logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Sabías qué… la inactividad física es tan letal como el tabaco

sabias que el magnesio quita los calambres

Una de cada 10 muertes en todo el mundo están provocadas por un estilo de vida sedentario. Este es el mismo porcentaje de muerte que tiene el tabaquismo, según afirman los científicos.

El sedentarismo causa 5.3 millones de muertes cada año debido a enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon y recto principalmente. Además, más de un 33% de los adultos y cuatro de cada cinco jóvenes en el mundo, tienen un altísimo riesgo de caer en estas enfermedades debido a la falta de actividad física.

Muchos son ya los países que cada vez más sus médicos recetan a sus pacientes una hora de ejercicio moderado al día, como puede ser el caminar rápido o el pasear en bicicleta.

Desde luego es un tipo de medicina económica  que no cuesta dinero a nadie y que resuelve gran cantidad de enfermedades, cada día más mortales.

Según los científicos, es necesario tomar con más seriedad la inactividad física y convertirla en un asunto prioritario de salud pública.

Si crees que este es tu caso, mira por tu salud y cambia de mentalidad, pasa a la acción y cambia de actitud. Es un esfuerzo mínimo en comparación con los beneficios que reporta.

Haz ejercicio físico por tu salud.

Sé Feliz

Pedro García

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nutrición

Todo lo que se llama pan… ¿es pan?

El pan artesano hecho con grano entero y con masa madre, no tiene nada que ver con el pan industrial que comemos cada día.
El pan industrial, como por ejemplo una bagette, lo comes y… no te sacia. Te comerías por lo menos el doble. Está riquísima y siempre quieres más.
Un pan artesano, te sacia. Te llena. Tiene cuerpo. Necesitas menos cantidad para estar saciad@ por más tiempo en comparación con el pan industrial.

Echa un vistazo a este artículo y conoce sobre la diferencia entre el pan artesano y el pan industrial.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Dieta

Sabías qué… si estás perdiendo masa muscular, toma ZINC

El Zinc es un mineral esencial para el mantenimiento y aumento de la masa muscular. Lamentablemente no abunda en la dieta del día a día y además de eso, es fácil de eliminar por el sudor y por la orina.
Si estás pasando por un periodo alto de estrés y quieres mantener la masa muscular, conoce qué alimentos son ricos en zinc para incluirlos en tu día a día.

Leer más »
frecuencia cardiaca en reposo o pulso base en www.deporteysaludfisica.com
cansancio

La Frecuencia Cardíaca en Reposo, un indicador de la asimilación del entrenamiento

La frecuencia cardíaca en reposo es el número de pulsaciones mínimas que tu corazón puede dar cuando estás tranquil@ y relajad@.

La frecuencia cardiaca de reposo es un fantástico indicador de cansancio o de fatiga, y cuando este indicador está alterado te está avisando de que algo no va bien.
Si sabes interpretarlo correctamente, evitarás el sobreentrenamiento.

Conoce las dos mejores maneras de tomar tus pulsaciones en reposo, y qué debes de hacer si tu pulso te indica que no has asimilado el entrenamiento del día anterior.

Leer más »
10 malos hábitos que un ciclista debe evitar. Fuente imagen SXC.HU
Bicicleta

Cómo mantener la forma en plena temporada sin entrenar mucho

En el mundo del deporte pasa igual. Alcanzar un buen estado de forma es relativamente fácil. Sabes que por ejemplo si comienzas la temporada ciclista haciendo fondo, suave y sin pasarte de pulso, una vez que pasen los dos o tres primeros meses de fondo comienzas con las series aeróbicas, después pasas al fartlek, las series de fuerza, series con revoluciones, series en subida, series en llano, ir subiendo poco a poco el pulso… cuando te quieres dar cuenta estás en Mayo y te encuentras fenomenal. Aguantas al grupo e incluso puedes ir delante tirando sin ningún problema.

Esto es fácil.

Pero…

¿Qué pasa a partir de Junio cuando entra el calor?

¿Cómo podemos entrenar a partir de entonces para mantener la forma lo máximo posible y no morir de éxito o no caer en el sobreentrenamiento?

Leer más »