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Deporte y Salud Física

 

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1.355 comentarios en “Foro

  1. Hola!
    Ya hace unas semanas que empecé el plan 5-4-5 y tengo que darte las gracias Pedro, porque sin esfuerzo he bajado unos 4 kilos sin darme cuenta!
    No paso hambre, como más sano y he incorporado estos hábitos a mi día a día, así que animo a todos los que desean rebajar unos kilitos que lo intenten, que se ven resultados.

  2. Hola Pedro soy luisa, hace un tiempo te compré un compex 3.0 también la faja.Te pedí consejo porque tuve un esguince de tobillo y realmente me recupere bien.Ahora el problema son los tendones de la rodilla(pata de ganso y rotuliano)Podrías decirme como colocar los parches y que programa aplicar?gracias .Un saludo

    1. Hola Luisa
      Claro que sí.
      Te paso a tu correo el protocolo a seguir. Verás cómo en tres semanas… mejoras una barbaridad.
      Un saludo y me alegro que tu experiencia con el electroestimulador siga siendo positiva.

      1. Muchas gracias Pedro,por supuesto que positiva y la faja para perder el peso después de las vacaciones es “doctrina “para mi chico y para mi.Muy contentos .Además agradecerte que cada vez que tengo alguna duda o consulta que hacer eres muy amable y rapidísimo al contestar.Ya te cuento la mejoría.Un saludo

  3. Buenos días:
    Hace ya casi un mes que me compré el globus preimium 200, mi principal problema era una lesión que me traía de cabeza hace ya bastante tiempo, dolor en la zona lumbar, cadera y psoas que me impedía correr con normalidad y últimamente hasta me dolía en el día a día. Estoy utilizando el electroestimulador practicamente a diario con programas de capilarizacion y tonificación para la zona afectada y la verdad es que noto bastante mejoría. Además como venía con las fast band, la comodidad de colocartela rápido sin necesidad de colocar los parches uno por uno muchas veces te quita la pereza de enpezar a “enchufarte”.
    Y ya que tenía el globus en casa pues nada, a probar programas: los de dolor cervical, masajes y algunos días los de estética abdominal,(y sí que funcionan, aunque no he sido muy constante con ellos).
    Con lo cual puedo decir que estoy encantado con la compra. Llevaba tiempo queriendo comprar uno pero no me decidía hasta que encontré esta página. Escribí a Pedro y con una buena comunicación e información me decidí y acerté. Todo perfecto en dos dias en casa y a funcionar.
    Ahora a seguir mejorando.

  4. Hola, tengo 20 años y durante mi crecimiento siempre he hecho deporte( durante los últimos 4 años de instituto estuve en un equipo) pero cuando pase a la universidad, deje de hacerlo regularmente, y pase a hacerlo muy ocasionalmente, con periodos de hacer algo dos veces por semana, pero no mas de dos meses. Estas navidades me propuse volver a ponerme en forma, y me compre un pulsómetro, y los resultados me han sorprendido. Normalmente salgo a correr alrededor de 5 km y resulta que lo que yo pensaba que era un ritmo medio (6:00 el km) el pulso se me dispara a 180 pulsaciones o alguna más, cosa que me parece excesiva la verdad. Para mantenerme sobre 160/170 pulsaciones tengo que ir alternando entre 7:30 y 6:30 el km. ¿Puede ser simplemente que estoy fuera de forma o algo ya más serio? Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Carlos
      Una de las posibles causas puede se esa, sí. Simplemente que estás fuera de forma.
      De todas formas, si te vas a tomar en serio el deporte, hazte una prueba de esfuerzo. Ahí sabrás cuáles son tus valores para trabajar dentro de tus límites.
      Un saludo y dale caña

  5. Hola, me llamo Jose, tengo 38 años y tengo alguna duda respecto a mi rendimiento..

    Siempre he hecho deporte, futbol sala en concreto, pero siempre había entrenado en pabellón y nunca en el exterior, con lo que trabajábamos mucho con sprints, fartleks… nunca tiradas largas.

    Hace unos 6-7 años que dejé de jugar y me empecé a enganchar en esto de correr… nunca antes había corrido 10k y hace unos 2 años que me lo estoy empezando a coger con ganas.

    El caso es que empecé con unos ritmos y tiempos en carrera de aprox. 49 en 10k hace 2 años en una carrera plana, y sigo mas o menos en esos tiempos… 47h40 hace 2 meses en un entreno a tope… decir que entreno 4-5 veces por semana… 1 dia fartleck, otro dia canvios de ritmo, 1-2 días hago unos 50′ a menos de 140ppm y otro dia intento hacer 15-20k a 140-145ppm (ritmos de 5’30 acabando bastante entero) hasta ahí todo correcto

    La duda, me surge que tengo las pulsaciones en reposo en 44 y un Vo2max de 58,2 en una prueba de esfuerzo hace 1 año.. y todo el mundo me dice que tendría que hacer mejores tiempos con eses Vo2… y veo que mas o menos sigo en los mismos tiempos que hace 2 años…

    Lo que estoy notando desde hace unos 5-6 meses es que me cuesta mucho respirar por la nariz… casi no puedo, he mejorado mucho con las típicas tiritas y con unos tubos de silicona… pero noto que me falta aire… podría ser este uno de los motivos por los que no mejoro mucho? (tampoco quiero ser una maquina… solo que no entiendo como no noto muchas mejoras entrenando lo que estoy entrenando…)

    Gracias y perdón por el tostón 🙂

    1. Puede ser, claro. Si estás limitado por el oxígeno que llega a tus músculos y este es reducido, también se reducirá tu rendimiento.
      Visita al médico porque puede ser que tengas vegetaciones, o incluso el tabique desviado. Que él te diga qué es lo que exactamente te sucede. Estoy seguro que corrigiendo eso, irás un poquito mejor
      Suerte y que no sea nada.

  6. Buenas, yo necesitaba algo de orden en la dieta. No adelgazar, pero si comer correctamente. Y estoy muy contento. Y además he adelgazado y definido. Tengo que tener cuidado pero la solución es fácil, comer más. Lo que me ha sorprendido es perder la sensación de hambre a media mañana. Con una manzana y nueces te mantienes hasta la comida. Contento y con ganas de seguir para ver los resultados a medio plazo.
    Un saludo.

  7. Buenos días, me llamo Jesús y por casualidad he encontrado su blog, y me ha parecido interesante. Los testimonios animan mucho a seguir. Toda la vida he estado en dietas, que abandonaba, las continuaba y así un largo etc.
    Hace unos años comencé la famosa dieta Dukan, consiguiendo bajar casi 20 Kilos, pero no continué con las últimas fases, y claro, volví a recuperar bastantes kilos de esos. Desde ese momento, me aficioné a correr 3-4 días por semana, hábito que continúo.
    Pero por mas que salgo a correr, no consigo bajar peso. En este momento, peso 92Kgrs. y mido 1.73cms. Llevo dos meses con EEM dos veces por semana,, salgo a correr un par de dias, y otro de ellos natación. He reiniciado la dieta dukan, muchas proteínas, desayuno con avena y proteínas (pavo, queso fresco, etc) a media mañana infusión de té verde, almuerzo carne o pescado plancha mas verdura cuando toca en diás alternos, merienda otra infusión y en la cena : atún, mejillones (al natural), marisco, pavo o tortillas de huevos.
    No consigo reducir ni peso ni volumen. Ésto es un caos.
    Agradecería unos consejos.

    1. Hola Jesús
      Nosotros hacemos un estudio de la persona, conocemos los hábitos de alimentación, los de sueño, los deportivos, y en función de esto proponemos una dieta personalizada.
      Dieta no significa pasar hambre, sino alimentarse correctamente, dar a tu cuerpo lo que necesita, tanto en calorías como en nutrientes.
      Tenemos incluso la opción de hacerte la dieta conociendo ciertos datos tras un análisis de sangre, en el que vemos cuáles son tus carencias y dónde tenemos que reforzar y con qué vitaminas para que puedas realmente perder peso. También conocemos qué alimentos te pueden estar haciendo daño y cuáles no tolera tu organismo (ese también en muchos casos es el motivo de no perder peso)
      Si estás interesado, escríbeme un correo y te indico las tarifas y servicios.
      Un saludo

  8. Hola Pedro realmente tu plan va bien ahora mismo he perdido 2.5 Kg y me iento cada vez mejor , eso sin contar que por esas fechas he dejado de fumar también y este plan me está ayudando bastante a combatir el mono del tabaco y el mito de que si dejas de fumar engordas que por otra parte no tengo claro si es cierto ó es un mito .

    Saludos y muchas gracias por tua ayuda

  9. Hola! Venía a comentar un tema de insomnio, y es que tengo insomnio cada vez que voy al gimnasio y hago pesas,levanto la carga que puedo,no levanto más de lo que debo,supuestamente no estoy sobreentrenado,y mi problema de insomnio es desde hace un año y medio(nada más empezar en un gimnasio),y sólo duermo mal los días que asisto(insomnio de desvelo nocturno siempre,no de conciliación) supuestamente es un tema de cortisol,qué podría hacer???

    1. Hola Borja
      Claramente tienes un problema de estrés.
      El cortisol alto, no duermes cuando haces ejercicio…
      La solución pasa por bajar tu nivel de estrés de cada día. De esa manera bajará el cortisol y todo irá mejor.
      En breve publicaré un artículo sobre el cortisol y los efectos destructivos que produce en el cuerpo.

  10. Hola Pedro:
    Comenzando ya que coincidió con las fiestas navideñas y por ello la fecha de arranque fue el 09/01/17. Cuesta lo suyo, pero estoy seguro de conseguirlo. Os tendré informados por medio del foro.
    Mucha gracias por el interés.
    Jose