logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Ejercicios para piernas anabólicos. Gana músculo y quema grasa

Entrena tus piernas para tener masa muscular en www.deporteysaludfisica.com

En ARTICULOS ANTERIORES hemos hablado de la costumbre de los aficionados al gimnasio de realizar ejercicios en el tren superior y olvidarse de los ejercicios para piernas, consiguiendo algunos un efecto de “Hombre Pollo” (Muy musculado de pecho pero poco o nada musculado en piernas) que estéticamente es poco vistoso.

En este artículo, desde Deporte y Salud Física os voy a contar por qué es tan importante realizar ejercicios para piernas y cómo os va a beneficiar para que el resto de los músculos del cuerpo ganen más masa y volumen.

La pregunta sería… Pero ¿por qué es tan importante darle prioridad a los músculos de las piernas?

Es muy sencillo. En nuestras piernas tenemos casi el 50% del total de los músculos del cuerpo . Esto quiere decir que cada vez que entrenas tus cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos, están demandando una cantidad muy importante de calorías para que funcionen a la perfección, y estás obligando a tu cuerpo a trabajar muy intensamente para recuperar estos músculos después del ejercicio. Está trabajando tu organismo para restablecer el equilibrio interno y estás generando hormonas anabólicas que ayudarán a mejorar la fuerza y resistencia de tus músculos, incrementando el crecimiento de estos de manera natural pero eficiente, y además consumiendo un importante número de calorías para que la recuperación sea efectiva.

Por lo general nos centramos en entrenar lo que más se ve, brazos, pechos y abdominales, pero entrenar lo que no se ve, que son las piernas, nos reportará más beneficio y mejores resultados a medio y largo plazo. Te pongo un ejemplo.

Los bíceps son el 5% del total de todos los músculos de nuestro cuerpo. Si nos centramos en ellos y los trabajamos para tener unos bonitos brazos, lo único que vamos a conseguir es eso, unos bonitos brazos.

El tren inferior en el que están casi el 50% de nuestros músculos, al trabajarlo y centrarnos en el, no sólo vamos a conseguir aumento de masa muscular para ellos, sino que también estamos haciendo que el resto de los músculos del cuerpo salgan beneficiados. El motivo de este beneficio es la cantidad de hormonas de crecimiento que es capaz de generar el entrenamiento de músculos grandes (ejercicios para piernas) contra la poca cantidad de la misma hormona que generan los músculos pequeños.

En conclusión. El entrenar músculos grandes traerá beneficio para todos los músculos de tu cuerpo y creará una importante demanda de energía durante el entrenamiento y en el post-entrenamiento, ayudándote así a quemar más calorías en reposo, mientras que si te centras en entrenar músculos pequeños, solamente reportará beneficio para esos músculos.

Unas piernas fuertes te ayudarán a quemar más calorías mientras duermes y descansas.

Recuerda, las piernas fuertes son anabólicas, es decir, te ayuda a tener más masa muscular en el resto del cuerpo. Te será mucho más fácil ganar masa muscular con unas piernas fuertes.

Como consejo, cuando vayas al gimnasio, dedica al menos un día y medio a las piernas. El resto de los músculos de tu cuerpo te lo agradecerá.

Sé Feliz

Pedro García

Si te gustan nuestros artículos deja tu nombre y correo electrónico en www.deporteysaludfisica.com Te tendremos puntualmente informado

15 comentarios

  1. Hola Excelente articulo, me encanta el fitness. y seria buenisimo si compartieran una Rutina para piernas fuertes y Efectivas.. Gracias. Desde pariaguan Gran Abrazo.!

    1. Hola Isaac
      Depende para qué, así tendrás que hacer.
      Para ganar fuerza, ganar resistencia, para natación, para ciclismo, para muscular…
      No todos los entrenamientos de piernas son iguales
      Si es para ganar masa muscular, de dos a tres veces a la semana con mucho peso y pocas repeticiones, es suficiente. Por ejemplo 4 series de 6 repeticiones.
      Saludos

  2. hola tengo 36 años juego futbol de salon, y me operaron tres veces la rodilla y la cual no pude recuperar nunca la fuerza, puedo tomar alguna vitamina o anabolico para ayudarme porque ni con el gimnasio pude recuperarla. gracias

  3. Hola mi duda es la siguiente estoy haciendo spining 9 meses he notado cambios buenos pero aun quiero que mis piernas se vean mas anchas y con musculacion (trato casi siempre de trabajar con peso) … mi pregunta seria ¿podria los anabolicos ayudarme en esto si quiero darme un «pinchaso»?,desde ya muchas gracias 🙂

    1. Hola Rosa
      Los anabólicos claro que ayudan a crar masa muscular, pero tienen un problema, que algunas veces se paga un «peaje» muy alto por utilizarlos. Problemas renales, hepáticos e incluso hormonales.
      ¿Vale la pena arriesgar tanto?
      Yo no te lo recomiendo.
      Puedes probar a meter más carga en la bici de spining y darle más fuerte. A realizar series de fuerza en el gimnásio específicas para los gemelos. Y sobre todo, no descuides en tu alimentación la ingesta de proteínas.
      Siguiendo esos pasos, podrán crecer tus músculos. Es más lento que con los anabólicos, pero es más seguro.
      Sobre los anabólicos, tendrás que valorar si vale la pena correr los riesgos.
      Suerte en tu decisión.

  4. hola

    soy jorge tengo una inquietud tuve un dislocamiento en mi rodilla y necesito recuperar por que surfeo

    que es mejor

    hacer bicicleta o ir a gym

    1. Hola Jorge
      Las dos cosas bien hechas te ayudarán. Me explico
      En la bicicleta tendrías que alternar ratos de vueltas a los pedales suaves con ratos de pedaladas con un desarrollo fuerte metido. Haciendo mucha fuerza. Eso potenciará tus cuádriceps y le vendrá bien a tus músculos y tendones. El riesgo de lesión es pequeño.
      En cuanto al gimnasio, meter carga en los cuádriceps también fortalecerá tus piernas y dará estabilidad a tus rodillas, pero el riesgo de lesión es un poquito más elevado que con la bicicleta.
      Si tienes posibilidad, alterna el gym con la bici.
      Como más económico y divertido, te recomiendo la bicicleta.
      Un saludo

  5. hola soy un chico de 28 años y me gustaria saber que tomar o q ejercicios hacer para engrosar mis piernas ya que el resto de mi cuerpo es gordito solo mis piernas no, ayudenme porfabor gracias

    1. Lo principal para engrosar tus piernas es cambiar el chip. Dedicar más tiempo en el gimnasio a ellas y menos al tren superior.
      Ejercicios de hipertrofia y fuerza, mucho peso y pocas repeticiones, y después alimentarse bien con una buena proteína de suero de leche.
      No tiene mucho misterio, lo único que necesita es constancia.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

como volver a entrenar tras una lesión, enfermedad o parón. Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Cómo volver a entrenar tras una lesión, enfermedad o parón

Tenemos que hacer deporte y procurar a la vez pasarlo bien. Cuando se convierte en una obsesión, un simple día que no podamos hacer nuestra rutina nos causa estrés. Si hay que parar, aprovecha y descansa. A tu cuerpo le viene bien.
Echa un vistazo a este artículos sobre las posibles causas de un parón del entrenamiento y cómo volver a la normalidad. Como volver a entrenar después de una lesión, parón o enfermedad

Leer más »
Felicidad

Cómo conseguir tus metas. Diferencia entre motivación y constancia

¿Sabes cuál es la diferencia entre la motivación y la constancia?

La motivación te ayuda a comenzar los proyectos con mucha ilusión.

La constancia es aquello que te hace alcanzar tus metas.

¿Qué sucede cuando depositamos todas nuestras esperanzas de éxito en la motivación?
Que llega un día que la motivación se va, y ese día, se acabaron nuestras esperanzas de conseguir la meta elegida.
Por eso tenemos que confiar en la constancia. Es la única forma de conseguir nuestros objetivos.

Echa un vistazo a este artículo y conoce cómo utilizar la motivación y la constancia para conseguir tus metas.

Leer más »
comer 3 o seis veces para bajar peso
Dieta

Comer 3 veces al día o varias comidas pequeñas… ¿Cuál es la mejor opción para perder peso?

Hasta no hace mucho, comer cinco o seis veces al día era la mejor opción para perder peso.
Hace poco, diversos estudios han demostrado que comer tantas veces al día no activa el metabolismo como habíamos pensado y que para perder peso, comer 3 veces al día es totalmente válido.
Entonces… ¿Qué es mejor para perder peso… 3 o 6 comidas al día?
Conoce las ventajas y desventajas de estas dos formas de alimentarte.

Leer más »
Hormona del crecimiento y masa muscular. Cocktel para crear hormona del crecimiento. Fuente imagen sxc.hu
Aeróbico

Qué comer tras realizar ejercicios de fuerza y no engordar

Cuando hacemos ejercicios de fuerza a la intensidad adecuada, estamos rompiendo fibras musculares que tendremos que regenerar para que nuestros músculos crezcan y se adapten al trabajo con éxito. El nutriente encargado de esa reparación es la proteína. Esta es como si fuera, por llamarlo de alguna manera “los ladrillos del músculo” es decir, por poner un ejemplo, si quieres construir una casa y no tienes ladrillos, por muchos albañiles que lleves no podrán hacer nada al no tener esos ladrillos para construir. La proteína es el material del que se construye el músculo.

Toma proteína para recuperar después de tus ejercicios de fuerza

Leer más »