logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Ganar peso de manera limpia y saludable (parte 2)

Gana peso de manera limpia y saludable. Fuente imagen sxc.hu

Ganar peso no es igual de fácil para todas las personas

En el artículo anterior hemos visto lo difícil que les resulta a algunas personas ganar peso. Hemos hablado de dos trucos para comenzar a incrementar la masa muscular con calidad, sin nada de grasa.

Continuamos con la segunda parte del artículo sobre Cómo ganar peso de manera saludable

Consejo 3: Alimentos de calidad.

Nos tenemos que olvidar de las patatas fritas, de las bebidas azucaradas, de la bollería industrial… y demás comida “poco saludable” o “comida chatarra”

Queremos ganar peso , , pero tiene que ser de calidad, con nutrientes que nos aporten energía y poca grasa.

Carne de pollo, ternera, pescado, fruta fresca, cereales como la avena, huevos, aceite, patata cocida, frutos secos (naturales o tostados, no fritos), arroz a ser posible integral o salvaje… estos son algunos de los alimentos que nos ayudarán a ganar peso. Alimentos sanos pero que nos aportan calorías de calidad.

En total entre 3300 y 3800 calorías a lo largo del día de nutrientes de calidad y repartidas entre las 5 o 6 comidas que tenemos que realizar a lo largo del día. Esto garantiza a tu cuerpo una activación máxima del metabolismo, un importante incremento de calorías y un aumento de la energía.

Una vez que comienzas esto, es muy importante que lo combines con el gimnasio ya que si aumentas las calorías para ganar peso y no  haces nada de ejercicio, es muy probable que lo aumentes, pero en forma de grasa.

Al encontrarse tu cuerpo con tantas calorías extras, si no las utilizas para trabajar en el gimnasio y hacer deporte, tu organismo puede que la almacene como grasa. Hay que trabajar los músculos para que consuman esa energía extra que estamos aportando y de esta manera crezcan y tú puedas ganar peso de manera saludable. Si es posible, reduce al mínimo posible los ejercicios cardiovasculares como correr a pie más de una hora o hacer mucho ciclismo por más de 2 horas. Este tipo de ejercicio se come la grasa pero también puede llegar a quemar el músculo si no lo hacemos bien, y esto nos impedirá ganar peso.

Consejo 4: Pon el cartel de “Relax” en tu vida.

La vida que llevamos hoy en día… no es buena. El trabajo, los niños, la hipoteca, los atascos, el jefe, atender el móvil, las facturas, internet… ufffffffff. Hay demasiadas cosas en nuestra vida que continuamente nos quitan la calma. El estrés no es bueno ni para perder peso ni para ganar peso. A algunas personas el estrés les causa ansiedad y les da por comer, pero a otras, les cierra el estómago y les quita el apetito, de hecho, es normal que ante una situación de estrés el peso disminuya. Es muy importante ser consciente de las situaciones de estrés y tratar de evitarlas al máximo posible. Sí, ya sé que la vida es como es y que algunas cosas no se pueden evitar… en ese caso, busca actividades que te ayuden a eliminar el estrés como largos paseos el fin de semana por el campo o al lado de un río, o incluso por la playa, o estar en contacto con animales. A otras personas les gusta una actividad más excitante para eliminar el estrés… Da igual lo que hagas, pero haz cosas que eliminen el estrés de tu cabeza.

Dentro del cartel de “Relax” en tu vida no podemos olvidarnos de dormir. Para ganar peso hay que dormir correctamente. Muchas personas de las que conozco que quieren ganar peso están frente al televisor hasta la 1.00 o las 2.00 de la mañana viendo no se qué rollo, que no les aporta nada, y a las 7.00 de la mañana está sonando el despertador para ir a trabajar. Cada noche duermen entre 5 o 6 horas. Eso es insuficiente para ganar peso. Precisamente, cuando dormimos es cuando crecen nuestros músculos. Es en ese momento cuando nuestro cuerpo segrega la hormona del crecimiento, que es la hormona que se encarga de hacer crecer nuestros músculos y de regenerar todo el tejido roto en el trabajo del gimnasio. Si no le das a tu cuerpo la cantidad de horas necesarias para descansar, esta hormona no podrá hacer bien su trabajo, con lo cual la reparación muscular no será completa y los músculos no crecerán. Este punto es más importante de lo que puedas creer. Por favor tómatelo en serio si quieres ganar peso con masa muscular de calidad.

Un consejo; las 22.00 en invierno y las 23.00 en verano es una buena hora para estar en la cama. No le quites a tu cuerpo horas de descanso por mirar en televisión cosas que no te aportan nada.

Espero que estas líneas sean de tu interés y te ayuden a crear una buena rutina encaminada a ganar masa muscular.

Si te gustó el artículo sobre cómo ganar peso,  compártelo con todos en Google +, Facebook, Twitter…

Sé Feliz

Pedro García

www.deporteysaludfisica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

evita los cables rotos de tu electroestimulador
Cefar

Electroestimuladores y electroestimulación. Protege la vida de tus cables

Hoy voy a compartir contigo un truco para que el los cables de tu electroestimulador no se rompan.
Cuando terminamos de hacer la electroestimulación, normalente desconectamos los cables de nuestro electroestimulador, lo enrollamos y lo guardamos. Cuidado porque se pueden partir. Lee este artículo para ver de qué manera puedes evitar ese problema y alargar la vida de los cables de tu electroestimulador.

Leer más »
Entrena tus piernas para tener masa muscular en www.deporteysaludfisica.com
Entrenamiento

Ejercicios para piernas. Pierde peso y gana fuerza

Un cuerpo musculado es más propenso a tener menos grasa ya que está continuamente quemando calorías, no permitiendo así que se almacenen en exceso en nuestro cuerpo en forma de grasas. También hemos hablado de que es muy importante tener el metabolismo activo para quemar más calorías, y hemos explicado trucos para activar el metabolismo como comer al menos 5 veces al día o tomar termogénicos como el Té.

Hoy te vengo a contar un truco muy importante para que sigas quemando más calorías y no dejes que las grasas se acumulen en tu barriga. Se trata de dedicar tiempo al entrenamiento del tren inferior y tener unas piernas más fuertes y musculadas. Es decir, dedicar tiempo a los ejercicios para las piernas.

Leer más »
evita desgarros y tirones musculares. Fuente imagen pexels.com
Electroestimulación

Evita los tirones musculares con estos consejos

Los tirones o desgarros musculares son muy dolorosos.
La buena noticia es que fácilmente evitables.
En este artículo te enseño 4 sencillos (pero efectivos) consejos para evitar las lesiones y los tirones musculares.

Leer más »
Para perder peso el mejor ejercicio para iniciarse es caminar. Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Comenzando a realizar ejercicio para perder peso. Parte 2

¿Quieres realizar ejercicio para perder peso y tienes sobrepeso?
Todos tenemos presente que el ejercicio físico es una actividad fundamenta para mantenernos en forma y perder peso, pero lo que tenemos que tener muy presente es cómo hacerlo y qué precauciones tomar sobre todo cuando se tiene sobrepeso.

Te voy a dar unas recomendaciones y ayudas para comenzar a realizar ejercicio para perder peso cuando se tiene sobrepeso.

Leer más »