logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

A cuántas revoluciones por minuto tienes que entrenar con tu bici

A cuántas revoluciones por minuto tienes que entrenar con tu bici

La cadencia adecuada es esencial para lograr un buen rendimiento en la bicicleta.

Sin embargo, entrenar a muy altas revoluciones por minuto puede ser contraproducente y perjudicial para el rendimiento sobre la bici.

Vamos a ver cuál puede ser la cadencia ideal para sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento.

La cadencia está muy bien, pero en su justa medida

Suele ocurrir sobre todo a ciclistas que están comenzando, que después de haber utilizado durante varios meses este método para entrenar (mucha cadencia), al llegar las rutas más duras donde hay subida (en marzo o abril), en las primeras rampas se quedan.

El exceso de entrenamiento con cadencia puede afectar negativamente a la fuerza muscular de los ciclistas, lo que puede traducirse en dificultades para enfrentar subidas y vientos laterales.

Si bien es cierto que una cadencia más alta reduce el impacto sobre las articulaciones y mejora la eficiencia del pedaleo, no es adecuado centrarse exclusivamente en este tipo de entrenamiento.

Entrena las RPM pero no te olvides de la fuerza

Es importante que los ciclistas aficionados entrenen tanto la fuerza como la cadencia para poder afrontar cualquier situación sobre la bici.

Esto significa alternar los entrenamientos de cadencia (entre 90 y 110 RPM) con al menos dos días de fuerza en la semana.

Pero vamos a ver cómo podría ser un entrenamiento completo en el que alternes cadencia alta para no perder velocidad en las piernas, con series de fuerza.

¿Cómo deben ser los entrenamientos con cadencia alta sobre la bici?

Aquí te dejo dos tipos de entrenamientos que te pueden ayudar a mejorar la cadencia de pedaleo:

  1. Entrenamiento de intervalos de cadencia: este tipo de entrenamiento implica variar la cadencia del pedaleo en intervalos específicos de tiempo. Por ejemplo, puedes hacer intervalos de 2 minutos en los que pedaleas a 90-100 rpm, seguido de 1 minuto a 110-120 rpm. Luego puedes recuperar durante 1-2 minutos a una cadencia más baja y repetir el ciclo varias veces. Este tipo de entrenamiento mejora la eficiencia del pedaleo y acostumbra a tus piernas a trabajar a diferentes ritmos.
  2. Entrenamiento de cadencia sostenida: en este tipo de entrenamiento te debes enfocar en mantener una cadencia específica durante un período de tiempo prolongado. Por ejemplo, puedes intentar mantener una cadencia de 95 rpm durante 30 minutos. A medida que te sientas más cómod@, puedes aumentar gradualmente la duración del entrenamiento. Este tipo de entrenamiento mejora la capacidad aeróbica del ciclista y la eficiencia del pedaleo a una cadencia alta.

Entrenamiento para mejorar la fuerza sobre la bici

Lo ideal sobre todo a principio de temporada es alternar los entrenamientos de cadencia con al menos dos días a la semana de fuerza sin que el pulso ni los watios se vayan fuera de rango.

Entrenamiento de series de intervalos de fuerza para pretemporada: este tipo de entrenamiento implica pedalear a una resistencia alta (por ejemplo, utilizando un plato grande y piñones bajos) durante un corto período de tiempo, seguido de un período de recuperación activa a una resistencia más baja y una cadencia por encima de 90 pedaladas por minutos.

Por ejemplo, puedes pedalear a una resistencia alta y cadencia baja (60-70 RPM) durante 30 segundos, seguido de 1 minuto de pedaleo con poca resistencia y por encima de 90 revoluciones por minuto, y volver a realizar esto durante 10-15 repeticiones.

Este tipo de entrenamiento ayuda mejorar la fuerza y la resistencia en general.

Siempre calentar y recuperar

Es importante realizar un calentamiento adecuado antes de cada sesión y al terminar, dedicar unos minutos al enfriamiento o vuelta a la calma con un pedaleo cómodo hasta llegar a casa.

Unos 5-8 minutos está bien.

Tan importante como entrenar es recuperar.

Asegúrate de dar suficiente tiempo de recuperación al cuerpo entre sesiones para evitar lesiones o fatiga excesiva.

Si tienes presoterapia, pistola de masaje o electroestimulador, utilízalo después de entrenar.

Te ayudará a recuperar más y mejor.

Por supuesto siempre respetando el pulso o los watios propuesto para cada momento de la temporada.

No olvides respetar el pulso o watios en cada periodo. Es importante para evitar quemar etapas.

Si quieres un entrenamiento GRATIS que te ayude a ser mejor ciclista, te dejo este artículo donde tengo detallado paso a paso un entrenamiento de 5 meses.

Te ayudará a ganar fuerza en las piernas.

Si quieres ser un ciclista completo y preparado para cualquier situación, es importante que entrenes tanto la cadencia como la fuerza.

Si bien una cadencia alta puede ser beneficiosa, es esencial equilibrarla con el entrenamiento de fuerza para garantizar un rendimiento óptimo en la bicicleta.

Recuerda que la clave está en la variedad y la planificación adecuada de los entrenamientos.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

como tratar la osteoporosis
Osteoporosis

Qué es la Osteoporosis, causas, síntomas y cómo prevenirla con Magnetoterapia y Luz Roja

La osteoporosis, influenciada por factores hormonales y genéticos, puede ser tratada con terapias innovadoras como la magnetoterapia y la terapia de luz roja. Estas técnicas ayudan a revertir la pérdida ósea al estimular la regeneración y la mineralización, ofreciendo esperanza a quienes luchan contra esta enfermedad.
Conoce en profundidad qué causa la osteoporosis y cómo la terapia de luz roja y la magnetoterapia pueden ayudarte si tienes osteoporosis.

Leer más »
como utilizar el pulsometro para saber si estoy cansado y he de parar
cansancio

Como saber si he de descansar por acumulación de cansancio

No se trata de la cantidad, sino de la calidad. No por mucho trabajar o por mucho estudiar, vamos a ser más efectivos. Hay que dosificar los tiempos para poder asimilar y de esta manera ser más eficientes, en cualquier aspecto de nuestra vida.

En el deporte sucede lo mismo. No por entrenar más vamos a ser mejores. Si no descansamos correctamente, la fatiga no nos permitirá ni pasárnoslo bien, ni disfrutar de nuestra actividad deportiva, ni conseguir los buenos resultados.

La mejor solución para que te lo pases bien cuando haces deporte y no estés cansad@ es incorporar una rutina de trabajo y descanso de tu actividad física. Seguro que la de trabajo ya la sabes. Series, fondo, fartlek, o simplemente asistir a clases dirigidas o al gimnasio, pero… ¿y las rutinas de descanso?

Un truco muy sencillo que te ayudará a saber si estás acumulando fatiga es el

Leer más »
Tips para no tener hambres despues del gimnasio
Azúcar

Los 4 mejores consejos para no tener hambre después de hacer ejercicio

Quieres perder peso y haces deporte, pero si haces deporte, tienes mucha hambre, y si tienes mucha hambre… comes más.
¡¡¡Así es imposible bajar de peso!!!
¿Hay algún método que pueda servir para perder peso y no tener tanta hambre cuando haces ejercicio?
Sí, ese método existe.
Aquí tienes los 4 mejores consejos que evitarán que tengas tanta hambre después de hacer ejercicio.

Leer más »
no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »
Entrenamiento ciclista para marcha quebrantahuesos, pedro delgado, soplao...
Bicicleta

Como preparar una gran fondo; 5º Mes

Este mes puede que comience a aparecer los primeros síntomas de fatiga y cansancio.
Es necesario tomar una semana de regeneración para subir otro escalón .
Series en zona 5 y 6 siguen mejorando tu fuerza y resistencia muscular.
Solo falta un mes.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?