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Deporte y Salud Física

 

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1.422 comentarios en “Foro

  1. Buenas, querría saber que deportes son beneficiosos para el dolor de la espalda (especialmente en la zona lumbar) me han dicho que deportes como la natación o ir al gimnasio para fortalecer la espalda son muy buenos, pero quería asegurarme comentando mi situación por aquí,
    ¡Gracias de antemano!

  2. Hola Rafaela
    Un entrenamiento de dos horas con una parada de media hora, son dos entrenamientos de una hora.
    Un entrenamiento de dos hora sin parar, son dos horas de entrenamiento.
    Un entrenamiento por la mañana y otro por la tarde, son dos entrenamientos en un día.

    Puede parecer igual, pero no es lo mismo.
    Las adaptaciones que realiza el cuerpo ante unos u otros estímulos, son diferentes. No es lo mismo un entrenamiento sin parar, que hacer descanso en medio.
    Un saludo y espero haberos ayudado

  3. Buenas!!! Mi compañera de clase Sara y yo,estamos debatiendo sobre qué es mejor,si hacer dos horas de deporte contínuo o en dos tramos distintos en el día,como por ejemplo dividirlo en mañana y tarde.
    ¿Qué opináis?

  4. Hola Víctor
    Ese dolor en la rodilla ha salido cuando has realizado un gran esfuerzo, cuando realizaste montañismo.
    Ahí se te inflamó.
    Luego la machacaste con el partido.
    Más tarde has vuelto a machacar tu rodilla con las fiestas.
    Ahora mismo seguramente tengas inflamación, o tendinitis.
    El hielo te va a venir bien, pero en el momento que la vuelvas a forzar con un partido, por ejemplo, seguramente volverá a saltar el dolor.
    Yo te recomendaría primero que fueras al médico y que él te diga qué es lo que le pasa exactamente a tu rodilla.
    Le daría caña al hielo para bajar la inflamación y una vez que no duela, trataría de fortalecerla MUY POCO A POCO.
    Si la vuelves a forzar por encima de sus posibilidades, volverá a inflamarse y entrarás en un círculo vicioso del que es difícil de salir.
    Mira este video y prueba a fortalecer suavemente de esta manera. Si no tienes electroestimulador, no importa. Carga con dos botellas de 5 litros de agua y ve haciendo ejercicio pero muy poco a poco.
    Espero que te sirva para mejorar.
    Mucha suerte.

    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/como-reforzar-el-tendon-rotuliano-con-electroestimulacion/

  5. Buenas, llevo arrastrando dolor de rodilla desde hace dos semanas que salí a hacer montañismo
    Al día siguiente desperté con algo de molestia arriba de la rótula, en la esquina interior
    Se me alivió y a la semana jugué un partido y después de un salto las molestias pasaron a dolor y ya no paró, a los dos días volvía a estar aliviado
    Estas vacaciones me pasé un poco con la fiesta y ha reaparecido
    Estoy con hielo y reposo, caminar no me duele pero si cargar peso, pinta a tendinitis verdad?
    Espero que puedas ayudarme, muchas gracias. Ahora mismo no tengo dinero para un fisio y si voy por ss pinta que me curaré antes que me examinen siquiera.
    He pensado descansar hasta el 25 que tengo partido y ir poniendo hielo

  6. Hola.
    No he hecho todo correcto.
    Pero he comprado algunas cosas k me has recomendado y funciona.
    Cómo comer despacio, beber agua antes de las comidas.
    Digamos k me estoy preparando para hacerlo correcto.
    Gracias por tus consejos y la información.
    Un saludo y felices fiestas.

  7. Hola. Tengo 53 añitos y desde luego es estupendo recordar como mantenerse. No necesito bajar de peso pero si quiero mantenerme bien fisicamente y con las pautas que dais para seguirlas resulta mas facil. Gracias.

  8. Hola Silvia
    Claro que sí que es eficiente y funciona la electroestimulación, pero incluso para eso, tienes que tener voluntad.
    La ventaja es que con un poquito de voluntad que le pongas, vas a ver muy buenos resultados.
    Un saludo y dale caña

  9. Hola, tengo 52 años y una vida muy sedentaria, nunca he hecho deporte, y cada día peso más…estoy mirando de hacer electrofitness, pero leo comentarios de todo tipo y no se a cual creer…me siento fofa y tengo muy poca voluntad y espíritu de sacrificio.
    Es eficaz el electrofitness para modelar y perder Peso?
    Gracias

  10. Hola Sara
    Después de tanto tiempo sin hacer ejercicio es normal que el pulso esté alto.
    Yo diría que es normal, pero el médico siempre es quien tiene la última palabra.
    Para que el pulso baje necesitas mucho trabajo aeróbico, sin pasar del 65% de tu pulso máximo.
    Venga, dale caña y poco a poco, verás cómo baja el pulso
    Y si tienes alguna duda, el médico siempre tiene la última palabra.

  11. Hola, mi pregunta es si es normal lo que me está pasando… desde los 9 años hasta los 20 he dedicado mi vida al deporte entrenando 5 h al Día, lo dejé y hasta los 31 que tengo ahora he hecho una vida normal sin apenas deporte. Pues Bien, decidí ir al gimnasio y me si cuenta de que en La cinta me subían las pulsaciones en seguida, he ido al cardiólogo y me han hecho pruebas, hasta una prueba de Bruce en la que ha salido 9,2 mets.. Y me dicen que no tengo nada malo, sólo extrasistoles que es normal. Ahora en la cinta camino durante 1 h con las pautas que me han dado, que son mantenerme entre 140-160ppm Y picos de 170 a 180, alcanzó los 160 simplemente a 6 km/h con pendiente del 6%. Estoy preocupada porque veo que todos en el gimnasio pueden rendir mucho más y yo no puedo ni entrar en una clase colectiva. Los medicos me dicen que todo bien, pero no me saben explicar por qué no puedo hacer deporte como me gustaría.

  12. Hola Ainoa
    No haces deporte pero 9 horas de pie… créeme que es un ejercicio duro.
    1º ¿Duermes al menos 7 horas y media?
    Si no es así, podemos comenzar por ahí. El cuerpo regenera con la comida y con el sueño. Si duermes poco… trata de cambiar eso. Te sentirás más enérgica.
    2º Revisar la alimentación. Trata de comer lo más natural posible. Verdura, fruta, carne, pescado, legumbres, frutos secos sin tostar… Cada 3 horas come algo. Una pieza de fruta entre horas o dos, te irá perfecto para que la energía no baje.
    3º Toma un multivitamínico. Puede que te falte alguna vitamina o mineral y eso hace que tu fuerza decaiga. Especialmente en estos periodos de cambio. El principio del otoño y de la primavera son muy malos. Agotan mucho.
    4º Toma también algo de magnesio y vitamina C extra. No necesitas gastar mucho dinero en esto. Los tienes en las grandes superficies. Por ejemplo Lidl, Mercadona o Aldi. Es cierto que su composición no es muy elevada, pero es suficiente para que empieces a notar más energía.
    Verás qué bien te encuentra siguiendo estos consejos.
    Un saludo

  13. Hola me gustaría saber si puedo tomar algo para no estar tan cansada ya que aunque no hago deporte como tal, trabajo 9 horas al día, soy cocinera así que me paso el día andando y llevando cosas de un lado para otro la cocina donde estoy es bastante grande y me agota un montón estoy bajando de peso bastante que eso me bien e muy bien pero me siento muy cansada y no se si podría tomar algo k me ayudase, gracias

  14. Hola Rubén
    Creo que con 92 kilos tienes bastante margen para mejorar de manara sana y legal. Bajando 10 kilos, vas a notar que vas mucho mejor y que te cansas mucho menos.
    Me dices que no eres muy estricto con la dieta. Ponte serio contigo mismo y notarás mejores resultados que los que estás teniendo hasta ahora.
    No entrenes con el estómago vacío. Toma unos frutos secos o un plátano antes de empezar. Verás que aguantas poco a poco más, que cada vez puedes aplicar más intensidad.
    Eso si, progresivamente. Cada semana 5 minutos más. Poco a poco y sin prisas.
    Con el estómago vacío y un solo té verde… es fácil que te cueste pasar de media hora de ejercicio.
    Con respecto al ventolín, si lo necesitas o no, tiene que ser el médico quien te lo diga. No te automediques. Este medicamento tiene contraindicaciones y hay que conocerlas. Nadie mejor que el médico para que te informe sobre ello.
    Con respecto a la suplementación, si te alimentas bien, tomas carne, pescado, fruta, legumbre y verdura… de momento no te hará falta más.
    Prueba con esto y verás cómo mejora tu rendimiento y poco a poco, te vas encontrando mejor.
    Suerte y dale caña

  15. Hola, quisiera preguntarle se hay alguna forma sana y legal de aumentar el rendimiento. Peso 92 kg y necesitaría bajar al menos a 70 kg. Estoy haciendo dieta, no es muy estricta. Desayuno tostada con un poco de aceite, fruta entre horas, almuerzo lo que suele cocinar mi madre, pero siempre evitando la grasa. Por ejemplo, de un cocido, me como solo los garbanzos, sin caldo ni todos los añadidos que le pone. Por la tarde no suelo comer nada y por la noche, algo de pescado, pollo, ensalada o algo ligero.
    Hace poco compré una máquina elíptica de segunda mano de un gimnasio y le cambiamos lo que tenía estropeado. La llevo cogiendo desde hace unas 2 semanas. El caso es que solo aguanto 25 minutos o 35, pero me gustaría poder aguantar mucho más. Suelo tomar una taza de té verde una hora antes de ponerme, porque leí que era bueno para rendir más. He estado leyendo sobre productos como la creatina pero decían que engorda y yo no soy partidario de usar productos raros. Estuve viendo también cosas como el Ventolín, pero tampoco me atrevería a probarlo. Tengo problemas de respiración, la nariz siempre taponada, apnea del sueño, en tratamiento, y no me arriesgaría a tomar medicamentos extraños. Por esto, quería preguntarle si hay algo que sea seguro tomar, con la idea de poder aguantar más en la máquina.
    Saludos y gracias de antemano.

  16. Hola Nathalia
    Ejercicios como el Pilates o la natación van muy bien para este tipo de problemas.
    También la electroestimulación ayuda a reforzar la espalda sin ningún tipo de trauma ni de impacto.
    No obstante, pregunta también a tu médico para que él te de su visto bueno en caso de decidir por tu cuenta a comenzar cualquiera de estos ejercicios para mejorar tu espalda. El siempre tendrá la última palabra en cualquier tratamiento o terapia que comiences.
    Mucha suerte con tu recuperación

  17. Hola!
    Escribo para preguntarles acerca de ejercicios que se puedan realizar para la disminución de dolor por una condicion llamada escoliosis de ante mano muchas gracias por dejarme participar en el foro

  18. Hola Sergio
    La respuesta la tienes en tus manos
    Copio y pego tu primer párrafo
    Desde hace 2 semanas que no he vuelto a hacer ejercicio. Bajé 19 Kgr. pero ahora noto que he ganado peso pero no quiero pesarme.
    No dejes de hacer ejercicio. Ve al gimnasio, por ejemplo, o sal a caminar por el monte, pero no pares.
    La solución la tienes en tus manos.
    Si puedes, sal en bici. Si tienes frío, sal abrigado, pero sal.
    Ahora en Enero puedes empezar con los primeros entrenamientos para la Perico. O los puedes retrasar a febrero, o repetir el mes de enero dos veces para llegar bien de forma a la Perico.
    Te dejo el link del primer mes de entrenamiento
    https://www.deporteysaludfisica.com/entrenamiento-ciclista-quebrantahuesos-y-otras-marchas/

    Este es de bicicleta.

    También te paso el link para comenzar a entrenar en el gimnasio desde ya y poner los músculos fuertes y sobre todo, darle caña a esos kilos que tienes de sobra.
    https://www.deporteysaludfisica.com/entrenamiento-de-ciclismo-en-invierno-1/

    Espero que te ayude a conseguir tu objetivo. Estoy seguro de que sí.
    Suerte.