logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

La importancia del gimnasio durante todo el año

tonifica tu cuerpo todo el año. Fuente imagen sxc.hu

La mayoría de los deportistas subestimamos el gran bien que nos hace el gimnasio.

Y digo la mayoría de los deportistas porque la gente que no hace deporte alguno, ya no cuento con ellos.

Somos muchos los que elegimos la época baja de nuestro deporte favorito para hacer pesas y tratar de compensar muscularmente todo el cuerpo, pero somos muy pocos los que durante todo el año mantenernos un buen tono y una armonía muscular en todo nuestro cuerpo.

Hoy en Deporte y Salud Física te hablaré sobre la importancia de tener tonificados todos los músculos de tu cuerpo en cualquier época del año.

Lee esto, a ver si te suena esta situación:

Hola Pedro

Tengo un problema importante, a ver si me puedes ayudar de alguna manera. Resulta de que me gusta hacer ciclismo y correr a pie, pero desde hace unos días, estoy en cama y no puedo moverme. El otro día, me agaché a abrocharme una zapatilla, justo antes de salir a entrenar y me dio un dolor que no me pude enderezar. No podía ni moverme. Entre varias personas tuvieron que meterme en la cama y llamaron al médico para que me pusiera un calmante. El caso es que no es la primera vez que da. Estos episodios son más frecuentes en verano. En invierno no tengo ningún problema con mi espalda. También es verdad, que en invierno es cuando hago la pretemporada y voy al gimnasio y trabajo mucho la zona lumbar y abdominal.

¿Crees que tiene algo que ver el gimnasio con estos dolores?

Muchas gracias por tu ayuda

Efectivamente. Claro que tiene que ver con el gimnasio.

Cuando en pretemporada vas al gimnasio y entrenas todos tus músculos, tu cuerpo está tonificado y todos los músculos están fuertes y armónicos. Al realizar tus entrenamientos de running o ciclismo en plena temporada, te centras nada más que en las piernas. No tocas ni brazos, ni pecho, ni abdominales, ni lumbares… Semana a semana, mes a mes, el tono muscular de estos músculos va bajando al mínimo.

En el momento que tienes que hacer cualquier trabajo o movimiento que suponga un esfuerzo extra, tus músculos se contracturan, o como en este caso, se quedan bloqueados.

La solución para esto es muy sencillo. No dejes el gimnaso, o pilates, o el ejercicio que sea que tonifique todos los músculos de tu cuerpo. Sigue realizándolos durante al menos dos veces por semana. Esto te garantizará una buena movilidad y tonificación muscular en cualquier época del año.

Si esto le ocurre a los deportistas que realizan ejercicio frecuentemente… ¿qué no le sucederá a las personas que por falta de tiempo o ganas no hacen nada?

La respuesta es sencilla y la vemos cada día en muchas personas que tenemos alrededor; dolores de cervicales, dolores de espalda, dolores de ciática, dolores de hombros, dolores de lumbares dolores de…

La gente está llena de dolores y todo porque no se mueven, porque no tonifican sus músculos.

Gimnasio, pilates, piscina, calistenia… hay multitud de ejercicios y de deportes que te pueden ayudar a tonificar y poner duros tus músculos. No hace falta gastar mucho dinero para tener un cuerpo armónico. Tampoco hay que marcarse el objetivo de tener grandes músculos. Solamente necesitamos tener unos músculos eficientes. Con voluntad y un poquito de imaginación, es más que suficiente.

Y si compites y te tomas en serio tu deporte, mucho más todavía. No permitas que una espalda con un tono muscular bajo, o unos abdominales que solamente los trabajas en inviernos, sean el eslabón más débil de tu cadena como vimos en este artículo de Deporte y Salud Física

Así que ya sabes, no permitas que tus rivales sean más fuerte que tú por no poner atención a la tonificación muscular de los músculos que tú crees que no usas.

Sé Feliz

Pedro García

www.deporteysaludfisica.com

4 comentarios

  1. Buenos Días,
    Mi nombre es Mónica, tengo 37 años y desde hace un mes y medio voy al gimnasio ( realizo Spinning, GAP, Skyenergy y Cardio). El martes en clase de Spinning , durante los 20 minutos últimos de la clase , me empezó a doler la pierna , ( en el empeine de la rodilla) y no podía flexionarla ( cada vez que la doblaba , me dolía más) así que asustada dejé de pedalear. Me sigue doliendo , ayer fui al Gimnasio y se lo comenté a mi monitor y me dijo que durante unos días dejara el Spinning y que solo hiciera cardio.Ayer hice cardio y al principio, me molestaba , ya luego, no. Pero hoy me sigu doliendo , cada vez que me levanto y flexiono la pierna, me da unos tirones enormes. Estoy algo asustada. Me gustaría saber de qué se trata ( por las mañanas me duele mucho) si es un tirón en el músculo y si se me quitará. No quiero dejar el gimnasio. Espero que puedan ayudarme. Mil gracias.

    1. Hola Mónica
      La persona más indicada para decirte qué tienes en la rodilla es el Medico
      Ve a verlo y que te diga.
      Por mi experiencia, parece sobrecarga. Llevas mes y medio y estás haciendo muchas cosas. Seguramente a una intensidad alta.
      Eso se soluciona fortaleciendo los cuádriceps, pero lo dicho. Que sea el médico quien te de un diagnóstico de qué es lo que te pasa.
      Un saludo y ya nos contarás.

      1. Hola Pedro ,
        Esta tarde fuí al médico y me ha dicho que es un tirón muscular. Me ha mandado un antiiflamatorio (3 veces al día) y que deje de ir al gimnasio unos días hasta que no me duela . Al menos, ya me siento más aliviada. Estaba algo asustada.
        Estoy pensando cuando vuelva deja de hacer spinning . Se lo consultaré a mi monitor de todas formas.
        ¿ Qué piensas de mi decisión?
        Gracias . Un saludo.

        1. Dejar de hacer spinning por unos días está bien. Para siempre…no lo veo necesario. El spinning lo bueno que tiene es que al no tener las articulaciones impactos, como por ejemplo cuando se corre a pie, provoca muy pocas lesiones.
          Cuando tienes una lesión, hay que parar. Si continuas entrenando con ella, tardará más en recuperar y no podrás hacer buenos entrenamientos.
          Descansa unos días. Te vendrá bien.
          Cuando no tengas molestia, vuelve poco a poco.
          Déjate asesorar por tu monitor.
          Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

como perder peso definitivamente fuente imagen www.sxc.hu
Dieta

Cómo perder peso definitivamente

Sin duda alguna, la mejor manera de perder kilos es lentamente. Todos me dicen que no tienen tiempo para bajar de peso, pero yo les explico que es fácil y sencillo.
Imagina que quieres perder 7 kg. Tienes el resto de tu vida para perderlos, es decir, que si pierdes 1kg por mes, en 7 meses habrás conseguido tu objetivo casi sin enterarte y sin pasar hambre. Y lo mejor de todo, tendrás el resto de tu vida para disfrutar de tu peso.
Si quieres perder los 7 kg en 2 meses, tendrás que pasar hambre, sufrirás un estrés tremendo, ya que nada más que pensarás en la comida, te cambiará el humor… y lo peor de todo es que en el momento que te pases o abandones la dieta, volverás a recuperar esos 7 kg que perdiste más 2 kg de regalo.
¿Entiendes ahora por qué es mejor perder peso poco a poco?
Si te lo propones, es fácil.

Leer más »
Gana masa muscular en piernas en www.deporteysaludfisica.com
Descanso

Aumenta masa muscular entrenando y descansando

Algunas personas creen que por entrenar más van a conseguir aumentar su masa muscular, y están equivocados. El descanso forma también parte del entrenamiento para incrementar la masa muscular. Te diré algo más. Tus músculos crecen cuando descansas, no cuando están levantando pesas en el gimnasio. Los sistemas de segregación de hormona del crecimiento, (hormona que se encarga del crecimiento muscular) se realizan por la noche mientras duermes, y no en el gimnasio mientras estás levantando pesa. Esta es la hormona que te hará tener unos mejores, fuertes y mayores músculos. En definitiva, aumentar tu masa muscular.

Leer más »
Comer 100 calorias menos te hace bajar de peso. Fuente imagen www.sxc.hu/
Grasa

Comer 100 calorías menos al día te ayuda a adelgazar. Cambia tu actitud.

los alimentos que nos aportan muchas calorías como pueden ser los bocadillos o las pizzas, no es necesario eliminarlos radicalmente de nuestra dieta. Se pueden “aligerar” con algunos trucos que te voy a enseñar en deporte y salud física:
RECUERDA NUESTRO ARTÍCULO ANTERIOR, PARA BAJAR DE PESO NO HAGAS DIETA, CAMBIA DE ACTITUD. Si miras el bajar de peso con esta mentalidad, estás por el buen camino para conseguir tu objetivo, eliminar la grasa de tu cuerpo

Leer más »
comer 3 o seis veces para bajar peso
Dieta

Cómo comer en restaurantes a diario y no coger kilos

Muchas personas que disfrutan de la comida sana, debido a su trabajo tienen que comer frecuentemente fuera de casa, por lo que rompen sus hábitos saludables. Cuanto nos enfrentamos a esa situación tenemos un problema para mantener la línea ya que los platos que nos sirven en restaurantes, aun siendo de excelente calidad, suelen tener más cantidad de la que nosotros tomamos normalmente, y eso se traduce en más calorías, y el resultado de más calorías cada día al final no es otra cosa que más grasa en tu cuerpo, más kilos.

Si este es tu caso, te deré unos consejos para no coger kilos comiendo en los restaurantes:

Leer más »
Electroestimulacion intensidad entrenamiento.
Cefar

Resultados diferentes, entrenamientos diferentes. Utiliza la electroestimulación

Un corredor de running tendrá que alternar la “Resistencia Aeróbica” con la “Fuerza Resistencia” varias veces y en distintos periodos en la temporada dependiendo de su objetivo, trabajar con algún programa de “Fartlek” o “Entrenamiento Combinado” o incluso creárselo él mismo para que los músculos trabajen a distintos ritmos y se acostumbren a los cambios de trabajo para cuando llegue la hora de la competición.

Si trabajamos siempre en el mismo programa de electroestimulación, nuestro cuerpo se adaptará a el y no avanzaremos.

Leer más »
Ansiedad por la comida.Evita los estados de ansiedad comiento varias veces al día.Manten los niveles de insulina estable para evitar atracones. come de 5 a 6 veces al dia. Fuente imagen www.sxc.hu
Desayunar

Comer con ansiedad. Te cuento un truco que te ayudará a controlarla

La ansiedad por la comida puede ser la punta del iceberg de una serie de problemas o circunstancias por las que la persona puede estar pasando en un momento determinado de su vida. Ante una situación desagradable, angustiosa, de estrés extremo o difícil de superar, muchas personas se refugian en la comida, la única acción que le da placer, dentro de un mundo de problemas y situaciones que se convierten en un duro día a día.

Muchas veces, cuando alguna persona ha tenido un problema de ansiedad por la comida, el primer paso para tratar de solucionar ese inconveniente ha sido poner a esa persona a dieta. Esto, al contrario de resolver su problema, lo que ha hecho ha sido aumentarlo. La primera semana más o menos lo llevan bien, pero la segunda semana, la ansiedad por la comida se convierte en un verdadero problema. El cuerpo pide más y más comida y esa persona llega a comer de manera compulsiva.

Te cuento el caso de una chica que tenía este mismo problema y conseguimos calmar esa ansiedad. Solamente incorporando buenos hábitos.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?