logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Sabías qué… la edad y el estado de forma no están reñidos

De toda la vida he escuchado que las personas mayores pierden masa muscular y echan barriga por culpa de la edad, y yo  siempre he creído que las personas mayores pierden masa muscular y echan barriga porque dejan de usar su cuerpo, cada vez hacen menos ejercicio y por eso cogen grasa y pierden la musculatura.

Si recuerdas, esto ya lo vimos en un breve pero interesante artículo anterior

https://www.deporteysaludfisica.com/sabias-que-entrenar-la-fuerza-es-bueno-para-la-tercera-edad/

Hoy te traigo un ejemplo a seguir. Se trata de Robert, un señor que se vio gordo y no le gustaba nada su cuerpo. No le gustaba cómo su panza iba creciendo por meses, cómo estaba perdiendo la forma física, cómo cada vez más, su barriga le estaba restando movilidad y agilidad y a los 56 años dijo “Basta”, Yo no quiero estar así.  No quiero perder la salud ni estar gordo y tener que usar bastón o andador para caminar dentro de poco.

Robert, cansado de ver su cuerpo atrofiado y amorfo, comenzó a realizar ejercicio físico cuando tenía 56 años.  Se apuntó a un gimnasio y no escuchó los comentarios de aquellos que cuestionaban su capacidad de conseguir un buen cuerpo a su edad.  Dos años después comenzó a practicar la Calistenia, disciplina que le mantiene en un excelente estado de forma. La Calistenia son ejercicios que se realizan con la resistencia de tu propio peso, sin pesas, sin gimnasio. Solamente con el peso del cuerpo

Robert asegura que se encuentra mejor ahora que cuando tenía 18 años, y aconseja a todo aquel que quiera dar el paso para cambiar su cuerpo, que tome de una a dos horas al día y comience como él lo hizo, con algo de cardio o ejercicios aeróbicos, un poco de pesas y calistenia… lo que pueda hacer, con lo que pueda comenzar, con el poco o mucho tiempo que disponga, pero que comience. La clave está en comenzar y ser constante. Verá que poco a poco, día a día irá a más y que en el medio-largo plazo, se encontrará mucho mejor, más ágil, más fuerte y más saludable.

Si él lo pudo hacer, tú también puedes hacerlo.

No te dejes intimidar por la edad, ni por tu peso, ni por tu entorno, ni por tus miedos, ni por la pereza.

Márcate un objetivo y pelea por el. Cada logro que consigas, celébralo y prepara el siguiente. Ponte otro objetivo real a corto plazo y vuelve a luchar por conseguirlo; Bajar un kilo al mes, hacer dos repeticiones más final de mes, correr 5 segundos más rápido al mes siguiente…

Objetivos reales y alcanzables. Así la motivación no bajará.

Si el lo consiguió, tú también puedes conseguirlo.

Mira este video

No dejes de ser feliz y de pelear por tus objetivos

Pedro García

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sabias que el magnesio quita los calambres
Dieta

¿Sabías que si haces dieta para perder peso rápido, cogerás después peso más rápido?

Muchas personas, en determinada época del año quieren perder peso rápido y en poco tiempo. La receta utilizada con más frecuencia es comer poco o dejar casi de comer, y eso es un gran error. Es un gran error porque la verdadera clave para perder peso está en aprender a comer y en cambiar de hábitos y de manera de pensar, y no en dejar de comer. Perder peso solamente dejando de comer, aparte de ser muy triste, ha de ir acompañado de una alta dosis de optimismo y de buen humor, porque en el momento que nos venga un revés o no vayan las cosas como nosotros deseamos, solemos refugiarnos en la comida, echando por tierra todo aquello que llevamos adelantado.

Leer más »
¿Qué es el intestino permeable?
intestino permeable

Qué es el Intestino permeable, cómo detectarlo y cómo curarlo

¿Sufres lesiones musculares con demasiada frecuencia?
¿Un día tienes tendinitis en el hombro, otro una rotura de fibra en el gemelo y otro te duelen las rodillas?
¿Tienes el vientre hinchado?
Si has contestado SÍ a alguna de estas preguntas, te interesa este artículo.
Conoce qué es el intestino permeable y cuáles son sus efectos sobre la salud.

Leer más »
Aeróbico

¿Sabes interpretar la información que te da el pulsómetro?

Es habitual ver en gimnasios, paseando, montando en bici, corriendo… a personas que llevan puesto un pulsómetro.

Un pulsómetro es una potente herramienta que puede ayudarte desde bajar peso hasta bajar las pulsaciones en reposo, desde subir tu umbral de consumo de oxigeno hasta ayudarte a mejorar tu tiempo de recuperación.

La pregunta que lanzo en estas páginas de www.deporteysaludfisica.com es

¿Sabes interpretar la información que te da el pulsómetro? ¿o solamente lo llevas para ver el numerito que sale en la pantalla?

Leer más »
Alcohol de adelfa para los dolores musculares y cansancio muscular. imagen www.deporteysaludfisica.com
Contractura

Alcohol de adelfas para los dolores musculares

Aquí te traigo un potente remedio para aliviar los dolores musculares de todo tu cuerpo. Se trata de alcohol de adelfas, una mezcla con una potente acción antiinflamatoria que aliviará todo tipo de dolores musculares.

Leer más »