Bienvenid@ al Foro 

Deporte y Salud Física

 

Aquí encontrarás preguntas y respuestas relacionadas  con el peso, los entrenamientos, los masajes, bajar grasa abdominal, electroestimulación, qué comer para rendir más, ganar masa muscular, dietas y mucho más…

Comparte con nosotros tus dudas e inquietudes.

Deja tu pregunta aquí debajo. Vamos a  intentar ayudarte.

Si te gusta la información que aquí encuentras, compártela con todos en Google+, Facebook y Twitter.

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

También te recomendamos…

También te puede interesar

-67%
1,00 
12,95 
12,95 
-45%
10,90 
-19%
325,00 
25,00 
60,00 
-40%
6,00 

1.556 comentarios de “Foro

  1. Pedro García dice:

    Hola Nina
    Pudieras presentar un cuadro de desajuste endocrino generalizado, habría que estudiarlo más profundamente para confirmarlo. Estos desajustes afectan a tus niveles de energía vital y es probable que si no se repara aparezcan en el futuro otras enfermedades, incluidas enfermedades degenerativas a nivel óseo, tejido conectivo, digestivas, problemas en Tiroides, disfunción mitocondrial, etc

    Es posible que hayas estado forzando tu organismo con uno o varios de estos un estresores a la vez, te describo algunos de ellos para que puedas identificarlos en tu caso:
    Estresores Externos exposición a tóxicos, disrupciones del ciclo circadiano, alergias, trauma, temperaturas elevadas, exceso de trabajo laboral /físico / deportivo
    Estresores Internos/fisiológicos desajustes en la dieta / restricciones de calorías, deficiencias, falta de descanso, problemas en la regulación de la glucosa, infecciones crónicas, dolor crónico, ejercicio deportivo excesivo, inflamación crónica
    Estresores Psicológicos tensiones emocionales, angustia, miedo preocupación, culpabilidad, ansiedad, depresión

    Algunos de esos estresores son mencionados en tus comentarios y es muy posible que otros estén ocurriendo

    Estos estresores de forma aislada pueden provocar la aparición de otro estresor, aumentando considerablemente los valores de estrés oxidativo. Por ejemplo, una disrupción en los ciclos circadianos puede crear resistencia a la insulina y esto a su vez puede originar un problema en la glucosa basal y en la hemoglobina glicosilada, que podrían situarte en la antesala de la Diabetes tipo II

    Una situación de estrés laboral, preocupación, exceso de carga de trabajo, ansiedad, problemas familiares, etc, pueden provocar a la larga un desajuste en tiroides y esto a su vez otros desajustes en nuestro organismo

    Este problema se puede ver reflejado en un amplio cuadro de sintomatología
    Retención de líquidos
    Problemas con la glucosa
    Problema con la síntesis de proteína y perdida de masa muscular (revisar valores de estrés oxidativo y deterioro de tejido muscular como es la Creatina quinasa)
    Perdida de masa ósea
    Infecciones cronificadas, desajustes sistema inmunitario
    Perdida de vitalidad
    Desajustes en el perfil lipídico ( colesterol, HDL , LDL, Trigliceridos )
    Desajustes menstruales
    Una vez va avanzando el problema:

    Problemas digestivos como pudiera ser la dispepsia, te sientan mal los alimentos, reflujo, intestino irritable, etc
    Irritabilidad
    Alergias
    Inflamaciones crónicas
    Ansiedad
    Memoria pobre
    Problema para poder concentrarse

    Si quieres ponerte en contacto con el médico con el que trabajo para tratar de buscar una solución, coméntame y te paso su contacto.

    Un saludo

  2. Nina Glez dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente:
    Tengo ya varios días que en los cuales tengo demasiado sueño, literalmente me duermo en el trabajo porque ya no puedo más. Me paso todo el día cansada.

    Todos los días (sábados y domingos también) mi esposo y yo vamos a realizar una rutina de una hora al gym. Ejercitamos diferentes grupos musculares cada día de la semana. Vamos diariamente a las 6:00 de la mañana, como el gym queda retirado, nos levantamos todos los días a las 5:30. antes de entrenar, tomamos un preentreno de Insane Labz Psychotic. Después del entrenamiento, un batido de proteína, arándanos, avena, colágeno, leche, café y té verde. Al principio que tomaba el preentreno, todo iba bien, sin cansancio, rendía todo el día, ya como a las 19:00 horas, venía el bajón. Ahora el bajón viene a las diez de la mañana y dificilmente me mantengo despierta en el trabajo. Quiero aclarar que llegando a mi trabajo consumo mi primer alimento, tengo un déficit calórico, actialmente consumo de 1500 a 1700 calorías por día.

    Como máximo, me duermo a las 10:00 de la noche y si, caigo rendida, no sé sobre mi existencia hasta las 5:30 del día siguiente. Despierto y me siento cansada, muy cansada. Ya no tengo relaciones con mi esposo porque estoy cansada y no me dan ganas, tanpoco rindo en los entrenamientos. No sé qué hacer. Mi esposo está al revés, con más energía, nunca se queja de cansancio, se ve siempre muy activo. No sé qué me pasa.

  3. Pedro García dice:

    Hola José Manuel
    Posiblemente la causa sea la debilidad muscular. No tienes suficiente fuerza muscular y por ello te cuesta.
    Una buena opción puede ser la electroestimulación en brazos y pectorales para elevar tu nivel de fuerza.
    En el momento que ganes esa fuerza muscular que necesitas, podrás hacer lagartijas sin ningún tipo de problema.
    https://www.deporteysaludfisica.com/tienda/

  4. Pedro García dice:

    Hola Loly
    Una de las cosas que puedes hacer en casa es calistenia para el tren inferior y el core. Con ese tipo de ejercicio no tendrás que utilizar el brazo y podrás mantenerte activa y con músculos tonificados.
    Busca en youtube sobre calistenia. Hay cientos de videos.
    Por supuesto salir a caminar rápido también te irá bien.
    Otra posibilidad es la electroestimulación. Con estos aparatitos puedes fortalecer todos los músculos de tu cuerpo (incluidos los faciales si fuera necesario) y además en el hombro que tienes tocado puedes aplicar TENS o Microcorriente para el dolor. Una vez haya bajado la inflamación, el siguiente paso es fortalecerlo para evitar que vuelva a lesionarse.
    Las lesiones como la tuya suelen aparecer por exceso de trabajo y debilidad muscular. El ejercicio (el trabajo que realizas) ha superado el límite de fuerza de tus músculos y estos se defienden. Aparece la inflamación y las contracturas. El electroestimulador te puede ayudar a gana fuerza en los músculos que más utilizas para prevenir lesiones y cuando llegues a casa fatigada del trabajo, también lo podrás usar con un masaje relajante en los músculos que más lo necesiten.
    Y si un día te vuelve a doler la zona, ya sabes qué programas debes de utilizar para recuperarte.
    Dales un vistazo y si te interesa alguno, coméntame. Te echaré una mano con el uso. https://www.deporteysaludfisica.com/tienda/
    Un saludo y te deseo una rápida recuperación.

  5. Loly dice:

    Buenas noches,
    debo decir que no soy deportista como tal. A veces hago algo de cardio en casa, desde hace años, mezcla de zumba y kickboxing. Aparte de eso ando muchisimo y mi trabajo incluye actividad fisica. Tengo lesionado el hombro derecho debido a mi trabajo ( soy limpiadora) debido probablemente a las horas extras que he trabajado en el ultimo año y medio. Me está tratando un quiropáctico y tengo que sacar cita otra vez con el médico porque lo que parecia que no era nada me esta impiendo ir a trabajar. La opinión de mi quiropráctico es que pueda ser sindrome de la salida torácica por los sintomas que tengo aunque, como digo, tengo que ir al médico para saber su opinión también.
    La cuestión es que estoy muy acostumbrada a la actividad fisica y ahora de repente ni estoy trabajando ni puedo hacer cardio, siguiendo los consejos de mi quiro. Aparte de salir a andar o a correr, me gustaria saber que tipos de ejercicios podria hacer en casa para mantenerme en forma y que no afecten de ninguna manera a mis brazos.

    Muchas gracias por su tiempo, un saludo

  6. Pedro García dice:

    Hola Diana
    Claro que tú puedes hacerlo en casa. De hecho, aunque contrates un entrenador, tú eres quien hace los ejercicios, quien come correctamente y quien aplica todos los buenos hábitos que te llevarán a la pérdida de peso.
    Si tienes conocimiento y voluntad, lo puedes hacer tú sola. Si no, puedes contratar alguien que te aporte experiencia y te enseñe cómo se hace.
    Ese es el papel del entrenador personal.
    Si tienes alguna duda, nosotros tenemos entrenamientos de este tipo para ayudarte a bajar de peso con salud.
    Un saludo.

  7. Diana dice:

    Hola, acabo de descubrir que posiblemente tenga sobrepeso soy u muy joven tengo 23 años y quiero que alguien por favor con honestidad me responda si acudo a un gimnasio para que me ayude un entrenador o si es factible que yo puedo bajar de peso en casa ? Gracias

  8. Pedro García dice:

    Hola MAría.
    Claro que se puede mejorar la masa muscular con buena alimentación y ejercicio. Lo primero es fácil. Alimentos ricos en grasas de calidad como el aguacate, coco, aceite de coco, salmón salvaje, pavo, pollo, Huevos camperos, mucha y variada verdura, frutos secos naturales, fruta y mucha agua. Lo segundo es un poco más complicado porque hay que entrenar el músculo por encima de sus posibilidades poco a poco para que vaya creciendo, pero también se puede hacer perfectamente.
    En cuanto a la diástasis, he probado y con bastante éxito la electroestimulación. Funciona muy bien.
    Echa un vistazo a este link y si tienes alguna duda, pregúntame y te la aclaro sobre la marcha. Aquí tengo varios modelos de electroestimuladores que te ayudaran con la diástasis y con el aumento de masa muscular.
    https://www.deporteysaludfisica.com/tienda/
    Saludos

  9. maria dice:

    Hola !! soy bailarina, y hace 11 meses tuve una niña. TEngo diastasis abdominal y algun kilo demás. me gustaría mejorar mi abdomen y coger masa muscular y fuerza. Que alimentos son buenos para esto? Las mujeres puede aumentar masa muscular con ejercicio y buena alimentación?

  10. Pedro García dice:

    Sí claro. Como poder, claro que se puede. El único problema que te encontrarás es que la semana que te toque al volver al gimnasio, quizás aparezcan las agujeta.
    Estar sin ir al gimnasio 8 o 10 días puede hacer que los músculos pierdan fuerza y la semana que te toque hacer pesas, es posible que te pueda molestar las agujetas los tres primeros días.
    Si tu objetivo es tener un cuerpo funcional y tonificado, no te debería importar cambiar cada semana de rutina. Te irá bien. Si tu objetivo es ganar fuerza y masa muscular, quizás esta rutina no sea la más adecuada.
    Si pudieras alternar una semana 2 días piscina y 1 gimnasio y otra semana 2 días gimnasio y 1 piscina, sería lo ideal.
    Un saludo y dale caña.

  11. ASG dice:

    Puedo alternar una semana pesas y la suiguiente natación ( 3 días a la semana, tanto pesas como natación).Gracias. Alguna rutina?

  12. ferranmoreno354 dice:

    ¿Que opinas de los deportes de aventura como es el barranquismo frente a los deportes tradicionales?

  13. Pedro García dice:

    Hola Graciela
    Más que grasa (que posiblemente haya) es flacidez.
    La piel es un reflejo de lo que hay dentro (el músculo)
    Si tus músculos están débiles y sin tensión, la piel estará igual. Flácida y sin tensión.
    Para eliminar esa flacidez, hay que tonificar, fortalecer. Lo puedes hacer con ejercicios de calistenia, con pesas o con electroestimulación.
    Si das tono y fuerza a tus músculos, tu piel se vuelve más firme.

  14. GRACIELA CASTILLO dice:

    HOLA PEDRO GARCIA! TENGO UNA CONSULTA LA GRASA DE LOS BRAZOS DEL BÍCEPS Y TRICEPS COMO SE PUEDE ELIMINAR , ME MOLESTA PORQUE CUANDO MUEVO EL BRAZO SE VE UN PEQUEÑO COLGAJO. GRACIAS

  15. Pedro García dice:

    Hola Lara
    El pecho femenino no se puede entrenar ya que está formado en principalmente por grasa, tejido adiposo y tejido conectivo.
    Lo que sí puedes hacer es entrenar el músculo pectoral (tirantes y sostén del pecho). Tonificar este músculo hace que el pecho se eleve y se vea más bonito.
    Ya sabes que con respecto a las cosas bonitas, la mitad está en el paisaje y la otra mitad está en los ojos que lo miran.
    La electroestimulación por ejemplo te ayuda a elevar y tonificar los pectorales. Con dos sesiones a la semana puede ser suficiente.
    También puedes trabajarlo en el gimnasio o con ejercicios físicos como la calistenia para el pectoral.
    Un saludo

  16. Lara dice:

    Hola! Que tal?
    Vengo para preguntar algo que llevo años preguntándome: ¿Para un pecho medianamente caído y blandito es posible endurecerlo y elevarlo con ciertos entrenamientos físicos?
    Mil gracias de antemano!

  17. Pedro García dice:

    Hola Simón
    Estaría bien que el día anterior hicieras un ejercicio moderado para activar la musculatura. Un entrenamiento suave de activación.
    Incluso alguna serie de 8 segundos a tu 75%.
    El día de la prueba, calienta bien antes de ejercitarte.
    No dejes tanto tiempo al cuerpo sin hacer ejercicio. Eso puede ocasionar que ante un esfuerzo intenso, aparezcan lesiones, roturas de fibra, sobrecargas y contracturas musculares.
    Un saludo.

  18. Simón dice:

    Hola! Como están? Tengo una duda: hace un par de semanas que no me ejercito, y justamente mañana necesitaría mi musculatura en optimas condiciones…debería ejercitarme hoy? O comenzar después del evento. Agradezco sus respuetas.

  19. Pedro García dice:

    Hola Aday
    Vas casi todos los días. Es posible que sea problema de exceso de uso y debilidad. Exceso de uso porque todos los días lo haces. Debilidad porque posiblemente esos músculos no tengan la fuerza suficiente ni estén preparados para tanto trabajo.
    La clave es fortalecerlos y relajarlos.
    Para fortalecerlos o bien gimnasio o bien electroestimulación.
    Para relajarlos, masaje, pistola de masaje o electroestimulación con los programas de masaje y descontracturante.
    Haciendo los músculos más fuertes, reduces el cansancio, la fatiga y el riesgo de lesión.

  20. Aday dice:

    Hola, que tal? Yo práctico surf y mi problema es que algunas veces cada vez más, me duelen los hombros durante la remada, una sensación como de agujetas, aunque se suele quitar a los 20/30 minutos. Voy de 5 a 7 días por semana. Siempre caliento antes de empezar y estiro al finalizar. Gracias por atenderme.

  21. Pedro García dice:

    Hola Miguel
    Es un tema interesante el de la VFC. los intervalo RR medios oscilan aproximadamente entre 830 y 1095 milisegundos pero lo mejor de todo es observar cómo te encuentras y qué números da tu variavilidad de pulso cuando estás fatigado y cuándo estás descansado y anotar esos valores. Algunas veces tienes buenas sensaciones cuando te levantas pero la VFC te está avisando de que tienes que descansar, o al revés. Cuanto más te conozcas, mucho mejor.

  22. Pedro García dice:

    Hola Blanca
    No deberías de volver a coger esos 5kg cuando entrenes y si lo haces, es porque la pérdida de peso que has sufrido la has hecho de músculo y no de grasa. Toma suficiente cantidad de proteína t aumenta la cantidad de fruta y hortaliza, reduce los hidratos de carbono a los días que entrenes duro, elimina bebidas gaseosas y azucaradas y productos refinados.
    Si sigues estos consejos, no deberías de tener problema con el peso cuando vuelvas al entrenamiento.

  23. blanca dice:

    Hola,tengo 16 años y llevo unos meses lesionada(balonmano),este último mes me propuse bajar de peso y siendo estricta y bajando las cantidades he bajado 5kg, estoy contenta con el resultado pero tengo miedo de que cuando vuelva a entrenar el músculo gane volumen y mi cuerpo se vea ancho ,como puedo mantener mi silueta igual y tonificar el músculo sin que se vea más ancho visualmente?

  24. Pedro García dice:

    La meditación es algo que también ayuda y mucho a manejar el estrés.
    Puedes comenzar con 10 inspiraciones lentas por la nariz de 8 segundos, retener el aire por 4 segundos y expulsarlo por la boca durante 10 segundos.
    Prueba esto. Es muy efectivo.
    Cuando tengas oportunidad, sal a caminar por la ciudad o por el campo. Si ningún objetivo más que distraer la mente y oxigenarte.
    Si tienes mucho estrés y vas a hacer una actividad que te crea más estrés, creo que no es buena opción.
    El ejercicio físico relaja, pero hacerlo con prisas provoca el efecto contrario.
    Simplemente salir a caminar media hora rápido es suficiente para comenzar a notar los beneficios del ejercicio.
    Cada cuatro horas de estudio te podrías programar una salida de media hora a caminar. Verás cómo vuelves con la mente más fresca y oxigenada. Retienes mejor la información.

  25. Pedro García dice:

    Hola María
    Lo lógico es que después de entrenar haya un día para recuperar entre entrenamiento y entrenamiento.
    Si una hora es un ejercicio fatigante para ti, tienes que dosificar los entrenamientos. Si sales hoy a realizar ese entrenamiento de una hora corriendo, mañana por ejemplo sal a trotar durante 20 minutos o descansa (haciendo una sesión de estiramientos de 15 minutos por ejemplo) según lo recuperada que estés.
    A medida que tus músculos vayan estando más fuertes, necesitarás menos tiempo de descanso.
    Estiramientos después del ejercicio, todos los que quieras. Si has corrido, da prioridad a los del tren inferior pero no descuides también el tren superior.
    Un saludo y dale caña

  26. Pedro García dice:

    Hola Carla
    Hay muchas opciones para ganar masa muscular. Desde los tradicionales ejercicios con peso en el gimnasio hasta la electroestimulaicón pasando por los ejercicios con resistencias variables.
    Lo más sencillo para iniciarte en casa son los ejercicio de Calistenia. Te invito a que busques en youtube porque es bastante sencillo y te puedes iniciar en casa sin mucha inversión.
    Para ganar masa muscular, lo dicho
    Electroestimulación
    Gimnasio
    Resistencia variable
    o Calistenia para comenzar
    Un saludo

  27. María dice:

    Hola, tengo una pregunta sobre qué hacer después del entrenamiento, y es ¿Cuánto tiempo debería descansar después de correr durante una hora? Y, ¿qué estiramientos son los adecuados para hacer después de esto?

  28. María dice:

    Hola2!
    Tengo una duda, y es que al ser estudiante me estreso mucho y no sé como deshacerme del estrés, y mucha gente dice que es bueno hacer deporte, pero no tengo tiempo suficiente. ¿Sabéis algunos ejercicios que sean rápidos de hacer, a ser posible en casa y que relajen la tensión? Gracias!

  29. Pedro García dice:

    Fortalecer es la clave. Cuanto más fuerte tengas el brazo y hombro, menos sufrirá la articulación.
    El refuerzo lo puedes hacer con electroestimulación. De dos a tres veces por semana te irá bien.
    Si hay dolor, programas TENS o Microcorriente aliviarán el daño y ayudarán a controlar la inflamación.
    La fuerza muscular crea estabilidad articular. La fuerza muscular es la clave para evitar gran número de lesiones.
    Un saludo.

  30. Rafting Catalunya dice:

    ¿Recomendaciones para cuidar las articulaciones? Hago kayak / rafting bastante y en ocasiones me empiezan a doler los hombros (no parece un dolor muscular).

  31. Pedro García dice:

    Hola Lucía
    Hacer deporte quizás no (el deporte es competitivo y genera más estrés)
    Hacer ejercicio sí te ayudará.
    Salir a caminar, trotar, una sesión de spinning moderada o un paseo en bicicleta te ayudará a despejar la mente y a oxigenar tu cuerpo y también tu mente.
    Yo te recomiendo que cada cuatro horas de estudios, salgas a dar una caminata de media hora. Vas a notar cómo te despejas y te concentras mejor una vez vuelvas a tu tarea.
    Así serás más efectiva.
    Evita hacer ejercicio físico de alta intensidad después de las 21.00. Esto te puede alterar y es posible que no te deje dormir.
    Prueba y verás que funciona. No eres más efectivas por echar más horas. Eres más efectiva por retener mejor la información y esto se produce cuando la mente está fresca y oxigenada.
    Suerte.

  32. Lucia dice:

    Buenas tardes, estoy en época de examenes y estoy muy estresada ¿creéis que hacer deporte me ayudará a reducir el estrés?

  33. Pedro García dice:

    Hola Imanol
    No, no estás loco. Estás sano jejeje.
    Son buenas noticias para ti.
    La clave está en tus mitocondrias. Están saludables y su capacidad de regeneración es mayor que la capacidad de destrucción que produces en cada entrenamiento. Mientras todo siga así, perfecto.
    Así y todo observa las señales que envía tu cuerpo y cuando te sientas fatigado, descansa y da recuperación a tus músculos.

  34. Imanol dice:

    Hola. Entreno duro seis dias a la semana y paro un mes al año. Mi deporte es el remo y lo practico desde los 19 años. Ahora tengo mas de 50. Estoy loco?

  35. Pedro García dice:

    Hola Danali
    Hay dos muy buenos. Uno es la Calistenia, o ejercicios con el peso de tu propio cuerpo. En youtube hay mucha información sobre ello.
    La otra es la electroestimulación, un equipo capaz de activar tus fibras musculares a alta intensidad.
    Puedes ver información sobre los electroestimuladores en este link
    https://www.deporteysaludfisica.com/tienda/
    Si necesitas alguna ayuda para saber cuál te irá mejor, envíame un correo y te echo una mano.
    Un saludo

  36. Danali dice:

    Hola, quisiera saber que tipo de rutina de ejercicio puedo comenzar desde mi casa, trabajar de manera efectiva durante un tiempo determinado. Me mantengo ocupada durante las mañanas pero por las tardes dispongo del tiempo suficiente para empezar un cambio.

  37. Pedro García dice:

    Hola Elias
    El entrenamiento moderado si que reduce los niveles de estrés.
    Sin embargo el entrenamiento muy intenso puede llegar a ser un estresor para el cuerpo, llegando a afectar a la función adrenal, función tiroidea, testosterona…
    Un saludo

  38. Pedro García dice:

    Hola Sergio
    Todo el estrés, cuenta.
    No solo el estrés del entrenamiento. También el de tu trabajo. Si llegas fatigado al gimnasio, va a ser muy difícil poner tu cuerpo en anabolismo para que haya crecimiento muscular.
    El alto nivel de estrés produce altos niveles de cortisol y esto dificulta la creación de masa muscular.

  39. Sergio dice:

    Hola, quisiera saber si mi trabajo de albañil podría ocasionar un impacto negativo en mi meta de aumento de masa muscular en el entrenamiento que planeo llevar a cabo.
    Trabajo 9 horas al día, y estoy planeando empezar una rutina de ejercicios para aumento de masa muscular, a veces termino un poco cansado mi día laboral, pero si podría realizar mi rutina de ejercicios si me lo propusiera.

  40. Pedro García dice:

    Hola Nelson
    Depende de cuál sea tu objetivo. Si es para tejido interno como órganos o huesos mejor la de 850 y doble, o si quieres para estética te puede ir bien una 660 o el combo. Te mando a tu correo varias opciones y tú me dices cuál se adapta mejor a tus necesidades.
    Podemos enviarte el equipo de luz roja que tú necesites a USA.
    Estamos en contacto

  41. Nelson dice:

    Hola Pedro
    Vivo en Dallas y me gustaría comprar un equipo de luz roja. En Estados Unidos está de moda pero hay tanta información que me pierdo.
    ¿Podrías orientarme acerca de cuál es el mejor?
    Un saludo desde norte América

  42. Pedro García dice:

    Hola Rocío
    De tres a seis días a la semana van perfecto.
    Pero no necesitas apuntarte a ninguna clase extrema ni comprar artículos caros para iniciarte. Solamente caminando a un ritmo alto es suficiente para empezar a ver resultados. Caminar rápido es de los ejercicios más efectivos que existen para perder peso.
    https://www.deporteysaludfisica.com/buenos-habitos-para-proteger-nuestra-salud-fisica-y-mental-simplemente-caminando/

    Recuerda que la alimentación es muy importante. Evita grasas de mala calidad, azúcar, harinas refinadas, bebidas azucaradas… y en menos de un mes comenzarás a ver buenos resultados.
    Suerte y dale caña.

  43. Pedro García dice:

    Como poder claro que se puede hacer, pero estás trabajando el tren superior y el inferior dos días seguidos. Puede que el segundo día de entrenamiento estén tus músculos fatigados y no puedas darlo todo. Si eres iniciado, vas a llegar cansado al segundo día de entrenamiento. Lo recomendable sería entrenar bien y al día siguiente descansar, o hacer la rutina de piernas a tope en el gimnasio, y al día siguiente tren superior calistenia.
    Si ya tienes experiencia este entrenamiento que propones irá genial.
    Depende de tu nivel seguir una rutina u otra.
    Dale caña

  44. ruben dice:

    es bueno mezclar entrenamientos de calistenia con entrenamiento con pesas, me explico. Quiero hacer ejercicio 5 días a la semana, estoy apuntado a un gimnasio y quiero hacerlo bien para no estar perdiendo el tiempo(de todas formas se que esto se debe hacer un largo tiempo para que se noten los resultados). mi pregunta es ¿Se puede hacer en esa semana una rutina de calistenia unos días y pesas en los restantes? ejemplo LUNES (RUTINA CALISTENIA [tren superior, tren inferior]) MARTES (rutina con las maquinas del gimnasio [tren superior, tren inferior]) Miércoles descanso JUEVES RUTINA CALISTENIA [tren superior, tren inferior]) VIERNES rutina con las maquinas del gimnasio [tren superior, tren inferior]) SABADO RUTINA CALISTENIA [tren superior, tren inferior]) DOMINGO DESCANSO

  45. Pedro García dice:

    Hola Jorge
    He pasado tu consulta al experto con el que trabajo y me comenta lo siguiente:
    Parece que Jorge tiene algún desajuste endocrino y muy posiblemente una disfunción adrenal.
    Por lo que describe tiene un mal manejo de la glucosa y/o una mala función tiroides.
    Por otra parte quizás tenga algún tipo de anemia que no se la hayan detectado, con desajustes en el conteo sanguíneo tanto serie roja como blanca y perfil FE, deficiencias nutricionales debidas a problemas de mala absorción por posible disfunción digestiva.

    Si te parece bien, te voy a enviar por privado el contacto para que sin ningún compromiso le envíes la analítica o te pongas en contacto con él.
    Un saludo y te deseo una pronta recuperación.

  46. Jorge vargas dice:

    Hola buen día, soy un hombre de 31 años que hace ejercicio desde los 18, jamás había presentado problemas en mi salud, hasta ahora. Mi último entrenamiento fue hace un par de días y creo que no podré volver hacerlo. Estaba en el gym empecé mi rutina y a la mitad o más o menos a los 25 minutos me empecé a sentir mareado, la piel en mis piernas y manos estaba fría y sudorosa y el corazón se me aceleró. Llegue a pensar que era un bajón de azúcar ya que esa sensación la he sentido solo cuando me he excedído en los entrenamientos de pierna. Realmente es la segunda vez que me ocurre y no sé a qué se debe, mis exámenes médicos no muestran nada anormal.
    Subir escaleras me fatiga, caminar mucho igual… la verdad espero me puedan orientar. Gracias

  47. Pedro García dice:

    Hola Ximena
    Es un buen tema el que propones.
    Hasta que cree un artículo para ello te invito a que busques en youtube «calistenia casera» o «calistenia en casa»

    Ahí vas a encontrar diferentes entrenamientos que puedes realizar en tu casa sin ningún tipo de pesa, solamente con el peso de tu propio cuerpo.
    Un saludo, dale caña y a ver si en unas semanas nos cuentas cuáles son los que más te gustan, para compartirlos con todos los lectores.

  48. Ximena dice:

    Hola, Buenas Tardes amig@s de internet.
    ¿Quien me puedes ayudar con una rutina?
    que se pueda realizar en el hogar. Y que resulte muy buena.
    Espero que me puedan ayudar. 🙂

  49. Pedro García dice:

    Hola Mikira
    La rutina física está bien. Son dos buenas actividades para perder peso y quemas grasa.
    Pero no has puesto nada de tu rutina nutricional.
    Todo el mundo cuando se pone a dieta dice que está haciendo una «dieta equilibrada» y cuando analizas un poquito su «dieta equilibrada» está compuesta de productos procesados con féculas de patata o con exceso de azúcar.
    Tu rutina deportiva es buena.
    Si tu rutina de alimentación es igual de buena, conseguirás tu objetivo.
    un saludo y dale caña

  50. Mkira dice:

    Hola
    Mujer, 36 años y 83 kg. Mi objetivo en este momento es perder peso y tonificar el cuerpo, por supuesto con dieta y ejercicio. Llevo un par de años en el gimnasio y con lo que más cómoda me ehe encontrado hasta el momento ha sido con clases de spinning, pero veo que no consigo lo que quiero. Ahora he decidido combinar clases de tonificación (body pump) con el spinning, me he organizado un tipo horario en el cual he combinado varias clases, lo que tengo duda es de si he combinado bien.
    A la semana :
    3 h de body pump
    4 h de spinning
    Y 1h de abdominales
    Alguien me podría decir si he combinado bien y con esto conseguiré mi objetivo????

  51. Pedro García dice:

    Un adolescente puede salir a correr, montar en bicicleta, apuntarse a clases colectivas como spinning, zumba, steep, jugar a fútbol, baloncesto, tenis…
    Y sobre todo debe de ser todo como un juego. Nunca ponerse metas altas. Que se divierta. Solamente eso.
    No es recomendable levantar pesas.

  52. Pedro García dice:

    Si te alimentas adecuadamente, no deberías de contar calorías
    Cuando dices que «has tratado de comer más saludable»… a qué te refieres?
    ¿qué es lo que has estado comiendo? ¿Cómo ha sido tu alimentación?

  53. Pedro García dice:

    Hola Pedro
    En tu caso lo más seguro y a la vez efectivo es caminar. Solamente caminar. Eso sí, cada día.
    Empieza por 30 minutos cada día, a tu ritmo.
    La semana siguiente trata de hacer el mismo recorrido pero en menos minutos. A ver si puedes llegar a hacerlo en 25 minutos.
    La semana siguiente sube a 45 minutos caminando a paso normal
    La próxima trata de hacer ese recorrido en 40 minutos
    Esto te irá ayudando a coger rutina primero y segundo a ir poco a poco limpiando tu cuerpo.
    Venga, mucho ánimo y espero dentro de unas semana ver por aquí tu comentario acerca de cómo te va. Seguro que anima a muchas personas en tu misma situación.
    Adelante y dale caña

  54. pedro dice:

    hola, me llamo pedro tengo 48 años, soy fumador de dos paquetes de tabaco. quiero ponerle fin, y me gustaria hacer algo de deporte, no he hecho nunca deporte , no se como empezar ni que hacer. que sera lo mejor para mi, y mis pulmones. tengo dos vertebras un poco tocadas l4 y l5. necesito ayuda todas las recomendaciones posibles, me siento muy viejo, no tengo ganas de nada, no quiero ser un musculitos pero cojer una buena forma fisica, que me sienta bien, gracias

  55. Maydeline Noemi dice:

    Es interesante pero aun me falta conocer mas de esto y me gustaría saber que tipo de rutina de entrenamiento debe tener un adolescente de 15 años

  56. Caspian dice:

    Hola soy nuevo en el foro , y tenía una duda llevo 3 meses entrenando y siento que no eh perdido ni un poco de grasa eh tratado de comer más saludable pero me siento estancado y que no me ayuda mucho mi alimentación me gustaría saber una manera de calcular cuánto tengo que comer en la mañana, tarde , etc .

  57. Pedro García dice:

    Hola Graciela
    Los deportes de mucha repetición, en este caso la bici, son muy buenos para «afinar» las piernas y bajar la cantidad de grasa en ellas.
    Especialmente interesantes para el tobillo.
    Por supuesto acompañado de una alimentación correcta (fruta, verdura, pescado…) y evitando las harinas refinadas, azúcares, bebidas azucaradas…
    Si se ponen las piernas duras al terminar la clase de spinning significa que tus músculos están bastante débiles. Ante un esfuerzo, se contraen y se ponen duros. Esto se resuelve de dos maneras.
    Primero con constancia. Hay un dicho para esto muy bueno «practícalo y serás un maestro»
    La constancia es la mejor estrategia para dominar una actividad. En este caso el spinning. Comienza con dos veces por semana. A medida que vayas fortaleciendo, pasa a tres días a la semana.
    Segundo, los estiramientos. Tras cada clase de spinning, dedica unos minutos al estiramiento. Estirar los músculos tras el entrenamiento ayuda a que llegue más sangre con nutrientes al músculo. Esto facilita que el músculo esté más suelto, menos duro, menos contracturado.
    Prueba con esto y verás que te va bien.
    Suerte y dale caña

  58. Pedro García dice:

    Hola Christian
    Me has escrito sobre tu entrenamiento, muy completo por cierto
    Pero no has puesto nada sobre tu alimentación, tus horas de sueño y calidad de las mismas ni tampoco sobre el estrés o los hábitos diarios.
    Todo esto forma parte de la recuperación. Si no recuperas correctamente, los músculos no crecen y la fatiga se intensifica.
    ¿Lo estás haciendo todo bien?

  59. Pedro García dice:

    Hola Vero
    Siento muchísimo que estés pasando por esta situación.
    A simple vista parece que tienes un estado degenerativo a nivel tisular. Posiblemente tu situación digestiva no sea todo lo buena que se precisa por lo que tienes dificultad con la absorción de nutrientes.
    En muchos casos, estos problemas de mala absorción te pueden llevar a deficiencias de nutrientes y finalmente a desajustes bioquímicos de forma generalizada.
    La deficiencia de un nutriente te puede originar diferentes desajustes bioquímicos.
    Tu reparto de oxígeno a nivel tisular no es posible lo cual no favorece en nada tu recuperación.
    Los tejidos deben de tener un buen estado de oxigenación a la vez que un buen reparto de nutrientes, si no el deterioro y estado degenerativo de los mismos puede ser importante.
    También por lo que cuentas parece que estás en un estado de inflamación crónica.
    La solución pasaría por tratar de regular estos procesos de inflamaciones cronificados, ya que cuando estos procesos inflamatorios se cronifican y permanecen en el tiempo desgraciadamente pudieran favorecer la aparición de otro tipo de molestias más incómodas y problemáticas.
    En referencia al Tiroides, se debe ver si hay Hiperfunción o Hipofunción de la glándula tiroides y en paralelo investigar si existe enfermedad Autoinmune e intentar corregirla.
    Con tu permiso te paso a tu correo electrónico el contacto de una persona especializada en bioquimicas (analiza análisis de sangre y orina) para que si lo deseas y te parece correcto, te pongas en contacto con él.
    Un saludo y mucha suerte.

  60. Graciela Castillo dice:

    HOLA BUEN DÍA!!! QUERÍA CONSULTAR SI PARA QUEMAR GRASA DE PIERNAS SIRVE LA BICI FIJA YO VOY AL GYM DOS VECES POR SEMANA HACER BICI Y HAGO ENTRENAMIENTO FUNCIONAL TODOS LOS DÍAS ESO AYUDA A QUEMAR GRASA DE PIERNAS PORQUE TENGO MUCHA GRADA ACUMULADA EN PIERNAS Y PTRA CONSULTA ES PORQUE CUANDO TERMINÓ DE HACER BICI MIS PIERNAS QUEDAN DURAS Y ME DUELEN .MUCHAS GRACIAS.

  61. vero dice:

    Hola, no se ya donde acudir y os e encontrado en internet y quizás me podáis ayudar. Yo siempre e estado gruesa pero nunca me a dolido la espalda, ni me e echo daño, pero del 2011 al 2012 perdí 60 kilos con dieta, gym. Empece a currar (sector limpieza), y empezó a dolerme muchísimo la zona lumbar de la espalda tanto que no podía apenas coger peso, doblarme, ni andar. Al año siguiente tuve que dejar el gym porque trabajaba 16 horas diarias y por supuesto el dolor fue a más tanto que estuve un tiempo de baja porque el nervio del pie se me inflamo y no podía apenas apoyar el pie en el suelo. A los tres años volví a coger el peso que perdí y ahora llevo desde junio con la espalda fatal, las zonas laterales de la espalda la tengo inflamadas, no puedo girar el cuerpo, no aguanto estar sentada más de media hora ni andar más de diez minutos. Las zonas que me duelen son las zonas laterales derecha e izquierda, la zona lumbar, incluso a veces la zona izquierda del glúteo se queda como dormido, ahora voy con la pierna izquierda medio a rastras. E ido a un fisio pero no me a solucionado nada. También e de decir que hoy e ido a por los resultados de los análisis y me a dado muy alto el tiroides, tengo por los suelos la vitamina D, el hierro algo bajo, la hemoglobina bajisima y falta de oxigeno en la sangre, me a comentado mi medica que el traumatólogo no me ara nada lo único decirme que adelgacé, No como fritos, ni grasas, ni bollería, ni pasteles ya que soy alérgica al huevo.
    No se me ocurre ya que más hacer espero que vosotros me podáis echar una mano.
    Gracias.

  62. Christian dice:

    Bueno hace poco que empecé a entrenar tras ver videos de youtube y visitar páginas lo hago en casa sin pesas ni barra la rutina es la siguiente

    De lunes a jueves musculación de viernes a domingo descanso dura 45 min

    -10 flexiones piernas en alto

    -10 flexiones

    -10 flexiones militares

    -10 flexiones de bíceps

    *2 veces

    – 15 bench dip con piernas elevadas

    *2 veces

    -15 abdominales

    – 15 levantamiento de piernas tumbado

    -15 abdominales con piernas en alto pero encogidas tocando rodilla con codo

    -15 abdominales de bici

    *1 vez

    -30 sentadillas

    Bueno pues eso es la verdad es que tras 4 semanas me noto muy cansado me preocupa hacer sobreentrenamiento y que todo ese trabajo no me sirva de nada también noto mis pectorales más duros pero solo eso aunque lo que más me preocuoa es el cansancio es algo muy exagerado lo digo de verdad hoy me he intentado poner y me resultaba muy difícil por eso me preocupa estar haciendo algo mal gracias por adelantado

  63. Pedro García dice:

    Hola Maribel
    Hay que valorar muchas cosas. Primero cuántas calorías entras en tu cuerpo y cuántas quemas. Solo perderás peso si gastas más de lo que comes. Segundo la calidad de las mismas. No es lo mismo tomar cada día pasta que no tomarla.
    Si no ves cambios con lo que estás haciendo, prueba a realizar otra actividad como dos clases de spinning seguidas por ejemplo.
    Estoy seguro que con esta variación de ejercicios y controlando la cantidad y calidad de las calorías que entras en tu cuerpo, vas a notar cambios positivos en tu peso y composición corporal.

  64. Maribel dice:

    Hola, llevo unos tres meses haciendo deporte y cambie la alimentacion a mas ‘sana’ tampoco es k comiera muy insano, pero bueno. No he notado nada de cambio en mi cuerpo, ni en el peso. Mi objetivo es perdida de peso y volumen (sobre 6 kilos). Mis actividades en el gym, planchas, abdominales, sentadillas….cardio (bici, elíptica…) clase de 360°
    Me han comentado k puede ser k este cogiendo músculo y k me aconsejan k durante un tiempo (20-30 días) solo ande o corra para bajar de peso. No se si seguir con ‘mi rutina’ o probar la otra opción. K me aconseja???
    Muxas gracias

  65. Pedro García dice:

    Hola Pablo
    Es normal que después de realizar ejercicio el pulso esté alterado. Tus músculos están fatigados y están demandando más nutrientes y oxígeno para recuperar.
    A medida que más en forma vas estando, antes recuperas tu pulso basal.
    En principio es normal lo que te ocurre pero si tienes alguna duda, siempre será tu médico o cardiologo quien la aclare con las pruebas pertinentes.

  66. Pablo dice:

    Buenas, tengo 21 años y actualmente llevo un año en el gimnasio y unos cuantos meses haciendo ejercicio en barras por mi cuenta, mi duda es la siguiente, en reposo tengo entorno a 60 pulsaciones por minuto, sin embargo los dias que entreno ya despues de algunas horas de haber parado de hacer ejercicio mi ritmo cardiaco esta mas alto, entre 70-80 ppm, queria saber si es normal que despues de una sesión de ejercicio intenso el ritmo este algo mas acelerado y si hay alguna forma de reducirlo, por ejemplo haciendo ejercicios para mejorar la recuperación o algo por el estilo.

  67. Pedro García dice:

    Hola Edward
    Tengo muchos artículos publicados en el blog que te ayudarán a iniciarte en la actividad física.
    El cardio, tan sencillo como caminar una hora a ritmo rápido, que no puedas hablar con facilidad
    Esto todos los días.
    https://www.deporteysaludfisica.com/%c2%bfcomo-tengo-que-andar-para-quemar-grasa-de-manera-efectiva/

    En cuanto a los ejercicios de fuerza, el gimnasio o la electroestimulación son buenas herramientas para ganar fuerza muscular. Si vas justo de presupuesto, puedes hacer calistenia, que es fortalecimiento muscular con el peso de tu propio cuerpo.
    La clave es la voluntad y la constancia.
    Si tú quieres y estás decidido, lo conseguirás.
    Venga, dale caña y adelante.

  68. Edward dice:

    Buenas tardes, tengo 20 años, mido 1,72 y peso 75 kilos pero estoy muy fofete. ¿Cómo puedo adelgazar y marcar músculos? ¿Cuánto cardio deberá hacer? Gracias de antemano

  69. Pedro García dice:

    El desayuno sirve para romper un periodo de ayuno. Vienes de toda una noche descansando y sin ingerir alimento.
    Si realizas ejercicio en ayuna, el cuerpo tendrá que tirar de las reservas que tiene, bien sean grasa o músculo.
    Se está hablando últimamente mucho de ayuno voluntario y quema de grasa. Meter ya ayuno y ejercicio para aumentar músculo, es rizar el rizo. Lo mejor en estos casos es la sensatez. En ayunas no van a llegar nutrientes al músculo para crecer.
    Al ejecutar ejercicios en el gimnasio a una velocidad lenta, los músculos trabajan durante más tiempo. Tienen que mantener la resistencia que ofrece la pesa, durante más tiempo. Hay buenos estudios que dicen que el entrenamiento con series superlentas da muy buen resultado.
    Lo recomendable es ir a dormir habiendo cenado dos horas antes y que haya un tiempo mínimo desde que tomas la última comida hasta la primera del día siguiente de 12 horas.
    Dale caña y un saludo

  70. Pedro García dice:

    Yo haría un día Spinning y 30 min de piscina y otro día body pump y piscina. Esto lunes, martes, jueves y viernes.
    El miércoles o bien saldría a caminar durante una hora y media a un ritmo alto, o bien haría una hora de piscina.
    Las pulsaciones son normal, para lo que yo veo. Algunos compañeros míos tienen 32 pulsaciones en la cama.
    Yo lo veo bien, pero debe de ser el cardiologo quien te diga si es correcto tu pulso o no.
    Si tienes alguna duda, pide cita y que te realice un chequeo. Te quedarás más tranquilo sabiendo que todo va bien.
    Dale caña

  71. Pedro García dice:

    Hola Pedro
    Con 16 años te animaría a que comenzaras con calistenia. Además está muy de moda entre los chavales de tu edad.
    Es un tipo de ejercicio en el que utilizas el peso de tu cuerpo para ejercitarte.
    Con constancia y buenos alimentos, se consiguen muy buenos resultados.
    Es una buena manera de compensar músculos también.
    Además, con tu peso, te va a gustar, porque verás muy buenos resultados desde los primeros meses. No es lo mismo hacer dominadas con 80 kg que con 50 kg.
    Animo y adelante

  72. Pedro García dice:

    Hola David
    Los medicamentos van bien para unas cosas pero pueden tener efectos secundarios que interactúen con el rendimiento deportivo.
    Yo no soy el más indicado para comentar acerca de las contraindicaciones de este medicamento, por ello te invito a que lo comentes con tu médico y veáis juntos si los efectos adversos que produce este medicamento afecta a tu rendimiento aeróbico.
    Si es así, habrá que buscar otra alternativa.
    Un saludo y suerte con el reto.

  73. Pedro García dice:

    Sí, el mejor consejo es que continúes y que sigas siendo constante.
    Efectivamente es poco, pero de que seas capaz de crear el hábito, verás como poco a poco eres capaz de hacer más.
    Te animo a que sigas. Aunque sea con poco.
    Adelante¡¡¡

  74. David dice:

    Hola buenas llevo muchos años sin hacer nada de deporte mi cuerpo se a deteriorado y no tengo nada de músculo me a salido tripilla y quiero ponerme en forma hoy e salido 30 min a andar y hacer un poco de futin me e hecho 40 abdominales y 10 flexiones . se k es poca cosa pero no podía más jijiji me dan algún consejo gracias

  75. David dice:

    La verdad es que soy deportista, hago maratones pero llevo tomando finasterida para la caída del pelo por los nervios 2 años. Quería saber si este medicamento perjudica en mi rendimiento físico pues tengo el reto de bajar de las 3 horas. Estoy preocupado por si el medicamento no me deja rendir. si la respuesta es que si que perjudica, si me lo dejo 3 meses antes del reto, ya no perjudica? Me llamo David y tengo 36 años. Gracias

  76. Pedro dice:

    Tengo 16 años mido 1.70 y peso 50 kilos quiero empezar a marcar abdomen y pectorales ya que sino se quedará una parte desarrollada y otra sin desarrollar que pasó debo seguir y puede comenzar ya a realizar ejercicios?

  77. PAblo dice:

    Buenos días. Es la primera vez que entro en el foro y perdonadme el abuso, pero tengo 100 preguntas.
    Mido 1.78 y he adelgazado desde los 90 a los 77.5 kg simplemente con dieta. También utilizo un aparato que se llama LPG no sé si lo conocéis pero rompe los adipocitos y para la grasa localizada y persistente es lo mejor que he visto en mi vida. En casa tengo piscina, una bicicleta de Spinning y material de body pump. Para el spinning sigo las clases de david aguado y estoy más o menos alternando un día de piscina (nado unos 1500 m) con un día de spinning. No he encontrado en internet clases de Body Pump que me «motiven». Tengo un trabajo sedentario, y también he notado que mis pulsaciones en reposo son unas 60, y en cuanto entro en el despacho se ponen en 85.
    Mis preguntas.
    ¿cómo alternaríais piscina, spinning y body pump? el objetivo básicamente es salud y tonificación.
    ¿algún sitio donde haya videos de body pump que merezcan la pena? Si son gratuitos mejor, pero tampoco es un problema.
    ¿Es normal pasar de 60 pulsaciones en la cama a 85 sentado en la mesa del despacho?
    Gracias de antemano.

  78. Alexandra dice:

    Hola buenas tardes, qué pasa con la masa muscular si realizo ejercicio físico en el gym estando en ayunas?, qué diferencia hay al realizar las ejecuciones de los ejercicios de manera pausada, que realizándolos más aprisa (tomando en cuenta la buena postura, la técnica y el levantamiento de peso adecuado)?, y por último, después de la cena, para ir a dormir cuánto tiempo hay que esperar?, eso influir en el aumento de grasa corporal?

  79. Pedro García dice:

    Hola Mario
    No todo el mundo tiene por qué tener pulsaciones elevadas si no hace deporte. Las pulsaciones por minuto de cada individuo dependen de muchos factores y uno de ellas puede ser el tamaño de tu corazón. Si tienes por genética un corazón grande, no es necesario que de muchos latidos para que cumpla correctamente su función.
    No obstante, el médico es siempre quien tiene la última palabra en asuntos como estos. Si tu cardiólogo dice que todo está correcto, no te preocupes y disfruta de esa naturaleza que tienes.
    Por supuesto no dejes la senda de los buenos hábitos, como una alimentación sana y moderada y actividad física frecuente.
    Dale caña

  80. Pedro García dice:

    Hola Víctor
    Yo te recomendaría dos cosas. La primera es tener cuidado con la cena y los fines de semanas. Evitar excesos.
    https://www.deporteysaludfisica.com/las-dos-principales-claves-para-la-perdida-de-peso-definitiva-clave-1-la-cena/

    Como vimos en este artículo, no es necesario el deporte para perder peso. Solamente cuidar la alimentación
    https://www.deporteysaludfisica.com/hacer-ejercicio-no-sirve-para-bajar-de-peso/

    Tengo varios programas personalizados para la pérdida de peso.
    Envíame un correo si puedes estar interesado.
    Un saludo y suerte con la recuperación

  81. Mario dice:

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una consulta. Desde hace una semana me noto las pulsaciones en reposo en 48pm y 53 pm sobre todo por las noches. Desde chico he echo karate y he jugado a futbol hasta mas o menos los 16 años. La cuestion que desde los 16 a los 31 que tengo ahora ha habido parones de deporte de un año o dos y despues he vuelto hacer deporte durantes unos meses y volvia a parar por tema de incompatibilidad de horario y trabajo. Sin embargo algun partido que otro… o alguna carrera al año me pego… pero se pueden contar con lad manos. Como es posible que tenga dichas pulsaciones si no estoy ahora entrenado?? Llevo una semana en el gym y ayer probando mi reloj deportivo me marcaba dichas pulsaciones. Fui al medico ayer y me hicieron un electro y todo estaba normal, pero mi pregunta es, como es posible que tenga esas pulsaciones. Si alguien entiende del tema que me conteste.
    Reitero, he hecho de porte desde los 5 años hasta los 16 mas o menos pero de los 16 a los 31…. he tenido etapa que me he puesto en forma y otras veces lo he dejado de lado un saludo a todos.

  82. Víctor dice:

    Hola buenas, querría preguntar una duda que tengo con respecto a la pérdida de peso. Actualmente peso 90 kg y me gustaría que me recomendaste alguna rutina para seguirla y que me facilitase la tarea perder peso. La pega es que tengo un problema. Desde octubre del año pasado el traumatólogo me prohibió realizar cualquier ejercicio que conlleve un impacto sobre el tobillo, incluido correr. Esto es porque tengo una lesión en el cartílago de un tobillo, en la cúpula astragalina… en fin una movida. Estoy en lista de espera y este verano me operarán. Al grano, lo que busco es bajar peso antes de la operación, ya que después de esta voy a tardar meses en volver a poder hacer deporte, si es que me es posible. Además, antes de saber que no podía hacer cualquier deporte también tenía este objetivo, pero si que practicaba fútbol y tal.

  83. Pedro García dice:

    Sí, he conocido dos casos parecidos al tuyo.
    En los dos, fue un problema con las defensas (sistema inmune).
    Tenían las defensas muy bajas y cualquier actividad física le reportaban gran cansancio e incluso fiebre en uno de los casos. Tenían problemas para conciliar el sueño.
    En ambos casos se resolvió bajando la intensidad de la actividad por unas semanas y mejorando la alimentación.
    No obstante, los médicos siempre tienen la última palabra en este tipo de casos como el tuyo. Coméntales y sobre todo, revisa la alimentación. Puede que tengas alguna carencia vitamínica o de minerales.

  84. An dice:

    Hola, desde hace un mes más o menos al hacer deporte intenso, ya sea en la mañana i la tarde, al irme a la cama e intentar conciliar el sueño, como un espasmo me despierta y así continuadamente y puedo estar así por horas, los médicos me has dicho que no haga deporte por la tarde noche, pero me pasa incluso cuando lo hago por las mañanas, e incluso al día siguiente me cuesta conciliar el sueño un par de horas. Llevo haciendo este deporte intenso 1 vez a la semana alrededor de 1 año y hasta ahora no he tenido problemas, ahora intento hacer deporte días que al día siguiente no tenga que trabajar. Os pasa a alguien?

  85. Pedro García dice:

    Hola Luis
    Si tú te encuentras bien, vas bien. No tienes ningún objetivo competitivo, solo el de estar saludable y lo que haces, te gusta y tu cuerpo lo acepta. Vas bien.
    Para ganar masa muscular hay que realizar ejercicios o bien en el gimnasio o bien de calistenia. Esto que haces no es lo más recomendado para ganar masa muscular. Sin embargo es fantástico para mantener el peso, bajarlo y también estar en forma.
    Buen trabajo.

  86. Luis dice:

    Hola a todos. Soy nuevo y vengo con una consulta. Cumplí los 42 años y me puse las pilas para ponerme en forma este 2019. Arranque el 18 de febrero con una rutina de, caminar 400 metros a buen ritmo y después trotar 800. Ahí arranco 3 series de 8 ejercicios: un minuto de plancha, 20 flexiones de brazo, 20 abdominales inferiores, 20 espinales, 20 abdominales superiores, 15 flexiones de banco, 20 ejercicio de biseps y termino con 15 flexiones de banco. Al terminar las 3 series, camino otros 400 metros y corro 1600 metros en aproximadamente 9′ 30″ finalizo todo con 400 metros de caminata tranqui. Mi pregunta es si voy bien o si tendría que corregir algo. Yo me siento re bien, baje de peso estaba en 84,500 y baje a 78,300 mejor imposible ya que mido 1,77 metros. Mi duda viene por el lado que no desarrollo musculatura y esa es la idea. entiendo que recién voy por meses y vengo de mas de 6 años sin hacer nada o muy poco. Espero que me puedan ayudar.

  87. Pedro García dice:

    Entre una semana y 10 días.
    Lo recomendable, 9 días desde que comenzaste.
    Deja que tu cuerpo pueda recuperarse y no vuelvas a la actividad física intensa sin estar del todo recuperado.
    Suerte con la recuperación

  88. Manuel dice:

    Hola a todos, tenía una pregunta
    Preguntilla. Práctico fitness y aikido ( este último muy exigente) sufro ahora mismo de faringitis aguda, cuánto creéis que debería parar?…

  89. Pedro García dice:

    El agua de coco es una muy buena bebida rehidratante ya que es una importante fuente de electrolitos naturales, magnesio y potasio. Es rica en vitaminas, minerales y oligoelementos.
    Tiene gran cantidad de aminoácidos, antioxidantes y fitonutrientes.
    Pero ojo, agua de coco natural, no procesada.

  90. Daniela dice:

    Hola, unas amigas me han dicho que el agua de coco es muy buena para la rehidratación después de hacer deporte. Es cierto? Porque?
    Muchas gracias

  91. Pedro García dice:

    Muchas gracias Marcos.
    Me alegro enormemente de que tu experiencia haya sido tan positiva.
    Ahora, a darle caña a tu electroestimulador.
    Un fuerte abrazo y gracias.

  92. Marcos dice:

    Me gustaria dejar mi comentario. La experiencia ha sido muy positiva. No pense que comprando algo por internet pudiera llevar una atención. un trato, y una orientacion tan exquisita.
    Desde el primer momento me asesoro y me recomendo lo que mejor se adapta a mis necesidades sin importar el precio. De echo no me recomendo el electroestimulador mas caro que era el que a mi me gustaba desde el primer momento.
    Ha estado respondiendo a todas mis dudas, que no han sido pocas, tanto antes como despues de la compra, y por supuesto durante todo el tiempo de la zona reservada.
    Estoy encantado con mi Globus Cycling pro, con todas las prestaciones que tiene, con la informacion y formacion recibida, con el entrenamiento y con los programas que me ha facilitado, ajustando todo a mis necesidades.
    Gracias por todo y sigue asi, eres un ejemplo de buen vendedor.

  93. Pedro García dice:

    Hola Noelia
    La mejor, caminar. Es un ejercicio aeróbico que no requiere mucha intensidad muscular y te ayuda a afinar.
    También la bicicleta o el spinning te ayuda a afinar las piernas. Eso sí, con mucha cadencia y poca fuerza en los pedales.
    Estos dos deportes, te ayudarán a tonificar y no se hincharán tus músculos.
    Pruébalo y nos comentas qué tal.

  94. Noelia dice:

    Buenos días;

    Llevo muchos años practicando, deporte y me gusta mi estilo de vida saludable. Hace cosa de 2 meses me lesioné, tuve una contractura lumbar y he estado estos 2 meses sin hacer ejercicio. ( Tengo 45 años y combino voley, con gap, baile, yoga…) El caso es que al parar, he notado que incluso tengo menos volumen en piernas, vamos que estoy más delgada. Me gustaría que me recomendarais alguna actividad física que no hinche el músculo, pues prefiero tener la figura más estilizada y como os cuento, he comprobado que tengo tendencia a muscular. Muchas gracias!!

  95. Pedro García dice:

    Hola Guillermo
    No te ocurre nada raro. Simplemente que no te gusta ir al gimnasio. Eso no quiere decir que no te guste hacer ejercicio, sino que no te gusta ir al gimnasio.
    ¿Te has preguntado qué te gusta?
    ¿qué te apasiona?
    Deportes de contacto
    Deportes en grupo como fútbol o baloncesto
    Deportes individuales como running o ciclismo
    Deportes al aire libre como parku o calistenia en el parque con amigos…

    Solamente tienes que descubrir qué te gusta, qué te apasiona.
    Cuál es el deporte por el que pagarías dinero para poder realizarlo.
    Esa es la clave
    Si realizas un ejercicio que te cuesta, al final es como un trabajo. Lo dejarás.
    Si realizas un ejercicio que te apasiona, no contarás las horas que le dedicas, sino los avances.
    Busca un deporte que te apasiona y todo cambiará. Te lo aseguro.

  96. Guillermo dice:

    Hola , estuve asistiendo durante 2 años al gimnasio unas 3 veces por semana, buscando mejorar mi salud y el estado de animo, sacarme el stress, pero nunca tenia ganas ir, casi al final odiaba asistir y me obligaba a mi mismo, lo veía como una obligación, en mucha documentación, indican que después de un tiempo el cuerpo te pide el ejercicio, que las endorfinas ayudan al animo, y muchas cosas más, pero no me paso. Solo sentía cansancio y sufrimiento. he buscado información , pero solo encuentro documentación de lo positivo que te hace sentir el ejercicio, por ende no encuentro información referente a lo que me pasa, ademas resulta que ahora debiera volver pero por temas de salud y no encuentro como mentalizarme para poder ver esto de una manera mas positiva. ¿si tuvieran documentación o consejos? Gracias.

  97. Pedro García dice:

    Hola Marcos
    Te puedo hablar sobre un electroestimulador con la faja lumbar.
    Esto va bastante bien ya que fortalece sin ningún tipo de impacto.
    Fortalecer en gimnasio con hernia puede tener alguna complicación y no suele estar recomendado. Si acaso algo de piscina, pero los avances son bastante lentos y si necesitas estar a tope para competir… la electroestimulación es la mejor herramienta ya que es rápida y segura. No obstante pregunta a tu preparador a ver qué te dice y si está de acuerdo, podemos ver varios modelos para fortalecer la zona lumbar y abdominal.
    Un saludo

  98. Marcos Muñoz dice:

    Me han diagnosticados 2 hernias discales y juego al baloncesto, mientras me mandan al especialista y fisios, que ejercicios puedo hacer para fortalezer todos los musculos que amortigüen los impactos en la parte baja de la columna, necesito cancha ya!

  99. Pedro García dice:

    Hola
    La respuesta no deberías buscarla fuera sino dentro de ti.
    ¿Te encuentras bien?
    ¿Tu cuerpo tiene energía?
    ¿No te cansas durante el día y cuando llega la hora de la bici estática, tienes ganas?
    Si la respuesta es sí, si tienes ganas y energía y descansas bien por las noches… tu cuerpo lo está aceptando bien.
    En el momento que tu cuerpo te mande algún síntoma de cansancio, de apatía, de no tener ganas… entonces debes de bajar la cantidad de ejercicio o descansar unos días.
    Si tu cuerpo responde y tu cabeza también, adelante. Es la mejor señal de que todo va bien, de que es bueno para ti.

  100. cmg1996 dice:

    ¡Buenas! Hace tiempo que tengo esta duda pero no consigo encontrar respuesta… Hace un año empecé a hacer cardio (más concretamente bici estática), y hasta ahora he conseguido hacer 1 hora de cardio 5 veces a la semana. Mi pregunta es, ¿es demasiado? He estado haciendo una hora durante 5 días por varios meses y no sé si sería conveniente revertirlo y cómo hacerlo o cambiar mi rutina de entrenamiento. Tengo 22 años y peso 57kg. ¡Gracias!

  101. Pedro García dice:

    Hola Reiman
    Para que haya un buen estado catabólico en tu cuerpo es importantísimo descansar, dormir bien y eliminar el estrés.
    Ahí tienes el principal motivo de esa bajada muscular.
    Cuida tu descanso y tu baja tu nivel de estrés. Junto con el buen entrenamiento y la correcta alimentación son la mejor manera de crear un estado anabólico en tu cuerpo.

  102. Reiman Alfonso dice:

    Hola , mi duda es la siguiente, yo estaba haciendo un plan de ejercicios en casa utilizando barras, paralelas y una mancuerna trabajando lunes y jueves espalda y viceps y martes y jueves pecho y triceps, el miercoles lo usaba para ir a correr. La pasada semana también comencé a entrenar en las mañanas en un gumnacio ya haciendo prom y otros ejercicios de peso, al medirme esta semana como regularmente lo hacemos al rededor de los brasos vi que en lugar de aumentar había disminuido, pues de 12.2 y 12 bajé a 12 y 11.7. Qué puede aber ocacionado esto?, en esa semana estuve bajo mucho etsrés y no tuve un buen horario de sueño, puede haber sido esto, o se deberá al incrmento del entrenamiento?. Espero de ser posible me respondan, saludos y gracias de natemano.

  103. Alejandro Boder dice:

    Hola, les cuento que dentro de poco comenzaré a entrenar natación por mi cuenta debido a que por error dejé pasar la fecha de inscripción en una liga deportiva y no hay nuevos cupos hasta el otro año y me da flojera esperar tanto. Hace mucho tiempo que no nado pero finalmente me decidí porque es el único deporte que he disfrutado y leyendo un poco desarrolle un plan de entrenamiento para realizarlo de 2 a 3 horas semanales (dependiendo de mi disponibilidad de tiempo), debo aclarar que yo ya sé nadar pero quiero pulir técnica y adquirir más aguante en el proceso entonces acá les dejó mi plan de entrenamiento para que juzguen si está muy flojo o es excesivo para empezar a coger ritmo:

    300 mts patada crol
    300 mts patada mariposa
    3 series de 200 brazada crol suave (para cada brazo)
    200 estilo crol
    200 estilo mariposa

  104. Pedro García dice:

    Hola Nerea
    La rutina de ejercicios que llevas está bastante interesante y es correcta, lo único que eso es solamente una parte.
    No me has comentado nada de tu alimentación.
    Hace poco publiqué un artículo en el que contaba el por qué el ejercicio no sirve para bajar de peso. Te lo dejo aquí debajo para que le eches un vistazo y saques conclusiones. Estoy seguro que te va a servir de gran ayuda.
    https://www.deporteysaludfisica.com/hacer-ejercicio-no-sirve-para-bajar-de-peso/

  105. Nerea dice:

    Hola!

    Estoy haciendo ejercicios, a parte de salir a correr, y quería preguntar cuáles son los idóneos para aplanar la tripa, especialmente la parte inferior.

    He visto algunos, como el de estando tumbado subir y bajar las piernas rectas y juntas, pero no veo resultados, de hecho llevo más de 4 meses haciéndolo diariamente con dos descansos a la semana y sigue igual.

    También si sabéis algún ejercicio para la parte trasera de los brazos y las axilas…

    Un saludo!

  106. Pedro García dice:

    Malo para qué…
    Para perder peso?
    Para dormir bien?
    Para ir mejor en la bici?

    Las cervezas de cuánto son… dos tercios? dos quintos? dos jarras de pinta?

    Y con qué lo acompañas… patatitas? Morcilla o chorizo? o con ensalada…

    Hay que tener todos los datos…

  107. uwindler840 dice:

    Hola, si me tomo 2 cervezas por la noche y salgo a hacer ejercicio todos los días con la bicicleta, ¿es malo?

  108. Pedro García dice:

    Hola Lety
    Si buscas marcar abdominales y ganar músculo, te sobran galletas y gofio.
    Yo entraría un par de huevos por la mañana con medio aguacate y por la noche, carne o pescado de calidad con algo de ensalada.
    Eso es mucho mejor que las galletas y el gofio.
    Pruébalo. Tendrás más energía y mejorará tu musculatura.
    Suerte

  109. Lety dice:

    Hola buenos días! Quería explicar una duda que tengo, bueno muchas. Vamos a ver soy una chica que mide 1,66 y peso 62 kg. Hace 2 semanas y media que estoy metida en Muay Thai. Es duro pero me gusta, intento sacar abdominales y músculos en los brazos para poder hacer dominadas, mi dieta normal es: Desayuno: Un vaso de leche desnatada sola o a veces con un poco de gofio y 2 o 3 galletas digestivos de avena alto en fibra y con aceite oleico y todo eso (sin aceite de palma), almuerzo: Ensaladas o pastas o patatas hervidas pero nada frito. Cenas: Leche sin nada o leche con 1 galleta o un sándwich de queso tierno con jamón serrano o solo 1 tostada con jamón serrano. Qué opináis?? También deciros que el mes pasado estuve en boxeo 1 mes y entonces tengo algo de base muy poco pero tengo

  110. Jeider dice:

    Es bueno comer torta de vino y chocolate con un vaso de leche deslantosada si me encuentro en dieta y llendo al gym
    Es que nosé si sea bueno para mí y mi rutina

    Gracias

  111. Pedro García dice:

    Vaya. Es buena pregunta.
    Creo que mejor sería preguntar…
    ¿En qué te beneficia el ejercicio físico?
    El deporte lleva asociado competición. El ejercicio físico no.
    *Simplemente tu cuerpo funciona mejor.
    *Ayudas a mantener activo el sistema cardio-respiratorio.
    *Quemas más calorías para ayudar a quemar el exceso de grasa.
    *Te sientes bien al terminar de realizar ejercicio.
    *Activas tu cuerpo y despejas tu mente.

  112. Bea dice:

    Hola.
    Actualmente estoy con problemas en las cervicales debido a una rutina bastante sedentaria durante mucho tiempo.
    Empecé a hacer deporte para evitarlo (además de que estoy sufriendo debilidad cervical) y me gustaría saber si la rutina que llevo es la adecuada.
    Hasta ahora lo que estoy haciendo todos los días por las mañanas es 15 minutos en la máquina elíptica más 20 minutos de aeróbic (he de decir que empecé a hacer ejercicio gradualmente, esto es lo que hago ahora después de 2 meses). Por las tardes suelo dar un paseo y después hacer unos estiramientos de cuello + espalda.
    Gracias.

  113. Pedro García dice:

    Hola Silvia
    Claro que podrás utilizarlo con compex Performance. Lo único que necesitas cables. Te envío un correo y te cuento lo que necesitarías. Por los programas, no te preocupes. Te envío los que mejor van para perder peso, bajar volumen, fortalecer o tonificar.
    Un saludo y gracias por tu simpatía

  114. SILVIA dice:

    Buenas tardes Pedro, me gustaria comprar la faja de electroestimulacion y unas cintas para las piernas. Mi pregunta es: podria usarlos con mi compex performance?
    ya se que haria falta unos adaptadores, donde los puedo comprar? y una ultima cosa cual seria el programa ya que segun dices en tus videos seria drenaje linfatico y mi compe no lo trae. Gracias por todos. Posdata me encantan tus videos

  115. Pedro García dice:

    Hola Alfonso
    Cuando un manzano da manzanas, no todas maduran al mismo tiempo.
    Unas están listas para comer antes y otras tardan algo más de tiempo.
    Yo te invitaría a que siguieras siendo constante. No todo el mundo desarrolla masa muscular de igual manera, pero sí es cierto que la constancia da muy buenos frutos.
    Echa un vistazo a este artículo. Estoy seguro que te va a ayudar
    https://www.deporteysaludfisica.com/que-prefieres-ser-calabaza-o-roble/
    Y no dejes de revisar la alimentación. Cuidado con el azúcar y la comida chatarra y aumenta la cantidad de proteína, fruta y verdura que tomas.
    Suerte y no dejes de ser constante.

  116. Alfonso dice:

    Hola, tengo 15 años, mi situacion es que comence a ir al gym hace mas de 9 meses y la verdad es que no veo resultados, tengo amigos que en 3 meses han visto buenos resultados y yo no. He cuidado mi alimentacion, contando mis calorias para aumentar musculo y descanso bien. Me parece que los ejercicios los hago con una forma correcta. Llevé una rutina weider (Lunes-Brazo, Miercoles-Pierna, Viernes-Espalda) por 8 meses y no vi resultados, y ahora hace apenas un mes empece con una rutina de cuerpo completo, no se si ser constante con esa nueva rutina o usar otra mas buena. La verdad no entiendo porque no he conseguido resultados en 9 meses! Ayuda porfavor

  117. LauraSport dice:

    Hola JULIAN,
    Los mejores ejercicios para los que padecen de escoliosis son:
    – Tratamiento acuatico: los ejercicios en el agua siempre han ido genial ya que fortalecen los musculos de la espalda y puede corregir pequeñas desviaciones de la columna.
    – Pilates: es ideal para corregir la postura corporal, se desarrolla fuerza, flexibilidad, resistencia muscular, equilibrio y buena postura de la espalda.
    Esto son algunos que conozco. pero hay muchos. lo mejor es que se lo comentes a un especialista o terapeuta.

  118. Pedro García dice:

    Hola Julian
    Lo siento pero no estoy especializado en esto ni tengo experiencia en ello.
    Por favor habla con tu médico o terapeuta. Estoy seguro que él te indicará las mejores opciones para ti.
    Siento no poderte ayudar Julian
    Un saludo y mucho ánimo.

  119. JULIAN dice:

    hola!
    Escribo para preguntarles acerca de ejercicios que se puedan realizar para la disminución de dolor por una condición llamada escoliosis de ante mano muchas gracias por dejarme participar en el foro

  120. Pedro García dice:

    Uffff
    Lo siento Lina, pero no tengo respuesta para ti.
    El ejercicio físico debe de ser algo que ayude a desestresar, no algo que genere más estrés.
    Tu vida es muy completa. No tengo respuesta para ti, lo siento.
    Tan solo que vigiles el nivel de estrés y lo alimentos que comes. Cuanto más sano… mejor.
    Está claro que el dormir poco o trabajar de noche no ayuda a la hora de perder peso, pero si tomas los mejores alimentos que estén a tu alcance y tratas de mejorar el estrés… te ayudará.
    Mucho ánimo y adelante.

  121. Lina dice:

    Hola Muy buenas, quisiera hacer unas preguntas ya que estoy empezando a hacer ejercicio, ahora mismo para perder algunos kilos e ir tonificando.. He leido que para hacer ejercicio y ser mas eficiente se debe dormir 8 horas pero yo carezco de ese tiempo de sueño.. Entro a trabajar a las 7 pm y termino sobre la 1:30 am, mientras llego a casa y me preparo para dormir, pues se me dan las 2:30 o un poco mas aproximadamente, me levanto a las 8 am por que estudio de 9:30 am a 1:30 pm, tengo una hija de 13 años a la cual he de tenerle su comida preparada al salir de estudiar ( las dos) y sobre las 5 pm he de empezar a arreglarme por que salgo a las 6:30pm de mi casa para estar a las 7 en mi trabajo… Así todos los dias , ecepto sabado y domingo que no tengo clases ni mi hija, pero si trabajo… En que momento puedo hacer cardio sin dormir suficientes horas??? Como saco energía y ganas?? A la madrugada que llegue de trabajar? Pero dormire mucho menos.. Despues de comer?? Uffff

  122. Pedro García dice:

    Hola Carmen
    Posiblemente hayas bajado de peso muy rápido y por eso se te ha quedado el cuerpo fofo como dices.
    Gimnasio, calistenia o electroestimulación para tonificar.
    Esta tres herramientas te ayudarán. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
    Seguramente al hacer esgrima las piernas las tengas tensas y fuertes, incluso después de haber bajado tanto peso.
    Los músculos que están trabajados, no se quedan fofos. Los músculos que están más débiles, al perder peso quedan poco tensos.
    Entrénalos y tonifícalos y verás que la piel y el tono muscular, mejoran.

  123. Carmen dice:

    Hola. Mi situación es que hace unos cuantos meses adelgacé unos 10 o 15 kilos. Ahora ya estoy en un peso adecuado para mi estatura. Pero el problema es que mi cuerpo se ha quedado como fofo. Mi alimentación es sana, apenas como azúcar y todo natural, y hago deporte dos veces por semana (esgrima). Me gustaría saber que ejercicios tengo que realizar para tener el cuerpo tonificado, especialmente en zonas como el abdomen o el interior de los muslos. Un saludo, gracias.

  124. Oscar Jesus Mejia Villadiego dice:

    Hola !
    Tengo 48 años, me fascina las actividades física, diariamente hago una larga caminata y/o monto bicicleta, después en mi casa, realizo secciones de boxeo practicando con un saco de arena.
    Me relaja mucho.

  125. Jose Juan dice:

    Buenas, querría saber que deportes son beneficiosos para el dolor de la espalda (especialmente en la zona lumbar) me han dicho que deportes como la natación o ir al gimnasio para fortalecer la espalda son muy buenos, pero quería asegurarme comentando mi situación por aquí,
    ¡Gracias de antemano!

  126. Pedro García dice:

    Hola Rafaela
    Un entrenamiento de dos horas con una parada de media hora, son dos entrenamientos de una hora.
    Un entrenamiento de dos hora sin parar, son dos horas de entrenamiento.
    Un entrenamiento por la mañana y otro por la tarde, son dos entrenamientos en un día.

    Puede parecer igual, pero no es lo mismo.
    Las adaptaciones que realiza el cuerpo ante unos u otros estímulos, son diferentes. No es lo mismo un entrenamiento sin parar, que hacer descanso en medio.
    Un saludo y espero haberos ayudado

  127. Rafaela Ruz dice:

    Buenas!!! Mi compañera de clase Sara y yo,estamos debatiendo sobre qué es mejor,si hacer dos horas de deporte contínuo o en dos tramos distintos en el día,como por ejemplo dividirlo en mañana y tarde.
    ¿Qué opináis?

  128. Pedro García dice:

    Hola Víctor
    Ese dolor en la rodilla ha salido cuando has realizado un gran esfuerzo, cuando realizaste montañismo.
    Ahí se te inflamó.
    Luego la machacaste con el partido.
    Más tarde has vuelto a machacar tu rodilla con las fiestas.
    Ahora mismo seguramente tengas inflamación, o tendinitis.
    El hielo te va a venir bien, pero en el momento que la vuelvas a forzar con un partido, por ejemplo, seguramente volverá a saltar el dolor.
    Yo te recomendaría primero que fueras al médico y que él te diga qué es lo que le pasa exactamente a tu rodilla.
    Le daría caña al hielo para bajar la inflamación y una vez que no duela, trataría de fortalecerla MUY POCO A POCO.
    Si la vuelves a forzar por encima de sus posibilidades, volverá a inflamarse y entrarás en un círculo vicioso del que es difícil de salir.
    Mira este video y prueba a fortalecer suavemente de esta manera. Si no tienes electroestimulador, no importa. Carga con dos botellas de 5 litros de agua y ve haciendo ejercicio pero muy poco a poco.
    Espero que te sirva para mejorar.
    Mucha suerte.

    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/como-reforzar-el-tendon-rotuliano-con-electroestimulacion/

  129. Victor dice:

    Buenas, llevo arrastrando dolor de rodilla desde hace dos semanas que salí a hacer montañismo
    Al día siguiente desperté con algo de molestia arriba de la rótula, en la esquina interior
    Se me alivió y a la semana jugué un partido y después de un salto las molestias pasaron a dolor y ya no paró, a los dos días volvía a estar aliviado
    Estas vacaciones me pasé un poco con la fiesta y ha reaparecido
    Estoy con hielo y reposo, caminar no me duele pero si cargar peso, pinta a tendinitis verdad?
    Espero que puedas ayudarme, muchas gracias. Ahora mismo no tengo dinero para un fisio y si voy por ss pinta que me curaré antes que me examinen siquiera.
    He pensado descansar hasta el 25 que tengo partido y ir poniendo hielo

  130. jose dice:

    Hola.
    No he hecho todo correcto.
    Pero he comprado algunas cosas k me has recomendado y funciona.
    Cómo comer despacio, beber agua antes de las comidas.
    Digamos k me estoy preparando para hacerlo correcto.
    Gracias por tus consejos y la información.
    Un saludo y felices fiestas.

  131. Jose Maria dice:

    Hola. Tengo 53 añitos y desde luego es estupendo recordar como mantenerse. No necesito bajar de peso pero si quiero mantenerme bien fisicamente y con las pautas que dais para seguirlas resulta mas facil. Gracias.

  132. Pedro García dice:

    Hola Silvia
    Claro que sí que es eficiente y funciona la electroestimulación, pero incluso para eso, tienes que tener voluntad.
    La ventaja es que con un poquito de voluntad que le pongas, vas a ver muy buenos resultados.
    Un saludo y dale caña

  133. Silvia Clemente Vera dice:

    Hola, tengo 52 años y una vida muy sedentaria, nunca he hecho deporte, y cada día peso más…estoy mirando de hacer electrofitness, pero leo comentarios de todo tipo y no se a cual creer…me siento fofa y tengo muy poca voluntad y espíritu de sacrificio.
    Es eficaz el electrofitness para modelar y perder Peso?
    Gracias

  134. Pedro García dice:

    Hola Sara
    Después de tanto tiempo sin hacer ejercicio es normal que el pulso esté alto.
    Yo diría que es normal, pero el médico siempre es quien tiene la última palabra.
    Para que el pulso baje necesitas mucho trabajo aeróbico, sin pasar del 65% de tu pulso máximo.
    Venga, dale caña y poco a poco, verás cómo baja el pulso
    Y si tienes alguna duda, el médico siempre tiene la última palabra.

  135. Sara dice:

    Hola, mi pregunta es si es normal lo que me está pasando… desde los 9 años hasta los 20 he dedicado mi vida al deporte entrenando 5 h al Día, lo dejé y hasta los 31 que tengo ahora he hecho una vida normal sin apenas deporte. Pues Bien, decidí ir al gimnasio y me si cuenta de que en La cinta me subían las pulsaciones en seguida, he ido al cardiólogo y me han hecho pruebas, hasta una prueba de Bruce en la que ha salido 9,2 mets.. Y me dicen que no tengo nada malo, sólo extrasistoles que es normal. Ahora en la cinta camino durante 1 h con las pautas que me han dado, que son mantenerme entre 140-160ppm Y picos de 170 a 180, alcanzó los 160 simplemente a 6 km/h con pendiente del 6%. Estoy preocupada porque veo que todos en el gimnasio pueden rendir mucho más y yo no puedo ni entrar en una clase colectiva. Los medicos me dicen que todo bien, pero no me saben explicar por qué no puedo hacer deporte como me gustaría.

  136. Pedro García dice:

    Hola Ainoa
    No haces deporte pero 9 horas de pie… créeme que es un ejercicio duro.
    1º ¿Duermes al menos 7 horas y media?
    Si no es así, podemos comenzar por ahí. El cuerpo regenera con la comida y con el sueño. Si duermes poco… trata de cambiar eso. Te sentirás más enérgica.
    2º Revisar la alimentación. Trata de comer lo más natural posible. Verdura, fruta, carne, pescado, legumbres, frutos secos sin tostar… Cada 3 horas come algo. Una pieza de fruta entre horas o dos, te irá perfecto para que la energía no baje.
    3º Toma un multivitamínico. Puede que te falte alguna vitamina o mineral y eso hace que tu fuerza decaiga. Especialmente en estos periodos de cambio. El principio del otoño y de la primavera son muy malos. Agotan mucho.
    4º Toma también algo de magnesio y vitamina C extra. No necesitas gastar mucho dinero en esto. Los tienes en las grandes superficies. Por ejemplo Lidl, Mercadona o Aldi. Es cierto que su composición no es muy elevada, pero es suficiente para que empieces a notar más energía.
    Verás qué bien te encuentra siguiendo estos consejos.
    Un saludo

  137. AinoA dice:

    Hola me gustaría saber si puedo tomar algo para no estar tan cansada ya que aunque no hago deporte como tal, trabajo 9 horas al día, soy cocinera así que me paso el día andando y llevando cosas de un lado para otro la cocina donde estoy es bastante grande y me agota un montón estoy bajando de peso bastante que eso me bien e muy bien pero me siento muy cansada y no se si podría tomar algo k me ayudase, gracias

  138. Pedro García dice:

    Hola Rubén
    Creo que con 92 kilos tienes bastante margen para mejorar de manara sana y legal. Bajando 10 kilos, vas a notar que vas mucho mejor y que te cansas mucho menos.
    Me dices que no eres muy estricto con la dieta. Ponte serio contigo mismo y notarás mejores resultados que los que estás teniendo hasta ahora.
    No entrenes con el estómago vacío. Toma unos frutos secos o un plátano antes de empezar. Verás que aguantas poco a poco más, que cada vez puedes aplicar más intensidad.
    Eso si, progresivamente. Cada semana 5 minutos más. Poco a poco y sin prisas.
    Con el estómago vacío y un solo té verde… es fácil que te cueste pasar de media hora de ejercicio.
    Con respecto al ventolín, si lo necesitas o no, tiene que ser el médico quien te lo diga. No te automediques. Este medicamento tiene contraindicaciones y hay que conocerlas. Nadie mejor que el médico para que te informe sobre ello.
    Con respecto a la suplementación, si te alimentas bien, tomas carne, pescado, fruta, legumbre y verdura… de momento no te hará falta más.
    Prueba con esto y verás cómo mejora tu rendimiento y poco a poco, te vas encontrando mejor.
    Suerte y dale caña

  139. Ruben dice:

    Hola, quisiera preguntarle se hay alguna forma sana y legal de aumentar el rendimiento. Peso 92 kg y necesitaría bajar al menos a 70 kg. Estoy haciendo dieta, no es muy estricta. Desayuno tostada con un poco de aceite, fruta entre horas, almuerzo lo que suele cocinar mi madre, pero siempre evitando la grasa. Por ejemplo, de un cocido, me como solo los garbanzos, sin caldo ni todos los añadidos que le pone. Por la tarde no suelo comer nada y por la noche, algo de pescado, pollo, ensalada o algo ligero.
    Hace poco compré una máquina elíptica de segunda mano de un gimnasio y le cambiamos lo que tenía estropeado. La llevo cogiendo desde hace unas 2 semanas. El caso es que solo aguanto 25 minutos o 35, pero me gustaría poder aguantar mucho más. Suelo tomar una taza de té verde una hora antes de ponerme, porque leí que era bueno para rendir más. He estado leyendo sobre productos como la creatina pero decían que engorda y yo no soy partidario de usar productos raros. Estuve viendo también cosas como el Ventolín, pero tampoco me atrevería a probarlo. Tengo problemas de respiración, la nariz siempre taponada, apnea del sueño, en tratamiento, y no me arriesgaría a tomar medicamentos extraños. Por esto, quería preguntarle si hay algo que sea seguro tomar, con la idea de poder aguantar más en la máquina.
    Saludos y gracias de antemano.

  140. Pedro García dice:

    Hola Nathalia
    Ejercicios como el Pilates o la natación van muy bien para este tipo de problemas.
    También la electroestimulación ayuda a reforzar la espalda sin ningún tipo de trauma ni de impacto.
    No obstante, pregunta también a tu médico para que él te de su visto bueno en caso de decidir por tu cuenta a comenzar cualquiera de estos ejercicios para mejorar tu espalda. El siempre tendrá la última palabra en cualquier tratamiento o terapia que comiences.
    Mucha suerte con tu recuperación

  141. Nathalia Leon dice:

    Hola!
    Escribo para preguntarles acerca de ejercicios que se puedan realizar para la disminución de dolor por una condicion llamada escoliosis de ante mano muchas gracias por dejarme participar en el foro

  142. Pedro García dice:

    Hola Sergio
    La respuesta la tienes en tus manos
    Copio y pego tu primer párrafo
    Desde hace 2 semanas que no he vuelto a hacer ejercicio. Bajé 19 Kgr. pero ahora noto que he ganado peso pero no quiero pesarme.
    No dejes de hacer ejercicio. Ve al gimnasio, por ejemplo, o sal a caminar por el monte, pero no pares.
    La solución la tienes en tus manos.
    Si puedes, sal en bici. Si tienes frío, sal abrigado, pero sal.
    Ahora en Enero puedes empezar con los primeros entrenamientos para la Perico. O los puedes retrasar a febrero, o repetir el mes de enero dos veces para llegar bien de forma a la Perico.
    Te dejo el link del primer mes de entrenamiento
    https://www.deporteysaludfisica.com/entrenamiento-ciclista-quebrantahuesos-y-otras-marchas/

    Este es de bicicleta.

    También te paso el link para comenzar a entrenar en el gimnasio desde ya y poner los músculos fuertes y sobre todo, darle caña a esos kilos que tienes de sobra.
    https://www.deporteysaludfisica.com/entrenamiento-de-ciclismo-en-invierno-1/

    Espero que te ayude a conseguir tu objetivo. Estoy seguro de que sí.
    Suerte.

  143. Sergio dice:

    Hola Pedro:

    Desde hace 2 semanas que no he vuelto a hacer ejercicio. Bajé 19 Kgr. pero ahora noto que he ganado peso pero no quiero pesarme.
    Quiero hacer ejercicio y estoy dispuesto a sacrificar mi tiempo. Me he apuntado al gimnasio para hacer natación.
    Fuí un día y debido a un problema de salud (me operaron de un adenoma de hipófisis hace casi 7 años) me mareo. Nadé al estilo libre y el movimiento de la cabeza para coger aire continuado me provocó un mareo que me viene durando unos días.
    Voy a intentar nadar a braza a ver si así puedo hacer ejercicio en invierno. Esta es mi época mala. No me gusta nada el frío y, a pesar de que no hace el frío que suele hacer por este tiempo en Valladolid, no voy en bici agusto, de ahí que no la haya cogido en 15 días.
    Si ir a nadar no resulta por mis problemas de salud, ¿estaría bien hacer fitness en el gimnasio?
    En este momento me conformo con mantener el peso hasta el mes de Marzo que es cuando creo que pueda volver a coger la bicicleta ya que sé que cuando me vuelva a poner con un tiempo favorable los kilos irán bajando.
    Por cierto, le estoy dando vueltas a la cabeza para hacer la marcha cicloturista de Perico Delgado, por el mes de Agosto. Hay que marcarse unos objetivos y buscar motivación. ¿Me podrías dar unas recomendaciones para prepararme teniendo en cuenta que debería bajar unos 24 kgr. y ponerme fuerte para la ruta de unos 160 Kms con cuatro puertos?
    Alomejor es mucho para un tío de 1,80 kgr. y 114 kgr. pero llegando con 90 Kgr. creo que podría hacerlo. Eso sí, saliendo con buen tiempo que entre lo friolero que soy y que padezco hipotiroidismo las sensaciones son de más frío del que realmente hace.
    Muchas Gracias Pedro.

  144. Pedro García dice:

    Hola Clara
    Las cosas obligadas no llegan a buen puerto
    Tiene que salir de ti. Tienes que poner voluntad para hacerlo. Querer lo que haces. Solo así conseguirás lo que quieres. Si lo haces obligada, a la segunda semana o la tercera, tendrás una excusa para no hacerlo.
    Trata de querer, de amar lo que haces
    Esto de hacer ejercicio, es por tu salud. La salud cuando se pierde, no se puede pagar con dinero. Piensa en ello y quiérete. Cuídate.
    Desde las 15.00 que llegas a casa hasta las 22.00 que es hora de ir a dormir, tienes 7 horas para hacer muuuuchas cosas.
    ¿Se te ocurre qué puedes hacer en ese periodo de tiempo para cuidar de tu salud y poner remedio a esos kilos que estás cogiendo?
    Caminar una hora a buen ritmo puede ser una solución económica.
    Animo y quiérete más… no dejes que la pereza se haga con las riendas de tu vida

  145. Pedro García dice:

    Estás planteando un problema al que debes de poner solución. Por la noche llegas con déficit calórico porque desayunas poco
    Ponle solución desde hoy mismo
    Sustituye la cocacola Zero por Te verde. Trata de evitarla, aunque no tenga azúcar.
    Si la leche te sienta bien… pero prueba a cambiar en este periodo a leche de almendra o de arroz.

    Descárgate el plan 5-4-5. Te va a ayudar
    http://www.deporteysaludfisica.com/registro/
    Te ayudará a crearte hábitos saludables que te ayudarán todavía más.

    Guarda esa foto. Igual algún día la publicamos para que todos veamos el antes y el después
    Animo y adelante.

  146. Ángel Serrano Zurita dice:

    Mil gracias. El desayuno es lo que más me cuesta, pero pienso que es porque tengo la pirámide invertida. Llego a la noche con déficit calórico y ceno más de lo que me correspondería. Ya tengo mi foto en la puerta de mi armario, en la nevera me resulta poco estético, ya que vienen visitas y parece algo raro, jajajaja. Pero bueno, la veo cada mañana y me puede servir, además del control del peso, para ir haciéndome más, periódicamente, y ver resultados.

    Dulces no como, excepto alguna reunión familiar o algo así. Coca-cola la tomo Zero, para evitar tomar cerveza o otro tipo de bebida azucarada, cuando quedo con amigos. Pero no tengo problema en sustituirlo por algún tipo de té, infusión o, directamente, una botella de agua.

    La duda es en el café, que tomo 3 veces al día, y con leche. Es buena la mezcla? Utilizo leche desnatada sin lactosa… Seria mejor algún tipo de leche vegetal?

    De verdad, muchas gracias.

  147. Clara dice:

    Hola,
    Os explico un poco mi situación, desde hace un año trabajo en una oficina, me levanto a las 5 de la mañana y hasta las 15h no llego a casa, después entre hacer la comida y las tareas del hogar se va media tarde. Se os ocurre alguna forma de obligarme a hacer deporte? Me gusta hacer deporte, es simplemente que con el sueño y el cansancio no me apetece. Estoy engordando poco a poco ya que paso el día sentada en la oficina y luego sentada en casa, y a este paso en un año o dos me veo con sobrepeso. Alguien me puede dar algún truquito o consejo para motivarme? Gracias!

  148. Pedro García dice:

    Comenzamos
    Yo tomaría algo para desayunar. Un par de huevos revueltos por ejemplo con un café.
    Dieta razonable y equilibrada… vamos a dejarlo ahí, sin entrar en detalle porque cocina tu madre.
    «quizás la ración que ingiero sea superior a la que debería» Esto debes de corregirlo. Toma un vaso de agua antes de comenzar a comer y toma la mitad.
    Merienda una fruta o dos pero que sean iguales. No las mezcles (dos manzanas, o dos naranjas, o dos peras…) con un puñado de pipas de girasol crudas.
    «la cena más o menos igual que la comida» pues igual que la comida, un vasito de agua antes de comer, y come la mitad.
    Los frutos secos déjalos para la merienda. Que sean crudos. No tostados ni salados.
    No has dicho ni puesto nada de dulces ni patatas fritas ni cocacolas… Igual es que no las tomas. Si es así, perfecto.
    Prueba con eso durante un mes, a ver cómo responde tu cuerpo.
    Dale caña y mucho ánimo

  149. Ángel Serrano Zurita dice:

    Claro que me animo. Mis hábitos diarios:

    – Amanezco 9:00h suelo tomar café con leche, pues no me apetece nada más.
    – Trabajo sentado en casa, delante del ordenador.
    – A media mañana suelo comer algo. Ataco a fruta y algún lácteo.
    – 13.45 comida. Dieta razonablemente equilibrada, a cargo de mi madre, que cocina con pocas grasas, bastante proteina y muy rico en verduras. Quizá la ración que ingiero sea superior a la que debería.
    – Luego suelo dedicarme a la lectura y a trabajo atrasado.
    – Tiempo de ocio. Quedar a tomar algo con amigos, a cubrir algún evento (soy periodista)
    – 21.30-22.00 Cena. Más o menos igual que en la comida.
    – Trasnoche y momento de pecado, últimamente basado en algún puñado de frutos secos.
    – 1.00 Dormir

    Cuáles son dañinos? La mayoría, seguro. Lo que no alcanzo a ver y ahí mi motivo de publicación aquí en busca de ayuda, es qué pasos dar. Dispuesto, estoy dispuesto a todo, ya que no soporto, ni un segundo más, seguir así.

  150. Pedro García dice:

    Hola Angel
    Hazte una fotografía en bañador y ponla con un imán en la nevera. Ese es el paso número 1. De esta manera, cuando vayas a la nevera a por algo que no debes comer, recordarás cuál es tu motivación.
    Segundo.
    Descríbeme cuáles son tus hábitos diarios.
    Cuáles de ellos crees que son los que te están haciendo daño.
    y cuáles son los pasos que estás dispuesto a dar para comenzar a cambiar.
    Todo esto apúntalo en un papel. Será tu hoja de ruta para comenzar tu nueva vida.
    Una vez veamos en qué puedes mejorar, el aplicar los cambios dependerá de tu voluntad.
    Ahora el reto lo tienes en tu tejado
    ¿Te animas?

  151. Ángel dice:

    Buenos días. Escribo porque ya no sé a quién dirigirme que me pueda ayudar. Estoy psicológicamente hundido. Tengo 25 años mido 1,75 y peso 97 kg. He decidido decir basta, porque mi rechazo a mi propio físico me ha hecho caer en un terreno mentalmente insano. Me gustaría, en la medida de lo posible, que me recomendaran alguna persona, algún plan o alguna salida a esto. Estoy dispuesto y me comprometo a arrancar una transformación que me saque del atolladero. Mi situación económica tampoco es la mejor para costearme un nutricionista o algún tipo de orientador deportivo, es el único handicap. Necesito un cambio vital y sé que la parte física es fundamental para ello. Soy todo un reto… ¿quién se anima a ayudarme?

  152. Pedro García dice:

    Hola Víctor
    Esos datos son muy buenos. Tienes un bajo porcentaje de masa grasa, que está genial.
    El error puede estar en el 48.4% de músculo.
    Si eso fuera así, tendrías mucha más grasa.
    Esos 48.4 creo que deben de ser kilos de músculo. Hasta los 61, el resto son grasa, huesos, vísceras…
    Está todo muy bien. Sigue así. Lo estás haciendo bien.

  153. Victor dice:

    Buenas, recientemente he comprado una bascula de bioimpedancia, y he realizado 5 mediciones para tener bueno datos desde un principio, el problema es que soy nuevo en esto de controlarme el peso y me gustaría saber otras opiniones a ver si mis datos pueden estar mal o es algo normal. mis datos son:
    – 61kg
    – 7.4% de grasa
    – 70.3% de agua
    – 48.4% de musculo
    – 3.4 kg de masa osea

    Tengo 21 años y soy una persona deportista (entre 3 y 4 días a la semana). bebo bastante agua al día y soy delgado.

    Me gustaría saber si esos datos puede ser así de verdad o son algo fuera de lo normal, ustedes que sabéis más de ello.

    Un saludo.

  154. Alejandro Daniel Lira Vizcaya dice:

    Pienso que es importante el deporte para las personas, ya que es una rutina para tener un buen cuerpo, pero mas aya de eso. Estar sano ya que te cuidas y protegues mas. Te ayuda bastante para tener una buena vida, ya que te alimentas mejor y ademas ayuda a previnir enfermedades pequeñas.

  155. Pedro García dice:

    Prueba a comer más sano.
    Hay algunos alimentos que producen dolor de cabeza
    los embutidos,
    el café,
    los azúcares refinados,
    las harinas refinadas…
    Prueba a cambiar la alimentación e intenta comer lo más sano posible.
    Con una alimentación saludable se puede también mejorar de los dolores de cabeza.

    .

  156. Pedro García dice:

    Hola Joshua
    Lo tuyo es importante, y tienes que ponerlo en manos de los médicos.
    Desde aquí lo siento pero no puedo ayudarte.
    Espero que tengas una buena y rápida recuperación.
    Mucha suerte

  157. Pedro García dice:

    Hola Miche
    Hay muchas opciones que te darán energía y nutrientes para comenzar el día con fuerza:
    Puedes batir almendras, cacahuetes o anacardos y hacer una pasta de estos frutos secos que puedes poner en un pan de centeno.
    Puedes añadir aguacate al desayuno.
    Semillas de chía y pipas de girasol también te aportarán energía y grasas saludables.
    Germinados…
    Hay muchas opciones que te ayudarán a tener un desayuno rico en nutrientes y no te harán subir de peso.

  158. Carrier dice:

    Buenas,

    Tengo jornadas laborales de 12 horas, al finalizar la jornada, si no dormí mucho el día anterior (menos de 7 horas) tengo un leve cabeza. Desafortunadamente dormirme temprano es un hábito que me cuesta adquirir.

    Hay días que hago deporte después del trabajo. Si tengo dolor de cabeza, antes tomo (aspirina 650mg + cafeina 65mg).

    El tema es que leí que consumir anti-inflamatorios antes del deporte es contraproducente porque la inflamación muscular estimula la síntesis de proteína en los músculos.

    Es posible que sea un tema de hidratación, eso es algo que voy a probar esta semana, pero si no funciona, y como es difícil que corrija mis malos hábitos…
    Que alternativas para reducir el dolor de cabeza por fatiga, que sugieren?

  159. Joshua lara fernandez dice:

    Hola, tengo un problema bastante grave y ya no se que remedio tomar, hace tres semanas quise empezar un ciclo de anabolizantes, el primer pinchazo fue winstrol en aceite en la nalga derecha, el problema fue que no se pinchó de manera intramuscular sino que el producto se quedó en la parte cutanea, me tuvieron que ingresar y lo pase fatal, tengo una necrosis aguda y se me ha formado celulitis y el problema es que tengo un dolor interno muscular realmente insoportable, los traumatologos y dermatologos no saben que tengo realmente, porfavor necesito ayuda con este tema, gracias!!

  160. Miche dice:

    Hola, soy vegetariana y hago mucho deporte (BJJ, KB, MMA y Hockey) . Pero me pasa que no sé que puedo comer de desayuno porque sé que si como un buen desayuno tendré energía para todo el día y además trato de comer más en la mañana y nada en la noche. Pero siempre como avena con leche y ya me estoy aburriendo de eso, alguna sugerencia? (que no me haga subir de peso) 🙂

  161. Pedro García dice:

    Hola Javi
    Habría que ver el origen de ese dolor para aplicar un programa específico.
    Te recomiendo que uses también el capilarización y el descontracturante, por si hubiera alguna contractura en la zona que te esté dando problema.
    Suerte con la recuperación.

  162. javier arroyo ferrer dice:

    Hola Pedro,me llamo Javi, tengo 32 años y sufro dolores lumbares desde hace un año, trabajo 8H en moto, tengo el compex 4.0 me gustaria saber que programas me vendrian mejor. Suelo usar el anti dolor especifico para lumbares, pero nose si acompañarlo con alguno mas.
    gracias

  163. Sergio dice:

    Hola Pedro.

    Yo ahí sigo, ya he hecho un mes y medio y he bajado 11 kilos.
    Sigo con la rutina de siempre sin pan y con ejercicio diario, bicicleta, unos 30 kms (31 para ser exactos).
    Voy a probar a cambiar el colacao con galletas del desayuno por una tortilla con un poco de pan y un vaso de leche, a ver qué tal me viene.
    Sois varios los que recomendáis no quitar el pan de las dietas, incluso he oido (al Doctor Romero, el de la tele) que los hidratos ayudan a perder peso. Eso sí, consumidos en su justa cantidad y tiempo.
    Por mi experiencia por la noche no son buenos, ganas peso.
    Ya seguiré contando.

  164. Pedro García dice:

    Hola Oneill
    ¿Te has informado acerca de si la electroestimulación la puedes utilizar?
    Es una buena herramienta para mantener la musculatura sin dar estrés a la espalda.
    Creo que te podría venir bien para recuperar la masa muscular perdida y posiblemente, salir a pasear rápido o incluso a nadar (siempre que los médicos te den el ok)
    Igual no está todo perdido.

  165. Oneill dice:

    Hola, hace 2 años me operaron de la espalda para quitar una hernia, pero ese no fue el peor resultado sino que vieron como tengo la L4-L5-S1 aplastadas, yo he sido una mujer deportista a tope que con 1’68 pesaba 67 kg limpios, estaba fuerte, porque me gustaba, y ahora me han quitado mi pasión, el deporte, y mi físico evidentemente es muy diferente, sin músculo, lo cual no me gusta, y para rematar me diagnosticaron celiaquia, así que toda la alimentación cambio.En fin, para los que son muy deportistas imagino que se pueden hacer idea del cambio de vida y lo mal que lo llevo.

  166. Sergio dice:

    Yo ha he hecho un mes desde que empecé. Al principio sólo, como hasta ahora, y después apoyándome en los consejos de Pedro.
    He perdido 6,500 Kgr. pero eso sí, no es tan fácil, en mi caso no basta con cambiar las rutinas porque yo ya comía de manera saludable. Con un error, el pan por la noche, algo que he dejado.
    Ahora, con el buen tiempo, he incorporado salidas en bicicleta.
    Al principio sólo 16 kms. luego 19 y ahora hago 28 kms. Vengo tardando poco más de una hora, sobre 1º03´.
    Antes también comía seis veces al día. Desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y un yogurth antes de irme a la cama. Ahora hago cinco no seis porque suprimo el yogurth de antes de dormir.
    No sé si está bien o no. A veces me voy con un poco de hambre a la cama pero como me duermo enseguida ni me entero.
    He visto el desayuno de Pedro, una tortilla de un huevo con jamón cocido, cebolla y pimentón con casi media barra de pan. A mí me parece excesivo, yo un Cola Cao 0% con cinco galletas con fibras de las de Gullón sin azucares añadidos.
    Luego, a media mañana, una manzana o una pera o un melocotón.
    Para comer siempre una ensalada mixta (3-4 hos de lechuga, 2 tomates pera o 10 Cherrys, 3 palitos de cangrejo, cebolla y aliñada con sal y vinagre solamente, nada de aceite) y un pescado cocido (dorada de ración casi siempre) o lubina a la plancha (con muy poco aceite) o carne (un muslo de pollo troceado con sal y pimienta sin nada de aceite que por cierto esta muy rico). En invierno tomo legumbres cocidas de bote (me lo indicó el endocrino mejor que las hechas en casa, no sé por qué).
    Para merendar, lo mismo que al almorzar, una pieza de fruta solamente, normalmente después de hacer una hora de ejercicio.
    Y para cenar una ensalda, sólo tomate con sal, ajo y vinagre y dos lonchas de jamón cocido con un poco de queso fresco.
    Antes podía hacer más o menos lo mismo pero en cantidad mucho más grande. Para cenar tomaba queso fresco, 150 gr. con otros 100-150 gr. de pan, ya no, el pan no lo pruebo en todo el día y menos por la noche.
    Sigo perdiendo peso, hay que aprovechar el buen tiempo para salir que el invierno se me hace muy duro y cojo mucho peso.
    Mi meta es poder hacer rutas largas en bici, de 100 Kms. De momento voy aumentando el tiempo y la intensidad.

    Las cantidades son más pequeñas que antes.

  167. Pedro García dice:

    Estoy de acuerdo contigo. Las grasas es la nueva opción para comer de manera saludable, aunque esta que propongo es bastante sencilla para comenzar.
    El siguiente paso, una vez se han creado una serie de hábitos saludables de manera poco traumática, es decir, sin excesiva radicalidad en los cambios de hábitos diarios, es comenzar con las grasas saludables.
    Yo soy de los que hace rutas de hasta tres horas sin tomar nada, ni barritas ni geles ni plátanos, con medias de 35-36km/h
    Poco a poco iremos tratando estos temas en la web.
    Gracias por tu aportación.

  168. Kikote dice:

    Buenas tardes, acabo de llegar a tu blog por casualidad y descargarme la guía 5-4-5. He ojeado los contenidos del blog, que me parecen muy interesantes y leído la guía. Me parece muy acertado el enfoque, pero no acabo de estar de acuerdo con lo de las 5 comidas al día o lo de tomar la versión descremada de un yogurt. Soy de los que encuentran razonable la ‘hipótesis de la insulina’ (más bien, control de las hormonas) y personalmente no necesito comer más de 2 o 3 veces al día si elijo los alimentos adecuados. Siempre priorizo los alimentos en su versión menos refinada posible y si tengo que picar entre horas (a veces el entorno no nos permite una buena alimentación), elijo alimentos saciantes, generalmente ricos en grasa y/o fibra Y bajos en carbohidratos. Yo también hago triatlón y desde que sigo una dieta rica en grasas y baja en carbos refinados, rindo mejor. Seguiré leyendo el blog con atención y, si es menester, aportando argumentos a este foro para contribuir al debate de manera educada y razonada. Un abrazo a todos y mucho ánimo!

  169. Pedro García dice:

    Hola Jacqueline
    Seguramente esos hábitos del fin de semana sean los responsables de que no bajes de peso. No creo que tenga nada que ver las nueces.
    Prueba a cambiar esos hábitos del fin de semana durante un mes… a ver cómo reacciona tu cuerpo.
    Por cierto, si las nueces y almendras son crudas, no tengas problemas en incluirlas en tu dieta.
    Un saludo

  170. Jacqueline dice:

    Hola Pedro, aqui estoy nuevamente con consultas.
    Me cuesta bajar de peso, no se si sera por la edad (52) o poco ejercicio.
    La verdad que como súper sano en la semana y el fin de semana me doy mis gustistos con algo dulce un rico champagne, vino y unos quesos. Sera ese mi problema?
    En mi familia somos muy sibaritas, por eso me cuesta.
    Me han dicho que comer almendras y nueces igual engordan. Yo me las comía a medio día y las deje. Le colocaba a la zanahora rallada unas nueces partidas en las comidas.
    Cuéntame por favor el choclo lo puedo comer al almuerzo.
    Gracias nuevamente por responder

  171. Fernando dice:

    Hola Marina, soy fisio, a ciegas te recomendaría que estiraras muchísimo los gemelos. Pero mucho mucho. El tobillo se liberará de la tensión que añade la forma de tu pie a esa zona. Si en 2 o 3 semanas estirando tooodos los días nada más levantarte por la mañana y por la noche antes de acostarte no ves que empieza a haber mejoría, entonces iría a algún fisio que dé clases en alguna universidad cercana y con bastantes años de experiencia clínica.

    Un saludo

  172. Pedro García dice:

    Hola Sergio
    Trato de contestar a tus dudas.
    El té verde, efectivamente va muy bien. Siempre que digo tomar algo, entra dentro de la lógica. No es lógico comenzar con 1 litro. Con 1 taza o dos por la mañana, tienes suficiente para comenzar a ver resultados.
    Si te quedas con hambre, añade coco entre horas, o frutos secos sin tostar ni fritos ni salados. Naturales. Te ayudarán a no pasar hambre y también te ayudarán a no coger peso. Toma también fruta entre horas (siempre dentro de la moderación. Un kilo de fruta o de frutos secos entre horas… está en el otro extremo de la moderación)
    Hay días que por distintos motivos, bien sea el tiempo, bien sea que no tienes el cuerpo bien o que no has pasado al baño, el cuerpo retiene y pesa más que el día anterior. Lo importante es la media semanal y la mensual. No te peses cada día. Es demasiada presión. Hazlo una vez por semana. Verás que la mente va con menos presión y esto de perder peso, se hace más ameno.
    Creo que vas por buen camino, pero no mires esto como una dieta, sino como un nuevo estilo de vida.
    Si continuas en la batalla y sigues peleando, dentro de poco podrás saborear una manzana como si fuera un donuts. O disfrutar de un plato de verduras con aceite de oliva igual que de una hamburguesa.
    Yo también pensaba que era imposible, pero sí, se puede.
    Solamente hay que crear el hábito y quitar de la alimentación los alimentos procesados y refinados.
    Mucho ánimo que vas por buen camino.
    Recuerda, no te peses cada día. Es demasiada presión. Con una vez por semana… es más que suficiente.
    Animo y Adelante.

  173. Pedro García dice:

    Bueno, creo que lo primero y más urgente es detectar cuál es el origen de ese problema.
    Los médicos están en ello.
    Puedes practicar natación y tratar de ejercitar ahí el tobillo.
    Si ves que te molesta, utiliza el pull para no mover las piernas.
    Es un ejercicio aeróbico que te ayudará a mantener y bajar el peso y ejercitarás también tu cuerpo.
    Suerte y espero que encuentren pronto el origen de esa molestia.

  174. Marina dice:

    Hola!

    Antes de nada un poco de historia: me llamo Marina, tengo 19 años y he estado practicando Karate desde los 8 hasta los 17. Más o menos cuando tenía 15 años empecé a notarme un dolor en los tobillos que aparecía después de los entrenamientos o después de estar andando durante mucho rato, así que fui al médico y me detectó pies cavos-valgos. Este primer médico me mandó hacerme unas plantillas que no sirvieron para nada, y luego me mandó a otro sitio a que me hicieran nuevas plantillas y me recomendó dejar el karate. Yo soy muy cabezona y quería conseguir el cinturón negro, así que seguí entrenando durante un tiempo, pero un año o así después, el dolor empeoró y tenía que parar de entrenar, lo cual era muy frustrante para mí, el ver que los demás podían seguir (entre esas personas, algunos mayores de 60 años) y yo no podía, así que dejé de entrenar.

    El tiempo pasaba y el dolor en mis tobillos no mejoraba, al contrario (ahora mismo aguanto andando una media hora hasta que me empiezan a doler, parezco una jubilada) así que el médico empezó a hablar de operarme los tobillos. Antes de operarme fui a otro médico que me dijo que las plantillas que llevaba no eran adecuadas y me mandó hacerme otras, y me recomendó que hiciera ejercicios similares a los de rehabilitación de esguinces de tobillo para fortalecer los músculos y que probara a salir a andar de vez en cuando, poco a poco.

    La cosa es que en este tiempo que he estado sin hacer deporte he ganado algo de peso, y me gustaría volver a donde estaba antes, ¿se os ocurre algún deporte que pudiera practicar y que no haga mucho uso de los tobillos?.

    Muchísimas gracias de antemano y un saludo

  175. magaly santander julia dice:

    muchas gracias por lo que me enseñaron seguire los 5 punto al pies de la letra ,tengo 67 años ,pero tengo colecterol alto ,porque yo lo fabrico hago mucho deporte mucha actividad fìsica pero todavìa tengo mucho que superar mido 1.37 tengo exceso de peso mi peso ideal serìan 46 kilos lo maximo que debo pesar son 50 kilos y estoy 53 kilos y no puedo bajarlo pero ahora con esta informasion que me han dado lo puedo hacer si puedo muchas gracias lo que me cuesta es bajar la cintura

  176. Sergio dice:

    Hola Pedro:

    Recientemente he descubierto tu página y ya me he apuntado al plan 5-4-5 pero me asaltan algunas dudas.
    Por un lado dices que hay que tomar té verde. Para ello indicas que hagamos un termo y nos lo vayamos tomando por la mañana.
    Un termo ??????????? 1 litro ??????????????????
    ¿Cuántos sobres o cuántos gramos lleva esa cantidad?
    Y por la tarde, no hay que tomarlo??????? no indicas nada.
    Por otro lado, he leído por internet, ya sabes que se dicen muchas cosas, que para que el té verde haga su efecto se deben tomar al menos 8 gr. en una taza..
    Teniendo en cuenta que los sobres de té que venden, al menos la marca que yo he cogido, tienen 1,5 gr. hacen falta 6 sobres en un vaso (9 grms.)
    ¿Eso no está muy concentrado???
    Estoy haciendo ejercicio, era un tío de 133,200 Kgr. y en unos diez días he bajado 4 Kgr. primero comiendo verdura, quitándome el pan y comiendo poco. Ya me entró la sensación de tristeza y hambre.
    A la semana descubrí tu página cuyos consejos voy cogiendo, entre ellos, los relativos a la alimentación pero yo ya no tomaba ni fritos, ni grasas (tampoco aceite). Tan sól un vicio, el pan, lo comía con todo.
    Lo de entrenar al 70% de mi frecuencia máxima, en mi caso 127 ppm (220 – 38 años x 70%) me ha gustado mucho.Hago bicicleta con pulsómetro (polar) y ayer cuando terminé mis 18 Kms a esa frecuencia, voy muy despacio 22-23 Kms/h, el pulsómetro me indico que era un buen entrenamiento para la quema de grasas. No sabía que el pulsometro contemplaba ese tipo de entrenamiento. Quemé 500 calorarias de las cuales el 35%, según el pulsometro, correspondían a grasas.
    Mi historia es más larga pero me he pegado verdaderas palizas con 140 Kgr. pensando que me tenía que forzar para quemar grasas y se hace muy duro, sin embargo, estaba equivocado, al 70% se queman grasas y no se sufre tanto. Vaya por delante mi agradecimiento.
    De momento me peso todos los dias pero ayer no sé que ha pasado. Venía perdiendo peso, de un día a otro 400 grs, otro día 200 gr. y ayer, no sé por qué, me marca la báscula 1,600 grs. más. Así, de repente. Suelo ser rutinario en mis cómidas, fruta verdura, pollo, queso fresco (por la noche), lo soludable.
    Ayer varié con la introducción del té verde, hice 18 Kms. en bici al 70% de mi frecencia cardiaca máxima y cené colas de cangrejo de río, los cuales pescó mi hermano y se cocinaron cociéndolas solamente, no llevaban ninguna salsa, sólo colas de cangrejo cocido.
    Eso sí, comería unas 20 – 25 colas de cangrejo pero eran pequeños.
    Quiero creer que la báscula no es muy de fiar aunque sólo tiene meses. Es de la marca Soivod, no es muy allá pero no puedo creer que de un día para otro vaya a coger 1,600 Kgr. más. No puede ser.
    Aún así sigo en la batalla.
    Estoy operado de un adenoma de hipófisis hace 6,5 años. Cuando me operé pesaba unos 110 Kgr. y tras la recuperación llegué a los 140 Kgr. (que sepa seguramente alguno más).
    Hace un par de años conseguí bajar a 104,5 Kgr. con mucho esfuerzo durante 10 meses pero volví a ganar mucho peso al dejar de hacer ejercicio y tras un año y medio he vuelto a los 133,200 Kgr.
    Mido 1,80 cms. y según el endocrino que me lleva tras la operación debería estar en unos 80-85 Kgr. como cuando era un chaval. Tengo que decir que nunca he sido gordo. Desde que trabajo, vida sedentaria por falta de tiempo, entre el ordenador y el coche no hago más que coger kilos.
    Siempre he practicado deporte y me encanta la bici de carretera. Al principio, cuando era chaval, andaba con mi bici de montaña devorando kilómetros hasta hace 3 0 4 años que me compré una de carretera de segunda mano aunque por falta de tiempo no andé mucho con ella.
    El año pasado, sobre octubre, me compré una bici de carretera nueva y quiero quemarla. Tengo más afición que voluntad, es por mi exceso de peso, no puedo hacer rutas largas y me canso de hacer siempre la misma ruta por el carril bici cercano a mi casa y esto se tiene que acabar, tengo que bajar 40 Kgr.

    Saludos.

  177. Pedro García dice:

    Hola Pedro
    Ten envío al coreo electrónico las recomendaciones que tienes que tener en cuenta para que notes los beneficios de la electroestimulación sobre tu rendimiento.
    Respétalas y te irá todo perfecto.
    Te paso también el video del lápiz punto motor. Con tu electroestimulador solamente necesitas gel. Te ahorras el lápiz.
    Gracias y estamos en contacto.

  178. Pedro dice:

    Buenos días, Pedro.

    El viernes pasado me llego mi Globus Runner Pro, y yo que nunca había utilizado electroestimuladores, pero si los conocía, andaba con un poco de respeto. Después de leer las recomendaciones de la primera sesión, por el reflejo del nervio vago, pues pensando a ver que tal. La verdad que todo perfecto, hice un programa descontracturante y las sensaciones geniales. Hoy mismo empiezo con el plan de entrenamiento que me enviaste. Tengo algunas dudas:

    1. Durante la semana salgo a correr 4 veces aproximadamente, varío el plan que me diste por ello? Entiendo que no hay problema en correr a ritmo medio/alto (por series largas) y mas tarde hacerme un programa de resistencia aeróbica de cuadriceps y gemelos, verdad?

    2. En los gemelos hay varias posibilidades de colocación de electrodos, con los pequeños o los grandes. En todo caso yo tengo 4 pequeños, sería recomendable comprar más electrodos para poder trabajar ambas piernas a la vez?

    3. Por último, no tengo el lápiz, ni duplicadores de salida que creo que es con lo que lo buscas tu, podría hacerlo de alguna otra forma? Supongo que pegar y despegar continuamente los parches hasta que lo encuentre no es la mejor solución verdad? O puedo hacerlo con el polo positivo del cable (teniendo el negativo colocado ya con su parche)?

    Un saludo y muchas gracias por todo.

    Pedro

  179. Pedro García dice:

    Hola Jacqueline
    Si no tienes hambre por la noche, no pasa nada. Eso es que tu cuerpo ya tiene las calorías que necesitas.
    No hay que forzar a comer al cuerpo cuando no se tiene hambre, a no ser algún caso en el que la salud esté en juego.

  180. Jacqueline dice:

    Hola, que pasa si no tengo hambre en la noche
    Mi desayuno es leche con pan negro con quesillo
    al almuerzo sopa de zapallo con pollo cocido con ensaladas en un plato de servilleta estas ultimas para no comer mucho, una jalea
    en la tarde los mismo del desayuno
    en la noche sopa de zapallo con un huevo duro y tomate o
    un yogurth, o champiñones con huevo.
    cuando tengo hambre jalea sin azucar
    Pregunta, estoy bien

  181. Pedro García dice:

    Bueno, parece que tus músculos van a la perfección y no dan problema, porque están bien entrenados.
    Lo que te traiciona es tu mente, tus miedos, tu manera de pensar.
    Eso también hay que entrenarlo. La meditación es una buena herramienta que te ayudará a entrenar tu mente y aumentar tu poder de concentración.
    Totalmente recomendable.

  182. Pedro dice:

    Dentro de poco tengo una prueba que requiere de un gran estrés fisico,.La prueba es de remo ergometro ,2000 metros a tope.
    En los entrenamientos mis números son óptimos,pero a la hora de la verdad el estrés y los nervios hacen que mi cuerpo no rinda bien,es decir me canso antes,mucho antes.
    Me gustaría saber cómo combatir este problema,ya que podría mejorar mis números muchísimo.

  183. Alfonso dice:

    Hola! No puedo cumplimentar los campos para solicitar el plan 5-4-5. Cómo puedo solicitarlo? Gracias.

  184. Inés dice:

    Hola!
    Ya hace unas semanas que empecé el plan 5-4-5 y tengo que darte las gracias Pedro, porque sin esfuerzo he bajado unos 4 kilos sin darme cuenta!
    No paso hambre, como más sano y he incorporado estos hábitos a mi día a día, así que animo a todos los que desean rebajar unos kilitos que lo intenten, que se ven resultados.

  185. Luisa Fernández dice:

    Muchas gracias Pedro,por supuesto que positiva y la faja para perder el peso después de las vacaciones es «doctrina «para mi chico y para mi.Muy contentos .Además agradecerte que cada vez que tengo alguna duda o consulta que hacer eres muy amable y rapidísimo al contestar.Ya te cuento la mejoría.Un saludo

  186. Pedro García dice:

    Hola Luisa
    Claro que sí.
    Te paso a tu correo el protocolo a seguir. Verás cómo en tres semanas… mejoras una barbaridad.
    Un saludo y me alegro que tu experiencia con el electroestimulador siga siendo positiva.

  187. Luisa Fernández dice:

    Hola Pedro soy luisa, hace un tiempo te compré un compex 3.0 también la faja.Te pedí consejo porque tuve un esguince de tobillo y realmente me recupere bien.Ahora el problema son los tendones de la rodilla(pata de ganso y rotuliano)Podrías decirme como colocar los parches y que programa aplicar?gracias .Un saludo

  188. Iban lopez dice:

    Buenos días:
    Hace ya casi un mes que me compré el globus preimium 200, mi principal problema era una lesión que me traía de cabeza hace ya bastante tiempo, dolor en la zona lumbar, cadera y psoas que me impedía correr con normalidad y últimamente hasta me dolía en el día a día. Estoy utilizando el electroestimulador practicamente a diario con programas de capilarizacion y tonificación para la zona afectada y la verdad es que noto bastante mejoría. Además como venía con las fast band, la comodidad de colocartela rápido sin necesidad de colocar los parches uno por uno muchas veces te quita la pereza de enpezar a «enchufarte».
    Y ya que tenía el globus en casa pues nada, a probar programas: los de dolor cervical, masajes y algunos días los de estética abdominal,(y sí que funcionan, aunque no he sido muy constante con ellos).
    Con lo cual puedo decir que estoy encantado con la compra. Llevaba tiempo queriendo comprar uno pero no me decidía hasta que encontré esta página. Escribí a Pedro y con una buena comunicación e información me decidí y acerté. Todo perfecto en dos dias en casa y a funcionar.
    Ahora a seguir mejorando.

  189. Pedro García dice:

    Hola Carlos
    Una de las posibles causas puede se esa, sí. Simplemente que estás fuera de forma.
    De todas formas, si te vas a tomar en serio el deporte, hazte una prueba de esfuerzo. Ahí sabrás cuáles son tus valores para trabajar dentro de tus límites.
    Un saludo y dale caña

  190. Carlos dice:

    Hola, tengo 20 años y durante mi crecimiento siempre he hecho deporte( durante los últimos 4 años de instituto estuve en un equipo) pero cuando pase a la universidad, deje de hacerlo regularmente, y pase a hacerlo muy ocasionalmente, con periodos de hacer algo dos veces por semana, pero no mas de dos meses. Estas navidades me propuse volver a ponerme en forma, y me compre un pulsómetro, y los resultados me han sorprendido. Normalmente salgo a correr alrededor de 5 km y resulta que lo que yo pensaba que era un ritmo medio (6:00 el km) el pulso se me dispara a 180 pulsaciones o alguna más, cosa que me parece excesiva la verdad. Para mantenerme sobre 160/170 pulsaciones tengo que ir alternando entre 7:30 y 6:30 el km. ¿Puede ser simplemente que estoy fuera de forma o algo ya más serio? Muchas gracias de antemano.

  191. Pedro García dice:

    Puede ser, claro. Si estás limitado por el oxígeno que llega a tus músculos y este es reducido, también se reducirá tu rendimiento.
    Visita al médico porque puede ser que tengas vegetaciones, o incluso el tabique desviado. Que él te diga qué es lo que exactamente te sucede. Estoy seguro que corrigiendo eso, irás un poquito mejor
    Suerte y que no sea nada.

  192. Josep dice:

    Hola, me llamo Jose, tengo 38 años y tengo alguna duda respecto a mi rendimiento..

    Siempre he hecho deporte, futbol sala en concreto, pero siempre había entrenado en pabellón y nunca en el exterior, con lo que trabajábamos mucho con sprints, fartleks… nunca tiradas largas.

    Hace unos 6-7 años que dejé de jugar y me empecé a enganchar en esto de correr… nunca antes había corrido 10k y hace unos 2 años que me lo estoy empezando a coger con ganas.

    El caso es que empecé con unos ritmos y tiempos en carrera de aprox. 49 en 10k hace 2 años en una carrera plana, y sigo mas o menos en esos tiempos… 47h40 hace 2 meses en un entreno a tope… decir que entreno 4-5 veces por semana… 1 dia fartleck, otro dia canvios de ritmo, 1-2 días hago unos 50′ a menos de 140ppm y otro dia intento hacer 15-20k a 140-145ppm (ritmos de 5’30 acabando bastante entero) hasta ahí todo correcto

    La duda, me surge que tengo las pulsaciones en reposo en 44 y un Vo2max de 58,2 en una prueba de esfuerzo hace 1 año.. y todo el mundo me dice que tendría que hacer mejores tiempos con eses Vo2… y veo que mas o menos sigo en los mismos tiempos que hace 2 años…

    Lo que estoy notando desde hace unos 5-6 meses es que me cuesta mucho respirar por la nariz… casi no puedo, he mejorado mucho con las típicas tiritas y con unos tubos de silicona… pero noto que me falta aire… podría ser este uno de los motivos por los que no mejoro mucho? (tampoco quiero ser una maquina… solo que no entiendo como no noto muchas mejoras entrenando lo que estoy entrenando…)

    Gracias y perdón por el tostón 🙂

  193. Lorenzo dice:

    Buenas, yo necesitaba algo de orden en la dieta. No adelgazar, pero si comer correctamente. Y estoy muy contento. Y además he adelgazado y definido. Tengo que tener cuidado pero la solución es fácil, comer más. Lo que me ha sorprendido es perder la sensación de hambre a media mañana. Con una manzana y nueces te mantienes hasta la comida. Contento y con ganas de seguir para ver los resultados a medio plazo.
    Un saludo.

  194. Pedro García dice:

    Hola Jesús
    Nosotros hacemos un estudio de la persona, conocemos los hábitos de alimentación, los de sueño, los deportivos, y en función de esto proponemos una dieta personalizada.
    Dieta no significa pasar hambre, sino alimentarse correctamente, dar a tu cuerpo lo que necesita, tanto en calorías como en nutrientes.
    Tenemos incluso la opción de hacerte la dieta conociendo ciertos datos tras un análisis de sangre, en el que vemos cuáles son tus carencias y dónde tenemos que reforzar y con qué vitaminas para que puedas realmente perder peso. También conocemos qué alimentos te pueden estar haciendo daño y cuáles no tolera tu organismo (ese también en muchos casos es el motivo de no perder peso)
    Si estás interesado, escríbeme un correo y te indico las tarifas y servicios.
    Un saludo

  195. jesus dice:

    Buenos días, me llamo Jesús y por casualidad he encontrado su blog, y me ha parecido interesante. Los testimonios animan mucho a seguir. Toda la vida he estado en dietas, que abandonaba, las continuaba y así un largo etc.
    Hace unos años comencé la famosa dieta Dukan, consiguiendo bajar casi 20 Kilos, pero no continué con las últimas fases, y claro, volví a recuperar bastantes kilos de esos. Desde ese momento, me aficioné a correr 3-4 días por semana, hábito que continúo.
    Pero por mas que salgo a correr, no consigo bajar peso. En este momento, peso 92Kgrs. y mido 1.73cms. Llevo dos meses con EEM dos veces por semana,, salgo a correr un par de dias, y otro de ellos natación. He reiniciado la dieta dukan, muchas proteínas, desayuno con avena y proteínas (pavo, queso fresco, etc) a media mañana infusión de té verde, almuerzo carne o pescado plancha mas verdura cuando toca en diás alternos, merienda otra infusión y en la cena : atún, mejillones (al natural), marisco, pavo o tortillas de huevos.
    No consigo reducir ni peso ni volumen. Ésto es un caos.
    Agradecería unos consejos.

  196. Luis Fernandez Alberti dice:

    Hola Pedro realmente tu plan va bien ahora mismo he perdido 2.5 Kg y me iento cada vez mejor , eso sin contar que por esas fechas he dejado de fumar también y este plan me está ayudando bastante a combatir el mono del tabaco y el mito de que si dejas de fumar engordas que por otra parte no tengo claro si es cierto ó es un mito .

    Saludos y muchas gracias por tua ayuda

  197. Pedro García dice:

    Hola Borja
    Claramente tienes un problema de estrés.
    El cortisol alto, no duermes cuando haces ejercicio…
    La solución pasa por bajar tu nivel de estrés de cada día. De esa manera bajará el cortisol y todo irá mejor.
    En breve publicaré un artículo sobre el cortisol y los efectos destructivos que produce en el cuerpo.

  198. Borja Santiso López dice:

    Hola! Venía a comentar un tema de insomnio, y es que tengo insomnio cada vez que voy al gimnasio y hago pesas,levanto la carga que puedo,no levanto más de lo que debo,supuestamente no estoy sobreentrenado,y mi problema de insomnio es desde hace un año y medio(nada más empezar en un gimnasio),y sólo duermo mal los días que asisto(insomnio de desvelo nocturno siempre,no de conciliación) supuestamente es un tema de cortisol,qué podría hacer???

  199. Jose dice:

    Hola Pedro:
    Comenzando ya que coincidió con las fiestas navideñas y por ello la fecha de arranque fue el 09/01/17. Cuesta lo suyo, pero estoy seguro de conseguirlo. Os tendré informados por medio del foro.
    Mucha gracias por el interés.
    Jose

  200. Pedro García dice:

    Claro, empezar con gente es más divertido, pero siempre a tu ritmo. Poco a poco y sin ir por encima de tus posibilidades.
    Sentirás que semana a semana te vas encontrando mejor, más ágil y más fuerte. Te cansas menos.
    Importante ir poco a poco. Sin prisas, pero sin pausa.
    Constancia y dale caña.

  201. Pedro García dice:

    Hola Antxon
    Sobre si vas a tener problema o no, no te puedo asegurar nada. Sí que te puedo hablar de la magnetoterapia como remedio para fortalecer la solidificación de los huesos de la mano. Una vez consolidada la soldadura ósea, seguro que no vas a tener problemas.
    No obstante, no dejes de hablar con tu médico o fisio y que te den ellos su opinión.
    Importante; hasta que no estés recuperado del todo, no comiences a trabajar duro con la mano.
    Suerte

  202. Antxon dice:

    Hola Buenas:

    Soy nuevo en el foro y venia a preguntarles sobre una duda. Hace un mes y un par de días me rompí el 5 metacarpo de la mano derecha ( de un puñetazo a la pared). Después de mes y un par de días con la mano escayolada resulta que me ha quedado el 5 metacarpo desplazado hacia atrás. Lo cual por ahora únicamente me molesta un poco en la extensión de la mano. El problema es que yo siempre he sido un fanático de los deportes de contacto y este año tenia pensado apuntarme a Boxeo. ¿Tendría algún problema en el Deporte? y si es así ¿Que prevenciones tendría que tomar y cuanto tiempo tendría que esperar para apuntarme?

    Cualquier tipo de información sobre este defecto sera muy bien recibida.

    Muchas gracias y un saludo

  203. Elena Maria dice:

    Hola soy Elena !!!! Quiero empezar a hacer ejercicio y dieta pues me he dejado demasiado
    y ahora me duelen las articulaciones cuando juego con mis hijos , es terrible cojo hasta agujetas.
    Me gustaría que me orientarais para hacerlo de forma segura ….y que luego no me duela todo ,
    dicen que si se empieza con mas gente es mas divertido y se lleva mejor .
    Gracias

  204. Pedro García dice:

    Creo que te saltas el principio de progresión
    https://www.deporteysaludfisica.com/el-principio-del-entrenamiento-con-cargas-progresivas-utilizalo-y-no-te-lesionaras-nunca-parte-1/

    Te encuentras bien al principio pero en unas semanas, tus músculos dejan de recuperar bien y vienen las lesiones.
    Si esto te gusta y quieres hacer deporte para encontrarte mejor, te recomiendo poco a poco y empezar por lo básico.
    https://www.deporteysaludfisica.com/minimo-ejercicio-para-tener-salud/

    A medida que te vayas encontrando bien, sube el nivel, pero no te saltes etapas. Poco a poco.
    Suerte

  205. Lbn2 dice:

    Hola, buenas, tengo 21 años aunque tirando para 22 ya, y bueno hace como 5 años que no hago ejercicio, tambien empece a fumar alos 17 cosa que estoy dejando ahora mismo y bueno para distraerme me gustaría empezar hacer deporte, (también para mi propio bien estar), pero ya lo intente hace 2 años y algo, el resultado no fue muy bueno, al principio todo bien, me sentía bastante bien, pero despues llegaron unos dolores de rodilla terribles me duraron semana y algo no podía andar con normalidad, creo recordar que usaba unas zapatillas de tenis para correr y también hacia estiramientos antes de empezar a correr, mi pregunta es, que es lo que necesito para empezar? digamos que estoy oxidado cuales serian las pautas y por favor que no me lleguen lesiones como las que ya me pasaron.

  206. Pedro García dice:

    Hola Antonio
    No te recomiendo las cintas elásticas de electroestimulación para Medel. Necesitan mucha intensidad de electricidad y Medel va bien con parches, pero con cintas se queda muy justo. Las cintas se le quedan grande. No todos los electroestimuladores tienen potencia para mover las cintas. En caso de Medel Myofit, no te las recomiendo.
    Un saludo

  207. Antonio Bravo gonzalez dice:

    Hola Pedro.
    He visto las cintas elásticas para electroestimulacion. Mi pregunta es sobre que programas y que electroestimuladores se pueden usar.
    Ahora en pretemporada uso resistencia aeróbica en mi medel myofit 4.
    Se puede usar las cintas para tal programa?

  208. Pedro García dice:

    Hola Silvia
    El médico debe ser quien valore si puedes o no puedes comenzar a realizar ejercicio suave. Si va todo correcto en tu recuperación, no debería de haber problema, pero que sea él quien te de el ok para comenzar.
    Suerte.

  209. Silvia Solano dice:

    Hola Pedro!!
    Hace poco tuve una lesión en la rodilla y estoy llevando una rodillera, te quería preguntar si tras 3 semanas de reposo crees que podría empezar algo de ejercicio suave? Antes y después estirando con mucho cuidado

  210. Pedro García dice:

    Luis, pienso que hasta que no estés recuperado del todo de la ansiedad, no es recomendable hacer deporte. No obstante, visita al médico y que él te de su opinión pero piensa que el deporte, principalmente es para conseguir más salud y para desestresarte del día a día. Si hacer deporte te hace tener estrés… hay algo que se está haciendo mal.
    Visita al médico y que él te de su opinión. Seguro que encuentra lo que mejor te va.
    Mucha suerte con la recuperación Luis.

  211. Luis dice:

    Buenas, hasta hace poco he estado como 1 o 2 años haciendo fútbol desgastándome mucho, 2 horas todos los lunes, miércoles y sábados. Luego sufrí de ansiedad y dejé de ir a jugar por casi 3 meses. Hace unas semanas fui a jugar de nuevo (sigo con ansiedad) y al poco tiempo estaba mareado, parecía que me iba a explotar la cabeza. Era mi ritmo normal y no lo aguantaba. Parece que va a peor, tengo que ir mas lento, y no puedo mejorarlo, que puede pasar?

  212. Pedro García dice:

    Hola Pablo
    Llevas un entreno muy completo, pero el fallo lo veo en la dieta.

    Decirte que no sigo ningún tipo de dieta, como de todo la verdad.

    La calidad en los resultados la vas a encontrar cuando entres nutrientes de calidad en tu cuerpo.
    Venga, dale caña y corrige la alimentación. Verás buenos resultados
    Suerte

  213. Pablo dice:

    Buenas tardes Pedro,
    soy un chico de 29 años, mido 183cm y peso 76kg, suelo hacer deporte todas la semana pero desde hace un mes mas o menos he empezado a hacer ejercicios en casa, te digo lo que hago:
    120 abdominales crunch
    100 abdominales crunch con piernas encogidas
    100 » crunch oblicuos
    40 abdominales tijeras con las piernas
    120 lumbares
    aguanto 2 minutos haciendo la plancha
    luego hago un par de ejercicios con una goma elástica, tirando de brazo
    hago 80 sentadillas
    40 flexiones
    esto lo hago 5 días a la semana

    También salgo a correr 4 días a la semana unos 7 u 8 km llevando un ritmo de unos 5min el km

    veo que voy teniendo evolución pero no sé si estoy haciendo los ejercicios indicados o no.
    Mi objetivo principalmente es estar fisicamente bien y si a mayores puedo tener un cuerpo marcado mejor, pero lo que quiero es ir evolucionando. Decirte que no sigo ningún tipo de dieta, como de todo la verdad.

    Muchas gracias y espero tus consejos

  214. Pedro García dice:

    Me alegro muchísimo que mis consejos te hayan ayudado. Felicidades por el cambio y los resultados. Ahora, a conservarlos y mejorarlos.
    Buen trabajo y felicidades.

  215. Juan Miguel dice:

    Buenas Pedro, decirte que llegué a este foro por casualidad…buscando información del por qué mis pulsaciones eran tan altas.
    Y bien, muchas veces había intentado dejar peso con diferentes dietas sin éxito…al poco las dejaba…decirte que en poco mas de 1 mes he dejado 7 kilos sin apenas esfuerzo y siguiendo tus sencillas indicaciones, me siento súper bien…física y anímicamente.
    Y con respecto a la bici de carretera que es el deporte que practico, he pasado de ir con el gancho y quedarme descolgado sin poder seguir el ritmo y a tope de pulsaciones….a ir sobrado…ahora son otros los que se descuelgan.

    Mil gracias Pedro !!!!

  216. Pedro García dice:

    Hola Miguel
    Felicidades por la decisión que has tomado.
    El inicio debe de ser progresivo. Poco a poco y sin grandes excesos. Que semana a semana, tu cuerpo te vaya pidiendo más. No llegues al agotamiento total, porque te puedes lesionar y eso te llevará a estar hasta una semana parado.
    Descarga el plan 5-4-5. Tiene una semana de iniciación al deporte que te voy enviando a tu correo. Esto te ayudará a ir poco a poco consiguiendo tus metas sin hacerte daño. Si no puedes correr, tranquilo. Anda rápido. Cuando vayas bajando de peso, el cuerpo te irá poco a poco empezar a correr.
    Despacio, sin prisa y con constancia.
    Descarga aquí el plan 5-4-5. Te ayudará.
    http://www.deporteysaludfisica.com/registro/
    Muchas felicidades por tu decisión, y adelante. Mucho ánimo

  217. Miguel dice:

    Buenas, tengo 21 años y hace poco he empezado a hacer ejercicio, algo muy desconocido para mí, peso 106 kilos y estoy en bastante baja forma, me esta gustando mucho hacer ejercicio pero me canso muy rapido y me falta el aire, me gustaria saber cuanto tiempo deberia dedicar a cada ejercicio para no ahogarme, y lo suficiente como para que de resultados, gracias.

  218. Pedro García dice:

    Hola Alfonso
    Tanto los BCAAS como el magnesio va muy bien para la recuperación a nivel muscular. Son dos buenos complementos que te ayudarán bastante. Los vas a notar.
    Puedes tomarlo a diario o tras cada entreno, eso sí, tomando la cantidad que recomiende cada fabricante.
    Venga, dale caña y un saludo

  219. Alfonso dice:

    Hola!
    Practico ciclismo y últimamente tenia las piernas cansadas, casi siempre me cuesta un montón la recuperación. Estoy probando antes de las salidas tomando magnesio y parece que funciona. Aunque he leído de los beneficios del magnesio a nivel muscular, no tengo claro cuanto tiempo tomarlo, ni de sus resultados a largo plazo.
    También he probado BCAA durante el entrenamiento y la verdad que en la recuperación para volver a entrenar son muy beneficiosos.
    Un saludo.

  220. Pedro García dice:

    Dependiendo del programa que utilices, la electroestimulación hincha o hace el músculo más grande, estiliza o define la el grupo muscular entrenado, le aumenta la potencia… Depende del programa que utilices.
    Habla con tu monitor y exponle esto que me comentas. Pregúntale qué programa está utilizando, y si te puede aplicar uno con menos hercios, para que no sientas tus músculos tan hinchados. Estoy seguro que con esta variación, te vas a encontrar mucho mejor y podrás realizar electrofitness todas las semanas.
    Suerte con el entrenamiento.

  221. Esther dice:

    Hola Pedro;
    Tengo una duda, yo practico bastante deporte y además intento variar dedicando aproximadamente una hora al día. He comenzado a tomar algunas sesiones a la semana de electrofitness de minutos como complemento deportivo y para logar mayor resistencia y fuerza. Estoy observando con las sesiones de electrofitness como si el mósculo estuviera mas «hinchado» después de la sesión lógicamente pero luego tarda en recuperar el volumen inicial. Esto se debe a las sesiones, es decir, la electroestimulación puede provocar que el músculo «hinche»? Si es así crees que debería de espaciar más las sesiones y realizar una cada dos semanas teniendo en cuenta que yo dedico una hora y pico a trabajo aeróbico y estiramiento diariamente. La electroestimulación la quiero para trabajar aquellas zonas que son más difíciles de acceder con el trabajo diario. Muchas gracias

  222. Pedro García dice:

    Hola Daniel
    ¿Cómo es tu alimentación?
    ¿Comes bien?
    ¿Tomas alguna vitamina?
    ¿Te suplementas con algún mineral?
    Si caminas mucho… es posible que estés gastando mucho y si no repones nutrientes de calidad… puede que por ahí vengan esos problemas.
    Estaría también bien que complementaras el caminar con ejercicios de fuerza, aunque sean de calistenia y en tu casa. Busca en Youtube sobre Calistenia Gemelos y prueba.
    La electroestimulación también sirve para potenciar, pero prueba primero con la calistenia, a ver qué tal se te da.
    Un saludo y suerte.

  223. Daniel dice:

    Hola, ¿cuánto duran las piernas sobrecargadas? LLevo un año caminando mucho y hace dos meses empecé a tener calambres en gemelos, pies, mulos delante y detrás… Llevo un mes que apenas caminopara descansar y porque tuve una pequeña rotura de fibras en el muslo anterior, y cada vez estoy peor y me planteo si puedo estar teniendo algún otro problema. Ya es todo el tiempo en casa o a los pocos metros de andar, como si me fuera a dar un calambre fortísimo en gemelos, muslos, pies… He ido a médicos y solo dicen que descanse, pero que llevo ya un mes y va a peor…

  224. Pedro García dice:

    Hola Antonio
    Celebro enormemente que hayas conseguido la rutina que te ha llevado a esta pérdida de peso.
    Sigue con lo que estás haciendo pero como tú buen dices, sube el peso. Una vez que levantes esas pesas con facilidad, sube un nivel, que tus músculos están preparado. Cada 3 semanas, sube un poquito. Seguirás teniendo buenos resultados.
    Comienza a intercalar caminar rápido con correr o trotar suave. Poco a poco podrás ir también corriendo a más intensidad.
    Me alegro muchísimo de que hayas conseguido los objetivos propuestas.
    Eres un buen ejemplo para todos.
    Felicidades, adelante y síguele dando caña

  225. Antonio dice:

    Hola Pedro, buena tarde aqui en Mexico.
    Encontre tu pagina y me agrado mucho, tengo 43 años, hace mas de un año y medio que he estado intentando perder peso, he visitado a una nutricionista y hago ejericio por las tardes mientras mi trabajo me lo permite, comence pesando alrededor de 115 kg y hasta el momento peso 91, no ha sido facil pero poco a poco he logrado cambiar mi estilo de vida, ya llevo 4 semanas del entrenamiento de 6 con mancuernas y quiero decirte que me ha funcionado de maravilla, he notado un gran cambio en mi cuerpo que no se reflejaba solamente con la perdida de peso, estoy tratando de construir algo de musculo y espero ir por buen camino. Quiero preguntarte si al termino de estas 6 semana ¿debo cambiar de rutina completamente, agregar peso y continuarla o solo agregar otra serie a la rutina?. Te felicito por tu pagina que ayuda a personas como yo a mejorar sus condiciones de vida. Te mando un gran abrazo.

  226. Pedro García dice:

    Hola Angel
    Puede estar relacionado con dos aspectos. El primero sería el inicio de temporada y la inactividad. Si has tenido un verano «de campeonato» y no has realizado actividad física, es normal que te cueste arrancar.
    Otra sería la alimentación. Dentro de los «veranos de campeonatos» comemos muchos helados, bebidas con azúcar, pizzas y hamburguesas…
    El cuerpo con tanta azúcar y harinas refinadas no puede rendir al máximo.
    Somos lo que comemos y si comemos mal…
    Prueba a cambiar la alimentación y verás cómo empiezas a ir mejor. Más verduras, más proteína de calidad y fruta.
    Dale caña y suerte.

  227. Angel dice:

    Hola buenas, soy un chico de 18 años, acabo de terminar bachiller y soy jugador de baloncesto. Toda la vida he sido un buen deportista, siempre he ido bien de forma física, pero esta pretemporada algo va mal…
    Me noto cansado, o que me canso mas rápido de lo normal, no tengo aguante físico como el del año pasado, cuando podía hacer por ejemplo 10 tiros perfectos saltando bien, verticalmente y ahora casi la mitad.
    Que puede fallar? Podría ser la poca ingesta de verduras o falta de algún alimento?
    Espero vuestra respuesta y gracias adelantadas

  228. Pedro García dice:

    Hola Nancy
    Caminar te puede venir bien para bajar de peso, pero si tienes una hernia, un esfuerzo de más de 10 horas para esa caminata de 60 Km, creo que va a ser excesivo. No obstante, consulta a tu médico pero creo que es demasiado para esfuerzo para tu hernia

  229. Nancy dice:

    Bs dias tengo 53años y estoy un poco excedida de peso Quisiera saber cual es la mejor actividad fisica para bajar de peso …por ahora mi duda es q tengo un hernia inguinal que por diferentes motivos no pude operarme y aunque en estos dias me estuvo molestando un poco quisiera saber si puedo hacer una caminata de 60km..?

  230. Pedro García dice:

    Hola Claudia
    Hay que averiguar cuál es el motivo de ese pulso medio tan bajo, conocer si es tu pulso habitual o si es porque el corazón te está indicando que hay alguna dolencia oculta. Estás en manos de los médicos. Está tranquila que seguro que ellos averiguan cuál es el motivo de ello.
    Sigue sus indicaciones y espero que dentro de poco nos estés contando que todo está normal
    Suerte

  231. Claudia dice:

    Hola,
    Estuve leyendo su artículo sobre el ritmo cardíaco en reposo. Tengo 40 años, estoy entrenando para correr medio maratón y en el último mes hicimos fondos de 16km y 18 km. Hace unos meses estuvo con unos mareos, fui al Dr. y el estudio de Holter de 24 horas arrojo una FC minima de 34pbm en horas de sueño. El cardiólogo decidió repetir el estudio ahora por 72 horas e igualmente indica eventos de bradicardia con minimos de a veces 34, 37, 38… también en momentos de sueño. Sigo sin entender qué puede implicar esto, que la FC baje a esos niveles. Dice que el averaje activo es 61 bpm y el averaje en reposo es 51 bpm. Debo preocuparme? Mi cardiólogo. está de viaje y aunque le envié la lectura del estudio me ha pedido que no corra hasta que vaya a consulta, pero al mismo tiempo me dice que esté tranquila. Ha tenido personas con esta situación? Qué realmente puede implicar esto?

  232. Pedro García dice:

    Hola Ainhoa
    ¿Conoces el entrenamiento HIT? Está ahora de moda. Seres cortas pero muy intensas que hacen perder todavía más grasa. El monitor del gimnasio te puede ayudar con una pequeña y sencilla rutina para comenzar.
    Incluso la calistenia, pero me gustan más los entrenos cortos de alta intensidad para lo que tú estás buscando.
    ¿Qué te parece dar una vuelta de tuerca a tu cuerpo con ejercicios HIT?
    Venga, dale caña y ya nos cuentas qué tal te fue.

  233. Ainhoa dice:

    Hola pedro,
    Llevo ya tres meses con mi dieta y con el gym y he conseguidi bajar de 83 a 63.Mi meta son los 60 pero ahora quiero centrarme mas que nada en quitar grasa y aumentar el musculo pero nose ni como hacerlo ni que debo tomar.

  234. adolfo jose garza lamas dice:

    Hola, después de darle muchas vueltas y buscar información sobre los electro estimuladores, encontré esta página de Pedro García.

    Le escribí un correo pidiéndole consejo y me respondió enseguida. Obviamente me puse en sus manos y realicé la compra del aparato que él me había indicado aconsejándome varios modelos y premiando el uso que le iba a dar sobre el precio, no intenta venderte el más caro si no el que mejor se adapta a tus necesidades, vamos que es un tío muy honesto. El precio muy competitivo y el envío super rápido, tanto del Compex como del plan de entrenamiento e instrucciones personalizadas. Todas las dudas que le trasladé me las contestó enseguida y eficientemente.

    Después de tres semanas de uso del electro estimulador, sólo puedo decir una cosa, estoy encantado.

    Se lo recomiendo a todo el mundo y sobre todo con los planes de entrenamiento personalizados.

    Gracias por todo Pedro y una abrazo.

  235. Pedro García dice:

    Hola Manuel
    Con los datos que me das… poco te puedo contar. Hay que ver la potencia que tiene el equipo (esto viene en las características técnicas) y después si esa potencia que dice que tiene, el procesador es capaz de transmitirla en real, es decir, saber si lo que dicen las características técnicas se ajusta a la realidad ya que muchas instrucciones dicen que el electroestimulador tiene 100 miliamperios y después, a la hora de utilizarlo, la realidad es demasiado triste ya que no llegan ni a una cuarta parte de esos miliamperios.
    Es mejor muchas veces guardar el dinero y ahorrar un poquito más, durante un par de meses. De esta manera compras un equipo en condiciones. Si compras algo demasiado barato… aunque sea para comenzar, puede que estés tirando el dinero porque el equipo se te queda corto al poco tiempo.
    Si estás decidido y el electroestimulador te convence, suerte con la compra.

  236. Manuel dice:

    Hola Pedro! Genial el blog, me ha resuelto un montón de dudas!
    Si me lo permites tengo una duda existencial que quizás tu puedas resolver…
    He visto un electroestimulador con buenas características técnicas, pero tiene solo amplitud de onda de 50-300 ms. ¿Eso es malo? La onda dice que es compensada y simetrica, asi que en ese punto bien no? En qué me puede perjudicar eso?
    El cacharro lo quiero para iniciarme en esto de la eletroestimulación que me ha picado la curiosidad y mucho jajaj

    Un abrazo!!

  237. Pedro García dice:

    Hola Sof
    Te recomiendo que hagas ejercicios de fuerza. Vas a conseguir unos músculos más tonificados y una piel más tersa.
    https://www.deporteysaludfisica.com/por-que-es-bueno-que-la-mujer-haga-entrenamientos-de-fuerza/
    Si vas a un gimnasio, dile al monitor que te ponga una tabla para estar tonificada. Estos profesionales te ayudarán y pondrá la mejor rutina que se adapte a tus necesidades.
    Si no puedes ir al gimnasio, busca en youtube sobre la Calistenia.
    Son ejercicios para hacer en casa sin necesidad de ir a un gimnasio. Si eres constante, la calistenia te dará muy buenos resultados.
    Pruébalo y coméntanos qué tal te fue.

  238. sof dice:

    Hola bueno me gustaría recibir algún consejo, soy una chica delgada mido 1,70 y peso uno 44 kilos, a pesar de estar por debajo de mi peso estoy bien de salud, pero me gustaría sentirme mejor con mi cuerpo y tonificar mis piernas, glúteos, abdomen… vamos me gustaría tener una figura definida para verme mejor.
    Tengo muchas dudas y no se que tipo de rutina debería de seguir, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
    Un saludo

  239. Juan dice:

    Con una barra de dominadas, una pesa de 10 kg, un saco de boxeo, una rueda de abdominales y una colchoneta para abdominales, y una buena alimentación, puedo hacer una rutina para ganar masa muscular?

  240. Pedro García dice:

    Hola Alexis
    1 Vaso de leche a media mañana… no es comida para aumentar masa muscular
    El arroz está bien, pero no tiene proteínas
    La merienda… quita el pan integral
    Por la noche te falta otro poco de proteína con la leche.
    Prueba con esto. Estoy seguro que te ayudará con la masa muscular
    Por supuesto sigue haciendo el entreno de fuerza en el gimnasio
    Suerte.

  241. Alexis Flores dice:

    ¿Llevo 3 meses en el gym con dieta y ejercicio y no logro obtener musculo?
    Hola quisiera saber si es normal lo que me sucede pues no logro ningún resultado, cambié por completo de alimentación para bajar de peso de 67 a 59 kg mido 162 cm en un mes, después empecé mi dieta y entrenamiento para conseguir musculo guiado por una nutrióloga y el entrenador del gym, entrenaba 5 días por semana entrenando dos grupos musculares por día, pero encontré en Internet que para principiantes es mejor tres días por semana un entrenamiento full body 3 series de 10 por ejercicio, y voy en eso dos semanas, no logro levantar más 15 kg en prees de banca desde que empecé, un día normal de mi alimentación es:
    – 3 huevos en la mañana, 1 vaso de jugo con dos cucharadas de avena, dos rebanadas de pan integral
    – 1 vaso de leche a media mañana
    – Dos tasas de arroz integral en el almuerzo, con dos cucharadas de quinua, ensalada, jugo con dos cucharadas de quinua, dos filetes de pollo
    – En la media tarde antes de entrenas un pan integral, manzana, un atún
    – Después de entrenas dos scoop de proteína con polvo con media tasa de avena, un plátano
    – De merienda básicamente lo mismo que el almuerzo
    – Antes de dormir un vaso o dos de leche con fruta
    Cabe resaltar que no he subido de peso tampoco y baje por completo el consumo de sal, aceite y azúcar, pero nada de musculo alguien me podría decir si voy bien, tengo problema de escoliosis pero aun así entreno colocándome un cinturón, he pensado en tomar esteroides guiado por algún profesional si sigo así,Gracias.

  242. Pedro García dice:

    Hola César
    Pásate por el médico, a ver que te dice.
    Igual es un pinzamiento, pero que sea él quien te diga qué tienes y cuál es la mejor solución
    Suerte y que no sea nada.

  243. Pedro García dice:

    Hola Cristina
    Mover los brazos para delante y para atrás como si estuvieras nadando, te vendrá bien, al igual que hacer algunos giros con la cintura y elevar y bajar el tronco.
    Pero creo que la persona que mejor te puede contestar a tus inquietudes es la misma que te ha dicho que no hagas nada de esfuerzo. Tu médico.
    El sabrá hasta dónde puedes llegar con el ejercicio.
    Suerte.

  244. Cesar dice:

    Hola soy Cesar, hace dos días hice jerk squad sin mucho peso pero sentí que el brazo izquierdo se me acalambro, desde entonces siento hormigueo y entumecimiento del brazo, no tengo dolor ni pérdida de movimiento, todo esta bien pero lo que me preocupa es que no se me quita el acalambramiento y lo que más me preocupa es que hoy me di cuenta que mi bícep izquierdo esta muy flácido comparado a como estaba aunque haga fuerza esta muy flacido. Que puede ser y como lo atiendo

  245. Cristina dice:

    Buenas noches.
    Actualmente por razones medicas no puedo hacer ejercicio de esfuerzo ni coger pesos.Me han recomendado caminar y me preguntaba si podría hacer algun tipo de ejercicio suave para la parte superior.Noto que la musculatura esta mas débil y me gustaría contrarrestar este efecto.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  246. Alvaro dice:

    Hola Pedro
    Quiero saber si recomiendas el usodel electroestimulador corporal para quemar grasa abdominal siempre que lo complementes con el ejercicio.
    De ser asi que programas o frecuencias usar?
    Un saludo muchas gracias

  247. Sergio dice:

    Hola buenas, mi comentario es un niño que juega a fútbol tiene 11años puede utilizar un electroestimulador siempre se queja de que le duelen las piernas yo había pensado electroestimulador programa masaje o recuperación muchas gracias

  248. Jorge luis dice:

    Buenas noches mano es noreal que yo cuando estoy acostumbrado a ir al gym todos los dias, años. .. y dejee de ir como 5 mesess y comencé a ir al gym al día siguiente me empesaron a dar unos dolores en los brazos y en los abdominales y se me prensaron los tendones y no puedo estirar los brazos :s ?? Es normal?

  249. Pedro García dice:

    Hola Sonia
    Te recomiendo el plan 5-4-5 para comenzar a llevar una dieta saludable, reduciendo hidratos, haciendo deporte…
    Echale un vistazo a este link y descárgatelo.
    http://www.deporteysaludfisica.com/registro/
    Tengo un artículo en el que hablo de cómo bajar la grasa de cualquier lado. La grasa se almacena porcentualmente en ciertos lugares. En unos hay más que en otros, pero si pierdes un 2% de grasa, será mayor en las caderas en tu caso que en los brazos.
    Echale un vistazo a este artículo. Estoy seguro que te ayudará junto con el plan 5-4-5
    https://www.deporteysaludfisica.com/bajar-grasa-de-los-flotadores-o-zona-abdominal/

  250. sonia dice:

    Hola me llamo sonia y tengo un problema tengo 96 cm de caderas y grasa acomulada …necesito saber como perder grasa de caderas y bolumen quisiera volver 90 cm. Gracias

  251. Pedro García dice:

    Hacer una prueba de esfuerzo para rodar al 70%… no es buena idea.
    La prueba de esfuerzo mejor sobre Febrero o Marzo. En esa época ya tienes la base echa y se comienza con las series rozando umbrales. Es bueno conocer dónde están esos unbrales para entrenar justito por debajo o justito por encima, dependiendo del objetivo. Así y todo, una prueba de esfuerzo que te sirva para toda la temporada… complicado. Tus niveles no están igual en Febrero que en Junio.
    Un saludo

  252. Carlos Pérez dice:

    Hola Pedro, comienzo de nuevo la temporada ciclista ahora el 1 de Noviembre, haciendo salidas de unas 3 horas al 70% del pulso, 4 veces a la semana, estaré así un par de meses hasta que empiece a salir con el grupo. ¿Cuándo crees que es el mejor momento para hacer una prueba de esfuerzo que me sirva para el resto de la temporada?. Terminamos sobre el 10 de Octubre.
    Muchas gracias.

  253. Alberto Ortiz dice:

    Hola Pedro
    Enhorabuena por tu blog y por los consejos de tu blog.
    Llevo un mes y medio siguiendo el planning y la verdad es que los resultados se notan.
    Tengo 41 años, 175 cm y a finales de agosto pesaba 72,8 Kg. Ahora estoy en 67,2 Kg.
    Sigo el plan, aunque no tan estrictamente. Pero sí que he conseguido cambiar los hábitos alimenticios. Efectivamente como más que antes, aunque mucho más sano…
    Combino la alimentación con el entrenamiento en bicicleta. El martes hago una hora de bici estática en el rango de pulsaciones «quemagrasas» para mantener la forma. El jueves repito o salgo a hacer unos 60 o 70 km a ritmo moderado y el fin de semana hago una salida de unos 100-120 km con el grupo.
    Mi forma física ha mejorado sensiblemente y me encuentro mucho mejor, aunque me paso el día subiéndome los pantalones!! jajaja…
    Gracias de nuevo por los consejos y ánimo a todos los que están empezando con el plan.
    Un saludo..

  254. Pedro García dice:

    Hola Roxy
    Todo lo que hagas con respecto a la actividad física, está bien y te ayudará. Lo mejor es combinar. Unas semanas solo correr, otras semanas correr y saltar la soga… Así tu cuerpo no se acostumbra a la misma rutina y lo haces más eficiente.
    En cuanto a la comida, está bien. Yo quitaría el jugo de piña, pero si te gusta y te sienta bien, tampoco pasa nada. Asegúrate de que el pan sea realmente integral. Que no sea trigo con salvado añadido. Que sea trigo o el cereal que lleve, pero integral y entero
    Saludos

  255. Roxy dice:

    Hola Pedro, que es mejor correr o saltar soga? Yo corro por las mañanas pero ahora estoy corriendo la mistad de lo que solia hacerlo y saltando soga la otra mitad. Esta bien o debo deguir solo con el running? teniendo en cuenta que lo que yo quiero es bajar de peso, sobre todo en las piernas. Otra pregunta, yo ejercito en las mañanas y luego del ejercicio salgo a trabajar y me da mucha hambre, para evitar comer pan estoy desayunando dos huevos sancochados y jugo de piña sin azucar. Hay días que reemplazo los huevos por dos tostadas integrales con queso. Esta bien?
    Desde ya, gracias por tu respuesta.
    Roxy 🙂

  256. Pedro García dice:

    Claro, hay que cambiar de rutina para que el cuerpo siga reaccionando. Muy muy importante cuidar la alimentación. Nada de azúcar, ni harinas refinadas, ni dulces, ni fritos, ni alcohol, ni bebidas azucaradas.
    Has series de altísima intensidad por 30 segundos y descansa un minuto. Esto ayuda bastante a perder peso. A tope, y después recuperar. Con resistencia en los pedales.
    Entre 15 y 20 un par de veces por semana. Otro día, rodar a ritmo alegre.
    Venga, dale caña que verás que vienen los resultados.

  257. graciela dice:

    HOLA PEDRO!!! te escribo para hacerte una consulta , yo me entreno en mi casa sola con una bicicleta fija profesional esas que son para hacer spinning, ya que cuando vivía en bs as iba a clases de spinning y como me mude a mi ciudad neuquen y no encontré lugares donde entrenaran de la misma forma que en bs as decidí comprar una bici y entrenarme de la misma forma que lo hacia en bs as , hacerlo yo misma. mi pregunta seria que al comienzo me entrenaba todos los días, hacia una rutina siempre con carga y trabajaba los distintos músculos siempre trabaje con carga , mi duda ahora seria ya logre una resistencia y mis piernas se ven con mas volumen y duras , al principio si note que empece a bajar de peso pero ahora siento como que estoy estancada ahí , no bajo ni subo , mi idea ya que logre lo que quería que era ganar masa muscular y dureza en mis piernas lo logre pero quiero seguir bajando de peso .tendré que cambiar de ejercicio ?? espero allá sido clara en mi explicación , espero puedas responderme , muchas gracias y me encanta tu pagina . besos !!!

  258. Pedro García dice:

    Hola Patri
    Si comienzas una actividad física de manera muy intensa sin tener tu cuerpo acostumbrado a ella, es normal que tengas problemas; ciática, fascitis, contracturas…
    Cuando comiences a realizar ejercicio, siempre poco a poco. De menor a mayor intensidad. Hay que dar al cuerpo su tiempo para que se vaya acostumbrando a esa nueva actividad.
    Yo te animaría a que comenzaras esas nuevas actividades porque te ayudarán a perder más grasa (por supuesto acompañado de una alimentación equilibrada), pero siempre poco a poco y progresivamente. Echa un vistazo a este artículo. Estoy seguro que te ayudará
    https://www.deporteysaludfisica.com/no-tengo-ganas-de-hacer-deporte-%C2%BFque-hago-entonces-para-mirar-por-mi-salud-fisica/
    Un saludo y adelante.

  259. Patri dice:

    Hola Pedro, me gusta tu página pero yo soy nula en los deportes, tengo 34 años, mido 1,63 y peso 74 kg y toda la grasa en las caderas y abdomen. Hace 2 años empecé a ir al gym hacer zumba, pilates, cardio y el primer año noté que convertía la grasa en músculo, pero no perdía peso. Me gustaría perder peso (ya se que tengo que ponerme a dieta), pero me gustaría animarme a hacer ejercicio más duro y no me atrevo, (no puedo ni correr en cinta, porque lo intenté y me dió una ciática). ¿Como podría empezar despacio y con ilusión ir otra vez al gym?.
    Muchas gracias
    Un saludo

  260. Pedro García dice:

    Mínimo tres meses y de cuatro a cinco veces a la semana.
    Si hacer la pretemporada bien, en esas pulsaciones y durante ese tiempo, verás cómo tu pulso baja mientras que vas más rápido.
    Suerte y dale caña

  261. Pedro García dice:

    Tiene que estar el equipo compensado a cero para que ella pueda trabajar con chaleco. De esta forma no se quedará la electricidad dentro de la prótesis.
    Que te informe el dueño del gimnasio sobre las características técnicas del equipo.
    Saludo.

  262. juan dice:

    buenas tardes mi duda es la siguiente, mi mujer tiene una protesis de cadera y queria saber si es bueno para ella el entrenamieno con los trajes de electrodos

  263. Isabel dice:

    Pedro, alcanzo ese 60% de pulsaciones simplemente caminando (y no muy deprisa)
    Durante el tiempo que dure esa «pretemporada» deberia dejar el resto de deportes que hace que suban las pusaciones?
    Cuantos meses debería hacerlo y cuantas veces a la semana para notar la mejoría?

  264. Pedro García dice:

    Hola Isabel
    Te vendría bien unos meses de ejercicio a baja intensidad. Por ejemplo ciclismo o caminar rápido. Manteniendo el pulso entre tu 60 – 65%.
    Así, poco a poco se va haciendo el corazón más grande.
    Algo así como una pretemporada. Tiradas largas a baja intensidad, para que el corazón tenga más capacidad.
    De esta manera las pulsaciones bajarán y tu rendimiento aumentará.
    Echale un vistazo a este artículo. TE ayudará
    https://www.deporteysaludfisica.com/ejercicio-aerobicos-deportes-aerobicos-2%C2%AA-parte/
    Saludos

  265. Isabel dice:

    Buenos días,

    Cuando corro me suben rápidamente las pulsaciones (por encima de 165) aunque mantenga ritmos de carrera muy muy bajos
    Realizo deporte de manera habitual y asusto a clases de spinning cuatro días a la semana
    Me han realizado prueba de esfuerzo, ecografia de corazón, halter de tensión y frecuencia, electrocardiograma… Y todas las pruebas dan bien. Aunque parto de unas pulsaciones muy altas en reposo
    El problema es que me fatigo en cuanto empiezo a correr
    Me podrías recomendar algún tipo de entrenamiento (y frecuencia de realización) para intentar mejorar esto y bajar mis pulsaciones? Y si puedo alternarlo con los otros deportes

    Un saludo y muchas gracias

  266. Pedro García dice:

    Felicidades Nicolás
    Buen trabajo
    Tu peso ideal es aquel con el que tú te encuentras a gusto y cómodo.
    Hay una regla que es la de los centímetros-kilos. Para 170, 70 kilos está bien.
    También hay que ver tu morfología. No podrá pesar igual una persona musculosa que una persona muy delgada, aunque los dos midan igual.
    Llega al peso en el que te encuentres cómodo
    Buen trabajo

  267. Nicolas dice:

    hola amigos del foro comence hace un mes con 83kg y despues de mis cuatro semanas de cambios de habito alimenticio e ingeririr mas verduras y frutas a mi dieta diaria y ademas adozar con ejercicio hoy mi balanza peso 77kg esto si funciona gracias pedro x cada consejo ypalabra de aliento a no renunciar!!
    PD: duda mido 1,70 cual es mi peso ideal? como saberlo? abrazo!! y nuevamente gracias!!

  268. Félix dice:

    He aquí un comentario de una persona muy desconfiada (pero muy desconfiada) con todo lo que lee y oye respecto a remedios increíbles y milagros diversos (como buen gallego que soy, por otra parte). Os resumo antecedentes : desde hace 25 años con tendinopatía rotuliana en ambas rodillas : dejé el baloncesto, nunca me operé (iba aguantando) pero ya no podía más. Tenía que fortalecer piernas pero cualquier ejercicio me generabo inflamación y dolor, y lo dejaba . De casualidad me enteré de la electroestimulación y aquí estoy.

    Hoy, con apenas dos semana de uso (4 veces por semana, incluyendo ejercicios voluntarios isométricos en el gymnasio) ya estoy notando los efecto sobre la musculatura de las piernas, sobre todo el vasto interno, y lo más importante a estas alturas para mí, esa mejora no supone dolor/sufrimiento en la rodilla.

    Aparte de esto, lo mejor en mi opinión son las respuestas a las dudas por parte de Pedro, que en mi caso han sido muchas, el programa de entreno que he recibido y el seguimiento que está haciendo. Además la información y dudas resultas de la zona reservada es un valor añadido muy importante.

    En resumen, no sé si algún día podré volver a jugar al basket sin estar los tres días siguientes renqueante, pero de momento estoy muy contento, y estos cambios, aunque pequeños, me dan mucho ánimos para seguir adelante.

    Y Pedro, un crack, eso no es nuevo…

  269. Pedro García dice:

    La mejor manera de mantener la fuerza muscular mientra estás parado es o bien el gimnasio, o bien la electroestimulación.
    De dos a tres veces por semana, te vendrá perfecto para que cuando retomes la bici. Los músculos respondan cuando vuelvas a coger la bici.
    Ten en cuenta que cuando estás parado, el corazón y los pulmones no los entrenas. Si te dejan hacer natación, sería perfecto para entrenarlos.
    Un saludo y suerte con la recuperación

  270. Jose A dice:

    Hola Pedro ,
    Llevo entrenando desde Noviembre en ciclismo de carretera y me he tenido que operar de manera inesperada el medico me ha dicho que este un mes sin montar en bici y mi pregunta es que podria hacer para nonperder la forma ,en tres dias podre hacer de todo pero no montar en bici .Que me aconsejas
    Gracias.

  271. Pedro García dice:

    Hola Mariana
    Esos pantalones de montar, son grasa
    Es posible que estés ingiriendo más calorías de las que gastas y se te acumulen ahí
    Vigila los alimentos que tomas y restringe un poco las calorías.
    Verás cómo los pantalones de montar desaparecen
    Saludos

  272. MARIANA dice:

    Hola Pedro, tengo 29 años, te comento hace 2 años que no entreno, pero soy ex atleta de pista, ahora hace 4 años, que solo me dedico al gimnadio en ir 5 dias en la semana, hago aparatos.. soy adicta a mi cuerpo, es asi que hace unos dias note que mis piernas estan algo diferentes, si bien tengo buena masa muscular, en sus laterales siento que me han salido pantalones de montar… se nota a penas, como lo elimino???.. con algun ejercicio o algún aparato de estética???– GRACIAS

  273. Pedro García dice:

    Si vas a entrenar un partido duro, por la noche una cena ligera con 50% de proteínas y 50% hidratos de carbonos.
    No te pases en cantidad para que no tengas un sueño pesado.
    Por la mañana hidratos de carbonos como por ejemplo avena, o una tostada con algo de proteína, como jamón o atún
    Un saludo

  274. Padel dice:

    Hola, buenas tardes, soy jugador de padel, cuando juego a las 9 de la mañana, que dieta me recomendais para la cena y el desayuno?

    Gracias

  275. Pedro García dice:

    Hola María
    No te preocupes, que el ritmo es bueno. Los primeros kilos son los que se pierden más fácil. Cuando llegues a tu peso funcional, tu cuerpo se estabilizará.
    Por supuesto tienes que alimentarte correctamente. No pierdas ni un gramo de músculo.
    Buen trabajo.

  276. maria dice:

    Otra cosa que me parece importante. Hay que cenar entre 3h y 2h antes de irse a dormir pero es que yo llego a las 23h todos los días de trabajar. Ceno un activia y una naranja todas las noches y la verdad que para ir al baño por la mañana me viene genial y sinceramente no me apetece a ponerme a cocinar a esas horas llego muy cansada…

  277. maria dice:

    Pesaba 64 y ahora peso 57 es bueno ese ritmo? si sigo así perdere más kilos mi objetivo es llegar a los 55-53kg mido 1.61m y no me importa cuanto tarde sino perderlos
    gracias otra vez

  278. Pedro García dice:

    Yo lo veo bien.
    Ten en cuenta que llevas 15 días. Es totalmente lógico que el pulso no lo tengas estable.
    Tómate más tiempo, al menos tres meses y verás cómo el pulso se estabiliza.
    En cuanto a la cadencia, es muy baja. Sube un piñón o dos y trata de ir entre 70 y 80 revoluciones por minuto.
    Suerte.

  279. ivan garcia dice:

    Hola Pedro, interesantes tus explicaciones sobre los entrenamientos , yo tengo 51año,
    peso 63.64kg, mido 1.77 y soy diabetico, estoy entrenando en bicicleta 1hora diaria, llevo 15 dias haciendolo y estos son mis numeros, pulso/base (73.33), pulso/medio (120.30), velocidad/media ( 17.73 km/h), cadencia de pedaleo (47.40), el pulso me sube y baja muy rapido, la cadencia es muy baja (el terreno es llano) el desarrollo que tengo puesto es un 48/16, bueno pedro lo que quiero saber es, primero si voy bien, segundo como puedo mejorar pulso/cadencia y tercero muchas gracias por tu pagina y tu respuesta, saludos ivan

  280. Elfu dice:

    Hola Pedro¡¡
    Lo primero darte las gracias porque gracias a tus consejos del plan 5-4-5 he conseguido los resultados buscados.
    Aunque entrenaba duro de 3 a 4 veces por semana no era capaz de bajar ni un kilo, siguiendo tus consejos he bajado kilos y me encuentro fuerte como nunca. Y mis tiempos de carrera han mejorado muy mucho, ahora voy con 6kg menos de mochila¡¡¡
    Asi que ya sabeis solo hace falta cambiar la actitud y poner atencion a lo que y como comemos y si luego lo complementamos con actividad fisica PREMIO¡¡¡
    Gracias de verdad¡¡¡¡

  281. Sergio dice:

    Buenos días y enhorabuena por la web, es muy completa y tiene mucha información interesante. Mi consulta es la siguiente, quisiera saber si realizando 3 sesiones de ejercicio a la semana, exactamente 2 sesiones de natación de 45 minutos , nadando a crol y realizando entre 70-75 largos y una sesión de running también de 45 minutos haciendo entre 7 y 7 km y medio es suficiente para obtener beneficios para la salud, gracias.

  282. Pedro García dice:

    Hola Lea
    Puede ser que ese periodo de estrés te haya hecho perder masa muscular también y por eso te veas así de la parte de arriba.
    Trata de hacer algo de ejercicio de fuerza en el tren superior para reforzar esos músculos.
    Por la noche, pescado o carne, para que haya proteína en tu cuerpo que ayuden a esos músculos a fortalecer
    Intenta controlar el estrés. RElativiza las cosas
    Suerte

  283. Lea dice:

    ¡¡Hola!! En primer lugar, muchas gracias por los consejos, videos y artículos recibidos desde el mismo momento en el que solicité mi plan. Son muy interesantes y de gran ayuda, no sólo para bajar de peso, sino para mantener un estilo de vida saludable.
    De hecho, ése era mi objetivo inicial: no bajar de peso sino sentirme bien conmigo misma manteniendo hábitos saludables (ya hacía ejercicios con pesas combinados con cardio tres veces por semana, iba y voy a todos los sitios andando, intento comer sano aunque no me privo de caprichos como el chocolate… pero me faltaba añadirle algunos trucos como los que sugerías, ¡así que me motivaron mucho!)
    No obstante, dado problemas de estrés los últimos dos meses, noto que me he adelgazado: peso lo mismo (algo raro), pero tengo menos pecho, los brazos más delgados, la ropa me queda más holgada… Sin embargo las piernas las tengo igual y, en lugar de sentirme bien como antes, siento que la mitad superior de mi cuerpo es de una ñiña pero no la inferior (a causa de la desproporción que antes no tenía), lo cual frustra un poco. ¿Puede ser que haya musculado demasiado las piernas? ¿Qué hago ahora? Porque el cardio hará que pierda más pecho, ¿no?
    Esperaré tu respuesta. ¡Muchas gracias de antemano!

  284. Pedro García dice:

    Tendrás que ir al médico y que te observe. Pueden ser muchas cosas, alguna de ellas con «mala pinta»
    Pásate por el médico y que te vea
    Suerte

  285. 27081994 dice:

    Hola, tengo un punzamiento en el abdomen, exactamente en los abdominales inferiores situado en el lado derecho. Decir que es un dolor localizado y no es un dolor fuerte pero me molesta al hacer ciertos movimiento al igual que al ejercitar los abdominales. Aporto tambien que no solia hacer abdominales ni tener una rutina de ejercicio activa y ahora me estoy preparando. La semana pasada practique abdominales (lunes mas concretamente) y tambien salto de longitud en el cual tiras un poco de abdominales, sobre todo inferiores. Hasta día de hoy sigo con ese punzamiento aunque ya apenas lo notaba pero al practicar esta mañana ejercicio me ha vuelto a pasar. Me gustaria saber si se trata de unas simples agujetas o bien puede ser otra cosa como un desgarro. Como dato para mayor exactitud proporciono que al apretarme en esta zona afectada no me duele y tampoco esta dura.

    Muchas gracias, espero sus respuestas. Un saludo.

  286. Pedro García dice:

    Dejar los hidratos no significa que tengas que dejar de comer o comer menos.
    Los puedes cambiar por más verdura, si es al vapor, mejor.
    Lo puedes cambiar por más proteína, tanto carne como pescado
    Dentro de tu cuerpo, estos nutrientes reaccionan de distinta manera que los carbohidratos.
    También estaría interesante que aumentaras la intensidad del ejercicio si deseas seguir eliminando grasa.
    Suerte.

  287. Michael dice:

    Gracias Pedro,
    La verdad es que no entiendo. Me dicen que como poco y ahora tengo que dejar lo poco que como? No entiendo, no se que estoy haciendo mal. Pero si me dices dejar hidratos, con que los substituire? Con esto no voy a comer nada parece…Co lo que puse en el mensaje a Roxy a penas llego a 1200cal. Que en concreto deberia comer entonces?
    Gracias,
    un saludo,
    Michael

  288. Michael dice:

    Hola Roxy,
    Gracias por tu comentario. Pues no se que mas añadir al menu. Eso fue solo un ejemplo. Esta semana por ejemplo era:
    desayuno – frutos secos – datiles, ciruelas, queso fresco batido desnatado, un poco de almendras y nueces
    merienda – una manzana, copos de avena, leche o un sandwich de pan integral con jamon de pechuga de pavo y verduras
    almuerzo – couscous/pasta integral, verduras al vapor, girgolas a la plancha
    merienda – ciruela, pipas de girasol
    cena – ensalada de lechuga, atun/sardinas, huevo cocido, aguacate, tomate cherry, cebolleta

    algun consejo que cambiar?
    Muchas gracias,
    un saludo,
    Michael

  289. fernando dice:

    Hola, tengo 22 añetes. Esta tarde haciendo sentadillas me ha petado la pierna izquierda. LLevo varios meses corriendo y haciendo una media de 25 km y esta tarde la pierna ha dicho basta, y ha petado. AYUDA PLS

  290. Roxy dice:

    Hola, sorry por comentar peo me paeces q estas comiendo muy poco. yo hice eso hace un tiempo y al no poder continuar, cuando comnce a comer mas recuperé el peso perdido mas rapido aun.
    Saludos,
    Roxy

  291. Pedro García dice:

    Bueno… comer sano y marcar abdominales no siempre van de la mano.
    Coméntale a tu nutricionista que quieres marcar abdominales. Seguramente te baje los hidratos y suba la proteína y fibra.
    Un saludo y suerte.

  292. Pedro García dice:

    ¿y la alimentación?
    ¿La estás haciendo bien?
    ¿O solamente te centras en los abdominales?
    Los abdominales se consiguen el 30% con ejercicios y el 70% con la boca (Llevando una dieta correcta)
    ¿Cómo estás trabajando ese 70%?
    Un saludo

  293. Clara dice:

    Hola, tengo 15 años y hago una rutina diaria excepto los domingos de seis tipos de abdominales, 3 series de 25 repeticiones cada uno. Pero tengo un problema, no consigo eliminar mi barriga es mas, llevo 2 meses haciendo la rutina y no se me nota nada. Tambien hago spinning dos veces por semana. Que mas puedo hacer?

  294. Michael dice:

    gracias Pedro. Intentare con mas proteinas y caminar mas. Tambien intentare cenar sin carbohidratos.
    Gracias y saludos,
    Michael

  295. Pedro García dice:

    Hola Michael
    Está claro que tu cuerpo se acostumbró al ritmo que le pusiste. Hay que cambiarlo si quieres seguir bajando de peso, porque hay margen aún.
    Creo que si caminas cada día a un ritmo rápido, que casi no puedas hablar, te ayudará bastante a dar otro apretón y bajar algo de peso.
    También entraría algo más de proteína. Tomas poca.
    Prueba estos cambios y verás cómo ves resultado.
    Suerte

  296. Pedro García dice:

    Hola Angela
    No sé qué puedes estar haciendo mal. Habría que analizar todos tus hábitos para saber dónde puede estar el problema, pero la clave es…
    Si te ves bien y te ven bien… ¿Cuál es el problema? Ten en cuenta que si estás musculada, el músculo pesa más que la grasa.
    El número de la báscula es solo eso, un número.
    No te parece?
    Si te ves bien Angela, creo que no hay por que alertarse.
    Así y todo, siempre se pueden hacer cosas para perder algo de peso o eliminar líquido.
    Mira si no estás tomando las proteínas adecuadas y si te estás pasando con los hidratos. Revisa esos pequeños hábitos.
    Estoy seguro que puedes arañar algún kilillo más a tu cuerpo
    Un saludo y suerte.

  297. Michael dice:

    Pues la verdad es que me quede un poco sorprendido. Esta tarde deje un comentario, una pregunta y ahora no esta…

  298. Angela dice:

    Hola Pedro!Sigo tu blog desde hace tiempo y quería comentarte…
    Soy monitora deportiva y me encanta el deporte,la nutrición y demás,mis consejos a los demás sirven al 100% pero en el momento de aplicarmelos a mi misma no van tan bien y me deprimo un poco!
    Quiero perder 4 kilos puesto que mido 1,63 y peso 62 kilos…no me veo gorda y es más a simple vista no se me echan 62 kilos,estoy musculada pero creo que para mi estatura deberia pesar menos;tengo mucha facilidad a retener liquidos y a estar hinchada!
    Hago mis 5/6 comidas diarias,ejercicio fisico para dar y tomar:zumba 3/4 dias a la semana,circuito de Curves(no sé si conoces)3 dias a la semana,dos clases de baile moderno y ejercicios especificos para brazos,piernas y tronco dos días a la semana y dos horas a la semana de pilates!
    Quemo muy pocas calorías en reposo!
    YA NO SÉ QUE MÁS HACER!Ojalá pudieses ayudarme!Estoy estancada!.
    Gracias ya por el simple hecho de leerme!
    Besos.

  299. Michael Rafael Pláteník dice:

    Hola Pedro,
    Me llamo Michael y estoy intentando perder peso a mi peso adecuado. Mido 179 cm asi que supongo que mi peso deberia ser mas o menos los 79 kg. Al principio de enero 2015 pesaba 93kg. No hago deporte y trabajo en una oficina asi que sentado todo el dia. Comía literalmente de todo, me encantan los dulces, pasteles, bolería etc. De todas maneras decidi dejarlo todo y conseguir mi peso normal. De un día al otro dejé de comer los dulces, harina blanca, comida grasa, a mi dieta añadi frutas y verduras, legumbres, pescado, empeze a hacer caminatas rapidas cuatro veces por semana (5km/45min). Me estoy apuntando mas o menos las calorias y como entre las 1200cal y 1400cal al dia. Desde el principio mi peso empezó a bajar poco a poco y hace dos semanas mi peso era 84,7kg. Sin embargo desde ese día el peso se mueve entre 84,2 y 85,5. Hoy por ejemplo los 85kg. Sigo con la dieta sin pecar pero no consigo volver a bajar poco a poco. Sé muy bien que no debería pesarme cada día y mejor pesarme una vez por semana, pero esta tendencia ya dura dos semanas asi que creo que he llegado a este momento del peso estancado, asi que un ejemplo muy comun y muy tipico…. Despues de haber leido tantos articulos sobre este tema he encontrado esta pagina y me decidi a pedirte un consejo. Analisando mi alimentacion, creo que ahi no hay problema y seria una locura bajar a menos calorias diarias. Aqui te dejo un ejemplo de las comidas de un dia:
    desayuno – queso fresco batido desnatado con un platano, té verde
    merienda – leche semidesnatada con copos de avena y una manzana
    almuerzo – espinacas con garbanzos y huevo cocido
    merienda – una ciruela,
    cena – ensalada mezclum con atun, aguacate, tomates cherry, pan integral

    cada mañana tomo psyllium (no para sentirme lleno y comer menos sino para limpiarme un poco el intestino). Durante del dia suelo comerme dos trocitos de chocolate negro de 70% o mas. Bebo solo agua o té verde. Edulcorantes solo pongo en el café y es o sirope de agave o azucar de caña integral.
    Creo que el error fue empezar la dieta radicalmente. Mi cuerpo se ha acostumbrado a este ritmo y alimentacion al final y como tu dices ya no quema tantas calorias haciendo lo mismo como antes y se conforma con la cantidad de calorias que recibe. Creo que si hubiera empezado poco a poco dejando una cosa, luego dejando otra etc… siempre habría dejado algo y eso habria sido un cambio para el cuerpo y le habria costado mas tiempo en acostumbrarse. No sé, es solo mi punto de vista que puede ser completamente eroneo.
    De todas maneras cambiar la actividad me resulta un poco dificil y creo que tiene que haber una manera de hacer el cuerpo perder mas kilos solo ajustando el ritmo. No se si vale la pena caminar mas tiempo, mas kilometros, o por ejemplo menos tiempo pero cada dia. Eso es mi duda, no se como ajustarlo.
    Pedro, te agradecería si me pudieras responder y darme tu opinion. Muchas gracias de antemano.
    Un saludo,
    Michael Rafael

  300. Pedro García dice:

    Hola Javier
    Es sencillo.
    Desanda el camino andado
    Comienza a comer cada vez menos hidratos, menos cereales y menos galletas. Más fruta y pocas cantidades. Como hacías antes de empezar a coger peso.
    Los nuevos hábitos te han traído nuevos kilos
    Vuelve a los hábitos de antes y volverás a la salud y al peso de antes.
    Suerte y adelante. Es sencillo.

  301. Javier dice:

    Buenas, soy un chico joven (17 años) que me encanta el deporte. Antes comia bien, equilibrado y en cantidades pequeñas. Sin embargo, desde hace un año y poco llevo una vida algo atareada con los estudios y el deporte, y la dieta se ha vuelto muy irregular. Aunque como fruta, las cantidades de pan, cereales, galletas, se han disparado con sus consecuencia: he ganado unos quilos, no consigo beneficios claros con los entrenamientos y tenog dolores de espalda.
    Ahora tengo CERO hábitos de comida, qué me recomendais?
    Gracias de antemano

  302. Pedro García dice:

    No deberías de haber perdido masa muscular. Eso no es buena señal. Lo que hay que perder es solamente grasa
    Aumenta la ingesta de proteínas por la noche y al medio día
    Si tomas hidratos, mejor que sean integrales, como el arroz.
    Recuerda, no es lo mismo perder grasa que perder músculo. Esto último hay que evitarlo.
    Un saludo y suerte.

  303. Jose A dice:

    Hola ,Pedro empece el plan 5-4-5 en octubre y con 84 kilos al dia de hoy peso 71he perdido 13kg.y practico ciclismo ,actualmente estoy siguiendo el entrenamiento que tienes en la web para marchas largas . Me gustaria tu opinion sobre si seguir con el plan o aumentar la ingesta de alimentos ya que pierdo peso con mucha facilidad y noto que he perdido mucha masa en brazos y tronco, mido 175 y tengo 42 años.Me gustaria tu opinion al respecto.Gracias por todo.Saludos.

  304. eve dice:

    Hola pedro.. Te contestó tu msj y si me va muy bien hasta el momento he bajado 11kg comenze con 67 y estoy con 56.500 estoy muy feliz pero estos ultimos kilos empezaron a costar sigue ayudando me miles de gracias

  305. Pedro García dice:

    Debe de haber algo que no estás haciendo bien
    El cuerpo no engorda porque sí. Engorda porque se come más de lo que se gasta
    Vigila lo que comes y como comes. Reduce los hidratos de carbono al mínimo posible. Sustitúyelo por verdura hasta que llegues a tu peso.
    No soy partidario de entrenar en ayunas. Corres el riesgo de consumir proteína, y eso sería ir para atrás
    Vigila lo que comes, anótalo y sé consciente de ello para poder poner remedio y pasar a la acción.
    Suerte

  306. Amateur dice:

    Hola Pedro,

    Queria preguntarte una cosa, llevo desde 2012 entrenando ciclismo, realizando horas de sillin, pruebas de cicloturismo, tengo la sensación de cada gramo que como mi cuerpo lo almacena, como si hubiera ralentizado mi metabolismo.

    Este mes estoy intentando salir dos veces a la semana en ayunas, pero mi duda es , que comer despues del entrenamiento, quiero decir un entreno en ayunas no supone una supresión de una comida, no??

    Espero tu respuesta.

  307. Pedro García dice:

    Hola Mayte
    Algunas veces los comentarios se van al spam. No sé el motivo
    Te cuento
    Bajo mi punto de vista, es correcto. Lo estás haciendo bien. No es un ejercicio muy largo por lo que puedes hacerlo sin problema por la mañana.
    Haciéndolo en ayunas, incluso se incrementa la hormona del crecimiento
    Dale caña
    Un saludo

  308. mayte mediero dice:

    Buenos días, no sé si ha llegado mi consulta, la envío otra vez por si acaso:
    Tengo 55 años, me levanto a las 6,30 de la mañana, tomo un zumo de naranja, hago 30 minutos de ejercicio (10 de ejercicios de flexibilidad, 10 de pesitas y 10 de bici estática), después ya desayuno normalmente, quisiera saber si hago lo correcto o sería mejor hacer esta rutina de ejercicios a media tarde ( sólo que sería menos constante). Muchas gracias y un saludo

  309. Pedro García dice:

    La intensidad efectiva para ti depende de muchos factores como el tiempo de recuperación, cómo descansas, cómo entrenas de manera voluntaria, tu alimentación… Todos estos datos son analizados y pongo una intensidad que creo que vendrá bien a tus músculos para asimilar y crecer cuando uses la electro. Si te digo un número sin saber nada sobre ti… igual me paso o no llego.
    El mi range es para los masajes, no para los entrenos.
    Los masajes como el oxigenación y capilarización, recuerda. Siempre a una intensidad agradable. Es un masaje, no un entreno. Que sea agradable.
    Un saludo

  310. Lorenzo dice:

    Hola Pedro quería hacerte un consulta porque ya hace unos años que tengo un compex runner y siempre me he quedado con una duda en cuanto a la fuerza o intensidad que hay que ponerlo cuando realizas el programa de resistencia aerobica,te sigo en el YouTube pero veo que lo pones a 300 o 400 pero no se a que te refieres cuando hablas de miliamperios o micro…ya que en este compex vas subiendo la intensidad numérica progresivamente,pero para la resistencia aerobica como bien sabes no funciona el cable range y no tienes un valor de ref para ir subiendo o saber el limite al que puedes llegar y realmente no sabes si te estas haciendo daño o te vas lesionar al final yo lo estuve probando esta función Pero no sabia cual es el valor al que tienes que llegar para que realmente sea efectivo el entrenamiento resistencia aerobica,me gustaría que me explicases las pautas a seguir ya que entreno unas tres veces por semana por asfalto unos 13 km y tampoco no se cuando hacer este ejercicio de resistencia por miedo a cargarme mas ,ya he leído también el entrenamiento que hicisteis para una Marathon con el compex y la función resistencia aerobica pero no se cuanto subir y otra cosa cuando te refieres a capilarizacion u oxigenación te refieres al programa recuperación activa si no es así dime cual es el equivalente a estos ya que yo tengo el compex runner y no salen estas dos funciones,muchas gracias y perdona por el toston

  311. eve dice:

    Hola hace unos meses segui el plan 5 4 5 con actividad física dos veces al día comenze con 67 kg y ahora estoy con 58 pero estos ultimos kilos me están costando bajar yo mido 1.56 tendría que bajar unos 4kg mas? Seria 54 kg mas o menos o cuanto es mi peso ideal.. Muchas gracias estoy muy feliz con mis 9kg bajados! Quería saber si hay un plan mas estricto para los ultimos kilos?

  312. Pedro García dice:

    Hola Raul
    Con este tipo de electroestimuladores sí que se pueden recuperar músculos atrofiados y además pueden trabajar con implantes. Están preparado para ello, para que la electroestimulación sea totalmente segura.
    Te dejo el enlace de las contraindicaciones que tiene la electroestimulación https://www.electroestimulaciondeportiva.com/contraindicaciones-y-peligros-de-la-electroestimulacion/

    Así y todo, si quieres información más afinada sobre cuál te va mejor, por favor rellena el formulario y trato de afinar al máximo posible. No siempre el más caro es el mejor para tus necesidades
    Gracias
    https://www.deporteysaludfisica.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/

  313. Pedro García dice:

    Hola Kikilo
    Pincha en la imagen de arriba a la derecha, donde está la imagen del plan 5-4-5
    Ahí te llevará al lugar desde el que tienes que registrarte
    Gracias y un saludo

  314. Diego dice:

    Hola Pedro,
    Poseo el wireless y diariamente realizo 1 hora de elíptica, mi pregunta es que tipo de programa podría utilizar simultáneamente con el compex para poder mejorar mi forma física y en que zonas deberes colocar los electrodos.

    Gracias y saludos

  315. mayte mediero dice:

    Buenos días, no sé si ha llegado mi consulta, la envío otra vez por si acaso:
    Tengo 55 años, me levanto a las 6,30 de la mañana, tomo un zumo de naranja, hago 30 minutos de ejercicio (10 de ejercicios de flexibilidad, 10 de pesitas y 10 de bici estática), después ya desayuno normalmente, quisiera saber si hago lo correcto o sería mejor hacer esta rutina de ejercicios a media tarde ( sólo que sería menos constante). Muchas gracias y un saludo.

  316. Pedro García dice:

    Hola María
    Si has quedado flácida con esa pérdida de peso, trata de hacer en el gimnasio ejericios de fuerza con las pesas o los aparatos que allá haya, para tratar de recuperar la masa muscular perdida. Es importante tener músculo para quemar más calorías basales. No se trata de tener músculos como un chico, pero sí de tener una musculatura eficiente. Aumentando tu porcentaje muscular y haciendo ejercicio, es más fácil que esa barriguita baje. Si puedes, complementa tu entrenamiento con un batido de proteína de suero de leche. Esto te ayudará a que los músculos crezcan más y mejor.
    Recuerda, no te vas a poner como un chico, eso no. Vas a conseguir tener un cuerpo más tenso y durito.
    Suerte.

  317. Pedro García dice:

    Hola Leito
    Bíceps y dorsales te vendrá bien entrenar. Deltoides y trapecio también.
    Programas como el fuerza resistencia, el hipertrofia o el fuerza, te ayudarán a mejorar. Yo los haría dos veces por semana a buena intensidad. De esta manera das tiempo a tu cuerpo para que tenga recuperaciones de calidad. Puedes hacer los dos primeros grupos musculares el lunes y los otros dos el martes, para volver a repetir jueves y viernes
    Suerte y dale caña

  318. Mariela dice:

    Gracias por la ayuda sinceramente estoy muy agradecida e bajado 5 kilos estaba en 60kilos ahora peso 55 kilos practico crossfit mi meta es llegar a los 53 kilos por mi estatura me falta muy poko y estoy muy feliz gracias un abrazo

  319. Pedro García dice:

    Hola Angel
    Si tu electroestimulador está compensado a 0, es decir, la electricidad que envía, no se queda dentro de tu cuerpo ni alrededor de la prótesis, entonces sí que servirá.
    Todos los equipos profesionales, compex, globus, medel… están compensados para poder trabajar con prótesis. Cuidado porque hay en el mercado algunos que no.
    Un saludo y suerte con la recuperación.

  320. angel dice:

    Hola Pedro!
    Antes de nada, te felicito por tu buena labor. Muy buen trabajo por lo que leo.
    Voy al grano, soy deportista de toda la vida, y he venido a descubrí el mundo de la electro estimulación porque hace unos meses me fracture la tibia y el peroné . Me operaron introduciéndome dentro de la tibia un clavo endomedular, y para más inri, me lesione mi nervio peroneo, por lo que no me llega suficiente señal del nervio a los músculos del pie. Por ello, me recomendan utilizar electro estimulación , para estimular al nervio, y ayudar a su regeneración. Mi pregunta es la siguiente, sabes si es contraproducente la utilización de tens si tenemos algún tipo de prótesis, clavo endomedular o tornillo de titanio en la zona a tratar con electroestimulacion???

  321. ELENA dice:

    Que decir de Pedro, compre un electroestimulador globus premium hace un año para combatir los dolores ciaticos y me ha cambiado la vida, compre otro electroestimulador hace seis meses para mi suegro el cual empezo a fallar la bateria , poniendome en contacto con Pedro garcia y sin ningun problema envio otra bateria si gasto alguno, resulto ser el electroestimulador defectuoso y comunicandoselo no dudo en decir que se lo enviaramos que nos enviaba uno de nuevo, y asi fue al dia siguiente tenia el nuevo. vamos que os animo sin ninguna duda que confieis en esta pagina y en Pedro , pocas empresas funcionan como esta estoy encantada con este chico. muchas Gracias Pedro así da gusto.

  322. Pedro García dice:

    Hola
    Deja tu nombre y correo electrónico en la caja de arriba a la derecha.
    Automáticamente lo recibirás en tu correo
    Venga, que seguro te ayuda a bajar esos cinco kilillos
    Un saludo y suerte

  323. mar.h.perancho dice:

    Buenas tardes Pedro,
    me gustaría conocer el plan 5-4-5 para perder 4 o 5 kilillos que me traen por el camino de la amargura! Y sobre todo, lo que me gustaría es que me dieses pautas para llevar un estilo de vida y de alimentación más saludable.
    Tengo 37 años, mido 1,69 y peso 63,5 kilos. Sobre todo no hago mucho deporte, un par de veces por semana Pilates pero muy básico.
    ¿Cómo hago para descargarme el plan??
    Gracias de antemano y decirte que me voy a leer tu página de arriba a abajo porque me parece muy interesante.
    Saludos,

  324. Raul Sanchez dice:

    Hola Pedro. Estoy muy interesado en el Compex Wireless ya que tiene una buena oferta y no deja nada que desear respecto a los nuevos Sp 8.0 y 6.0. No es así?
    Mi duda es si con este tipo de electroestimulación podemos tratar frecuperacion de musculos atrofiados por una operación ya que al llevar implantes por ejemplo en pies,tobillo,rodilla etc…podria surgir alguna comolicacion.
    Hay algun problema con eso?
    Es lo mismo los antiguos implantes q los nuevos?
    Que otras contraindicaciones tienen este tipo de paratos?

    Es posible que esta semana encargue el wireless antiguo.
    A no ser que lo bajes de precio despues de Navidad!! Jajaja ;P
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  325. Carlos Pérez dice:

    Hola Pedro, ésta semana completo el plan 5-4-5, aunque no le he podido realizar al 100% ya que por motivos de trabajo he comido lo que no debía en algunas ocasiones y he montado poco en bici, 2 días entre semana y Sábado y Domingo. El resultado es que he perdido algo más de 2 Kg., empecé con 77 Kg. De todos modos voy a seguir con el plan hasta llegar a los 72 Kg. que creo que está bien para no ahogarme con la bici subiendo puertos.
    Saludos.

  326. Pedro García dice:

    Hola Edu
    Creo que tú hiciste un entrenamiento conmigo. En el fuimos cambiando niveles en función de tu evolución. No hay una tabla para los niveles. Siempre he dicho que es mejor subir intensidad que cambiar de niveles. Todo va a depende de qué estés haciendo en cada momento y de cómo tu cuerpo vaya recuperando. No hay una tabla para esto. Hay entrenamientos que nunca cambian de nivel. Otros que a las dos semanas están cambiando. Depende del entrenamiento que estés haciendo, de la intensidad que estés usando y de tu nivel de recuperación. Si estás en 400, puedes probar a trabajar en el nivel 2.
    Trataré de hablar más detalladamente en un artículo sobre los niveles
    Saludos

  327. Pedro García dice:

    Dos horas es mucho tiempo. En tu caso, no es funcional. Te tendrías que levantar a las 4 de la mañana para llegar al gimnasio con la digestión hecha.
    Con comer media hora antes, es suficiente. Como tienes poco tiempo, un batido de proteínas mezclado con un par o tres de cucharadas de avena molida más un puñado de fruto secos naturales, te irá perfecto. Proteínas e hidratos de carbonos para entrenar con calidad.
    Al ser casi todo líquido, lo digerirás rápido y no te sentirás pesado en el entrenamiento. Tendrás energía.
    Saludos

  328. leito dice:

    hola pedro, como estas, primera vez que paso por tu pagina, es muy interesante, refleja mucho trabajo de tu parte, bravo por tu labor y gracias para los que tenemos un electro-estimulador para asi poder sacarle provecho, tengo una pequeña consulta que queria hacerte, lei algunos de tus articulos y no encontre respuestas en ellos, yo hago barras con el agarra paralelo, no la horizonal, sino de los extremos paralelos, espero me entiendas, y queria hacer mas y mas, mi pregunta era si que programa puedo con un compex sport y en que partes del cuerpo, y cuantos dias a la semana, te agradeceria mucho porque las respuestas que dan en COMPEX LATINOAMERICA no son muy satisfactorias, te mando un fuerte abrazo desde Jalizco Mexico compañero.

  329. Pedro García dice:

    En el momento que vuelvas a los hábitos de antes, recuperarás el peso de antes.
    Si deseas mantener ese peso y bajarlo, tienes que seguir con esos hábitos.
    Valora cómo te va mejor, si como estás ahora o con los kilos que tenías antes.
    La decisión está en tu mano
    Un saludo

  330. José Antonio dice:

    Hola Pedro llevo 4 semanas realizando el plan 5-4-5 y decir que he rebajado 4,5 Kg. vamos que creo que lo llevo bien, eso sí realizando el plan a raja tabla y haciendo bicicleta una 2 veces por semana sobre 90 a 100 km total en MTB. Peso ahora mismo 80 Kg. y mido 1,75 . me gustaría bajar a 75 Kg. y mi pregunta es si tengo de seguir con el mismo plan o no y en cuanto tiempo bajaría otros 5 Kg.
    También comentarte si el habito alimentario debe ser ya el mismo o no para siempre.
    Bueno agradecerte tu ayuda que ha sido y creo será muy eficaz y placentera.

    Saludos y gracias.

  331. Dany dice:

    Hola, favor me gustaria consultar sobre la comida pre entreno. Por tiempo, sólo podré ir al gimnasio en las mañanas….(Hago pesas y cardio 45 min). Me dijeron que debía desayunar 1 hora o 2 horas antes de entrenar, pero si me levanto a las 6 de la mañana, ( no tengo 2 horas),qué es lo que debo comer o desayunar para rendir bien? (entrenare por hora y media o dos horas).

    Gracias

  332. Jose dice:

    Hola a todos, pues deciros que acabe el plan 5-4-5 y he perdido «5»kilazos mido 1,75 y pesaba casi 86 kg. Al dia de hoy estoy en 80,5kg. La verdad que facil ha sido .
    Realizo ciclismo de montaña 1 o 2 veces a la semana no puedo mas por el trabajo aunque me gustaria , he dejado el alcohol por completo aunque mas adelante si me gustaria alternar alguna cervecita con los amigos , siempre cuidando la cantidad logicamente.
    Me gustaría quedarme en 75 kg. Y mantenerme hay asi ganaria en mi rendimiento en bici ya que en epocas de primavera y verano si salgo de 3 a 4 veces por semana.
    Solo agradeceros vuestra ayuda y si tendria que seguir el plan para quitarme esos 5 kilillos.
    GRACIAS Y SALUDOS.

  333. Jesús dice:

    Hola amigo,gracias por tu ayuda y esta fantástica web,decirte que soy un runner y quería bajar un poco de peso,sobretodo en la parte abdominal que no conseguía quitarme ese michelin,pues aún no siguiendo la dieta 5-4-5 a rajatabla ha bajado 3 kilos,ahora estoy en 76’5kg con mi 1’83 m de altura y he conseguido bajar mi tiempo y tener más resistencia en las carreras.He cambiado mis hábitos alimentarios,incluyendo el te verde que va muy bien (aunque se pierden minerales) y quitándome de fritos y bollería.Ahora estoy pensando en hacer un plan de entrenamiento contigo que por lo que he leído eres un crack.Gracias y suerte.

  334. Pedro García dice:

    Hola José
    No te puedo asegurar que la electroestimulación favorezca las nuevas conexiones nerviosas, ya que eso depende del cerebro.
    Lo que sí te puedo asegurar es que tendrás la masa muscular de tus extremidades bien trabajada. Si no tienes movimiento ni fuerza en ellas al 100%, poco a poco se va perdiendo masa muscular. La electroestimulación te ayudará a que eso no suceda.
    Un saludo y suerte.

  335. Edu dice:

    Hola, tengo un compex wireless, en el programa resistencia aerobica hay 3 niveles. Cuando se debería cambiar de nivel? Y que diferencia hay entre los niveles?
    Yo ahora estoy en el nivel 1, llevo 3 sesiones una por semana, tanto en isquios como en cuadrices, y estoy trabajando a 400 unidades. Gracias

  336. MARIA dice:

    Hola! tengo unas dudas sobre la dieta y los ejercicios que me irían bien.
    Por motivos personales he pasado de pesar 60 a pesar 53kg en una par de meses y mido 1,67cm, al adelgazarme tanto me he quedado flácida y aún tengo barriguita.
    Me gustaría saber que dieta y ejercicios me irían bien para ganar peso, tonificar y tener la barriga plana.
    Esta semana he empezado con clase de body pump.

    Saludos y gracias de antemano

  337. Jose Marcos dice:

    Hola, mi pregunta es un poco atipica, ahi va.
    Hace un año y medio tuve una infeccion en el cerebro y me provoco una lesion de resultas de la que he perdido la movilidad en el brazo izquierdo incluida la mano y tambien en la pierna izquierda. Estoy recibiendo sesiones de fisioterapia y tearapia ocupacional y obteniendo recuperacion muy lenta de mi funcionalidad…¿esta el uso de electroestimuladores indicado para tratar hemiplegias? ¿como interactua con el sistema nervioso a nivel de cerebro que es donde esta el daño? ¿se favorece la neuroplasticidad, e decir la creacion de nuevas conexiones neuronales que sustituyan las dañadas? Le agradezco infinitamente cualquier info al respecto.

  338. Sonia dice:

    Buenos días, estoy recuperandome de una fractura de rotula y de cotilo. Me han recomendado comenzar con electroestimulación para fortalecer el cuádriceps para tenerlo en mejores condiciones cuando comience a caminar que será dentro de casi dos meses (ya ha pasado 1 desde mi lesión). Qué tipo de programas me recomiendan? Muchas gracias de antemano

  339. Pedro García dice:

    Hola Roxi
    Va a depender de la cantidad. Si estás bajando de peso, no abuses de las papas ni del arroz.
    Prueba de salir a correr comiendo poquito de estos nutrientes. Verás que tienes energía (estamos hablando de 45 minutos) y sigues bajando de peso.
    Para ese tiempo no es necesario incluir tantos hidratos de carbono, siempre que estemos en un programa de pérdida de peso.
    Pruébalo
    Mucho ánimo

  340. Roxy dice:

    Hola Pedro, no se si no te llegó mi mensaje o no has podido responderlo. Bueno, tengo una pregunta, si como papas y/o arroz en el almuerzo y salgo a correr x las mañanas, bajo de peso?
    Es q estoy en una dieta donde no como ni papas, ni fideos ni arroz ni pan, estuve así x un mes, y ahora ya como pan integral en las mañana y una o dos veces x semana una ensalada de fideos en el almuerzo pero ya que trabajo mas de 10 horas al día, me da hambre en las tardes.
    He logrado bajar el peso que gane (3.5 kg) al dejar de hacer spinning (x falta de tiempo), pero quiero seguir bajando unos 5 kg más por lo menos. Si voy a salir a correr 45 min al día será necesario seguir con la dieta o puedo incluir algo mas q pollo y verduras a mi almuerzo? Espero me puedas ayudar.
    Gracias!

  341. Pedro García dice:

    Hola Amara
    No somos conscientes de cómo el azúcar influye en nuestra vida, hasta que no lo dejamos.
    Toma dos piezas de fruta a media mañana y a media tarde. Esto te dará azúcar y no tendrás esos dolores de cabeza. Las frutas que sean iguales, es decir, si es manzana, dos manzanas. Si es pera, dos peras. No las mezcles.
    En el desayuno puedes tomar por ejemplo un sandwich con tortilla francesa y dos lonchas de jamón de pavo, con un café endulzado con stevia. A media mañana dos piezas de fruta o bien una fruta y un puñado de almendras. A medio día, carne o pescado al plancha con verdura cocida o hervida.
    Venga, prueba con esto y ya me cuentas si se fue ese dolor de cabeza
    Saludos

  342. Pedro García dice:

    Hola Lorena
    Está bien 5 veces por semana, pero asegúrate de comer adecuadamente para no perder energía ni masa muscular
    Si sigues bajando peso, no hace falta combinarlo con otro ejercicio.
    Personalmente, me gusta bajar entre 1 y 2 kg al mes. Así no hay efecto rebote y tienes mucha menos presión en tu cabeza. Así se hace más fácil pero sobre todo, más efectivo. Animo y adelante.

  343. Pedro García dice:

    Hola Gustavo
    Si la intensidad del TENS es la correcta, no debería de hacerte daño. El TENS actua sobre los nervios. Los duerme. No tienes que sentir ningún tipo de contracción.
    Este programa bien utilizado, no hace daño alguno.
    Saludos

  344. Pedro García dice:

    En el momento que te cueste hablar mientras pedaleas, estarás en una zona óptima de trabajo.
    Si pedaleas y puedes hablar con normalidad, vas por debajo.
    Si no puedes ni siquiera encadenar dos palabras seguidas, vas muy rápido
    Irás bien cuando puedas hablar entrecortado. Que notes que te cuesta respirar y hablar a la vez cuando estás pedaleando.
    Ese es un punto de esfuerzo perfecto para saber que vas bien cuando no tienes pulsómetro.
    Un saludo y adelante.

  345. Francisco Javier MARTIN MONTERO dice:

    Hola Pedro, acabo de leer el Plan 5-4-5 y me ha gustado bastante, lo acabo de imprimir y me dispongo a tomar mis medidas y peso. Esta misma noche empiezo y dentro de cuatro semanas te cuento, aunque no descarto algún avance antes. Gracias por tu ayuda.

  346. Gustavo dice:

    Buenos días, tengo un esquince de rodilla (ligamento interno) me realizaron aplicaciones de Lacer y Tens.
    Puede ser que la aplicación de Tens me deje mas dolorido?
    La intensidad de éste es la adecuada según las indicaciones médicas.

  347. amara graciela dice:

    HOLA PEDRO !!!!! TENGO OTRA CONSULTA , Y ES COMO PUEDO SABER EN EL MOMENTO QUE ME ENTRENO YA QUE ME ENTRENO SOLA EN MI CASA CON MI BICI FIJA ,SI ESTOY QUEMANDO GRASA DE MI CUERPO, SI YO NO TENGO UN PULSO METRO PARA SABER , DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y POR RESPONDER A TODAS MIS PREGUNTAS QUE ME A SIDO DE GRAN AYUDA. Y TE CUENTO QUE ME SIENTO MAGNIFICA CON EL PLAN 5-4-5 HE HECHO UN CAMBIO ROTUNDO Y SE VE REFLEJADO EN TODO !! GRACIAS!

  348. Lorena dice:

    Hola Pedro.-
    Junto con saludar, solicito de tu ayuda por favor, te comento que llevo practicando 2 meses spinnig, lo practico 5 veces a la semana, comencé practicando con un peso de 69 kilos, ahorita mi peso actual son de 65 kilos.- Mido 1.62 metros, y mi objetivo es llegar a pesar 57 kilos.-
    Mi pregunta es lo siguiente,¿ Cuantos kilos es lo optimo bajar por mes ?
    ¿ Esta bien la cantidad de veces que entreno? ¿Lo debo complementar con otro deporte?

    Saludos y gracias.-

  349. Pablo dice:

    Hola Pedro. Te escribo para darte las gracias por haberme ayudado a cambiar mi cuerpo, mi mente y mi estilo de vida. Llevo 2 meses y medio siguiendo tus consejos y he perdido 6,7 kgs. Mido 1,61 y pesaba al principio 75 kilos. No sólo quiero decir que funciona el método y consejos de Pedro, si no que en mi modesta opinión debería ser considerado la Biblia de la forma física. Sólo hay una cosa que lamento, y es no haber dado con tu web hace 10 años pues hubiera tenido una juventud mucho más feliz.
    Gracias por haber ayudado a una persona más a ser feliz.

  350. Pedro García dice:

    Hola José Antonio
    Deja tu nombre y correo y recibirás el plan 5-4-5
    Es una excelente guía para comenzar.
    Estás dispuesto a comprometerte contigo mismo y a hacer las cosas bien?
    Entonces, verás resultados.
    Adelante y ánimo

  351. josa dice:

    BUENOS DIAS DISTINGUIDO PEDRO:
    LO PEOR QUE ME HA PASADO EN MI VIDA, ES HABER DESCUBIERTO ESTE NOBLE
    PLAN. EN DONDE COMO RESULTADO HE OBTENIDO SENTIRME BIEN Y GUAPO ME GUSTO MUCHO POR ESTE NOBLE PLAN. DESCUMBRANLOMUCHOS Y TENGA FUERZA DE VOLUN
    TAD Y CONFIANZA PARA APLICARLO. GRACIAS POR LOS BELLOS DATOS.

  352. Jose Antonio dice:

    Pedro, muchas gracias por tu ayuda tengo la barriga que me cuelga y quisiera que me ayudaras a bajarla espero tu respuesta, Pedro haces un gran trabajo, un abrazo

  353. Francis dice:

    Hola Pedro,antes de nada,quiero agradecerte todo el trabajo que haces.a mi me ha venido de maravilla,hasta he convencido a mi mujer porque ella no creia en esto de la electroestimulacion,y cuando me vió y tocó las piernas se quedo alucinada. Además, a ella le han venido genial los programas de masaje que me comentaste.
    gracias

  354. jose maria dice:

    Hola Pedro:
    en el tercer mes,he perdido 2 kilos, 1/2 kilo por semana,pero solo grasa y un poco de agua. hago seis tomas al dia. la jornada laboral es de ocho horas seguidas.
    a las 6.30 desayuno, leche semi desnatada,dos tostadas pintadas de margarina y mermelada .
    a las 9.30, bocadillo pequeño de atun sin aceite.
    a las 12.30, bocadillo pequeño de dulce de menbrillo.
    a las 15.30, comida ligera.
    a las 18.00, bocadillo pequeño dulce de menbrillo, salida de 2 horas de bici
    a las 21.00, cena, pure de verduras, pollo a la plancha sin pan.
    a la comida llego sin apenas hambre, en la cena tengo mas apetito por el entrenamiento.
    cinco entrenamientos a la semana y dos dias de descanso.
    noto la perdida, en la ropa y en el espejo, no asi en la bascula,puesto que la grasa apenas pesa.
    Te doy las gracias Pedro,y ojala te hubiera conocido antes,Un fuerte abrazo.

  355. Marcos dice:

    Buenas tardes Pedro
    Este mensaje es para darte las gracias porque se ha cumplido lo que estaba buscando y tú me has ayudado. Creo que es justo que publique este comentario.
    Mi gran problema era la barriga y en dos semana estoy viendo que no cuelga tanto. Se está recogiendo y la tengo menos voluminosa. Estoy contento porque en sólo dos semanas, estoy viendo los resultados que me prometiste para cuatro.
    Gracias por este trabajo tan bonito que haces. Realmente estoy muy contento.

  356. amara graciela dice:

    HOLA PEDRO! TE CUENTO QUE EMPECE A HACER EL PLAN 5-4-5 LO HAGO TODO COMO LO INDICASTE PERO ESTOY SUFRIENDO DOLORES DE CABEZA Y SIENTO QUE TENGO POCA ENERGIA , PORQUE SERA , HE BAJADO EL CONSUMO DE AZUCARES Y ESO QUE ANTES SINCERAMENTE NO ME MEDIA AL COMER ESO Y AHORA QUE LOS SAQUE ME DUELE LA CABEZA , Y MI OTRA CONSULTA ME DARÍAS INDICACIONES PARA QUE PUEDO COMER EN EL DESAYUNO Y AL MEDIO DÍA GRACIAS!

  357. graciela dice:

    HOLA PEDRO MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA , MI CONSULTA ES QUE BAJE EL PLAN 5-4-5 Y QUERÍA SABER SI LO PUEDO COMPLEMENTAR CON LA ACTIVIDAD DE BICI FIJA Y SIGUIENDO TUS CONSEJOS. MI OBJETIVO ES CAMBIAR MI CALIDAD DE VIDA Y ESPERO Y CONFIÓ EN QUE LO VOY A LOGRAR ! MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO !

  358. Pedro García dice:

    Muchas gracias por tu aportación José María.
    Efectivamente, la proteína retarda el hambre y si lo mezclas con un panecillo, tienes energía para toda la mañana.

  359. Pedro García dice:

    Hola Marina
    Toma por la noche alimentos que tengan proteína. 150 – 200 gramos de carne o pescado a la plancha acompañado de una ensalada. Te aseguro que no te dará hambre por la noche.
    Pruébalo y nos comentas.
    Un saludo

  360. Pedro García dice:

    Si dices que te cuesta hacer un entrenamiento intenso, es posible que te estés pasando en intensidad.
    Yo iría un poquito más a reforzar el trabajo aeróbico, tanto el intensivo y el medio como el extensivo
    Un saludo

  361. Pedro García dice:

    Hola Amara
    Necesitas dos cosas. Series con tu bici y alimentarte bien.
    Después de calentar 10 minutos, puedes comenzar series de entre 3 y 5 minutos con la resistencia de la bici muy fuerte. Que hagas mucha fuerza con tus piernas. Después, descansa el mismo tiempo que haya durado la serie. Si ha sido de tres minutos, descansa tres minutos. Realiza 5 series de este tipo y de no más de 5 minutos. Esto solamente tres veces por semana.
    Aumenta la ingesta de carne y pescado. Así, recuperarás la fibra muscular que hayas roto y comenzarás a coger volumen muscular.

  362. amara_graciela dice:

    HOLA PEDRO ! QUERÍA SABER SI ME PODRÍAS DECIR COMO HAGO PARA CREAR MASA MUSCULAR EN MIS PIERNAS YA QUE SON MUY FLACAS Y QUIERO QUE TENGAN MAS VOLUMEN YO ME ENTRENO SOLA EN MI CASA CON UNA BICI FIJA LO HAGO TODOS LOS DÍAS, ESTA CORRECTO O TENDRÍA QUE HACERLO TRES VECES POR SEMANA , Y EN CASO DE PONERLE MUCHA RESISTENCIA CADA CUANTO DEJO DESCANSAR EL MUSCULO. GRACIAS , UN SALUDO ME ENCANTA TU PAGINA !

  363. Marina solis dice:

    Cada día aprendo mas con sus articulos, estoy siguendo los pasos para alimentarme bien 6 veces al dia y me da mucha hambre en la noche, que hago. Gracias. Marina

  364. jose maria dice:

    Hola Pedro,leyendo los comentarios,de los amigos del foro,que a las diez y media de la mañana algunos,pasan hambre, por mi experiencia puedo decir, que en efecto,yo tomaba algun yogur, o una o dos piezas de fruta, en efecto yo , tambien pasaba hambre, y con poca energia para trabajar de planchador, hice un cambio,lo sustitui,por un panecillo pequeño de pan integral, relleno de atun pero sin el aceite como es obvio,y llegaba a la hora de la comida sin el hambre canina de antes,en la merienda lo mismo,pero sustituyendo el atun por pechuga de pavo o pollo, tipo fiambre, la merienda a la 17:30 horas, la verdad que me va, muy bien para trabajar y entrenar.Pedro recibe un cordial saludo.

  365. jose maria dice:

    Hola Pedro,encantado,de volver a saludarte, te cuento mi experiencia del 2º mes del sistema 5-4-5.Por el tema laboral,no he podido entrenar casi, durante las dos primeras semanas de este 2º mes,solo he perdido 1 kg. pero no importa, en el caso que no hubiera podido entrenar ni un solo dia, aun ,estoy seguro que no hubiera engordado ni un gramo,gracias a esta manera de comer,segun mi experiencia,por poco que entrenes,siempre vas quitando equipage al cuerpo, aunque sea poco y sin darte cuenta en el transcurso del tiempo,la bascula y el espejo te lo demuestran aunque de vez en cuando te des algun capricho culinario o alguna cervecita con los colegas. Lo importante es el metodo, como norma diaria, Gracias,Pedro,y un fuerte abrazo.

  366. Pedro García dice:

    Hola José
    Más importante que la forma de la que tienes que entrenar, es la manera de la que tienes que alimentarte.
    Si miras el cuerpo de grandes nadadores como Micael Phelps o Ian Thorpe, están definidos y musculados. No tienen la estructura de un culturista, pero tienen una bonita silueta. Esto lo hace el ejercicio que realizan y pero sobre todo la aliementación que tienen. Grandes desayunos antes de duros entrenamientos con más de 3.000 calorías ayudan a estos deportistas a tener su masa muscular bien tonificada.
    Con esto te digo que si quieres tener masa muscular y hacer natación, no descuides tu alimentación. Hidratos de carbono y sobre todo proteína antes y después del entreno te ayudarán a mantener y aumentar tu masa muscular. Pero cuidado, asegúrate que lo que comes lo quemas, no sea que comas más de lo que vas a consumir en tu ejercicio de natación y lo que no quemes en tu entrenamiento, se almacene como grasa.
    Un saludo y suerte.

  367. Pedro García dice:

    Muchas felicidades José María
    Eso es hacer bien las cosas. Sí señor.
    Todo el que quiera iniciarse en esto de los hábitos saludables y el perder peso, puede tomar nota de José María.
    Buen trabajo y a seguir así, con el cambio de hábitos y el dejar de contar calorías (que es un pedazo de rollo eso de estar todo el día contando calorías)
    Felicidades.

  368. Pedro García dice:

    Hola Mai
    De 6.30 a 10 de la mañana ya ha pasado algún tiempo. Es necesario comer más en ese segundo desayuno
    Toma a las 10.00 una tortilla de tres claras de huevos y una yema y a las 12.30 2 piezas de fruta
    Verás cómo no tienes hambre y sigues bajando de peso
    Un saludo y adelante. Va bien la cosa.

  369. Mai dice:

    Hola Pedro, estoy intentando hacer tu plan 5-4-5, la verdad apenas baje 1/2kg en un mes, lo cual mucho no me molesta porque estoy aprendiendo a comer mejor. Mi problema es que a media mañana (10am) suelo tener mucha hambre incluso despues de comer un yogurt (descremado) con cereal (sin azucar) Mi desayuno (6 y 30 am) es un te con leche descremada con un pan integral tostado(30gr) con queso fresco (15gr) y una fruta. No creo que sea poco e incluso noto que no es ansiedad sino hambre. Que estoy haciendo mal?

  370. Pedro García dice:

    Hola Carlos
    No hace falta pasar hambre para bajar de peso. Es muy importante este punto porque si bajas mucho peso y no te alimentas bien, en vez de bajar grasa, perderás músculo, y esto hará que no tengas fuerza ni energía cuando haces deporte.
    Come al menos 5 veces al día. Aumenta el consumo de proteína y de verduras. No abuses de los hidratos de carbono, tan sólo la noche antes que vayas a salir en bici. Prueba con estos consejos a ver qué tal te va.
    Un saludo y suerte

  371. José dice:

    Hola, Pedro. Quería hacerte una pregunta. Quiero apuntarme a natación ya que es el único deporte en el que me puedo tirar horas, porque me encanta. Pero tengo otro objetivo que es aumentar masa muscular. Sé que la natación es básicamente un deporte aeróbico y que no servirá de mucho para ganar músculo, pero… Si nado en intervalos cortos en una franja del 80-90% de mi FCMax, estaría trabajando anaeróbico, por lo que eso me ayudaría a conseguir mi objetivo, ¿no?. De ser así, que intervalos me recomiendas. Espero tu respuesta. Saludos.

  372. Pedro García dice:

    Hola José Manuel
    Puedes comenzar por caminar. Te pones música y te vas al campo si lo tienes cerca (aunque en el campo te recomiendo que vayas sin música y escuches cómo la naturaleza te habla) o bien caminas por la ciudad. Cuando te encuentres fuerte, comienza a trotar un poquito. De 5 a 6 días a la semana durante una hora.
    Si te gusta la bici, puedes salir también con ella. Además, al ir en grupo te será más divertido el entrenamiento y te distraerás más.
    Sobre todo haz cosas que relajen tu mente y hagan trabajar a tu cuerpo. Así te encontrarás mejor
    Prueba y nos vas contando
    Muchas suerte.

  373. Pedro García dice:

    Hola Javi
    Echa un vistazo a los entrenamientos gratis. Allí hay algún trabajo para realizarlo con la bicicleta
    Dale caña y no te relajes.
    Suerte

  374. Javi dice:

    Hola Pedro,muchas gracias por el entrenamiento aerobico de 4 semanas,ahora lo unico es saber pasarlo a la bici,muy contento con los resultados del plan 5-4-5,una vez que empiezas a perder peso,sientes como el cuerpo cada vez se siente mejor.Un fuerte abrazo!!!!

  375. JOSE MANUEL dice:

    hola pedro mi nombre es jose manuel.
    mido aproximadamente 1,90 y peso 123kilos.
    hasta hace 2 meses estaba bien,pero me salio la tension alta y ahora siento un nudo en la garganta.
    me han dicho que es ansiedad,pero me gustaria perder peso y controlar mi ansiedad,porque debido a eso me como la cabeza y siempre tengo miedo a que me pase algo malo y me han dicho que practicar deporte me ayudara.
    que me aconsejas pedro.
    espero tu respuesta.

    mil gracias por tu tiempo

  376. Javier dice:

    Hola Pedro,bueno,pues ya ha pasado 4 semanas desde que recibi tu plan 5-4-5.te puedo decir que antes pesaba 88 kilos,mido 1,83 y eso era un poco de sobrepeso.a dia de hoy estoy en 82,8 kilos,ya no tengo sobrepeso,lo malo son los fines de semana que quedas con amigos y familia y recaes un poco.eso si,entre semana las comidas las hago mejor y mis caminatas y ejercicios con la bici no me los quita nadie.seguire haciendo tu plan a ver si consigo quitarme la tripita que me queda.Un Saludo.

  377. Pedro García dice:

    Hola Lily
    Personalmente, no me gustan.
    He visto algún informe científico en el que lo desaconsejan porque el hígado, según la composición que lleven, ha de trabajar en exceso para limpiar el organismo de esas sustancias.
    Prefiero la constancia y los buenos alimentos, y no confiar nuestros resultados a pastillas o productos mágicos.
    Si acaso, para eliminar los últimos dos kilos y ayudar a afinar, pero habiendo 9 kilos de sobra, lo dicho. Constancia y buenos alimentos. Pocos hidratos, muchas frutas y verduras y eliminar el azúcar.
    ¿Podrás hacerlo?

  378. Pedro García dice:

    Hola Miguel
    Sí, es correcto, pero yo aumentaría algo más la proteína. Puedes usar carne o pescado en cada comida. Así incrementas la proteína y mejoras los resultados.
    Si quieres hacerlo con suplemento, echa un vistazo a la proteína whey.
    No te hará falta ningún quemador de grasa. La constancia produce mejores beneficios.
    Saludos y ánimos

  379. jose maria dice:

    PEDRO, HE HECHO UNA BUENA BASE DE CICLISMO,DOS MESES SIN PASAR DEL 80 % DE LAS MAXIMAS,DESPUES CALIDAD 6 SEMANAS CON SERIES DE INTENSIDAD AEROBICA DEL 80/85 % DE MAXIMAS CON FUERZA RESISTENCIA Y SERIES DE UMBRAL ANAEROBICO LACTICO EN VERSION POTENCIA, DE UN MINUTO CON TRES MINUTO DE RECUPERACION AHORA QUE HE EMPEZADO EL PERIODO COMPETITIVO.DURANTE LA SEMANA ,ME CUESTA HACER UN ENTRENAMIENTO INTENSO,SOLO SALGO A RODAR DIAS ALTERNOS,,ENTRE 110 /140 PULS. MIS MAXIMAS SON 177. ¿COMO LO VES?
    MUCHAS GRACIAS.

  380. jose maria dice:

    soy jose,pedro muy agradecido,en un mes justo he perdido 5,200 kgr.siguiendo el metodo al pie de la letra,solo hacia trampa con un vasito de vino en la comida y en la cena con 5 tomas al dia,,cuando tenia obsesion por algo dulce,tomaba un trocito chocolate puro,sin masticar,moviendolo en la boca hasta desacerse,en cuanto ejercicio fisico por las tardes 1 hora 45 min.de ciclismo carretera sin pasar del 75% de las maximas o sea rodaba sobre 124/135 pulsaciones. lo bueno de esto que no tienes que contar calorias,y aprendes a comer como se debe, y sin pasar hambre. adios a las dietas que no valen para nada……

  381. Carlos dice:

    Hola, soy de Colombia, trabajo en la bicicleta todos los días y quisiera saber que debo hacer para recuperar la energía perdida y no llegar a casa agotado, creo que es importante decirte que baje de kilos muy rápido, tenia sobrepeso, estaba en 86 y baje en 2 meses a 74, y paso el día con mucha hambre.

    Te agradezco por tu atencion

  382. Carlos dice:

    Hola Pedro.
    Bueno te dejo mi segundo comentario, en primer lugar gracias por que, descubrir tu pagina es de lo mejor que me ha pasado, me siento mas feliz conmigo mismo gracias a tus consejos. Decirte que he cumplido «mi primer mes» y aparte de perder 2 kilitos y 200 gramos, saltandome sobre todo algunas cervecitas, ya sabes el calor y los amiguetes las terracitas excusas, pero no habitualmente, si acaso una cerveza al dia, me encuentro mejor preparado para nuevos retos, el sabado consegui hacer el anillo ciclista cosa que llevaba intentando desde el año pasado y con los consejos de entrenamiento tuyos lo he logrado en un mes. Gracias de verdad.

  383. Javier dice:

    Hola Pedro,empezé tu plan 5-4-5 para perder peso,te puedo decir que super aburrido de intentarlo por otros consejos,por fin he dado con el tuyo que me está haciendo efecto,con tus grandes consejos y con mucho empeño ya llevo unos kilitos menos,esta semana me he portado un poquito mal,pero sigo siendo constante y poco a poco voy perdiendo kilos y sintiendome mucho mejor.Un saludo y animo desde aqui a que la gente lo pruebe y vea que sin darse cuenta lo van a notar enseguida.

  384. Javi dice:

    Hola Pedro,cual estimulador me aconsejas,el globus premium 200 ó el compex energy,no es por dinero,quiero empezar en este mundo y comprarme uno que sea completito y pueda sacarle buen provecho.estaba viendo el globus con el pack que salia por 300€,pero he visto el compex por un poco mas y creo que pueda valer la pena.Un Saludo y muchas gracias.

  385. Pedro García dice:

    Hola Evelyn
    Lo que te recomiendo es hacer las cosas bien y no tener prisa.
    Si tomas los alimentos adecuados, eliminando hidratos de carbonos refinados y azúcares, comes cinco veces al día, haces ejercicio al menos una hora al día y sobre todo eres constante… verás resultado.
    Los termogénicos algunas veces usan productos que pueden no llegar a ser muy saludables. Hay que tener cuidado al usarlos.

  386. Evelyn dice:

    Hola Pedro,
    Queria felicitarte por esta gran pagina ya que con tu experiencia nos enseñas a ser mas ordenados con la alimentacion y hacer un poco de actividad fisica, tengo una inquietud sobre la perdida de grasa en porcentaje cual es la mejor manera para poder llegar a un 20% de grasa? Sera posible ayudarnos con las dichosas pastillas termogenicas? o que me recomiendas ? espero tu respuesta ya que me serviria de mucho para poder llegar a mi meta que es poder bajar el porcentaje de grasa…
    Gracias

  387. LILY dice:

    hola pedro, hace poco llegue a tu pagina es super buena porque tiene buenos consejos te felicito , bueno mi pregunta es referente a los quemadores de grasa, dime si es bueno tomarlas ya que en el gym los entrenadores te la recomiendan en forma particular no me da confianza , en mi caso deje el gym hace 9 meses y recién comienzo, claro esta que subí de peso tengo un exceso de 9 kilos y tengo un porcentaje de masa grasa de 41.4 % mi peso es 78 kilos y mi altura de 1.70 cm. y en el gym me dicen que debo tomar esos quemadores , llevo al gym una botella de te verde que voy tomando en el transcurso de mi entrenamiento , estoy haciendo un día de pesas y al siguiente car dio , te agradecería que me digas algo de las pastillas y algún consejo para quemar grasa . besitos , bendiciones. :]

  388. ana dice:

    gracias pedro por tu comentario le dare mas caña a la bici que la pedaleada este mas dura jiji,,, y en la eliptica lo mismo,,probare dos semanas aver si hay cambios ,,un saludo pedro y gracias por tu apoyo

  389. Pedro García dice:

    Hola Valentín
    Sí que te servirá, pero tienes que ser ordenado también en la alimentación.
    Cuidando la alimentación y entrenando con electroestimulación, puedes perder grasa abdominal y ganar músculo.
    Saludos

  390. valentin dice:

    Hola pedro me gustaria saber si el premiun 200 me serviria para aumentar masa muscular y para perder algo de grasa de la zona abdominal ya que por trabajo no puedo ir al gymnasio muy amenudo gracias

  391. Pedro García dice:

    Hola Ana
    Bajas muy poca grasa para todo el ejercicio que haces. Igual habría que hacer algo menos pero a más intensidad. Si después de una hora de aeróbico puedes realizar una clase de pesas… es que vas de paseo.
    Aplica más intensidad, suda, lleva el pulsómetro y trabaja a tu 75 – 80% de pulso durante una hora. Si después tienes ganas, sal a caminar o a realizar pesas. Variando la intensidad, variarán tus resultados.
    Dale caña que yendo de paseo no se baja grasa
    Un saludo y adelante.

  392. ana dice:

    bueno pedro ante todo volverte a felicitar por tu ayuda y sobre todo por tus animos (muy importante en estos casos),,decirte que hace un mes que empece tu plan (aunque reconozco que ha habido dias q me los salte jiji) y queria comentarte algo,,,en un mes el peso no se a movido ni para arriba ni para abajo,,sigue igual,,pero antes de grasa corporal tenia 26,9 y ahora 26,,,estoy contenta porque he bajado grasa q es lo que yo quiero porque en teoria el peso me da igual pero aun asi para el ejercicio que hago pues veo q baje poca grasa,,entrenamiento(30 min de bici,,30 min de eliptica y termino 30 min andando luego 40 min de pesas),,,necesito tu opinion de si te parece poco lo que e perdido y que estoy haciendo mal,,un saludo

  393. Pedro García dice:

    Muy buen trabajo Carlos
    Ahora vamos a por los demás kilos
    Mantén el objetivo claro y adelante. Sé constante. Ya sabes cuál es el camino.
    Felicidades y adelante.

  394. Carlos dice:

    Hola Pedro, en primer lugar muchas gracias por que esto me esta ayudando a encontrarme mejor fisica y mentalmente.
    Bueno te dire que llevo nada mas que una semana pero he perdido 1Kilito y eso me anima.
    Gracias.

  395. Pedro García dice:

    Lo mejor de todo es hacer la media hora seguida.
    Si puedes media hora por la mañana y otra media por la tarde, mejor para tus pulmones.
    Lo de repartir el tiempo, no es buena idea, pero es mucho mejor que no hacer nada.
    Es mucho mejor para tus pulmones trabajar 30 minutos seguidos una vez al día que 2 veces 15 minutos, pero te digo que esto último es mejor que no hacer nada.
    Un saludo

  396. Daniel dice:

    Hola,
    Mi consulta es sólo lo siguiente.
    El médico me dijo que haga todos los días 30 minutos de bicicleta estática para mejorar mi capacidad pulmonar.
    Olvidé preguntarle (y ya no podré preguntárselo porque el médico era de pago y porque hace ya tiempo de eso) que si… ¿puedo hacer los 30 minutos repartidos por ejemplo en dos veces al día (es decir, 15 minutos por la mañana y 15 por la tarde? ¿O repartido incluso en 3 veces al día (por ejemplo 10 minutos por la mañana, 10 por la tarde y 10 por la noche). ¿O tienen que ser 30 minutos seguidos?
    Gracias.

  397. Miguel dice:

    Hola Pedro!
    Mira peso 73 y mido 182.
    Me levanto a las 9 am y desayuno un batido de platano+zumo de naranja + leche semidesnatada.
    A las 12 como un bocadillo de jamon dulce, atun o tortilla.
    A las 15 como algo de pasta.
    Antes de ir al gimnasio como algo de fruta.
    Voy 4 veces por semana al gym. Primero corro 15 minuos, hago 1 hora aprox de musculación y después corro otros 20 o 30 minutos.
    En la cena como verdura o ensalada y pollo o pescado a la plancha.
    Mi intención es definir musculo y quitar la cama de michelín que tengo en la cintura.
    ¿Es correcto lo que hago? ¿Debo comprar algun suplemento como batido de proteina o quema grasas??
    Muchas gracias!!

  398. Pedro García dice:

    Entrenas muy fuerte y si estás perdiendo peso, puedes comer el arroz que te guste. Sin problema. Cuando dejes de perder peso, puedes empezar a mirar otro alimento, pero de momento este es muy bueno. Tan sólo ten en cuenta que también hay que tomar algo de proteína para regenerar los músculos, no sea que pierdas también músculo y esto ya no sería tan bueno. Echa al arroz algo de atún o de pollo. Así lo enriquecerás.
    Dale fuerte
    Saludos

  399. Pedro García dice:

    Puedes hacerlo unos 15 minutos antes de ir y unos 30 minutos después.
    Es posible también que la clave esté en la intensidad con la que haces el ejercicio.
    Aplica intensidad para quemar más calorías. Esto junto a eliminar los hidratos de la tarde y la noche, te ayudará a bajar de peso.

  400. Deisy dice:

    Ok Gracias. Por mi estatura debo pesar 50 kilos pero siempre había pesado 58 kilos antes de tener a mi hija y después quede en 69 no he podido bajar nada. Cuando como algo antes de ir al gimnasio me dan nauseas. la verdad no he probado con el plátano pero cuanto tiempo debo esperar para comer antes de ir al gimnasio y después de llegar??.. Gracias

  401. Pedro García dice:

    Hay muchas preguntas
    Cuánto pesas y cuánto te gustaría pesar?
    Esa sería la primera

    Elimina la barra de cereal de por la noche. También las galletas y el maní, ah, y las galletas con leche de por la noche elimínalas también. Mete ensalada por la noche y por la tarde frutos secos naturales sin tostar y un aguacate.

    Unas nueces o almendras crudas también te vendrían bien por la mañana junto a un platano, antes de ir al gimnasio.
    Sigue insistiendo y no te rindas.

  402. Deisy dice:

    Buen día Sr Pedro.
    Me gustaría saber si podría ayudarme porque estoy un poco preocupada, ya que según sus indicaciones del plan 5-4-5 las estoy siguiendo hace 15 dias y comencé el gimnasio hace un mes y nada que he bajado de peso. Me tomo el atrevimiento de preguntarle que puedo cambiar para comenzar a bajar algo.

    1. Me levanto a las 5.40am
    2. No desayuno nada
    3. Comienzo Gym a las 6.10AM hasta las 7.00AM
    4. Tomo aproximadamente 1 botella de agua en el Gym
    5. De 7.10 am a 8.00am organizo mi casa
    6. 8.00 am desayuno… (Avena, pan integral, huevo) (Cereal de Fittnes con leche semidescremada y deslactosada) (sándwich y avena)
    7. 10am a 11am como algo de fruta como papaya, fresa, melon, piña
    8. 01.pm Almuerzo. Hago lo del plato pequeño, como por lo general solo arroz como harina y ensalada y carne o pollo. En ocasiones como frijol y arroz pero en menor cantidad. Cocinamos bajo grasa y bajo sal.
    9. 03.pm como algo como una barra de cereal, maní o galletas integrales
    10. 06pm. caldo, carne con ensalada, galletas con leche

    En ocasiones me da mucha ansiedad de dulce y peco, de pronto creo que es por ese lado, pero trato de comer algo bajo en calorías.

    Yo comprendo y comparto su idea de que hay que hacer las cosas bien y como tranquilidad sin afanes pero me preocupa porque ya complete el mes de gimnasio y no veo nada de resultados.
    Muchas Gracias

  403. ana dice:

    por cierto el arroz es integral y normalmente es lo que me almuerzo,,150 gramos d arroz integral cocido y tres rodajas de piña,,pero la verdad que por mi tambien me los cenaba jaja estoy enganchada,,,,con un poquito de verdura por la noche,,por cierto mi hora de entrenamiento es de 19.00 a 21.00

  404. ana dice:

    hola soy una chica de 33 años,,mido 163 y peso 71 kg,,es evidente que por lo menos tengo que perder 10kg,, hago todos los dias una hora de boxeo y media hora de pesas y los fines de semana ando dos horas,intento comer sano y de momento estoy perdiendo el problema es que estoy » al arroz integral » y por mi lo comeria a todas horas pero me dicen que los qite de mi dieta y sino puedo pues por lo menos de la cena,,,queria tu consejo aver que puedo hacer,,un saludo

  405. marco a dice:

    buenas pedro soy nuevo por aqui mi gran preocupacion es perder peso que no puedo llego a 95kg y otra vez para arriba me han llevado nutricionista deportivo y nada . te cuento lo mas breve posible, por la mañana 1 dia si otro no voy al gimnasio y hago pesa y cardio fuera parte nado 1 ora sin parar o 3 series de 40 largos y fuera parte 5 dias a la semana salgo en bici carretera 3h minimo . soy persona de ir variando los entreno estoy federao en ciclismo y compito aunque parezca muy raro por mi peso pero voy muy bien eso si fallo en subida sobre todo las cortas y explosiva . bueno aqui te dejo un poco mi problemon jijiji gracias y perdona las molestias

  406. Susana dice:

    Hola quiero contarles que sus correos me han servido de aliento y para seguir adelante.
    El consejo de no comer carbohidratos después de las seis, muy bueno.
    Mastico más despacio los alimentos, pero no puedo tomar mucha agua.
    Ya he bajado 3 Kilos.

  407. Pedro García dice:

    Hola María
    Parece que tienes unos hábitos que te impiden bajar peso. La gaseosa… no es buena. El vino, aporta calorías vacías, al igual que el cava. No quiero decir que no lo tomes, sólo que seas consciente de dónde vienen las calorías. El no tomar nada desde el medio día, tampoco hace que tu metabolismo vaya rápido. Has comprobado que cuando comes más veces al día, cuando sales de viaje, llegas a perder más peso.
    La clave está en revisar tus hábitos. Cuando haces cosas diferentes (al salir de viaje) tienes resultados diferentes.
    Come más veces en tu casa. Reduce la gaseosa y un poco el vino. Camina un poco más en tu día a día. Verás cómo tu cuerpo reacciona y bajas el peso que te sobra.
    Saludos y suerte.

  408. JUAN dice:

    MUCHAS GRACIAS!!! LO VOY A PONER EN PRÁCTICA, AL NO SER DEPORTISTA, NO TENÍA EN CUENTA EL TEMA DE LOS CAMBIOS DE RITM