cura tibetana del ajo en deporte y salud fisica. Fuente imagen sxc.hu

Cura tibetana del ajo y mi experiencia

Share on Facebook7.9kTweet about this on Twitter14Share on Google+104Pin on Pinterest44Share on LinkedIn4

Cura Tibetana del ajo, un remedio sencillo que aporta grandes beneficios a nuestra salud y nuestras defensas.

Hace un tiempo escuché a un buen amigo (Jesús, alias “Carabo”) hablar de la cura tibetana del ajo. Me contaba que tenía compañeros de trabajo que habían experimentado resultados muy positivos con esta cura. Era sencillita de realizar y se obtenían a cambio grandes beneficios. El único inconveniente que tenía, porque todo en esta vida tiene inconveniente y dificultades, es que hay que ser constante. Todos los días que dura el tratamiento hay que tomar las gotas que te correspondan antes de las comidas principales, sin saltarse ninguna toma y sin duplicar en la toma siguiente la que te saltaste, en caso de haber fallado.

Primero te voy a contar en qué consiste la Cura Tibetana del ajo y al final del todo te cuento mi experiencia.

La Cura Tibetana del ajo es un remedio a base de ajo macerado, según una receta encontrada en un monasterio budista del Tíbet. La cual desintoxica el cuerpo.

Para poder realizar la Cura Tibetana del ajo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 350 g. de ajos crudos, pelados y triturados.
  • ¼ de litro de Aguardiente o alcohol de 70º para uso interno.

Elaboración de la Cura Tibetana del ajo.

  • Pelamos y machacamos bien los 350 gramos de ajos. No tienen que estar cortados. Han de estar machacados.
  • Poner los ajos machacados junto al  ¼ de Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal (preferiblemente hermético).
  • Cerraremos bien el  bote y lo pondremos a refrigerar en la nevera durante 10 días.
  • Después de estos días lo filtraremos con un colador de gasa o tela fina.
  • Este líquido lo volvemos a meter en el tarro y lo tendremos en refrigeración durante otros 2 días más.
  • Tras los 2 días ya está listo para tomar.

Modo de empleo y dosificación de la Cura Tibetana del ajo

Esta cura se toma en gotitas (preferiblemente utilizar un cuentagotas), con un poco de agua, zumo o leche, antes de las tres comidas principales siguiendo las pautas de esta tabla:

DIAS DESAYUNO COMIDA (Almuerzo) CENA
1 1 gota 2 gotas 3 gotas
2 4 gotas 5 gotas 6 gotas
3 7 gotas 8 gotas 9 gotas
4 10 gotas 11 gotas 12 gotas
5 13 gotas 14 gotas 15 gotas
6 16 gotas 17 gotas 18 gotas
7 17 gotas 16 gotas 15 gotas
8 14 gotas 13 gotas 12 gotas
9 11 gotas 10 gotas 9 gotas
10 8 gotas 7 gotas 6 gotas
11 5 gotas 4 gotas 3 gotas
12 2 gotas 1 gotas 25 gotas

Después de la cena del día 12, tomaremos 25 gotas tres veces al día hasta terminar el frasco. Según la tradición, no puede repetirse el tratamiento antes de 5 años.

Ventajas o beneficios de la Cura Tibetana del ajo

El ajo según los estudios médicos tiene claros efectos beneficiosos para la salud:

  • Mejora el sistema inmune fortaleciendo así nuestra resistencia frente a las infecciones.
  • Ayuda a eliminar el colesterol.
  • Es de gran eficacia para la hipertensión y los problemas de circulación.

Según el manuscrito tibetano, sus beneficios son los siguientes:

  • Limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados.
  • Mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal (siempre que lo acompañemos de una alimentación correcta).
  • Deshace los coágulos de sangre y vuelve más elásticos todos los vasos sanguíneos curando también la arteriosclerosis.
  • Cura la isquemia, la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco pulmonares.
  • Cura el diafragma y el miocardio enfermo.
  • Hace desaparecer el dolor de cabeza.
  • Cura la trombosis del cerebro, la artritis y la artrosis.
  • Cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides.
  • Absorbe todo tipo de tumores internos y externos.
  • Cura los disturbios de vista y oído.
  • En general todo el organismo se recupera.

Inconvenientes de la Cura Tibetana del ajo

El primer inconveniente es que no lo puedas repetir hasta que hayan pasado 5 años. Eso, por lo menos, es lo que dice el manuscrito. Científicamente, a priori, no tiene ninguna contraindicación conocida actualmente pero en algún foro he leído que puede llegar a matar glóbulos rojos y blancos si se abusa de este compuesto. Yo por si acaso solamente lo he realizado una vez.

Las personas con un estómago delicado deberán observar que tal les sienta el remedio. No deben tomarlo las personas con úlceras intestinales.

En general todas las personas que tomen alguna medicación (sobre todo si es “para no tener la sangre espesa” es decir, anticoagulantes) es conveniente preguntar primero al médico o especialista.

Observaciones de la cura tibetana del ajo

El color verdoso que adquiere el alcohol macerado con los ajos es completamente normal debido a ciertos principios activos que contiene el ajo.

Una vez el preparado está listo, hay que guardarlo en la nevera o frigorífico. En caso de realizar un viaje puede llevarse en un botecito de cristal con cuentagotas para no interrumpir el tratamiento.

Durante los primeros días pueden producirse manifestaciones y reacciones como erupciones cutáneas, mareos o dolor de estómago. Muchas de estas causas son debidas a la acción desintoxicante del ajo en nuestro organismo.

Mi experiencia con la Cura Tibetana del ajoCura tibetana del ajo. Fuente imagen sxc.hu

Yo realicé la Cura Tibetana del ajo como curiosidad. Quería saber qué se experimentaba y después contártelo a ti, querido lector y seguidor de Deporte y Salud Física, pero francamente me ha sorprendido el resultado.

Lo que más he notado es que he dejado de tener frío. Yo soy una persona muy friolera. En invierno voy siempre muy abrigado y en verano, cuando me pongo en pantalón corto, el primer aire que viene me resfría. Eso se ha terminado porque es como si ahora tuviera continuamente calor. En octubre – noviembre, cuando el tiempo va cambiando y ya apetece una “Rebequita”, he estado viendo la televisión con mi familia en manga corta mientras mis niñas tenían una mantita echada a los pies. Tampoco tengo la necesidad de salir tan abrigado cuando voy en la bici. Tengo más calor. Incluso entro en la piscina climatizada y salgo de ella sin sensación de frío. También he notado  que cada mañana era normal levantarme sin poder respirar bien por un orificio de la nariz, ya que lo tenía atascado por mucosidad. Eso ha desaparecido también. Ahora puedo respirar perfectamente.

Esto para mí es algo muy importante porque yo continuamente me estaba resfriando, tanto en verano como en invierno. Es como si esta Cura Tibetana del ajo me hubiera subido las defensas.

Otra sensación, pero no sé si achacársela al ajo, es que me ha marcado algo más los músculos de todo el cuerpo. Supongo que al limpiar el organismo de impurezas, este coge más nutrientes y los aprovecha mucho mejor, pero no sé, tendría que esperar 5 años a realizarla de nuevo y volver a realizarla prestando especial atención a este punto.

Por supuesto me encuentro más activo y con más vitalidad en estos días que la he estado tomando, y después, incluso cuando ya he terminado el tratamiento. Me ha gustado la sensación que he sentido, y además, es un remedio muy sencillito y económico. El único inconveniente es el olor a ajo que te queda en la boca al tomarlo, pero tranquilos, que ese olor se va cuando comes. Toma el ajo 10 minutos antes de comer y no tendrás olor ninguno al finalizar la comida, o si lo tomas tras la comida porque se te olvidó tomarlo antes (es recomendable tomarlo antes) al lavarte los dientes se ha ido todo el olor y sabor.

Espero que mi experiencia con la Cura Tibetana del ajo te pueda ayudar.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook7.9kTweet about this on Twitter14Share on Google+104Pin on Pinterest44Share on LinkedIn4

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

488 comentarios en “Cura tibetana del ajo y mi experiencia

  1. HOLA PEDRO. ESTOY ENVIÁNDOTE LOS COMENTARIOS UNO TRAS OTRO A MEDIDA QUE RECUERDO ALGUNOS DETALLES.
    OTROS EFECTOS SECUNDARIOS QUE PUEDEN MANIFESTARSE JUNTO CON EL MAREO Y EL DOLOR DE CABEZA, NAUSEAS, DESCOMPOSTURA DEL HÍGADO. ES POR LA “MATANZA DE PARÁSITOS”, LO CUAL TAMBIÉN PUEDE OCASIONAR INSOMNIO E INQUIETUD PARA DORMIR DEBIDO AL AMONÍACO QUE DESPRENDEN LOS DESHECHOS DE LOS PARASITOS MUERTOS.
    ALGUNOS PARÁSITOS LLEVAN EN SU INTERIOR HONGOS, VIRUS Y BACTERIAS. POR LO TANTO AL MORIRSE DEJAN LIBRES ESTOS OTROS INDESEABLES CRIATURAS. POR EJEMPLO EL ÁSCARIDES AL MORIR LIBERAR EL VIRUS DEL EPSTEIN BARR ( causa mononucleosis), EL DE LA HEPATITIS Y EL VIRUS DE LA GRIPE. PERO SI TENEMOS BUENAS DEFENSAS NO LLEGAN A INCUBAR EN N UESTRO ORGANISMO O SÓLO SENTIMOS EFECTOS LEVES DE ALGUNO DE ESTOS VIRUS. ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL ALGUNOS PODEMOS ADQUIRIR GRIPE, ANGINAS O RESFRÍOS DESPUES DE CONSUMIR CIERTAS CANTIDADES DE AJO, O QUE NOS “CAIGA MAL AL HÍGADO” ( esto lo aprendí por experiencia propia). AL TIEMPO DE ESTA CURA ES BUENO TENER NUESTRAS DEFENSAS ALTAS. INCORPORAR VITAMINA “C NATURAL” (principal fuente son los escaramujos de la rosa mosqueta consumidos molidos en molinillo para cafe, y beberlo con agua). O FORMA ES CONSEGUIR LA VITAMINA PURA EN FARMACIAS HOMEOPÁTICAS. YA VIENE CON DOSIFICADOR. ES MUY AMARGA. ES POLVO BLANCO. TAMBIEN GERMANIO ORGÁNICO DEL CUAL EL ALOE VERA ES BUENA FUENTE. Y TAMBIEN EL SELENIO ORGÁNICO QUE LO TIENEN LAS NUECES.

    Y LA ALEGRÍA Y EL BUEN HUMOR, LOS BUENOS PENSAMIENTOS SON LA MEJOR DEFENSA ORGÁNICA.

    SALUDOS PEDRO

  2. EL AJO PUEDE SE MOLIDO CON MORTERO O SIMPLEMENTE PICADO A CUCHILLO. DEL TIEMPO QUE ES LA RECETA NO HABÍA LICUADORAS, ¡ SÍ MORTEROS! POR SUPUESTO QUE LA LICUADORA ES MÁS PRÁCTICA. PERO AL IGUAL QUE EL CUCHILLO EXPONE EL MATERIAL A RESIDUOS DE METAL, SOBRE TODO SI LA CUCHILLA DE LA LICUADORA SE CALIENTA POR LA EXCESIVA FRICCIÓN. NO OLVIDARSE DE PONER TODO EL MATERIAL EN UN FRASCO OSCURO EN LA HELADERA MIENTRAS ESTA EL PROCESO DE MACERACIÓN. ALGO MÁS PARA TENER EN CUENTA EN LA ÉPOCA SUPUESTA DE LA RECETA TAMPOCO EXISTÍAN LAS NEVERAS…
    LUEGO PUEDE FRACCIONARSE EN PEQUEÑOS GOTEROS. EN LO POSIBLE NO DE GOMA.
    Los únicos plásticos seguros para almacenar alimentos, agua y otros líquidos son:
    PEAD: Polietileno de Alta Densidad (en inglés conocido como HDPE o PE-HD) identificado por el número 2.
    PEBD: Polietileno de Baja Densidad (en inglés conocido como LDPE o PE-LD) identificado por el número 4.
    Polipropileno (PP) identificado por el número 5.
    EL MEJOR ES EL NUMERO 2.
    EL NÚMERO FIGURA EN EL TRIÁNGULO, GENERALMENTE ESTA EN LA BASE. ESTOS NÚMEROS CERTIFICAN QUE ESTOS PLÁSTICOS NO SON PELIGROSOS. DEBEN ESTAR SI O SÍ.
    ESO GARANTIZA QUE NO SON TÓXICOS. SI EL POTE ES DE VIDRIO QUE EL GOTERO SEA DE PLÁSTICO NUNCA DE GOMA. LOS POTES DEBEN SER SIEMPRE COLOR AMBAR, ES DECIR OSCUROS.
    EL ALCOHOL DE 70 GRADOS GARANTIZA SU CONSERVACIÓN FUERA DE LA HELADERA. YO HE UTILIZADO LAS FRACCIONES DE FRASCO PEQUEÑO CUANDO VIAJO, Y POR SUPUESTO SIN NEVERA (HELADERA PARA ALGUNOS O REFRIGERADOR PARA OTROS). Y NO EXPONERLOS A EXCESIVO CALOR DE VERANO. PARA LA PERSONA ACTIVA, QUE DEBE VIAJAR, SE RECOMIENDA HACER ESTA CURA EN VACACIONES, PUES PARA MEJORAR O RECUPERA UN ORGANISMO LO MEJOR ES ESTAR TRANQUILOS, DISTENDIDOS…ESO ES POR REGLA GENERAL PARA LOS TRATAMIENTOS NATURALES.

    SALUDOS PEDRO. GRACIAS POR AYUDAR A MUCHAS PERSONAS AL COMPARTIR TU EXPERIENCIA.

  3. Hola muy buenas tardes don pedro sufro de acido urico alto o conocido como gota puedo hacer este remedio? De la cura tibetana del ajo.
    Gracias por su tiempo
    Attt jesus amaya

    1. Hola Jesús
      En principio no debería de haber ningún problema ya que este tratamiento es depurativo pero por favor consulta con tu médico acerca de tu caso particular. El siempre tendrá la última palabra.
      Un saludo y suerte

  4. Hola Pedro, me deja perpleja la tabla de toma del ajo, en otros videos de youtube se comienza x 1 hasta llegar a 25, y de alli se continua x 25 gotas 3 veces al dia.
    Aqui tu llegas al dia 6 y de alli vuelves a 1 gota para pasar a 25 de golpe.
    Porque esta diferencia en el modo de tomaar la cura tibetana.??
    Muchas gracias x compartir la cura y tu experiencia 🙂 saludos 😀

    1. Hola Gabriela. Yo conozco la receta desde los 80, y es como dices. Se toma gradualmente hasta la gota 25. Luego se comienza a disminuir hasta llegar a 1 gota. y se continua con 25 hasta acabar el preparado. Tambien es un poderoso antiparasitario de áscaris y combate el helicobacter, la bacteria estomacal, disminuye el colesterol, mejora el sistema articular, despeja la mente, disminuye la hipertensión, mejora el asma (eso sucede al matar los áscaris). Estos son los efectos que produjo en mi esta alcoholatura de ajo (o tintura, extracto alcoholico). El alcohol pides que te lo rebajen en una farmacia homeopatica.
      Es necesario tener una profusa evacuacion intestinal mientras se lo usa. Hacer alimentacion saludable, baja o nula en alimentos ácididificantes (carnes, harinas, azúcares, lácteos). Muchas verduras de hojas verdes en su mayoría crudas, frutas, semillas.

  5. Hola Pedro, como me encuentro algo floja hace un tiempo he decidido probar con este remedio tibetano que desconocía. He decidido tomarlo ya que en mi infancia y adolescencia he tomado ajo a diario y me encontraba sana, fuerte, atlética… Es verdad que la edad cuenta pero los síntomas que siento ahora y que no me gustan, creo que podrían desaparecer o mejorar. Cuando digo que tomaba ajos a diario, son bastantes ajos y para quien quiera saberlo, os voy a contar. Mi abuela, siempre muy preocupada porque​ cada uno de su familia tuviese muy buena salud, hacía esfuerzos extraordinarios que con los años lo valoro más. Bien pues os cuento que hacía mi querida abuela. Al medio día o por la tarde hacía un caldo con distintas verduras ( zanahoria, apio…) Y cebolla ( muy importante). Una vez tengáis el caldo después de su cocimiento, lo reserváis en la nevera. Por la noche pelaba ajos, muchos ajos. Dependiendo del tamaño de los dientes de ajos pelaba más o menos, pero la media eran 8 dientes de ajo por persona ( en casa éramos siete,así que os podéis imaginar cuántos ajos pelo en toda su vida. Bien pues una vez pelados, los reservaba tapados hasta la madrugada 4ó 5 de la mañana en qué se levantaba y batía los ajos con el caldo de verduras y le añadía el zumo de un limón. Después venía a darnos un vaso a cada uno de nosotros , nos llamaba, lo tomábamos y a seguir durmiendo. Algunos pensaréis que por que a esas horas, pues muy sencillo. Para tomar esto que os comento, es conveniente que el estómago esté vacío, que no estemos haciendo la digestión y que después de tomarlo, tengamos dos horas y media como mínimo sin tomar nada. Esto que os comento, lo hemos tomado durante años, descansando únicamente los fines de semanas y he de decir que estábamos todos muy sanos. Con los años, lo dejé de tomar porque me mudé… Y después de mucho tiempo decidí volver a tomarlo aunque en esta ocasión tendría que madrugar yo y prepararlo todo, así que para comenzar de manera suave , puse 1 diente de ajo para dos personas ( mi madre y yo) y la experiencia no la olvidaré nunca. Primero se lo di a mi madre y después lo tomé yo. Al momento, escuchaba a mi madre en la cama como suspirando Ay! Ay! Ay! Y poco después, yo estába en el baño de rodillas frente al wc deseando vomitar para que se pasase esa sensación . Duró unos 20 segundos y después me fui a dormir como si nada hubiese pasado y al día siguiente tuvimos unas risas de la experiencia vivida. Con el tiempo y por pereza, dejé de hacerlo y ahora vuelvo a plantearme volver a tomarlo porque los beneficios son brutales . Os lo digo por experiencia. Pedro te mando un saludo muy gracias por contarnos tu experiencia y explicar la cura tibetana.

    1. Hola Yolanda
      Si estás con medicación, pregunta a tu médico.
      Yo sé que para las amígdalas va bien, pero hay que ver si estás tomando algún medicamento que pueda interactuar con esto. Lo dicho, consulta con tu médico y que te de su opinión.
      Suerte

  6. Yo he realizado la cura del ajo tibetana desde hace varios años. La primera vez la hice en el verano del 2002 (verano de Chile). Este mes me toca hacerla por cuarta vez y les puedo decir que desde esa fecha, ya no me resfrío, o éste se me da muy levemente. Les tengo que confesar que el colesterol no me lo ha arreglado como dice la receta, ni los triglicéridos tampoco, por lo que tomo remedios para ello. Pero en general estoy bastante bien, al igual que mi señora y mi cuñada, quienes han seguido esta cura. Todos somos adultos mayores de 70 años…
    Un saludo.

  7. Saludos. Muchas gracias por su tiempo en contarnos la experiencia y compartir el conocimiento. Mi pregunta: cuánto tiempo dura el tratamiento después del día 12? lo pregunto, porque estoy a puertas de un viaje largo, y es posible que rompa la cadena de frío que requiere el preparado y la verdad no creo que funcione ni que sepa igual. Muchas gracias por atender.

    1. Alicia el alcohol de 96 grados, es muy fuerte para el hígado, dada la cantidad de gotas que se ingieren. La graduacion de 70 grados (en farmacias homeopaticas te lo preparan ) es el ideal para extraer lo mas completo posible las propiedades del material vegetal (en este caso el ajo). De allí que la receta enseña una ingesta muy gradual, dando tiempo al organismo de acostumbrarse y poder ir evacuando las toxinas resultantes de la cura. Aparte de mejorar el organismo en general, mata algunos patógenos, por ejemplo la bacteria estomal helicobacter pylori (de esto soy testigo), y algunos parásitos, el más importante es el áscaris o ascárides. El cual a veces se instala en el hígado, en los pulmones (asma), hasta puede llegar al cerebro. Son muchos parásitos que nos afectan, de los cuales no tenemos la menor idea. Estos lindos bichitos tienen su propio metabolismo del cual resultan deshechos, a los cuales nuestro cuerpo puede reaccionar con diferentes patologías, desde alergias, artritis, enfermedades neurológicas, diabetes, celiaquía, hasta tumores cancerígenos. SI A ESAS TOXINAS LE AGREGAMOS LA DESCOMPOSICIÓN DE LOS PARÁSITOS QUE MATAMOS, NUESTRO CUERPO PUEDE REACCIONAR MAL SI NO LO HACEMOS GRADUALMENTE. NUESTROS ÓRGANOS DE FILTRACIÓN Y ELIMINACIÓN PUEDEN CONGESTIONARSE ( hígado, riñones e intestinos). EN CAMBIO SI PRACTICAS DEPORTE REGULARMENTE, EL CUERPO ESTA PREPARADO PORQUE CONSTANTEMENTE ELIMINA TOXINAS A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN, LA PIEL, Y POR SUPUESTO VÍAS URINARIA E INTESTINALES. APARTE QUE ESTOS BICHITOS EN GENERAL, NO LE GUSTA LA OXIGENACIÓN.
      QUIENES NO PRACTICAN DEPORTES REGULARMENTE, JUNTO CON LA CURA DEL AJO DEBEN PROCURAR TENER UNA EXCELENTE EVACUACIÓN DIARIA (DOS VECES POR DÍA), AYUDARSE CON VERDURAS, FRUTAS, O CLORURO DE MAGNESIO ( que de por sí ya es muy sanador), O INFUSIÓN MUY SUAVE DE SEN (atento dije muy suave porque el sen en exceso puede descargar el intestino con deposiciones muy flojas pero superficial, es decir no saca fuera de los intestinos materia pegada a las paredes, o viejas, y produce inflamación y molestias).
      ES MUY, MUY NECESARIO LA EVACUACIÓN DIARIA INTESTINAL, PUES LO QUE QUEDA DENTRO DE LOS INTESTINOS, ES DECIR LAS TOXINAS DE DESHECHO DE LOS PATÓGENOS E IMPUREZAS, SI NO SALEN FUERA DE NUESTRO CUERPO, ÉSTE VUELVE A ABSORBERLOS Y REGRESAN AL TORRENTE SANGUÍNEO, SIENDO PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.
      CONVIENE AYUDAR AL HÍGADO A FILTRAR TANTAS TOXINAS CON INFUSIONES DE DIENTE DE LEÓN, CARQUEJA, BOLDO Y CARDO MARIANO, ALTERNANDO SEMANA A SEMANA CADA UNA. SÓLO BEBER AGUA Y JUGOS NATURALES DE FRUTAS O VERDURAS EXPRIMIDAS Y COLADAS CADA DIA. DICHAS INFUSIONES SE PREPARAN POR DIA PROPORCIONAL AL LIQUIDO A TOMAR. COMO REFERENCIA EN UN LITRO DE AGUA (EN LO POSIBLE NO CLORADA NI DE BOTELLA ENVASADA. ES MEJOR FILTRADA Y SI ES OZONIZADA SERÍA EXCELENTE) , SE LA HIERVE Y SE LE AGREGAN CUATRO (4) CUCHARADITAS DE TE DEL MATERIAL VEGETAL, SE APAGA EL FUEGO Y SE DEJA EN REPOSO NO MÁS DE CINCO MINUTOS. EN EL CASO DE LAS SEMILLAS DE CARDO MARIANO SE HIERVEN 5 MINUTOS Y SE APAGA EL FUEGO. LUEGO VAMOS TOMANDO CADA 20 MINUTOS O MEDIA HORA DOS O TRES TRAGOS ASÍ DURANTE TODO EL DÍA. SI VEMOS QUE NO LLEGAMOS CON EL LITRO LE VAMOS INCORPORANDO SÓLO AGUA A LA PREPARACIÓN, PARA CONSUMIR EL FINAL AL MOMENTO DE ACOSTARNOS. Y YA TENER PREPARADO EN LA NEVERA LO QUE VAMOS A USAR AL OTRO DÍA. ASÍ AYUDAMOS AL HÍGADO A FILTRAR LOS DESHECHOS TÓXICOS.
      POR SUPUESTO QUE HAY QUE ACOMPAÑAR ESTA CURA CON ALIMENTACIÓN ALCALINA. SE DEBE QUITAR O DISMINUIR LA INGESTA DE ALIMENTOS ÁCIDOS (CARNES, LÁCTEOS, HARINAS REFINADAS, AZÚCARES.) TAMBIEN EN POCA CANTIDAD CONSUMIR FRUTAS, MIEL Y VERDURAS DULCES. SOBRE TODO SI SE TIENE UNA ENFERMEDAD GRAVE.
      CONSUMIR POCOS CÍTRICOS, ALGUNAS OTRAS FRUTAS, MUCHAS VERDURAS, LO MÁS POSIBLE CRUDAS, CEREALES (POCOS) INTEGRALES, MUCHAS SEMILLAS, ALGUNOS FRUTOS SECOS (MAS ALMENDRAS Y ALGUNAS NUECES). ALGUNAS LEGUMBRES. NO SOJA.
      Y SOBRE TODO: ¡ALEGRÍA Y BUEN ÁNIMO!!
      VOLVIENDO AL ALCOHOL.
      Verás que hay tinturas madres, extractos fitoterápicos y/o homeopáticos que llevan una graduación mucho más baja de alcohol, al 10%, al 20%, al 25%, etc.
      La graduación de 96 grados se usa generalmente para licores, aunque en libros viejos se halla también esta graduación para “vinos medicinales”.
      LA RECETA TIBETANA DICE ALCOHOL A 70 GRADOS.
      SALUDOS ALICIA ESPERO QUE TE SIRVA.

    1. Hola Blanca
      Si buscas la cura tibetana del ajo para perder peso… ya te digo que esto no hace milagros en ese terreno.
      Hace que tu cuerpo vaya más limpio, pero si tu no te alimentas correctamente, volverás a ensuciarlo y el peso seguirá estancado.
      Esto no te hace perder peso. Te ayuda bastante, pero tienes que poner de tu parte y hacer las cosas correctamente en el terreno de la alimentación.
      Suerte

  8. Hola mi nombre es Meche Rico, y agradezco mucho haber podido encontrado esta receta tan maravillosa que había buscado hace mucho tiempo y sobre todo tan específicamente bien detallada, mañana mismo compro los ingredientes para empezar hacerla cuanto sea indicado. Gracias por compartirla.

  9. hola pedro yo tomo prednisona corticoides 10 mg al dia porque tengo un enfermedad inmune que me produjo una dermatitis podre hacer yo el tratamiento del ajo

    1. Lo siento pero no tengo respuesta a tu pregunta.
      Habla con tu médico a ver qué te dice.
      Como esto lleva alcohol… igual no te va bien con los medicamentos que tomas.
      Que tu médico te dé su opinión.
      Un saludo

  10. yo he echo la cura fueron como tres meses,tomando las gotas lo hice a rajatabla y no veo ninguna mejoría,solo aliento a ajo todo el día,la quise probar por que sufro de dolores de espalda,pero ahí siguen,tendré que probar otra cosa.

  11. Hola Pedro. Yo hoy hice mi receta encontré q 1 diente de ajo es 5gm entonces hice 80 fientes de ajo. Pero yo lo pasé por la procesadores y quedaron como grumos y le aplique 350 ml de licor de Florr de Caña y no dice cuanto tiene de alcohol pero si q es de consumo . Ya lo tengo en la refri de por hecho huele puro ajo. La dejó en el refrigeradores o mejor hago una nueva . Tú q opinas!!!!????

  12. Hola! Entiendo que una vez preparado se tiene que dejar dentro de la nevera y 3 veces al dia sacarlo para tomar. Una vez este preparado lo puedo poner en varios botecitos pequeños con cuenta gotas? O es mejor conservarlo todo en el mismo bote grande. Habia pensando en dejar el preparado en un bote grande y tener uno pequeño con cuenta gotas para ir rellenando cada tantos dias.
    Otra duda, porque esta contraindicado si se toma pastillas para el colesterol? Hace casi 1 mes que no tomo, supongo que no pasa nada por tomar el preparado

    1. Sí, no hay problema. Lo puedes poner en botecitos pequeños pero estos se tienen que conservar en el frigorífico.
      Con respecto a lo de la pastilla para el colesterol, ha habido varias personas que la han estado tomando mientras tomaban el preparado del ajo. No obstante, si quieres estar más segura, pregunta a tu médico para que te de su visto bueno.
      Suerte.

  13. La voy a hacer, no pierdo nada y a lo mejor ganó mucho..una pregunta..cuando llegas a la doce cena ,despues son 25 gotas 3 veces al día…pero cada día 25 gotas repartidas en 3 Tomás o 25 gotas por 3 veces al dia,q ue serían 75 gotas al día?

  14. Hola Pedro compadre. Te comento que el remedio lo suspendí el Domingo como efectivamente dijiste, era un resfriado que me dio el día Sábado. Tomé antibióticos y ya he retomado desde 0 hoy la cura por la mañana. Te estaré comentando, gracias por todo!

  15. Hola Pedro yo lo tengo preparado hace dos meses en la heladera a la cura y se le hizo una birra blanca en el fondo pero el verde del color está intenso y bueno parece , no lo pude empezar a tomar xq viajo en mi trabajo de larga distancia constante mente! Lo puedo ingerir?????

  16. Hola Pedro, te pregunto si los ajos estan bien machacados, yo los corte a la mitad y los machaque, aca machacar significa aplastar moler, con un mortero, te pregunto primero el liquido estuvo transparente y luego se puso como mas amarillento como el color del aceite. Esto esta bien hecho?. Si no esta bien debo comenzar de nuevo o no? Y no tuve ninguna reaccion descrita lo que si un par de mareos casi intenso.

  17. Hola Pedro, tengo una consulta…. yo incluí el ajo con el aguardiente en la licuadora y lo licué… igual el extracto queda me imagino… o corrígeme si estoy equivocado por favor… si debería hacer otro, o tomarme ese.

      1. Hola Pedro, es decir, si licuo el ajo con el aguardiente, no saca el mismo extracto de machacarlo?… pues, al licuarlo se saca el aceite que saca el ajo; yo pude observar que el líquido resultante salía de un color verdoso. Entonces, lo que hice fue que todo el afrecho que salió de ajo al licuarlo lo introducí en el botecito de cristal y le eché encima el aguardiante para no desaprovechar todo el ajo.

        Lo más probable es que repita la receta como me dices, pero será posible que no funcione o sea mas fuerte, o menos efectivo como lo he hecho?.

        Quedo atento y un abrazo.

        1. No lo sé.
          Yo la que he probado es la otra manera, con el ajo machacado. Así como tú dices no lo he probado, por lo que no te puedo dar una opinión con fundamento.
          Hay personas que picaron el ajo y no les dio ningún resultado. Prueba, a ver qué tal, pero insisto, la receta no es así
          Suerte.

          1. Hola, dale, voy a echar la probada así como está, si no funciona, la hago como tu me dices, así salimos de la duda mientras tanto, saludos y ya te comentaré (y). Gracias por todo

          2. Hola Pedro, pláceme saludarte de nuevo. Te comento, hoy he empezado tal cual como comentaste, con la primera y segunda toma. Hace alrededor de 4 horas tomé la segunda… te cuento mis resultados. He sentido un poco de mareo, no he tenido dolor de estómago, pero si me ha dado un poco de fiebre leve, y las amígdalas un poco inflamadas, a parte mi orina huele un poco a ajo.

            Por el momento solo eso, podrías decirme, si voy bien?… Cualquier cosa, espero tu respuesta y te sigo comentando.

            Saludos.

          3. Hola Terence
            Si el ajo macerado no ha roto la cadena de frío, no tiene por qué dar fiebre no inflamar las amígdalas. Observa tu cuerpo porque es posible que estés en puerta de un constipado. El estómago raro sí que puede ser, pero esto se pasa a los 9 días. En cuanto a la orina y el olor, bebe sobre 2 litros de agua al día. Eso ayudará a que tus riñones filtren mejor.
            Venga, prueba y nos vas contando.
            Gracias

          4. Hola Pedro, vale, te comento, yo practico Artes Marciales, y pues, ayer llegando de mi entrenamiento fue que me empecé a tomar el preparado, y estaba sin síntomas en absoluto; supongo que tienes razón y ha de ser que me quiere dar un resfriado, lo extraño es que no tengo síntomas de mucosidad.

            Ahora mismo, ya me he tomado la toma en la mañana con 4 gotas; siento un poco de mareo, los riñones los siento un poco con dolor leve, tomando mucha agua como recomendaste, no he roto la cadena de frío, y por el momento, vamos bien. Te sigo comentando a medida que vayan pasando cada día.

            Gracias!!

  18. Hola Pedro buena noche me pudieras ayudar es que hice la cura tibetana pero con alcohol etílico blanco el que sirve para curar heridas y es de 70 grados la pregunta (podría usarlo) de antemano gracias por tu tiempo

  19. UNA BUENA NOCHE….ESTOY TOMANDO LA CURA TIBETANA. LLEVO CASI 2 MESES…PERMANEZCO VIAJANDO. SOLO SACO LA CANTIDAD QUE CONSUMIRE EN LA SEMANA.. HAY MOMENTOS QUE PUEDO DEJARLA EN LA NEVERA Y OTRAS NO… UNA SEÑORA ME COMENTABA QUE ELLA LA HACIA HACE MUCHOSA AÑOS Y ME HABLABA DE LA INMENSIDAD DE ELLA, LE COMENTE QUE NO PODIA TENERLA EN LA NEVERA Y ELLA MEDIJO… MIJA EN MI TIEMPO NO HABIA NEVERA…CUANDO SE TRATADE ALCOHOL SOLO SE AÑEJA… ASI QUE SI SABE PICANTE Y A AJO NO HAY NINGUN PROBLEMA. LE PEDI QUE SI POR FAVOR PROBABA LA MIA , LO HIZO Y ME DIJO ESE ES EL SABOR… ESTA PERFECTA… Y SON MACERADOS X QUE TAMPOCO TENIAMOS OTRA FORMA .. MACHACADO MACERADO CORTADOS … ES PARA QUE SUELTE MAS FACIL ELEXTRACTODE EL AJO….EN CUANTO AL EFECTO … SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE HABLAN MARAVILLAS . PERO HAY QUETENER EN CUENTA QUE NO TODOS LOS ORGANISMOS SON IGUALES…. PERO ES MAS EL BENEFICIO, A QUE CAUSE ALGUN DAÑO.