logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Las vitaminas en el deporte y la salud física. Parte 2

Cada vez más se está demostrando que hay enfermedades que son provocadas por carencias de vitaminas.

Como hemos visto en el artículo anterior, las frutas y verduras que comemos tienen un importante déficit de vitaminas debido a la sobreexplotación de los terrenos donde son cultivadas, y esos déficit de vitaminas nos acarrean a los seres humanos distintos problemas de salud.

Desde Deporte y Salud Física te recomiendo que tanto si haces ejercicio como si no, tomes a lo largo del año en distintos periodos, complementos vitamínicos para que tu salud no decaiga. Más adelante iré poco a poco explicando cómo lo hago yo para mantener mi salud.

Algunos médicos y especialistas en la salud conocidos, muchas veces han sido críticos con mi postura de tomar vitaminas.

Ellos siempre me dicen “pero hombre, ¿no sabes que tomar tanta vitamina puede ser malo?” a lo que yo respondo con un informe demoledor sobre un programa de nutrición basado en estadísticas reales que vi hace algún tiempo.

Ese informe decía que en los últimos 50 años, en los Estados Unidos habían muerto 526.000 personas por los efectos secundarios de los medicamentos. En el mismo periodo, tan sólo habían muerto por un exceso de vitaminas 23 personas.

Después de estos datos… ¿qué es más peligroso, las vitaminas o los medicamentos?

Las vitaminas son capaces de devolvernos la vitalidad y de hacernos recuperar la salud. Incluso de sanarnos de muchas enfermedades. Son fundamental para una vida saludable.

Los medicamentos, por el contrario, la mayoría de las veces lo que hacen es tratar el síntoma y no curar lo que ha provocado la enfermedad. Por ejemplo y sin ir más lejos… ¿Conoces algún medicamento que cure un resfriado? Yo no conozco ninguno. Sí que conozco medicamentos que eliminan síntomas del resfriado, (eliminan el dolor de cabeza, el malestar general…) pero ningún medicamento elimina el resfriado o la gripe. Como un buen amigo mío dice, «un constipado dura 9 días con medicamentos, y 9 días sin medicamentos»

Con esto no quiero decir ni que se deje de ir al médico ni que se deje de tomar medicamentos, simplemente lo que trato de explicar es que somos lo que comemos, y si comemos salud, tendremos salud. Si comemos con déficit de nutrientes, antes o después nuestro cuerpo se quejará. Una enfermedad es una queja de nuestro cuerpo.

Vitaminas como las del grupo B, la C, la E, o minerales como el cromo, el magnesio, el zinc, el manganeso, el cobre… son fundamentales e indispensables para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Si no son ingeridos en los alimentos, han de ser tomados de manera externa para que nuestro organismo funcione bien,  se mantenga fuerte y sano y no sea morada de enfermedades.

Cada vez más irás escuchando que hay que tomar vitaminas, porque cada vez más hay más personas que se están dando cuenta de que los alimentos que nos llevamos a la boca, los alimentos que nuestros hijos comen, no son todo lo completo ni saludable que nos gustaría.

Poco a poco trataré de ir contando en distintos artículos qué vitaminas le vienen bien a tu cuerpo para encontrarse saludable.

Sé Feliz

Pedro García

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sabias que el magnesio quita los calambres
Menos calorías

Sabías qué cuanto menos haces, más hambre tienes

Un interesante estudio reveló que las personas, cuanto menos hacen, más sensación de hambre tienen, y que las personas que se mantienen activa, no piensan tanto en la comida. A continuación te dejo un resumen de dicho estudio.

Leer más »
hidratarse o beber agua ¿Es lo mismo?
beber

Hidratarse es mejor que beber

No es lo mismo beber que estar hidratado. El agua puede recorrer tu cuerpo en 15 minutos desde que la bebes hasta que la eliminas. Sin embargo hay opciones más saludables que mantendrán tu cuerpo hidratado durante más tiempo. Y lo mejor de todo… ¡¡¡ORINAS MENOS…!!! Entra y conoce qué alimentos te ayudan a tener un alto nivel de hidratación y energía mitocondrial.

Leer más »
electroestimulador para entrenar
Cefar

¿Cómo utilizo mi electroestimulador para entrenar?

Sabes qué programa tienes que utilizar para aumentar tu rendimiento?
Y para un masaje efectivo?
Comenzamos con los artículos de electroestimulación.
Irás aprendiendo poco a poco qué programa tienes que utilizar en cada momento.

Saca el máximo rendimiento a tu electroestimulador con nuestra ayuda.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Azúcar

Sabías que …los alimentos con azúcar pueden provocar dolor de espalda

Cada vez somos más las personas que estamos tomando conciencia de que el azúcar provoca más perjuicios que beneficios. Uno de ellos puede llegar a ser incluso el dolor de espalda.
Tenemos que tratar de eliminar poco a poco el azúcar de nuestra vida. No es difícil y te pongo un ejemplo.
La mayoría de las personas recuerdan la experiencia de la primera cerveza con amargor. Sabía amarga la primera cerveza que tomaron cuando eran jóvenes. Hoy ya no notan el amargor de la cerveza. Su paladar se ha adaptado a ese sabor y además, les gusta.
Lo mismo pasará con tu paladar y el azúcar. Poco a poco se acostumbrará.

Te dejo un fantástico video de nuestros amigos de Fisioterapia-online.com en el que hablan de los peligros que tienen los alimentos con azúcar en tu día a día y en el día a día de tus hijos. En nuestra salud.

Leer más »
no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »