Gana peso de manera limpia y saludable. Fuente imagen sxc.hu

Ganar peso de manera limpia y saludable (parte 2)

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Ganar peso no es tan fácil cómo parece. En el artículo anterior hemos visto lo difícil que les resulta a algunas personas ganar peso. Hemos hablado de dos trucos para comenzar a incrementar la masa muscular con calidad, sin nada de grasa.

Continuamos con la segunda parte del artículo sobre Cómo ganar peso de manera saludable .

 

Consejo 3: Alimentos de calidad.

Nos tenemos que olvidar de las patatas fritas, de las bebidas azucaradas, de la bollería industrial… y demás comida “poco saludable” o “comida chatarra”

Queremos ganar peso , , pero tiene que ser de calidad, con nutrientes que nos aporten energía y poca grasa.

Carne de pollo, ternera, pescado, fruta fresca, cereales como la avena, huevos, aceite, patata cocida, frutos secos (naturales o tostados, no fritos), arroz a ser posible integral o salvaje… estos son algunos de los alimentos que nos ayudarán a ganar peso . Alimentos sanos pero que nos aportan calorías de calidad.

En total entre 3300 y 3800 calorías a lo largo del día de nutrientes de calidad y repartidas entre las 5 o 6 comidas que tenemos que realizar a lo largo del día. Esto garantiza a tu cuerpo una activación máxima del metabolismo, un importante incremento de calorías y un aumento de la energía.

Una vez que comienzas esto, es muy importante que lo combines con el gimnasio ya que si aumentas las calorías para ganar peso y no  haces nada de ejercicio, es muy probable que lo aumentes, pero en forma de grasa.

Al encontrarse tu cuerpo con tantas calorías extras, si no las utilizas para trabajar en el gimnasio y hacer deporte, tu organismo puede que la almacene como grasa. Hay que trabajar los músculos para que consuman esa energía extra que estamos aportando y de esta manera crezcan y tú puedas ganar peso de manera saludable. Si es posible, reduce al mínimo posible los ejercicios cardiovasculares como correr a pie más de una hora o hacer mucho ciclismo por más de 2 horas. Este tipo de ejercicio se come la grasa pero también puede llegar a quemar el músculo si no lo hacemos bien, y esto nos impedirá ganar peso.

Consejo 4: Pon el cartel de “Relax” en tu vida.

La vida que llevamos hoy en día… no es buena. El trabajo, los niños, la hipoteca, los atascos, el jefe, atender el móvil, las facturas, internet… ufffffffff. Hay demasiadas cosas en nuestra vida que continuamente nos quitan la calma. El estrés no es bueno ni para perder peso ni para ganar peso. A algunas personas el estrés les causa ansiedad y les da por comer, pero a otras, les cierra el estómago y les quita el apetito, de hecho, es normal que ante una situación de estrés el peso disminuya. Es muy importante ser consciente de las situaciones de estrés y tratar de evitarlas al máximo posible. Sí, ya sé que la vida es como es y que algunas cosas no se pueden evitar… en ese caso, busca actividades que te ayuden a eliminar el estrés como largos paseos el fin de semana por el campo o al lado de un río, o incluso por la playa, o estar en contacto con animales. A otras personas les gusta una actividad más excitante para eliminar el estrés… Da igual lo que hagas, pero haz cosas que eliminen el estrés de tu cabeza.

Dentro del cartel de “Relax” en tu vida no podemos olvidarnos de dormir. Para ganar peso hay que dormir correctamente. Muchas personas de las que conozco que quieren ganar peso están frente al televisor hasta la 1.00 o las 2.00 de la mañana viendo no se qué rollo, que no les aporta nada, y a las 7.00 de la mañana está sonando el despertador para ir a trabajar. Cada noche duermen entre 5 o 6 horas. Eso es insuficiente para ganar peso. Precisamente, cuando dormimos es cuando crecen nuestros músculos. Es en ese momento cuando nuestro cuerpo segrega la hormona del crecimiento, que es la hormona que se encarga de hacer crecer nuestros músculos y de regenerar todo el tejido roto en el trabajo del gimnasio. Si no le das a tu cuerpo la cantidad de horas necesarias para descansar, esta hormona no podrá hacer bien su trabajo, con lo cual la reparación muscular no será completa y los músculos no crecerán. Este punto es más importante de lo que puedas creer. Por favor tómatelo en serio si quieres ganar peso con masa muscular de calidad.

Un consejo; las 22.00 en invierno y las 23.00 en verano es una buena hora para estar en la cama. No le quites a tu cuerpo horas de descanso por mirar en televisión cosas que no te aportan nada.

Espero que estas líneas sean de tu interés y te ayuden a crear una buena rutina encaminada a ganar masa muscular.

Si te gustó el artículo sobre cómo ganar peso,  compártelo con todos en Google +, Facebook, Twitter…

Sé Feliz

Pedro García

www.deporteysaludfisica.com

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *