intensidad máxima de entrenamiento electroestimulacion compex

Aprende a entrenar de manera efectiva con electroestimulación

Llevamos ya algunos artículos hablando de cómo preparar un buen entrenamiento con electroestimulación. Esto es relativamente fácil ya que si te creas un buen plan de entrenamiento en el que combines a la perfección electroestimulación más entrenamiento voluntario, o únicamente electroestimulación, notarás que tu rendimiento se incrementa por semana.

Pero también puede ocurrir que si no estás bien asesorado, tu plan de entrenamiento con electroestimulación sea un retroceso para alcanzar tus metas.

¿Cómo se puede convertir un entrenamiento de electroestimulación en un estorbo o en un retroceso para tu incremento de forma?

Por elegir mal el día de electroestimulación. Si no eliges el día apropiado, llegarás al fin de semana (que normalmente es cuando más tiempo se tiene para entrenar o para competir) cansado y dolorido.

Por aplicar muy poca intensidad en los entrenamientos de electroestimulación, consiguiendo estimular muy pocas fibras musculares y convirtiéndose este en una pérdida de tiempo.

Por aplicarse más intensidad de la que nuestro cuerpo puede soportar, necesitando hasta incluso más de una semana para recuperarnos del entrenamiento.

Por no elegir la alimentación adecuada para recuperar el entrenamiento, retardando la recuperación y perdiendo calidad en los entrenamientos por cansancio.

Por colocar mal los parches o electrodos. De esta manera no se conseguirá reclutar el máximo número de fibras y se habrá realizado un entrenamiento a medias.

La electroestimulación es un complemento que te hará incrementar y avanzar en tus entrenamientos, pero siempre y cuando sea bien aplicada. Si no lo haces bien, por mucho que entrenes, no acompañarán los resultados.

Recuerda que https://www.electroestimulaciondeportiva.com tiene distintos planes de entrenamientos para conseguir distintos objetivos. Desde asesoramiento para mejorar dolores de espalda, ciática o piernas, hasta entrenamientos combinados con ciclismo, triatlón, natación, artes marciales o running, pasando por electroestimulación para mantenimiento muscular en general o ganancia de masa muscular.

Pásate por nuestra sección de Entrenamientos Allí verás todos y cada uno de nuestros planes de entrenamiento personalizados con electroestimulador. Si no encuentras el tuyo, pregúntanos. Te haremos uno a medida

Sé feliz

Pedro García

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “Aprende a entrenar de manera efectiva con electroestimulación

  1. Una cosa Pedro, con intensidades altas haces algo de resistencia, quiero decir si haces fuerza voluntariamente con el músculo, o siempre lo hay que dejar totalmente muerto. Es que por ejemplo en el caso de los hombros, si no haces resistencia parece que se van a romper literalmente.

    1. Hol luis
      Depende del ejercicio.
      Normalmente hago fuerza con el músculo antagonista para que no salga disparado el músculo a entrenar.
      Por ejemplo, si hago cuádriceps, hago fuerza con el isquiotibial para que la pierna no se estire.
      En algunos casos sí hago fuerza con el músculo a electroestimular, pero eso es cuando entreno voluntario junto a electroestimulación.
      Saludos

  2. Estoy seguro que combinadolo con voluntario se obtienen buenísimos resultados. El problema es que yo estoy lesionado y no creo que vuelva al voluntario por mucho tiempo, y mi idea era mantener un poco el estado. Ya te comentaré si lo consigo.
    De verdad que no tengo nada en contra de la electroestimulación.

    1. No hay problema Luis.
      Si vas a mantener, ya sabes que la alimentación no la debes de dejar, incluso haciendo electroestimulación.
      De dos a tres veces a la semana con el programa hipetrofia, o incluso el Fuerza Resistencia, te ayudarán a mantener.
      Ya nos contarás qué tal te va.
      Una de las cosas más peligrosas de los hierros es la posibilidad de lesionarte en un mal movimiento o un exceso de carga. Con la electroestimulación, se evita todo eso.
      Ya nos irás contando que tal te va.
      Un saluo

  3. Me encantaría estar equivocado y seguramente lo esté, digo lo que creo después de mis primeras impresiones. Yo voy a seguir dándole caña y te tendré informado de los avances. Estoy convencido que para una persona con un biceps normal de 32 cm, la electroestimulación puede hacer ganar masa. Pero para un matao como yo de esos que ves en le gimnasio con 120 kg en press banca, que lleban muchos años haciendo musculación, creo que habría que meterle unas intensidades insoportables para hacer efecto. Seguramente esté equivocado, es mi opinión.

    1. Luis, totalmente respetable tu opinión, aunque según mi experiencia no la puedo compartir. Hay un principio muy sencillo que Einstein lo aplicaba continuamente.
      “Si deseas resultados diferentes, haz cosas diferentes”
      Haciendo siempre lo mismo, obtendremos los mismos resultados.
      No es necesario meter intensidades insoportables para ganar masa muscular. Combinando electro + voluntario, por ejemplo, con una intensidad moderada y unos hierros altos, se hacen maravillas.
      También hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo tiene un tope de crecimiento. Si llega a su máximo fisiológico, por mucho que intentemos van a ser mínimos los avances. Evidentemente hay que contar con eso.
      Saludos

  4. He de decir que después de ojear la web, me di cuenta de que hice algo mal, le subí la intensidad en la fase d relajación, cuando no se debe tocar. La intensidad a la que lo apliqué es de 280. El aparato creo que lo máximo que tiene es 600. Mi pregunta es, ¿se puede llegar a romper fibra con un aparato de estos?.
    Estoy seguro que ahora mismo tal como estoy hago cien flexiones y cojo unas agujetas del copón, sin la mitad de sufrimiento que con la electroestimulación. Supongo que estos aparatos pueden venir bien para tonificar, pero nunca para ganar mása.

    1. Hola Luis
      Los electroestimuladores están parametrizados para que no rompan la fibra. Son totalmente seguros
      Con respecto a lo de que sirven para tonificar pero nunca para ganar masa, siento decirte que estás totalmente equivocado.
      Está atento a la web. Cuando saque tiempo crearé el artículo con las fotografías y videos del entrenamiento que he realizado para ganar masa muscular. De 32 a 35 centímetros en biceps.
      ¿Es eso ganancia de masa muscular o solamente tonificación?
      Saludos

  5. Hola,
    No tengo agujetas¡, me parece increible ya que sufrí bastante durante la electroestimulación y además llevaba un tiempo parado. Es más, la hice en los biceps y donde tengo algo de agujetas es el los triceps, seguramente debido al esfuerzo para que no se me contrajera el brazo. ¿Puede que sea por el masaje que dá despues de la sesión, que hace que no tengas agujetas?

    1. Hola Luis
      La respuesta a la pregunta de si puede ser el masaje aplicado después de la sesión quien te hizo no tener agujetas, la respuesta es no. La respuesta es que aplicaste una intensidad baja o moderada. Por eso no tienes agujetas. Depende del objetivo de cada uno, se puede trabajar y tener agujetas o trabajar para no tenerlas, es decir, si tu objetivo es hacer crecer el músculo, tendrás que romper fibra, y ahí vendrán las agujetas. Si deseas tonificarte y mantenerte, no hará falta dar tanta intensidad.
      Un masaje tras un entrenamiento no repara la fibra rota. Eso se hace con el tiempo. Dos o tres días. Dependiendo de la cantidad de músculo roto.
      Saludos

  6. Hola Pedro.Te comento que utilizo el compex mi-fitness como complemento del gimnasio,principalmente en cuadriceps y gemelos, que es lo que intento fortalecer.Hace poco mas de un mes que lo uso con bastante frecuencia(con 2-3 dias de descanso), y he notado algo de definición, aunque lo que busco es tamaño muscular.Siempre con el programa de body building y a continuación el de capilarización, y de vez en cuando el masaje regenerador,que me ayuda cuando las tengo pesadas.Todos éstos programas en posición sentado, aunque también tengo entendido que pueden realizarse acostado.Me gustaría conocer tu opinión, un saludo.