logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Sabías qué… la inactividad física es tan letal como el tabaco

sabias que el magnesio quita los calambres

Una de cada 10 muertes en todo el mundo están provocadas por un estilo de vida sedentario. Este es el mismo porcentaje de muerte que tiene el tabaquismo, según afirman los científicos.

El sedentarismo causa 5.3 millones de muertes cada año debido a enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon y recto principalmente. Además, más de un 33% de los adultos y cuatro de cada cinco jóvenes en el mundo, tienen un altísimo riesgo de caer en estas enfermedades debido a la falta de actividad física.

Muchos son ya los países que cada vez más sus médicos recetan a sus pacientes una hora de ejercicio moderado al día, como puede ser el caminar rápido o el pasear en bicicleta.

Desde luego es un tipo de medicina económica  que no cuesta dinero a nadie y que resuelve gran cantidad de enfermedades, cada día más mortales.

Según los científicos, es necesario tomar con más seriedad la inactividad física y convertirla en un asunto prioritario de salud pública.

Si crees que este es tu caso, mira por tu salud y cambia de mentalidad, pasa a la acción y cambia de actitud. Es un esfuerzo mínimo en comparación con los beneficios que reporta.

Haz ejercicio físico por tu salud.

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bocata desayuno. Desayuna bien y activa el metabilismo para perder grasa. www.deporteysaludfisica.com

Qué desayunar para comenzar bien el día

Algunas personas, tras muchos años de rutinas (irse al trabajo o al colegio sin desayunar) no son capaces de tomar nada recién levantados. No les entra nada en el cuerpo y es como si tuvieran el estómago cerrado por la mañana. En ese caso, hay que tratar de volver a crear nuevas rutinas saludables, pero poco a poco.

La primera semana proponte tomar solamente media rebanada de pan de con un poquito de jamón cocido y aceite, junto a tu café. Solamente media. La mitad de un cuadradillo. Esto hazlo cada día.

La tercera o cuarta semana en vez de ser media rebanada, que sea una rebanada completa. Poco a poco, irás creando nuevas rutinas que te vendrán bien para eliminar la grasa abdominal.

Voy a tratar de ayudarte y de mostrarte cómo sería un buen desayuno completo.

Leer más »
Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN
Fórmula Karvonen

Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN

Dos personas de 30 años. Una de ella es deportista y se dedica a montar en bicicleta varias veces a la semana y los domingos sale con su peña de amigos y lo hace de una manera intensa. La otra persona lleva una vida sedentaria, y lo máximo que hace es sacar la basura noche sí y noche no.

Es evidente que a los dos si le aplicamos la fórmula 220 – edad, si queremos que trabajen al 70% de su pulso máximo… Se nos queda corta la fórmula, ¿verdad? Para iniciarse está bien, pero si quieres subir un escalón más esto se te queda corto ya que solamente tomamos de referencia un parámetro, la edad.

Leer más »
Ejercicios de invierno para entrenamiento ciclistas. Fuente imagen www.sxc.hu/
Bicicleta

Pretemporada y base de ciclismo en invierno (parte 2) Tren superior

Una vez acabada la temporada ciclista tenemos que comenzar con el entrenamiento para la temporada que viene. ¿Cómo hacemos eso de coger más fuerza para la siguiente temporada?

Hay muchas maneras de hacerlo y una de las más comunes y utilizada es la del entrenamiento en gimnasio para aumentar la fuerza y también la masa muscular que vamos perdiendo durante el año. En el entrenamiento ciclista de invierno tenemos que incrementar la fuerza para aumentar la posibilidad de mantener un esfuerzo sostenido cuando estamos encima de la bicicleta (mover el plato grande con los piñones más pequeños posibles). Esa es la clave. El entrenamiento en gimnasio junto al de rodar con la bicicleta durante los primeros meses de la temporada nos ayudará a incrementar la fuerza y la resistencia.

Leer más »
Entrenamiento de ciclismo. Plato grande o plato pequeño. Refoluciones o fuerza.
Bicicleta

A cuántas revoluciones por minuto tienes que entrenar con tu bici

Cuando comenzamos la temporada de entrenamiento ciclista sobre la bici, es habitual ver a deportistas con plato pequeño y con desarrollos altos, moviendo mucho las piernas, con bastante cadencia, llevando muchas veces más de 120 pedaladas por minuto.

Suele ocurrir, sobre todo a ciclistas que están comenzando, que después de haber utilizado durante varios meses este método para entrenar, cuando llegan las subidas en marzo o abril, a las primeras de cambio se quedan. No aguantan al grupo. Tienen muchas revoluciones pero se dan cuenta que cuando viene la subida, las revoluciones les sirve de poco porque no hay fuerza. Ten presente esto último que te acabo de comentar porque es clave. Las revoluciones sirven de poco si no hay fuerza.

Para aprovechar al máximo tu entrenamiento de ciclismo en invierno, te daré algún de consejos.

Leer más »
Conoce la cara oscura del café y sus efectos negativos
cansancio

Efectos negativos que produce el café en tu cuerpo

El café produce efectos positivos en tu cuerpo.
Pero cuidado que también tiene efectos negativos.
Cansancio, agotamiento, falta de libido, insomnio…
Conoce más sobre los efectos negativos del café y si tú los estás sufriendo sin saberlo.

Leer más »