logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

A cuántas revoluciones por minuto tienes que entrenar con tu bici

Entrenamiento de ciclismo. Plato grande o plato pequeño. Refoluciones o fuerza.

Cuando comienzas la temporada ciclista sobre la bici es habitual ver a deportistas con plato pequeño y con desarrollos altos moviendo mucho las piernas, con bastante cadencia, llevando muchas veces más de 120 pedaladas por minuto.

La cadencia está muy bien, pero en su punto justo

Suele ocurrir sobre todo a ciclistas que están comenzando, que después de haber utilizado durante varios meses este método para entrenar (mucha cadencia), cuando llegan las primeras rutas con subida (en marzo o abril), en las primeras rampas se quedan. No aguantan al grupo.

Tienen muchas revoluciones pero se dan cuenta que cuando viene la subida no avanzan.

Las revoluciones les sirve de poco porque no hay fuerza.

Ten presente esto último que te acabo de comentar porque es clave. Las revoluciones sirven de poco si no hay fuerza.

Para aprovechar al máximo tu entrenamiento sobre la bici en invierno, toma nota de estos consejos

Si durante tu entrenamiento de principio de temporada sobre la bici trabajas con el plato pequeño y piñones altos, como hemos visto en ARTICULOS ANTERIORES de entrenamiento ciclista este es un entrenamiento que te vendrá bien.

Pero si lo que deseas es mejorar entrenando continuamente a más de 115 vueltas por minuto, te diré que hay mejores maneras de aprovechar un entrenamiento.

A no ser que tengas un trabajo muy especifico enfocado a la mejora de la velocidad, juega con los piñones para ir cogiendo poco a poco fuerza y a la par seguir manteniendo una cadencia alta.

Entre 90 y 110 vueltas por minuto es perfecto para conseguir un buen entrenamiento. Si bajas de 90 vueltas por minuto sube un piñón, y si subes de 110 RPM baja un piñón.

Ir con una cadencia por encima de 110 revoluciones por minuto no te vendrá mal, pero te va a venir mejor bajar un piñón y meter un poquito más de resistencia una vez hayas creado la base en los primeros compases de la temporada.

Poco a poco tus músculos mejorarán la fuerza y los tendones seguirán teniendo la agilidad suficiente para rodar con comodidad con una alta cadencia.

Por supuesto siempre respetando el pulso o los watios propuesto para cada momento de la temporada.

No pierdas la oportunidad de mejorar a nivel muscular.
Cuando pases de 115 vueltas por minuto, baja un piñón y entrena con un poquito de más resistencia en los primeros compases de la temporada.
Intenta siempre estar por encima de 90 RPM.
Sé Feliz
Pedro García
.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejercicios aerobicos en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Ejercicio aerobicos, deportes aerobicos. 2ª Parte

nuestro corazón comienza a hacerse más grande en respuesta al deporte aeróbico que estamos practicando de manera continuada. Esto sucede porque vamos haciendo un trabajo cómodo y el corazón no necesita trabajar mucho (dar muchos latidos para hacer llegar sangre con oxígeno a todos los músculos) y como nuestro organismo se adapta continuamente a los cambios

“Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes.” (Albert Einstein)

Leer más »
entrena la fuerza
Lesiones

Entrena la fuerza y tendrás menos lesiones y mejores resultados

La fuerza es la cualidad que te ayuda a ir más rápido y hace que te canses menos cuando haces ejercicio…
¿Dedicas el tiempo necesario al entrenamiento de fuerza?
Te dejo con un par de rutinas para mejorar la fuerza que te darán muy buen resultado y no te llevarán mucho tiempo.

Leer más »
Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN
Fórmula Karvonen

Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN

Dos personas de 30 años. Una de ella es deportista y se dedica a montar en bicicleta varias veces a la semana y los domingos sale con su peña de amigos y lo hace de una manera intensa. La otra persona lleva una vida sedentaria, y lo máximo que hace es sacar la basura noche sí y noche no.

Es evidente que a los dos si le aplicamos la fórmula 220 – edad, si queremos que trabajen al 70% de su pulso máximo… Se nos queda corta la fórmula, ¿verdad? Para iniciarse está bien, pero si quieres subir un escalón más esto se te queda corto ya que solamente tomamos de referencia un parámetro, la edad.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Desayunar

El desayuno no engorda. Te ayuda a perder peso.

Es un error creer que las personas con sobrepeso engordan por comer mucho y un error más grande pensar que el desayunar nos va a engordar. De hecho es la única comida que el cuerpo asimila totalmente y no reserva para grasas. Se utiliza toda como energía.

Leer más »
como volver a entrenar tras una lesión, enfermedad o parón. Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Cómo volver a entrenar tras una lesión, enfermedad o parón

Tenemos que hacer deporte y procurar a la vez pasarlo bien. Cuando se convierte en una obsesión, un simple día que no podamos hacer nuestra rutina nos causa estrés. Si hay que parar, aprovecha y descansa. A tu cuerpo le viene bien.
Echa un vistazo a este artículos sobre las posibles causas de un parón del entrenamiento y cómo volver a la normalidad. Como volver a entrenar después de una lesión, parón o enfermedad

Leer más »