De toda la vida he escuchado que las personas mayores pierden masa muscular y echan barriga por culpa de la edad, y yo siempre he creído que las personas mayores pierden masa muscular y echan barriga porque dejan de usar su cuerpo, cada vez hacen menos ejercicio y por eso cogen grasa y pierden la musculatura.
Si recuerdas, esto ya lo vimos en un breve pero interesante artículo anterior
https://www.deporteysaludfisica.com/sabias-que-entrenar-la-fuerza-es-bueno-para-la-tercera-edad/
Hoy te traigo un ejemplo a seguir. Se trata de Robert, un señor que se vio gordo y no le gustaba nada su cuerpo. No le gustaba cómo su panza iba creciendo por meses, cómo estaba perdiendo la forma física, cómo cada vez más, su barriga le estaba restando movilidad y agilidad y a los 56 años dijo “Basta”, Yo no quiero estar así. No quiero perder la salud ni estar gordo y tener que usar bastón o andador para caminar dentro de poco.
Robert, cansado de ver su cuerpo atrofiado y amorfo, comenzó a realizar ejercicio físico cuando tenía 56 años. Se apuntó a un gimnasio y no escuchó los comentarios de aquellos que cuestionaban su capacidad de conseguir un buen cuerpo a su edad. Dos años después comenzó a practicar la Calistenia, disciplina que le mantiene en un excelente estado de forma. La Calistenia son ejercicios que se realizan con la resistencia de tu propio peso, sin pesas, sin gimnasio. Solamente con el peso del cuerpo
Robert asegura que se encuentra mejor ahora que cuando tenía 18 años, y aconseja a todo aquel que quiera dar el paso para cambiar su cuerpo, que tome de una a dos horas al día y comience como él lo hizo, con algo de cardio o ejercicios aeróbicos, un poco de pesas y calistenia… lo que pueda hacer, con lo que pueda comenzar, con el poco o mucho tiempo que disponga, pero que comience. La clave está en comenzar y ser constante. Verá que poco a poco, día a día irá a más y que en el medio-largo plazo, se encontrará mucho mejor, más ágil, más fuerte y más saludable.
Si él lo pudo hacer, tú también puedes hacerlo.
No te dejes intimidar por la edad, ni por tu peso, ni por tu entorno, ni por tus miedos, ni por la pereza.
Márcate un objetivo y pelea por el. Cada logro que consigas, celébralo y prepara el siguiente. Ponte otro objetivo real a corto plazo y vuelve a luchar por conseguirlo; Bajar un kilo al mes, hacer dos repeticiones más final de mes, correr 5 segundos más rápido al mes siguiente…
Objetivos reales y alcanzables. Así la motivación no bajará.
Si el lo consiguió, tú también puedes conseguirlo.
Mira este video
No dejes de ser feliz y de pelear por tus objetivos
Pedro García