Recupearción con micronutrientes

Cómo regenerar tu organismo con una buena alimentación

Share on Facebook35Tweet about this on Twitter0Share on Google+7Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Aquí te dejo un nuevo artículo de mi compañero Jesús, especialista en medicina ortomolecurar. Sinceramente, me sorprende la cantidad de cosas que todavía desconocemos acerca de los micronutrientes. Todos sabemos de sobra que una buena alimentación produce beneficios en nuestro cuerpo, como ayuarnos a recuperar más rápido, elevar nuestros niveles de defensa, conseguir más masa muscular… Cada vez más, el deporte y la toma correcta de micronutrientes van de la mano.

Te dejo con el artículo de mi compañero Jesús.  

Pedro García.

Es sobradamente conocido que con una buena nutrición y megadosis de micronutrientes, las personas pueden regenerar su cuerpo y acelerar la recuperación y/o mejora de cualquier tipo de dolencia que este tenga.

Sí, has leído bien. Si piensas pasar por cirugía o si te encuentras convaleciente de una enfermedad, puedes reducir de forma exponencial tu tiempo de recuperación, ya sea en el hospital si estás ingresado o si has sufrido una lesión de forma drástica, todo ello haciendo uso correcto de la alimentación adecuada.

Seguidamente explicare un poco con este ejemplo sobre la regeneración ósea y del cartílago, gran problema que padecen la mayoría de los deportistas lesionados o con problemas óseos sean del origen que sean, condromalacias, condropatias, artrosis, artritis, etc.

Por ejemplo, la artrosis es una enfermedad  llamada también “de degeneración”, pues se traduce en una alteración progresiva del cartílago articular y como resultado un dolor seguido de la pérdida de función de la articulación.

Esta enfermedad de “degeneración o envejecimiento articular” afecta en la segunda parte de la vida a articulaciones que a menudo fueron mal solicitadas o trabajadas en exceso.

Según el profesor Eric Vignon, la artrosis definida clásicamente como una destrucción del cartílago articular, es en realidad la consecuencia de una asociación de lesiones en las que se suceden o se superponen la hipertrofia, la hiper-remodelación, la osteofitosis y la sinovitis, y donde los condrocitos (células del cartílago) juegan un papel esencial.

Desde 1964, existe en el mercado farmacéutico un medicamento célebre, prescrito por numerosos facultativos, que asocia al grupo de Vitaminas B y otros elementos cuya eficacia antiartrítica acaba de ser confirmada por un ensayo de doble ciego (Double Blind Experiment) contra un antiinflamatorio clásico.

En un ensayo in vivo con ratones, el Dr. Mitronic ha demostrado que un medicamento basado en dosis elevadas de Micronutrientes podía penetrar en el cartílago y alcanzaba a los condrocitos (células involucradas en la renovación del cartílago), estimulando la síntesis de los colágenos y los proteoglicanos

Desde el punto de vista clínico todas estas enfermedades provocan rigideces, dolores a menudo más sordos que violentos, agravados por el movimiento y la solicitación de las articulaciones concernidas.

Los exámenes radiológicos claramente aprecian la degeneración de los cartílagos, así como las deformaciones óseas con respecto a las articulaciones y más adelante, se empieza a producir con toda claridad la desaparición de los espacios articulares.

En la actualidad estamos conociendo más de cerca los procesos enzimáticos y cuáles son las condiciones ideales que nos permiten conservar durante el mayor tiempo la plasticidad y la funcionalidad correcta de nuestros cartílagos articulares y por ende una mejor salud ósea y del organismo en general. Se ha descubierto la importancia de la nutrición y de la suplementación nutricional, es vital en el cuadro de la prevención, tratamiento y regeneración de fondo de todo tipo de problemas óseos, tendinosos y de salud.

La reducción de ciertos tipos de grasas en beneficio de otras más saludables, permitirán privilegiar la síntesis de las prostaglandinas no inflamatorias.

Debemos disminuir los aportes de ciertas grasas, controlar más la ingesta de  proteínas animales y aumentar la ingesta de otros alimentos tales como las verduras y los jugos de verduras. Los jugos de verduras son una forma muy fácil y enormemente efectiva de asegurarnos que ingerimos a diario grandes cantidades de estos maravillosos elementos naturales que finalmente ayudarán a recuperarnos en incontables tipos de enfermedades.

Este reequilibrio de los aportes alimentarios con dosis de Micronutrientes en Dosis Ortomoleculares ajustadas a las condiciones individuales de cada persona es absolutamente esencial para reducir los procesos inflamatorios, lo cual a su vez provocará que se produzca en el cuerpo una reacción natural que promoverá  la Autoregeneración del mismo, disminuyendo esos procesos de recuperación que se nos hacen eternos y fastidiosos. Además la continuidad de esta forma de nutrirse contribuirá que esta o cualquier otro tipo de degeneración no vuelvan aparecer en el futuro.

Para que podáis ver como el cuerpo es capaz de auto regenerarse simplemente ofreciéndole la adecuada nutrición y suplementación en dosis adecuadas para que esta reacción se produzca, os dejo dos ejemplos recientes de dos casos completamente diferentes y genuinos que hemos tratado personalmente, ambos relacionados con la regeneración.

El primero es un caso de Traumatología. Yolanda fue diagnosticada con rotura de Menisco, también parcialmente rotura del LCA  y el médico le indicó que la operación era necesaria para poder aminorar los dolores que le originaba este problema y poder hacer vida normal. Yolanda siguió nuestro plan de electroestimulación y asesoramiento nutricional  al pié de la letra, y  finalmente después de tres meses su médico le confirmó que ya no era necesario realizar ningún tipo de operación. Actualmente Yolanda lleva una vida física activa y ha vuelto a  sus labores deportivas realizando deporte intenso

El segundo caso nada tiene que ver con problemas de traumatología y lo expongo para que podáis comprobar que el cuerpo tiene esa capacidad de auto regeneración independientemente del problema que padezca.

Eva sufrió un accidente con su bici y se clavó el plato grande en la pierna. La herida acabó infectándose. Eva acudió a nosotros cuando la herida ya estaba complemente infectada y la solución que le habían dado en su centro de Salud fue quirúrgica, tenían que abrirle la herida y limpiársela, algo absolutamente necesario según ellos y además debería de ir acompañado de dosis fuertes de Antibioticos para evitar que esta infección volviera.

Asesoramos a Eva y ella decidió intentar la recuperación de forma nutricional antes de proceder al método quirúrgico. Describimos a Eva como usar estos complementos nutricionales  para eliminar completamente la infección con nutrición sin utilizar antibióticos y por supuesto sin sus malos efectos secundarios. Se suplementó con Megadosis de Vitaminas y también usó un tratamiento tópico basado en Ozono (O3) para asegurarnos de que la zona externa quedaba libre de cualquier elemento patógeno.

Al día siguiente su herida comenzó a expulsar la infección y empezó a curar. Dos días después Eva se marchó a los Pirineos y estuvo compitiendo en una carrera de bicicleta, lo cual nos daba a entender que pese a su fuerte infección, esos consejos nutricionales seguían manteniendo con gran entereza su sistema inmune y que este era lo suficientemente fuerte para curar esa infección y a su vez  proporcionarle  la energía necesaria para poder competir a pleno rendimiento.

Desde aquí queremos dar las gracias  a Eva V. por permitir publicar las fotos de su problema, las mismas fotos que nos enviaba a diario para poderle hacer un seguimiento de su evolución.

Adjuntamos fotos para que podáis apreciarlo.

Jesús M.

Eva (1) Eva (2) Eva (3) Eva (4) Eva (5) Eva (6) Recupearción con micronutrientes

Share on Facebook35Tweet about this on Twitter0Share on Google+7Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *