logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

El pulsómetro le salvó la vida en la clase de spinning

Entrenamiento con pulsometro

Muchas personas cuando hacen ejercicio físico se guían por las sensaciones para saber si van bien o mal.

Este es un buen indicador especialmente si tienes experiencia, ya que según vaya respondiendo tu cuerpo, con el paso del tiempo y muchas horas de entrenamiento puedes llegar a interpretar a la perfección toda la información que te está enviando el organismo en cada momento.

De la interpretación de tus sensaciones sabrás hasta dónde tienes que apretar, cuándo tienes que parar, en qué momento debes de beber líquido para reponer…

El entrenamiento por sensaciones es una de las mejores maneras de realizar ejercicio físico.

Entrenamiento por sensaciones Vs entrenamiento con pulsómetro

Pero ocurre también que algunas personas no saben interpretar la información que le envía su cuerpo.

En este caso un pulsómetro es una herramienta de mucha ayuda.

Saber interpretar la información que nos ofrece el pulsómetro sobre nuestro corazón va a ayudarnos a mejorar en nuestro deporte y salud física, e incluso en algunos caso puede llegar a salvarnos la vida.

Te contaré un caso real.

Un caso real sobre el uso del pulsómetro

Un chaval que comenzó a asistir a las clases de spinning, rápidamente se aficionó con mucho entusiasmo asistiendo todos los días a una hora de clase.

El profesor veía sus avances y le animaba a que cada día se esforzara un poquito más.

El chaval respondía bien y cada día iba mejor.

Un día, el monitor se le acercó y le preguntó que por qué no se compraba un pulsómetro. De esa manera tendría monitoreado su corazón y podría incrementar bastante más su rendimiento.

Así lo hizo y a la semana siguiente el chaval llevó su pulsómetro.

La información del pulsómetro le salvó la vida

El monitor se acercó a ver lo y se sorprendió porque antes de comenzar la clase, el pulso del chaval marcaba 120 PPM. Nada más comenzar la clase, en los primeros compases de la sesión de spinning, el pulso del chaval se subió hasta 180 PPM, pero él no sentía nada raro y tenía buenas sensaciones.

El profesor lo observó todo y al término de la clase de spinning se quedó hablando con él y le comentó que aquel pulso no era normal. Que por favor fuera a un cardiólogo para que al menos le hiciera una prueba que le diera la tranquilidad de que todo estaba correcto, ya que no le había gustado las lecturas que había dado aquel pulsómetro durante esa hora de spinning.

Una semana más tarde el chaval volvió a la clase de spinning pero esta vez sin la ropa de hacer deporte.

Iba vestido de calle. Llamó al profesor y le dio un fuerte abrazo.

Le dijo que estuvo en el cardiólogo después de su consejo y que le habían detectado una importante arritmia, y que si hubiera seguido haciendo deporte sin ningún tipo de referencia ni control, podía haber muerto en cualquier momento.

 

Por eso mis queridos amigos es importante tener monitorizado nuestro corazón, para tener referencias reales de cómo vamos por dentro.

 

Desde deporte y salud física te recuerdo que un pulsómetro es una herramienta muy importante para tu entrenamiento.

Si tienes uno, utilízalo.

Si no lo tienes… ve pensando en pedir uno a los Reyes Magos o encárgalo como regalo para tu próximo cumpleaños.

Sé feliz

Pedro García

 

4 comentarios

  1. Hola.
    ¿Qué diferencia un pulsómetro de otro? sin tener en cuenta que uno sea más preciso que el otro.
    De siempre me he acelerado mucho en lo que a pulsaciones se refiere con poco que haga. Ahora con 35 años he retomado hace uns mes o así muy poco a poco entenamiento HIIT y el tema de las sensaciones más o menos lo llevo controlado por experiencias pasadas pero aun así, ¿estaré forzando mucho a esta edad? en fin.

    ¿Podrías citar 2 ó 3 pulsómetros para alguien que nunca ha usado uno? Gracias

    1. Hola Chris
      Si es para tener controlado tu ritmo cardiaco, no hace falta una elevada inversión. Con un pulsómetro básico es suficiente.
      Tan sólo necesitas que tenga alarma de máxima, para que pite cuando llegues a ese punto.
      Sería bueno que te hicieras una prueba para conocer el estado de tu corazón y saber cuáles son las zonas efectivas de trabajo.
      Así, no trabajarás a lo loco ya que no por ir al máximo de pulsaciones, vas a realizar un mejor entreno.
      Conociendo tus zonas de pulso podrás ser más eficiente en tus entrenos.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

entrenar tras una lesión, enfermedad o parón
Entrenamiento

Cómo volver a entrenar tras una lesión, enfermedad o parón

Tenemos que hacer deporte y procurar a la vez pasarlo bien. Cuando se convierte en una obsesión, un simple día que no podamos hacer nuestra rutina nos causa estrés. Si hay que parar, aprovecha y descansa. A tu cuerpo le viene bien.
Echa un vistazo a este artículos sobre las posibles causas de un parón del entrenamiento y cómo volver a la normalidad. Como volver a entrenar después de una lesión, parón o enfermedad

Leer más »
vita los atracones del fin de semana con la ayuda de www.deporteysaludfisica.com
Dieta

Evita los atracones del fin de semana (Parte 1)

Ocurre muy frecuentemente que durante la semana tenemos fuerza de voluntad para asistir al gimnasio y realizar muy buenos entrenamiento. Durante la semana somos capaces de respetar los horarios, las rutinas y las cantidades de comidas a ingerir. En definitiva, durante la semana llevamos una vida ordenada y más o menos disciplinada en lo que se refiere a deporte y a alimentación.

Pero sucede que el fin de semana es el tiempo que dedicamos a relajarnos y a olvidarnos de la rutina de toda la semana. Algunos lo utilizamos para seguir haciendo deporte y dedicar más tiempo a la familia, otros lo dedican a hacer tareas de la casa que no se pudieron realizar durante el resto de semana, y otros lo utilizan para perderlo, no hacer nada o simplemente descansar.

Es en el fin de semana cuando más nos relajamos y muchas veces cuando más comemos. Estamos toda la semana controlando y el fin de semana lo echamos todo a perder. Copiosas comidas y cenas dentro o fuera de casa tiran por tierra todo el trabajo realizado durante la semana. Sencillamente no nos privamos de nada.

Leer más »
Peligros el azúcar en nuestro día a día
Insulina

Peligros de los picos de azúcar en deportistas

Los deportistas estamos expuestos a sufrir bajadas de azúcar cuando nos pasamos tomando azúcar (glucosa) durante el ejercicio. El motivo es que llega demasiada “gasolina” a la sangre y hay que regularla para que no nos haga daño. La insulina se encarga de ello

Si abusas de la glucosa cuando hacer ejercicio, el cuerpo se defiende del exceso y pone en funcionamiento la insulina. Ese es uno de los inconvenientes de la insulina, que cuando tenemos demasiada azúcar en la sangre, se suele exceder en su función y en lugar de dejar el azúcar a unos niveles normales, lo deja por debajo de lo deseado.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Menos calorías

Sabías qué cuanto menos haces, más hambre tienes

Un interesante estudio reveló que las personas, cuanto menos hacen, más sensación de hambre tienen, y que las personas que se mantienen activa, no piensan tanto en la comida. A continuación te dejo un resumen de dicho estudio.

Leer más »
frio post entrenamiento con hielo
Bicicleta

Crioterapia casera. Cómo tener tu estación de frío en casa

¿Sabes que puedes utiliza el frío para recuperar de un duro entrenamiento?
Y en tu propia casa…
Bajar rápidamente la temperatura muscular con esta sencilla técnica te llevará 10 minutos.
Vas a notar el efecto que produce la crioterapia casera en tus músculos.
Reduce el riesgo de lesión.
Acorta el tiempo de recuperación.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?