscular. Lamentablemente no abunda en la dieta del día a día y además de eso, es fácil de eliminar por el sudor y por la orina.
Si estás pasando por un periodo alto de estrés y quieres mantener la masa muscular, conoce qué alimentos son ricos en zinc para incluirlos en tu día a día.

Leer más »
Mitocondrias sanas para tener energía
mitocondrias

Mitocondrias sanas, la energía de tu vida

Las mitocondrias son las baterías de tu cuerpo. Si estas baterías funcionan correctamente, tendrás vitalidad.
Si tienes alguna disfunción mitocondrial, te sentirás cansad@ y agotad@. La clave de la energía, la juventud y la vitalidad está en mantener las mitocondrias saludables.
Conoce más acerca de qué son las mitocondrias y cómo mantenerlas en buenas condiciones para tener tu nivel de energía más alto.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?