Fuente imagen sxc.hu

¿Vas a dejar de comer para perder peso?… Te estás equivocando

Share on Facebook48Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Algunas personas piensan que hacer más ejercicio y comer lo justo les va a ayudar a perder peso. Están equivocados.

Entrenan, entrenan y entrenan y comen poco. Ven en la báscula que el peso baja, pero… ¿qué es lo que está desapareciendo de tu cuerpo? ¿La grasa o el músculo?.

La clave está en comer mejor y seguir entrenando duro. No puedes perder grasa dejando de comer, y el motivo es muy sencillo;  Cuanto más músculo tengas, más grasa vas a quemar.

Mientras duermes, tu organismo necesita seguir funcionando. Es necesario generar energía para respirar, hacer la digestión, crear encimas, reparar músculos… Esta energía que se gasta mientras duermes se llama “calorías basales“, que son aquellas calorías que tu cuerpo utiliza o quema mientras estás durmiendo o descansando. En otras palabras, las calorías mínimas que necesitas para estar vivo y que el organismo funcione correctamente.

Para mantener tu cuerpo vivo, estas son aproximadamente las calorías basales que queman tus músculos y tu grasa:

10 kilos de músculo queman 130 Calorías

10 kilos de grasa solamente queman 40 Calorías.

Y esto es mientras estás descansando. Como ves, hay una gran diferencia, casi 100 calorías, pero si haces ejercicio, esa diferencia se puede aumentar por 5, casi 500 calorías en total.

Es por este motivo que insisto tanto en que la masa muscular es importantísima para perder peso, y que no es lo mismo perder peso que perder grasa como vimos en este artículo https://www.deporteysaludfisica.com/que-diferencia-hay-entre-perder-peso-y-perder-grasa/

Puedes hacer mucho ejercicio y comer poco o mal y bajar de peso, pero seguramente no baje el flotador y los michelines que tanto te incomodan (como vimos en este artículo https://www.deporteysaludfisica.com/hacer-ejercicio-no-sirve-para-bajar-de-peso/ ) Con el paso del tiempo, serás un delgado gordo; un delgado con una tripita que te acompañará a todos lados,  que no se va por mucho ejercicio que hagas. Cualquier cosa que comas, te engordará porque no tienes un buen motor que queme las calorías que estás ingiriendo.

Cuanto más músculo tengas, más fácil será quemar la grasa porque más calorías necesitarás para mantener esos músculos, y todo ello sin hacer más ejercicio del que hacías antes. No estoy hablando de ponerte como un buey, solamente que experimentes a cambiar un kilo de grasa o dos, por un kilo de músculo o dos. Verás los cambios que experimentas en tu día a día y sobre todo, lo bien que te verás delante del espejo. Por supuesto, cuando tú lo notas, los demás lo notan.

Los músculos no los vas a conseguir comiendo poco, al revés. Tienes que comer más, pero cuidado con lo que comes. Nada de fritos, ni hidratos de carbono de mala calidad, ni bollería, ni azúcar ni bebidas azucaradas, ni grasas poco saludables. Con estos alimentos no conseguirás ganar masa muscular, al revés. Ganarás peso pero de grasa. Los alimentos que te harán ganar masa muscular son las verduras, gracias a la cantidad de enzimas que nos ofrecen y a la baja cantidad de hidratos que nos aportan, los frutos secos no fritos ni tostados ni salados, los alimentos que contienen grasas saludables como el aguacate, el coco, semillas como el lino y el sésamo, y por supuesto las proteínas que encontramos en la carne y el pescado.

Sé constante, ten disciplina y haz las cosas bien. Los resultados vendrán poco a poco.

Recuerda que si no tienes claro cómo perder peso, puedes descargarte gratuitamente el plan 5-4-5 dejando tus datos en la caja de arriba a la derecha. Recibirás una ayuda que te guiará sobre qué hacer y qué no hacer para perder peso sin pasar  hambre.

Sé Feliz

Pedro García.

Share on Facebook48Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “¿Vas a dejar de comer para perder peso?… Te estás equivocando

  1. Hola Pedro, a mi no me sobra peso exactamente. Me sobra grasilla de la panza y de las piernas, se podría eliminar sólo comiendo bien. Quiero decir sin hacer dieta estricta ni nada de eso, aparte de con ejercicios suaves como el patinaje (2h/ semana).
    Muchas gracias

    PD: Me encanta tu blog.

    1. Sí se puede eliminar solamente comiendo bien, pero tienes que ser muy exigente y estricta con las cantidades y lo que comes.
      Si acompañas a una dieta correcta, sin ser excesivamente dura, un poquito de ejercicio, como caminar rápido cada día durante 40 minutos… multiplicarás los resultados.
      Pruébalo¡¡¡