logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

5 consejos para entrenar con frío y no resfriarse en el intento

como hacer deporte en invierno y no resfriarse en el intento

Los amantes de los deporte al aire libre dependemos del totalmente de la climatología. No es de extrañar que sean las condiciones atmosférica las que delimiten cuándo es el momento álgido de la temporada o cuál es el momento en el que toca descansar. Eso sucede con la mayoría de los deportes al aire libre (menos el esquí y algún otro deporte de invierno)

Con el cambio del verano al otoño y ya acercándonos al inviernos, se producen un cambio atmosférico que ha de ir acompañado de un cambio de hábitos que nos ayuden a conservar la salud, ya que no hemos de tomar las mismas precauciones cuando salimos con 30 grados que cuando salimos con 5.

En este breve artículo me gustaría contarte algunos detalles a tener en cuenta para que el entrenar con frío no se convierta en un inconveniente.

Aliméntate bien antes, durante y después: Sea cual sea la temperatura exterior, tu cuerpo siempre va a utilizar ¾ partes de la energía para conservar el calor. El otro ¼ lo utilizará para el trabajo muscular. Por este motivo es normal que en invierno tengamos más hambre durante y tras el ejercicio.

2º Para mantener el calor tapa la cabeza: Hay gran controversia con esto ya que unos estudios dicen que hasta el 40% del calor puede irse por la cabeza y otros estudios aseguran que eso no es cierto. Por experiencia propia y ajena te diré que uno tarda más en enfriarse si tiene la cabeza tapada. Ten en cuenta que está totalmente expuesta al aire y si no va cubierta, gran parte del calor puede irse por ahí. En el punto anterior hemos visto para qué utiliza tu cuerpo la gran mayoría de la energía, para mantener la temperatura. Ayúdalo tú a mantenerla.

3º Ten caliente las puntas de las extremidades: Las manos y los pies son un punto de retorno de la sangre. Llega y ha de dar la vuelta para volver a pasar por el corazón, recoger nutrientes y oxígeno y volverlos a repartir. Cuanto más fríos estén las manos, pero sobre todo los pies, más entorpecerás la labor que realiza la sangre.

4º Cuidado con las paradas en mitad del entrenamiento: Si llevas un ratito haciendo deporte con tus amigos y decidís parar en un bar a tomar un café calentito… cuidado cuidado. Si la temperatura exterior es de 5 grados y la del interior del bar es de 25, hay una diferencia de 20 grados. El problema no estará al entrar, sino al salir. Una diferencia tan brusca puede poner a prueba tus defensas, y si las tienes fuerte no tendrás mucho problema, pero si están débiles, puedes caer resfriado. Con esto no digo que no paremos a tomar un café (aunque en las rutas de menos de dos hora y media habría que suprimirlas) sino que tengamos cuidado al entrar en el bar con el cambio de temperatura. Si eres de los que sudas mucho, ábrete la chaquetilla y deja que tu cuerpo evapore libremente el sudor. Así cuando salgas no sentirás tanto el cambio de temperatura

5ª Siempre a mano un peto quita-viento: Esta prenda es muy útil en invierno ya que te ayuda a regular la temperatura interior de manera fácil y sencilla. Que tienes el aire a favor y sientes calor… te la quitas o la quedas totalmente abierta. Que entras en el bar y al volver a arrancar tienes frío… te la pones y conservas el calor interior. Que da el aire de cara y sientes frío… la cierras y de esta manera no pasa el viento frío.

En definitiva, el frío no tiene por qué ser un impedimento para hacer deporte y pasarlo bien. Siguiendo unas pequeñas pautas y rutinas conseguiremos seguir realizando nuestro deporte sin perder nuestra salud física, incluso también en invierno.

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcohol de adelfa para los dolores musculares y cansancio muscular. imagen www.deporteysaludfisica.com
Contractura

Alcohol de adelfas para los dolores musculares

Aquí te traigo un potente remedio para aliviar los dolores musculares de todo tu cuerpo. Se trata de alcohol de adelfas, una mezcla con una potente acción antiinflamatoria que aliviará todo tipo de dolores musculares.

Leer más »
Entrenamiento ciclismo y el día antes de la competición o prueba fuente imagen sxc.hu
Correr a pie

Si vas mal en carrera, revisa a qué hora entrenas

La mayoría de los deportistas aficionados tenemos nuestras horas para entrenar. Normalmente por la tarde o por la tarde noche ya que por la mañana, hay que trabajar.

¿Qué sucede cuando todos tus entrenamientos son por la noche y tus carreras son a medio día con mucho calor?

Y si no tienes tiempo para aclimatarte al calor… ¿hay alguna técnica para acelerar ese proceso?

Entra y echa un vistazo a este artículo.

Leer más »
manten el peso. Pon atención a lo que comes
perder peso

La mejor manera de bajar de peso; Atención Permanente

Prestar atención a lo que comes es de vital importancia para bajar de peso o mantenerlo.
Puede parecer sencillo pero prestar atención permanente a lo que comes, supone un gran esfuerzo.
Si pones en práctica la atención permanente por ejemplo un fin de semana, te vas a dar cuenta de que a lo largo del día picas más de lo que creías, o comes más cantidad de la que pensabas.
Vas a ser consciente de por qué tienes exceso de peso.

Leer más »
no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?