logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

En las pruebas largas no soy capaz de comer nada y acabo vomitando

te duelen los músculos después de hacer ejercicio

Conócete, acéptate, supérate

Todo el que ha contactado conmigo alguna vez por correo electrónico ha visto que al final del texto siempre hay una frase que hace pensar.

Conócete, acéptate, supérate es una de mis frases favoritas. Es de San Agustín.

Te invita primero a conocerte, a saber dónde están tus fallos, dónde te equivocas, a tener presente cuáles son tus límites, pero también a saber cuáles son tus puntos fuertes para poder aprovecharlos y sacarles el máximo partido a ello.

Seguidamente te invita a aceptar la realidad. Tú eres alguien que nunca va a llegar a participar en una olimpiada porque no das tiempo para ello. O no vas a ser un ciclista que gane un Tour de Francia. No vas a nadar tan rápido como para representar a tu país en un campeonato del mundo. Acéptalo, porque sólo aceptándolo y reconociendo cuáles son tus posibilidades, serás más feliz y harás tu deporte y vivirás tu realidad menos frustrad@.

Supérate. A pesar de no poder ser lo que te gustaría llegar a ser, trata de sacar la mejor versión de ti mism@. Trata de ser el mejor Tú en cada momento. He conocido a mucha gente que no tenía cualidades fisiológicas para ser un gran campeón pero ellos ignoraron ese aspecto y lucharon, entrenaron duro y llegaron a ser deportistas muy buenos en su nivel y categoría. La constancia y esfuerzo por superarse suplió las buenas cualidades genéticas.

A esto invita esta frase reflexiva de San Agustín, a sacar la mejor versión de ti mismo estés donde estés, hagas lo que hagas.

Esta frase me vino el otro día a la cabeza cuando recibí un correo de un amigo de la web.

«Buenas tardes Pedro, Al final complete la semana 4 de entrenamiento propuesto y fui a la carrera del sábado, los 101 Peregrinos. Salí a muy buen ritmo pero desde el km 40 en adelante por problemas con la transmisión me quedé vacío y al final me dio el del mazo. Me retire x carretera en el 80 jajajaja.

De todos modos en pruebas de larga distancia me pasa muchas veces que en un momento dado el cuerpo no me admite más alimento ni líquido ni sólido y termino vomitando…..no sé que es.

En fin, solo quería comentarte esta situación por si tú sabrías reconocer cuál es el motivo. Dentro de unas semanas tengo Soplao de montaña y luego el de carretera.

Ya me comentas si tienes alguna solución.

Gracias Pedro.»

¿Te es familiar esta situación?

¿Has visto en alguna prueba larga a participantes parados y vomitando a causa del esfuerzo?

¿O te ha pasado alguna vez que has pillado una pájara por no alimentarte bien en una carrera o ruta larga y exigente?

Es una situación con la que me encuentro frecuentemente. Se va por encima del límite y el cuerpo se bloquea. No pide ni comer ni beber e incluso llega un momento en el que vomitas.

Esto tiene dos lecturas.

O bien estás enfermo y has ido a correr sin tener la salud adecuada.

O bien estás corriendo por encima de tus posibilidades, ya sea por falta de preparación o ya sea porque estás en un grupo que no es el tuyo.

Si continuamente vas por encima de tus posibilidades, el cuerpo se bloquea, se pone en modo defensa y va a ser difícil que sientas la llamada de la comida o de la bebida. Tu cuerpo no te pide ni de comer ni de beber porque está demasiado ocupado tratando de mantener todos los músculos cerca de su tope de trabajo.

Cuando una máquina está mucho tiempo trabajando a su máximo… acaba petando. Eso es lo que sucede, que llega un momento en el que no puedes más, tienes ganas de vomitar, se te nubla la visión e incluso pueden llegar a dar sensación de mareo y escalofrío.

Sencillamente vas por encima de tu límite.

¿Quieres saber cuál es la solución para que en la siguiente ruta larga no te suceda esto?

En el siguiente artículo te lo cuento.

Sé Feliz.
Pedro García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprueba si el tiroides funciona mal
Perder kilos

Cómo saber si el Tiroides no te deja perder peso

Algunas personas no bajan de peso debido a unos malos hábitos de alimentación.
Sin embargo, otras por mucho que se esfuercen, hasta el agua les engorda.
En la mayoría de los casos el responsable es una mala función del tiroides.
En este artículo te doy herramientas para que sepas si el responsable de que no puedas bajar de peso es el tiroides o tu voluntad.

Leer más »
como poco y no pierdo peso. Fuente imagen sxc.hu
Dieta

Como poco y no adelgazo. ¿Por qué? (Parte 2)

Cuando comes poquito, tu cuerpo se pone en modo «ahorro de energía»
Todos los alimentos que entras en el, se almacenan como grasa.
No se construye músculo.
Por este motivo no baja la dichosa barriga.
Conoce qué comer y qué ejercicio hacer para perder la barriga y mantener tu masa muscular.

Leer más »
Bajar inflamación próstata de forma natural
antiinflamatorio

Gazpacho para bajar la inflamación de la próstata

Te presento un gazpacho que te ayudará a bajar la inflamación de la próstata de manera natural.
Gracias a sus componentes antiinflamatorios, tomando regularmente este gazpacho podrás disminuir la inflamación de la próstata. Está comprobado. ¿Te animas a probarlo?. Te va a sorprender. Además, está muy rico.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Sabías qué

Sabías qué… haciendo ejercicio intenso se mejora la memoria

Aparte de todos los beneficios físicos que nos produce el ejercicio, los científicos han descubierto que hacer deporte de manera intensa también ayuda a mejorar la memoria según un estudio realizado en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y publicado en la revista ‘PlosOne’.

Realizar tan sólo quince minutos intensos dentro de tu rutina de ejercicios es suficiente para potenciar la memoria.

Leer más »
evita comer algo dulce con chocolate
Dieta

Un truco para no caer en la tentación

Cuando tengas la tentación de tomar algo dulce, toma chocolate con alto porcentaje de cacao, por encima del 60%. Tómalo muy pero muy despacio. Saboréalo. Mándalo de un lado a otro de la boca. Intenta retenerlo el máximo tiempo posible en la boca.

Leer más »