ozono para recuperacion del deportista

El potencial beneficio de la terapia con ozono en el deporte y la salud física

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter2Share on Google+1Pin on Pinterest2Share on LinkedIn1

Las terapias de ozono usando niveles y producciones seguras de ozono, promueven una gran variedad de beneficios de salud física y un importante incremento del rendimiento en el deporte.

Existen diferentes tipos de terapias de ozono que sin duda alguna las podríamos  realizar en casa con asesoramiento y sin ningún tipo de inconveniente para alcanzar nuestros objetivos tantos deportivos como de salud física, dejando de lado el uso de las cámaras hiperbáricas que conllevan ciertos riesgos de salud y de explosión, mas el añadido de la necesidad de disponer de espacio suficiente para instalar la capsula en casa.

Todos podemos oxigenar de una forma muy efectiva nuestra sangre y tejidos, desde nuestra casa, montados en bici, corriendo en cinta, entrenando con electroestimulación,  después de un entrenamiento duro o después de un combate, realizando terapias especificas de ozono (y aclaro que son específicas) porque desde www.electroestimulaciondeportiva.com o www.deporteysaludfisica.com   no nos hacemos responsables de las terapias de ozono realizadas por los usuarios de forma personal y sin nuestro asesoramiento o si éstas son realizadas con máquinas estándares de ozono que actualmente existen en el mercado, las cuales podrían producir reacciones tóxicas contraproducentes para nuestra salud y rendimiento deportivo.  Tampoco aconsejamos el uso de cámaras hiperbáricas si las sesiones con las mismas no son supervisadas por profesionales sanitarios cualificados ya que esto podría derivar en  desastrosos accidentes de salud como graves hemorragias y embolias o algún grave accidente domestico como podría ser una explosión.

He de matizar que para nosotros, usuarios de a pié, que para que una cámara hiperbárica funcione  y tenga efecto positivo sobre nuestra salud esta debe de administrar 100% oxígeno(O2) a 3 atmosferas de presión (normalmente a 2.6) Con esta presión el O2 se hace soluble en plasma a 6ml/dl y de esta forma nuestra sangre se saturará con oxígeno, recibiendo todos los beneficios que nos aporta el O2. Otros intentos de crear una cámara hiperbárica casera sin sistema de compresión y descompresión es una totalidad de tiempo perdido y ten por seguro que no ofrece ningún tipo de beneficio.

A continuación enumero algunos beneficios potenciales de la terapia de Ozono en nuestro deporte y salud física:

  • Ayuda a relajar y soltar los músculos reduciendo exponencialmente la acumulación de ácido láctico, mejorando de una forma abismal la recuperación después del ejercicio o trabajo de nuestro electroestimulador.
  • Oxidar las toxinas para que puedan ser eliminadas a través de nuestros órganos.
  • Incrementa la circulación sanguínea y su oxigenación, y esto ayuda a la recuperación de lesiones musculares de una forma muchísimo más rápida.
  • Estimula la vasodilatación de los vasos periféricos, a lo que añadiendo lo expuesto en el párrafo anterior,  mejora abismalmente al crecimiento muscular o bien los hipertrofia  según sea nuestro trabajo con el plus de actuar como un efectivo analgésico natural en caso de lesión.
  • Normaliza la respiración celular e incrementa nuestra resistencia en los deportes que la requieran.
  • Mejora la fatiga crónica.
  • Reduce intoxicación por monóxido de carbono.

También es conocido el ozono por eliminar hongos, virus, bacterias y ayudar a oxidar toxinas como son los metales pesados y pesticidas de nuestro cuerpo además de hacerlo con  las frutas y verduras que comemos todos los días, eliminándolos al 99.9%.

Limpia nuestras venas y arterias, estimula la producción de glóbulos blancos que purifican nuestra sangre y glándula linfática, previene de embolias cerebrales mejorando  la función de nuestro cerebro en general, normalizando la producción de encimas y hormonas además de eliminar las enfermedades que hacen que nuestro sistema inmunitario decaiga.

En comparación con la cámara hiperbárica, los tratamientos con ozono son muchísimo más duraderos en nuestro cuerpo y estos son interconectados con los cambios metabólicos del mismo, todo lo contrario a los efectos de la cámara hiperbárica que solo dura  momentáneamente y solo nos beneficiamos de los 20 o 30 minutos en los que uno está metido en la cápsula. Por otra parte,  se ha detectado que en los tratamientos de cámara hiperbárica existe un deterioro de corta duración de nuestro ADN, y digo corta duración ya que según los estudios este mismo deterioro era reparado un día posterior a la sesión.

 Próximamente seguiremos profundizando mas sobre este rico elemento “EL OZONO”  “O3”

 

Entrena honestamente y seguro

Jesús M.

Parte de mi sistema de ozonización

maquina de ozono para la recuperación muscular

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter2Share on Google+1Pin on Pinterest2Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *