Haz ejercicios de fuerza para quemar más grasa muscular. Fuente imagen www.sxc.hu

Ejercicios de fuerza. Incrementa tu masa muscular y pierde peso

Share on Facebook62Tweet about this on Twitter2Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

.

El ganar masa muscular para aumentar nuestro ritmo metabólico basal y quemar más calorías mientras duermes, puedes pensar que está muy bien para los hombres, que a más masa muscular más atractivos y completos están. Pero… ¿y las mujeres? No quedan tan bonitas con tanto músculo, ¿Verdad?

Si ese es tu problema, no te preocupes. Los hombres ganan masa muscular debido a la “Testosterona”, hormona masculina encargada entre otras cosas de la fuerza muscular en los hombres. Las mujeres también tienen “Testosterona”, pero mucha menos que los hombres, por lo que no podrán llegar a ponerse igual de musculosas que ellos. Es mejor una mujer con brazos, piernas y abdomen firme y fuerte que no flácido, y además, a más masa muscular, músculos mejor preparados, mayor aumento de la quema de calorías en reposo y por supuesto más calorías necesitarás para realizar cualquier actividad física.

Los ejercicios de fuerza los puedes realizar de muchas maneras.

En Spinning o bicicleta:

Realiza de una a dos veces a la semana una serie de entre 5 y 10 minutos haciendo fuerza. Aprieta bien la rueda de la resistencia y haz toda la fuerza posible durante este tiempo. Intenta que el pulso suba por encima de tu 75% . Estas series son muy buenos ejercicios de fuerza para tus piernas.

Con pesas en el gimnasio

Es importante que empieces con ejercicios de fuerza por las piernas. Recuerda que los músculos más grandes necesitan más energía para trabajar.

Guiados por el monitor del gimnasio, pídele que te haga una tabla de ejercicios para ejercitar la fuerza.

Comienza por Cuádriceps, Isquiotibiales y Gemelos. 3 series X 10 repeticiones cada grupo

Continua por Biceps, Tricesp , Pecho, Dorsales y Espalda para tener brazos y espalda firmes. Lo mismo, 3 series X 10 repeticiones

Acaba la sesión con Lumbares y Abdominales con 3 series X 10 repeticiones.

Es importante, tanto para hombres como para mujeres que cuando realizamos ejercicios de fuerza , las últimas 2 repeticiónes de cada serie nos cueste. De esta manera estaremos aumentando nuestra fuerza y estaremos poniendo duros nuestros músculos con el consiguiente beneficio que eso reporta a nuestro organismo.

Si no puedes ir al gimnasio, intenta no utilizar el ascensor en tu día a día y sube por las escaleras a casa o al trabajo. Estarás ejercitando los músculos de tus piernas.

Una vez que terminamos el ejercicio de fuerza, es importante reponer nutrientes. Hay que recuperar la fibra rota para que pueda seguir creciendo.

En artículos posteriores hablaremos de la importancia de la proteína en los ejercicios de fuerza para recuperarnos.

Sé Feliz

Pedro García

 

 

Share on Facebook62Tweet about this on Twitter2Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Ejercicios de fuerza. Incrementa tu masa muscular y pierde peso

  1. Hola, tengo un problema de musa grasa abdominal. Tengo 30 años, mido 1.60cm y peso 65kg pero mi cintura está en 80cm y tengo celulitis. Estoy en un plan de dieta y ejercicios de 1.30h en gimnasio. Qué me recomienda? hacer solo cardio?, hago abdominales?, hago algo de pesas?
    Muchas gracias,

    1. Hola Liche
      Te recomiendo un poco de todo, pero sobre todo que tengas cuidado con lo que comes. Nada de hidratos a partir del mediodía y nada nada de azúcar ni productos refinados. Muy importante esto, aunque supongo que ya el dietista te habrá dicho.
      En cuanto al ejercicio, no te centres en una cosa solamente. Cuanto más completo sea tu ejercicio, más calorías quemarás; pesas, correr, spinning, abdominales…
      Un saludo y suerte, ya nos irás contando.

    1. Hola Patricia
      Puede que estés aplicando mucha carga y por eso cogiste masa muscular. Si no quieres verlas tan musculosas, baja el peso con el entrenas y haz más repeticiones. Esto te ayudará a verlas más definidas.
      En spinning trabaja con más revoluciones, pero que notes que las piernas trabajan. Esto también definirán las piernas.
      Una o dos veces por semana, si puedes, haz dos clases seguidas. Asegúrate de llevar agua suficiente para las dos clases
      Saludos