cura tibetana del ajo en deporte y salud fisica. Fuente imagen sxc.hu

Cura tibetana del ajo y mi experiencia

Share on Facebook7.8kTweet about this on Twitter8Share on Google+102Pin on Pinterest40Share on LinkedIn4

Cura Tibetana del ajo, un remedio sencillo que aporta grandes beneficios a nuestra salud y nuestras defensas.

Hace un tiempo escuché a un buen amigo (Jesús, alias “Carabo”) hablar de la cura tibetana del ajo. Me contaba que tenía compañeros de trabajo que habían experimentado resultados muy positivos con esta cura. Era sencillita de realizar y se obtenían a cambio grandes beneficios. El único inconveniente que tenía, porque todo en esta vida tiene inconveniente y dificultades, es que hay que ser constante. Todos los días que dura el tratamiento hay que tomar las gotas que te correspondan antes de las comidas principales, sin saltarser ninguna toma y sin duplicar en la toma siguiente la que te saltaste, en caso de haber fallado.

Primero te voy a contar en qué consiste la Cura Tibetana del ajo y al final del todo te cuento mi experiencia.

La Cura Tibetana del ajo es un remedio a base de ajo macerado, según una receta encontrada en un monasterio budista del Tíbet. La cual desintoxica el cuerpo.

Para poder realizar la Cura Tibetana del ajo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 350 g. de ajos crudos, pelados y triturados.
  • ¼ de litro de Aguardiente o alcohol de 70º para uso interno.

Elaboración de la Cura Tibetana del ajo.

  • Pelamos y machacamos bien los 350 gramos de ajos. No tienen que estar cortados. Han de estar machacados.
  • Poner los ajos machacados junto al  ¼ de Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal (preferiblemente hermético).
  • Cerraremos bien el  bote y lo pondremos a refrigerar en la nevera durante 10 días.
  • Después de estos días lo filtraremos con un colador de gasa o tela fina.
  • Este líquido lo volvemos a meter en el tarro y lo tendremos en refrigeración durante otros 2 días más.
  • Tras los 2 días ya está listo para tomar.

Modo de empleo y dosificación de la Cura Tibetana del ajo

Esta cura se toma en gotitas (preferiblemente utilizar un cuenta gotas), con un poco de agua, zumo o leche, antes de las tres comidas principales siguiendo las pautas de esta tabla:

DIAS DESAYUNO COMIDA (Almuerzo) CENA
1 1 gota 2 gotas 3 gotas
2 4 gotas 5 gotas 6 gotas
3 7 gotas 8 gotas 9 gotas
4 10 gotas 11 gotas 12 gotas
5 13 gotas 14 gotas 15 gotas
6 16 gotas 17 gotas 18 gotas
7 17 gotas 16 gotas 15 gotas
8 14 gotas 13 gotas 12 gotas
9 11 gotas 10 gotas 9 gotas
10 8 gotas 7 gotas 6 gotas
11 5 gotas 4 gotas 3 gotas
12 2 gotas 1 gotas 25 gotas

Después de la cena del día 12, tomaremos 25 gotas tres veces al día hasta terminar el frasco. Según la tradición, no puede repetirse el tratamiento antes de 5 años.

Ventajas o beneficios de la Cura Tibetana del ajo

El ajo según los estudios médicos tiene claros efectos beneficiosos para la salud:

  • Mejora el sistema inmune fortaleciendo así nuestra resistencia frente a las infecciones.
  • Ayuda a eliminar el colesterol.
  • Es de gran eficacia para la hipertensión y los problemas de circulación.

Según el manuscrito tibetano, sus beneficios son los siguientes:

  • Limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados.
  • Mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal (siempre que lo acompañemos de una alimentación correcta).
  • Deshace los coágulos de sangre y vuelve más elásticos todos los vasos sanguíneos curando también la arteriosclerosis.
  • Cura la isquemia, la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco pulmonares.
  • Cura el diafragma y el miocardio enfermo.
  • Hace desaparecer el dolor de cabeza.
  • Cura la trombosis del cerebro, la artritis y la artrosis.
  • Cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides.
  • Absorbe todo tipo de tumores internos y externos.
  • Cura los disturbios de vista y oído.
  • En general todo el organismo se recupera.

Inconvenientes de la Cura Tibetana del ajo

El primer inconveniente es que no lo puedas repetir hasta que hayan pasado 5 años. Eso, por lo menos, es lo que dice el manuscrito. Científicamente, a priori, no tiene ninguna contraindicación conocida actualmente pero en algún foro he leído que puede llegar a matar glóbulos rojos y blancos si se abusa de este compuesto. Yo por si acaso solamente lo he realizado una vez.

Las personas con un estómago delicado deberán observar que tal les sienta el remedio. No deben tomarlo las personas con úlceras intestinales.

En general todas las personas que tomen alguna medicación (sobre todo si es “para no tener la sangre espesa” es decir, anticoagulantes) es conveniente preguntar primero al médico o especialista.

Observaciones de la cura tibetana del ajo

El color verdoso que adquiere el alcohol macerado con los ajos es completamente normal debido a ciertos principios activos que contiene el ajo.

Una vez el preparado está listo, hay que guardarlo en la nevera o frigorífico. En caso de realizar un viaje puede llevarse en un botecito de cristal con cuentagotas para no interrumpir el tratamiento.

Durante los primeros días pueden producirse manifestaciones y reacciones como erupciones cutáneas, mareos o dolor de estómago. Muchas de estas causas son debidas a la acción desintoxicante del ajo en nuestro organismo.

Mi experiencia con la Cura Tibetana del ajoCura tibetana del ajo. Fuente imagen sxc.hu

Yo realicé la Cura Tibetana del ajo como curiosidad. Quería saber qué se experimentaba y después contártelo a ti, querido lector y seguidor de Deporte y Salud Física, pero francamente me ha sorprendido el resultado.

Lo que más he notado es que he dejado de tener frío. Yo soy una persona muy friolera. En invierno voy siempre muy abrigado y en verano, cuando me pongo en pantalón corto, el primer aire que viene me resfría. Eso se ha terminado porque es como si ahora tuviera continuamente calor. En octubre – noviembre, cuando el tiempo va cambiando y ya apetece una “Rebequita”, he estado viendo la televisión con mi familia en manga corta mientras mis niñas tenían una mantita echada a los pies. Tampoco tengo la necesidad de salir tan abrigado cuando voy en la bici. Tengo más calor. Incluso entro en la piscina climatizada y salgo de ella sin sensación de frío. También he notado  que cada mañana era normal levantarme sin poder respirar bien por un orificio de la nariz, ya que lo tenía atascado por mucosidad. Eso ha desaparecido también. Ahora puedo respirar perfectamente.

Esto para mí es algo muy importante porque yo continuamente me estaba resfriando, tanto en verano como en invierno. Es como si esta Cura Tibetana del ajo me hubiera subido las defensas.

Otra sensación, pero no sé si achacársela al ajo, es que me ha marcado algo más los músculos de todo el cuerpo. Supongo que al limpiar el organismo de impurezas, este coge más nutrientes y los aprovecha mucho mejor, pero no sé, tendría que esperar 5 años a realizarla de nuevo y volver a realizarla prestando especial atención a este punto.

Por supuesto me encuentro más activo y con más vitalidad en estos días que la he estado tomando, y después, incluso cuando ya he terminado el tratamiento. Me ha gustado la sensación que he sentido, y además, es un remedio muy sencillito y económico. El único inconveniente es el olor a ajo que te queda en la boca al tomarlo, pero tranquilos, que ese olor se va cuando comes. Toma el ajo 10 minutos antes de comer y no tendrás olor ninguno al finalizar la comida, o si lo tomas tras la comida porque se te olvidó tomarlo antes (es recomendable tomarlo antes) al lavarte los dientes se ha ido todo el olor y sabor.

Espero que mi experiencia con la Cura Tibetana del ajo te pueda ayudar.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook7.8kTweet about this on Twitter8Share on Google+102Pin on Pinterest40Share on LinkedIn4

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

463 comentarios en “Cura tibetana del ajo y mi experiencia

    1. Hola Blanca
      Si buscas la cura tibetana del ajo para perder peso… ya te digo que esto no hace milagros en ese terreno.
      Hace que tu cuerpo vaya más limpio, pero si tu no te alimentas correctamente, volverás a ensuciarlo y el peso seguirá estancado.
      Esto no te hace perder peso. Te ayuda bastante, pero tienes que poner de tu parte y hacer las cosas correctamente en el terreno de la alimentación.
      Suerte

  1. Hola mi nombre es Meche Rico, y agradezco mucho haber podido encontrado esta receta tan maravillosa que había buscado hace mucho tiempo y sobre todo tan específicamente bien detallada, mañana mismo compro los ingredientes para empezar hacerla cuanto sea indicado. Gracias por compartirla.

  2. hola pedro yo tomo prednisona corticoides 10 mg al dia porque tengo un enfermedad inmune que me produjo una dermatitis podre hacer yo el tratamiento del ajo

    1. Lo siento pero no tengo respuesta a tu pregunta.
      Habla con tu médico a ver qué te dice.
      Como esto lleva alcohol… igual no te va bien con los medicamentos que tomas.
      Que tu médico te dé su opinión.
      Un saludo

  3. yo he echo la cura fueron como tres meses,tomando las gotas lo hice a rajatabla y no veo ninguna mejoría,solo aliento a ajo todo el día,la quise probar por que sufro de dolores de espalda,pero ahí siguen,tendré que probar otra cosa.

  4. Hola Pedro. Yo hoy hice mi receta encontré q 1 diente de ajo es 5gm entonces hice 80 fientes de ajo. Pero yo lo pasé por la procesadores y quedaron como grumos y le aplique 350 ml de licor de Florr de Caña y no dice cuanto tiene de alcohol pero si q es de consumo . Ya lo tengo en la refri de por hecho huele puro ajo. La dejó en el refrigeradores o mejor hago una nueva . Tú q opinas!!!!????

  5. Hola! Entiendo que una vez preparado se tiene que dejar dentro de la nevera y 3 veces al dia sacarlo para tomar. Una vez este preparado lo puedo poner en varios botecitos pequeños con cuenta gotas? O es mejor conservarlo todo en el mismo bote grande. Habia pensando en dejar el preparado en un bote grande y tener uno pequeño con cuenta gotas para ir rellenando cada tantos dias.
    Otra duda, porque esta contraindicado si se toma pastillas para el colesterol? Hace casi 1 mes que no tomo, supongo que no pasa nada por tomar el preparado

    1. Sí, no hay problema. Lo puedes poner en botecitos pequeños pero estos se tienen que conservar en el frigorífico.
      Con respecto a lo de la pastilla para el colesterol, ha habido varias personas que la han estado tomando mientras tomaban el preparado del ajo. No obstante, si quieres estar más segura, pregunta a tu médico para que te de su visto bueno.
      Suerte.

  6. La voy a hacer, no pierdo nada y a lo mejor ganó mucho..una pregunta..cuando llegas a la doce cena ,despues son 25 gotas 3 veces al día…pero cada día 25 gotas repartidas en 3 Tomás o 25 gotas por 3 veces al dia,q ue serían 75 gotas al día?

  7. Hola Pedro compadre. Te comento que el remedio lo suspendí el Domingo como efectivamente dijiste, era un resfriado que me dio el día Sábado. Tomé antibióticos y ya he retomado desde 0 hoy la cura por la mañana. Te estaré comentando, gracias por todo!

  8. Hola Pedro yo lo tengo preparado hace dos meses en la heladera a la cura y se le hizo una birra blanca en el fondo pero el verde del color está intenso y bueno parece , no lo pude empezar a tomar xq viajo en mi trabajo de larga distancia constante mente! Lo puedo ingerir?????

  9. Hola Pedro, te pregunto si los ajos estan bien machacados, yo los corte a la mitad y los machaque, aca machacar significa aplastar moler, con un mortero, te pregunto primero el liquido estuvo transparente y luego se puso como mas amarillento como el color del aceite. Esto esta bien hecho?. Si no esta bien debo comenzar de nuevo o no? Y no tuve ninguna reaccion descrita lo que si un par de mareos casi intenso.

  10. Hola Pedro, tengo una consulta…. yo incluí el ajo con el aguardiente en la licuadora y lo licué… igual el extracto queda me imagino… o corrígeme si estoy equivocado por favor… si debería hacer otro, o tomarme ese.

      1. Hola Pedro, es decir, si licuo el ajo con el aguardiente, no saca el mismo extracto de machacarlo?… pues, al licuarlo se saca el aceite que saca el ajo; yo pude observar que el líquido resultante salía de un color verdoso. Entonces, lo que hice fue que todo el afrecho que salió de ajo al licuarlo lo introducí en el botecito de cristal y le eché encima el aguardiante para no desaprovechar todo el ajo.

        Lo más probable es que repita la receta como me dices, pero será posible que no funcione o sea mas fuerte, o menos efectivo como lo he hecho?.

        Quedo atento y un abrazo.

        1. No lo sé.
          Yo la que he probado es la otra manera, con el ajo machacado. Así como tú dices no lo he probado, por lo que no te puedo dar una opinión con fundamento.
          Hay personas que picaron el ajo y no les dio ningún resultado. Prueba, a ver qué tal, pero insisto, la receta no es así
          Suerte.

          1. Hola, dale, voy a echar la probada así como está, si no funciona, la hago como tu me dices, así salimos de la duda mientras tanto, saludos y ya te comentaré (y). Gracias por todo

          2. Hola Pedro, pláceme saludarte de nuevo. Te comento, hoy he empezado tal cual como comentaste, con la primera y segunda toma. Hace alrededor de 4 horas tomé la segunda… te cuento mis resultados. He sentido un poco de mareo, no he tenido dolor de estómago, pero si me ha dado un poco de fiebre leve, y las amígdalas un poco inflamadas, a parte mi orina huele un poco a ajo.

            Por el momento solo eso, podrías decirme, si voy bien?… Cualquier cosa, espero tu respuesta y te sigo comentando.

            Saludos.

          3. Hola Terence
            Si el ajo macerado no ha roto la cadena de frío, no tiene por qué dar fiebre no inflamar las amígdalas. Observa tu cuerpo porque es posible que estés en puerta de un constipado. El estómago raro sí que puede ser, pero esto se pasa a los 9 días. En cuanto a la orina y el olor, bebe sobre 2 litros de agua al día. Eso ayudará a que tus riñones filtren mejor.
            Venga, prueba y nos vas contando.
            Gracias

          4. Hola Pedro, vale, te comento, yo practico Artes Marciales, y pues, ayer llegando de mi entrenamiento fue que me empecé a tomar el preparado, y estaba sin síntomas en absoluto; supongo que tienes razón y ha de ser que me quiere dar un resfriado, lo extraño es que no tengo síntomas de mucosidad.

            Ahora mismo, ya me he tomado la toma en la mañana con 4 gotas; siento un poco de mareo, los riñones los siento un poco con dolor leve, tomando mucha agua como recomendaste, no he roto la cadena de frío, y por el momento, vamos bien. Te sigo comentando a medida que vayan pasando cada día.

            Gracias!!

  11. Hola Pedro buena noche me pudieras ayudar es que hice la cura tibetana pero con alcohol etílico blanco el que sirve para curar heridas y es de 70 grados la pregunta (podría usarlo) de antemano gracias por tu tiempo

  12. UNA BUENA NOCHE….ESTOY TOMANDO LA CURA TIBETANA. LLEVO CASI 2 MESES…PERMANEZCO VIAJANDO. SOLO SACO LA CANTIDAD QUE CONSUMIRE EN LA SEMANA.. HAY MOMENTOS QUE PUEDO DEJARLA EN LA NEVERA Y OTRAS NO… UNA SEÑORA ME COMENTABA QUE ELLA LA HACIA HACE MUCHOSA AÑOS Y ME HABLABA DE LA INMENSIDAD DE ELLA, LE COMENTE QUE NO PODIA TENERLA EN LA NEVERA Y ELLA MEDIJO… MIJA EN MI TIEMPO NO HABIA NEVERA…CUANDO SE TRATADE ALCOHOL SOLO SE AÑEJA… ASI QUE SI SABE PICANTE Y A AJO NO HAY NINGUN PROBLEMA. LE PEDI QUE SI POR FAVOR PROBABA LA MIA , LO HIZO Y ME DIJO ESE ES EL SABOR… ESTA PERFECTA… Y SON MACERADOS X QUE TAMPOCO TENIAMOS OTRA FORMA .. MACHACADO MACERADO CORTADOS … ES PARA QUE SUELTE MAS FACIL ELEXTRACTODE EL AJO….EN CUANTO AL EFECTO … SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE HABLAN MARAVILLAS . PERO HAY QUETENER EN CUENTA QUE NO TODOS LOS ORGANISMOS SON IGUALES…. PERO ES MAS EL BENEFICIO, A QUE CAUSE ALGUN DAÑO.