Electroestimulación para elevar el culito, cola o gluteo en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu

Electroestimulacion para glúteos, cola o trasero

Son muchas las chicas que me escriben y me hacen la siguiente pregunta

“Pedro, tengo un electroestimulador desde hace algún tiempo y me gustaría utilizarlo para subir mis glúteos. (en algunos países latinoamericanos al glúteo se le llama Cola)

Entreno y entreno con el pero no soy capaz de lucir un bonito trasero.

¿Qué puedo hacer?”

Hay muchas razones por las que el trasero, glúteo o cola, no sube cuando lo entrenamos con electroestimulación.

Una de ellas es la elección de programas. Depende qué programas utilicemos así subirá antes nuestros glúteos.

Otra es lacantidad de grasa que lo rodee. Es importante eliminar toda la grasa posible para que el electroestimulador realice bien su trabajo llegando a los músculos con mayor efectividad. Para ello es vital realizar ejercicios aeróbicos y sobre todo cuidarnos en el invierno, para que cuando llegue el verano podamos antes lucir un bonito culete.

Otro motivo del por qué el trasero no se levanta es la alimentación. No puedes estar con la dieta de la manzana o del melocotón y pretender realizar electroestimulación para subir los glúteos. Es incompatible. Para que nuestros músculos crezcan (el glúteo es un músculo y de los más poderosos de nuestro cuerpo) necesita estar bien alimentado, y una manzana no es alimento para regenerar la fibra rota después de un entrenamiento con electroestimulación.

Otro de los motivos, quizás de los más importantes, es que solamente nos centramos en entrenar los glúteos. Para que éstos estén bien desarrollados necesitaremos que nuestros cuádriceps estén también desarrollados. El principio agonista – antagonista, es decir, entrenar un músculo y su contramúsculo. Si consigues entrenar los cuádriceps y los glúteos equilibradamente, conseguirás lucir una bonita cola, un bonito trasero, unos bonitos glúteos o como decimos por aquí, un bonito culete.

Recuerda de entrenar tus cuádriceps sentados y los glúteos tumbado. Un par de veces por semana será suficiente para conseguir el objetivo que buscas .

Para realizar un entrenamiento con electroestimulador que ayude a tus glúteos a ponerse en su sitio, comienza con el programa Fuerza Resistencia nivel 1 a la máxima intensidad soportable. Cuádriceps y glúteos, recuérdalo.

De esta manera será más fácil moldear tu trasero.

Sé Feliz

Pedro García

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 comentarios en “Electroestimulacion para glúteos, cola o trasero

  1. Hola muy buena la nota y consejos ,pero yo estaba necesitando saber ya que no se cual programa poner para levantar volumen en los gluteos noto que los tengo mas chicos.tengo fiberstim . Muchas gracias espero la repuesta

  2. Hola ! Quería saber que pasa para las personas que somos delgadas ( no ultra) y tenemos poco glúteo y mas que nada grasa, quedaremos sin nada de glúteo? O aumentará su volumen ?
    Gracias

    1. Estas máquinas lo que hacen es que trabajan el glúteo. Cuando un músculo trabaja, si tu alimentación es correcta, la flacidez se va y el músculo coge tono.
      Esto hace que tu glúteo luzca más bonito y levantado.

  3. Hola Pedro, te leo desde hace un tiempo y me convenciste en que la electroestimulacion sirve para los glúteos, en fin, te cuento mi situacion:

    Hace 2 meses que uso ondas rusas con el programa “fortalecimiento muscular” (75 hz) la cosa es q alcancé la máxima intensidad (150 mA) los tengo mas voluminosos, de hecho he subido un 6% de musculo desde que lo uso (en cuádriceps también lo uso pero solo tonificacion que son 70 hz, no le doy mucha importancia) pero ¿seguirá funcionando aunque lo tenga al máximo o cambio a algún otro programa con otros hz? Mi objetivo es tenerlos voluminosos con sentadillas de calentamiento y electroestimulacion. Otra duda, tengo un poco de sobrepeso, me cuido con las comidas y como proteínas el día q hago electrodos que es en la tarde, ¿puedo hacer elíptica todos los días 30 min sin correr riesgo de perder mis glúteos y así poder quemar grasa? Te agradecería muchísimo si me ayudas ya que te sigo desde el año pasado 🙂

    1. Hola Agustina
      Los músculos tienen un tope de crecimiento, es decir, por mucho que hagas, si han llegado a su tope, no seguirán creciendo.
      Si te va bien así, adelante
      No habrá problema de hacer elíptica.
      Trata de perder peso. Se verán todavía tus glúteos más bonitos.
      Suerte

  4. hola! tengo el mystim 2 de globus, me lo compre hace unos días y no se bien como utilizarlo todavia. utilicé el programa de tonificación y me resulta muy doloroso ¿por que será? alguien tiene el manual o sabe bien como colocar los electrodos ? por que el manual que tengo esta en otro idioma y no se entiende. A parte me genera nerviosismo. Pregunto por que por lo que he leido la onda cuadrada no deberia generar dolor. saludos

  5. Hola Pedro quisiera saber cual de los electroestimuladores es mas completo para gluteos y piernas si el Globus y cual modelo?? o el complex y que modelo??
    Gracias

  6. Hola Pedro, he estado leyendo y todo me parece interesante. Pregunta: para levantar la cola, que programa es mejor: endurecimiento, tonificacion o modelacion de gluteos?
    Por otro lado, con que programa (si es que se puede) puedo eliminar el famoso pantalon de montar y los rollitos al costado del abdomen y el bajo vientre? muchas gracias!

    1. Hola Debo
      Utiliza el Modelación de Glutetos para levantar el glúteo.
      Los rodillos del lado del costado son grasa. Hay que tonificar el abdomen acompañado de una buena dieta. Si tienes el programama Abdominales, úsalo
      Saludos

  7. hola!!… no tengo ningún electroestimulador pero estoy pensando en adquirir uno, podrías indicarme cual podría será mejor (y donde poder comprarlo) y si estos hay que combinarlos con algún tipo de ejercicios para un mejor resultado.

    Gracias!

  8. Hola! Hace 2 meses que utilizo los electrodos regularmente (2/3 veces x semana) para endurecer piernas y gluteos. Tengo un Globus Elite y utilizo la función Tonificación. En piernas estoy teniendo muy buenos resultados, pero en gluteos casi no noto diferencias. Además veo que está cada vez más chico! Qué programa puedo usar para endurecer y ganar un poco de volumen? Aumento de masa? fuerza resistente? ambas? Muchas gracias y felicitaciones por el blog, es super interesante!

  9. Pedro, muchas gracias por toda la información! Tengo el globus 200, sabes que programa deberia usar, puede servir el de tonficacion? Y tenes algun lugar con la posiciones donde debo colocar los electrodos para los gluteos y las piernas como decis. Muchas Grcias de nuevo