Compex

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Compex es la marca líder del sector de la electroestimulación deportiva.

Una empresa con más de 30 años en el mercado cuya principal características es la facilidad de uso de sus electroestimuladores ya que son intuitivos y sencillos de utilizar.

Compex empezó siendo utilizada exclusivamente por los profesionales de la salud, como médicos y rehabilitadores. Con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que había una demanda del público general hacia la electroestimulación.

 

Los electroestimuladores Compex están en la vanguardia de la tecnología.

 

Las aplicaciones de los electroestimuladores Compex es muy extensa. Para los iniciados en el mundo de la electroestimulación, cuenta con programas de preparación física, para los más deportistas, tiene mejora de rendimiento deportivo a todos los niveles, para las personas que necesitan salir de una lesión, cuentan con programas de rehabilitación, para los que quieren conservar su línea, los programas de fitness y forma física les irán genial y para todos, tiene gran variedad en programas de recuperación.

 

Compex es una de las marcas de DJO, empresa más especializada en venta de equipos ortopédicos y médicos de alta calidad. Los médicos y los fisioterapeutas son sus principales clientes. Uno de los puntos fuertes de los electroestimuladores Compex es la tecnología Mi, que mediante un escaneo, detecta cuál es la distancia que existe desde la cabeza hasta el músculo. Según la distancia que haya, el electroestimulador Compex aplica automáticamente la cronaxia a utilizar en ese entrenamiento, que no es otra cosa que la cantidad de electricidad que necesita el músculo para que responda con calidad a un masaje o a un entrenamiento de electroestimulación.

 

Cómo funciona un electroestimulador

 

El funcionamiento de los electroestimuladores Compex se basa en el envío de impulsos eléctricos al músculo a través de los electrodos o parches, simulando la acción del cerebro cuando envía una orden de movimiento o ejecución al músculo.

Compex funciona de la siguiente manera: cuando tú quieres por ejemplo levantarte de una silla, el cerebro envía una serie de impulso eléctrico a los músculos del cuádriceps para que poco a poco se vayan activando hasta que consigan ponerte totalmente recto. Pues bien, la electroestimulación Compex funciona de manera similar:

El electroestimulador Compex envía impulsos eléctricos a tus músculos y estos reaccionan sin saber de dónde viene esa electricidad, si del cerebro o si de una fuente externa. La intensidad de ese impulso eléctrico la vas a aplicar tú desde el botón de intensidad de la consola del electroestimulador compex y la frecuencia del impulso (la cantidad de impactos por segundo y la duración de ese impulso) la va a determinar el programa que se esté ejecutando en ese momento (fuerza resistencia, fuerza, fuerza explosiva, tonificación, capilarización…). Cada programa tiene sus propias características y se aplica en función de los objetivos que queramos lograr, si es mejorar la resistencia, ganar masa muscular o recuperar un músculo dañado.

Para que el impulso electro que envía el Compex llegue a tus músculos, debe de haber una conexión entre los cables y el músculo. Esta conexión se realiza a través de los parches, que van colocados sobre la piel y encima del punto motor muscular o punto más excitable del músculo. Este punto motor es el mejor lugar para colocar el electrodo ya que es donde hay más fibras nerviosas que se excitan con facilidad. A más fibras activadas, mejor entrenamiento o masaje realizas.

Si quieres más información sobre electroestimulación o usos que le puedes dar a tu electroestimulador Compex, pásate por mi blog donde explico todo:

 

Los accesorios Compex son imprescincibles para sacar el máximo partido a tu electroestimulador

 

Este punto motor los vas a encontrar con el lápiz punto motor, un accesorio Compex que también encontrarás en mi tienda. Con el conseguirás saber dónde está el punto muscular más excitable. Una vez lo localices, allí es donde tienes que colocar el electrodo, para ejecutar una óptima electroestimulación.

Por estas y muchas más características, los electroestimuladores Compex son una de las mejores opciones que hay en el mercado a la hora de comprarse un electroestimulador.

Compra tu Compex en Deporteysaludfisica.com

 

Si buscas un electroestimulador Compex barato, no dejes de visitar mi tienda. Sin duda alguna es el mejor sitio donde comprar Compex ya que no solo compras un electroestimulador, sino que estás llevándote por el mismo precio un servicio de asesoramiento y resolución de dudas que no te dan en ninguna otra tienda. Son extras exclusivos para los clientes que compran su electroestimulador Compex en mi tienda.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0