Pierde peso y quema grasa entrenando spinning. www.deporteysaludfisica.com

Trucos que te harán perder más peso todavía. Evita estancarte. (parte 1)

Share on Facebook64Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest100Share on LinkedIn3

Si llevas siguiendo este blog desde hace tiempo, te habrás dado cuenta que esto de perder grasa no significa que tengas que pasar hambre. Al revés, hay que comer más veces al día para que el metabolismo se active y de esta manera consuma tu organismo más calorías.

Si pudiéramos describir en pocas palabras cuál sería la clave para perder peso, sería algo así como cambiar una serie de hábitos que nos hacen engordar por otros hábitos que nos hacen tener nuestro peso óptimo con mucha más salud y sin pasar hambre.

Siguiendo esa línea de cambio de hábitos saludables, hoy vamos a tratar de dar más consejos todavía para no estancarse en la pérdida de grasa. Cuando llevas un tiempo haciendo una serie de hábitos saludables, distintos a los que hacías antes, llega un momento que tu cuerpo se acostumbra a esa nueva forma de vida y deja de perder peso. Para que esto no ocurra y sigas bajando de peso, aquí te dejo una serie de trucos para evitar el estancamiento.

Truco 1 : Varía tu actividad deportiva. Albert Einstein decía “si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes” Si llevas unos meses caminando rápido y notas que quedaste estancad@ en el peso, cambia de ejercicio. Haz cosas diferente para que tu cuerpo siga reaccionando al estímulo del deporte. Comienza a incorporar en tu caminata unos minutos de carrera continua y volverás a bajar de peso. Si puedes, incluso cambia de deporte. Realiza spinning o clases dirigidas. Este truco también sirve para los que hacen spinning y han dejado de bajar de peso. Si esto sucedió, intercala en tu entrenamiento semanal carrera continua en la cinta de correr o en la calle. Al realizar trabajo diferente, estímulos diferentes, el cuerpo reaccionará y seguirá quemando grasa.

Truco 2 : No entrenes siempre a la misma intensidad ni hagas el mismo recorrido.  Seguimos con la dinámica de romper hábitos para que el cuerpo reaccione y siga eliminando grasa. Si siempre realizas una hora caminando a la misma velocidad, o haces una hora de spinning sin tocar la rueda de la intensidad, o das un paseo con la bicicleta por el mismo recorrido… al final el cuerpo se hace a todos estos estímulos “monótonos”. Necesitamos darle diferentes estímulos para que siga respondiendo positivamente y continúe quemando la grasa que nos sobra, que es nuestro objetivo. Para ello tenemos que variar tanto la intensidad como el recorrido. Por ejemplo comenzar con 10 minutos de calentamiento, otros 10 minutos a una intensidad media, 10 minutos más a una intensidad media alta, 3 minutos a una intensidad muy alta, 2 minutos a una intensidad media para recuperar, otros 5 minutos a una intensidad media alta, otros 2 minutos a una intensidad muy alta… así hasta que lleguemos al final del entrenamiento con 5 minutos de ejercicio suave para volver a la calma.

Te puedes programar estas intensidades en casa y llevar una pequeña nota que te indique cada cuánto tiempo tienes que cambiar de ritmo. Así no sólo es el ejercicio más divertido y entretenido, sino que también es más efectivo y provocará más beneficios en tu cuerpo. En la variedad estará el éxito para seguir bajando de peso.

Truco 3 : No realices ejercicio hasta el agotamiento total. Llegar al agotamiento total en un entrenamiento no es bueno para bajar de peso. El motivo es muy sencillo. Si entrenas hasta quedar totalmente agotad@, comienzas a segregar cortisol, que es la hormona del estrés. Cuando esto ocurre, la hormona del crecimiento muscular queda anulada, por lo que ese entrenamiento no habrá sido todo lo efectivo que buscabas. Diversos estudios indican que el cortisol en exceso es responsable de entre otras cosas, del aumento de grasa la grasa abdominal. Por lo tanto, no llegues al límite en tu entrenamiento si lo que estás buscando es bajar de peso. Trabajar duro y entrenar intenso sí, pero trabajar hasta el agotamiento total, no.

En el siguiente artículo te cuento más trucos para no estancarte en tu pérdida de peso.

Nos vemos allí

Sé feliz

Pedro García.

Share on Facebook64Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest100Share on LinkedIn3

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *