logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Ciclista, Runner… toma esta fruta en el desayuno y olvídate de los geles durante 3 horas

Qué desayunar antes de salir en bici

Si haces deporte de larga distancia y superas las dos horas de entrenamiento, sabrás que a partir de ese tiempo tienes que ir comiendo poco a poco para mantener la energía.

Incluso algunos deportistas, a partir de la primera hora de ejercicio ya comienzan a tomar algún alimento.

Un plátano, una barrita o un gel con hidratos… te ayudan con el aporte calórico que necesita tu cuerpo para terminar el entrenamiento con calidad.

Poco a poco la industria de la suplementación se ha ido introduciendo en nuestro día a día como algo habitual.

Recuerdo que antes, hace casi 30 años, cuando empecé en esto de la bici allá por el año 1988, en las rutas largas comíamos plátanos, higos secos, dátiles y frutos secos como nueces y almendras.

Era lo que había y sinceramente, aquellos alimentos nos aportaban la energía suficiente para realizar entrenamientos duros y de calidad.

Hoy tenemos multitud de barritas energéticas, geles con hidratos, hidratos líquidos, hidratos sólidos, hidratos con proteínas… que son fácil de transportar y nos dan picos de energía para seguir haciendo deporte.

El problema que tiene este tipo de productos industriales es que la gran mayoría tienen demasiados azúcares.

No digo que no sean necesarios, pero tienen demasiados.

Conozco muchos casos, y seguro que si tú haces deportes de larga distancia también, en los que después de rutas largas y de ingerir varios geles, “el intestino no va fino…” es decir, que después de tomar varios geles tienes gases al terminar el entrenamiento, o incluso pequeñas diarreas esa misma tarde o la mañana siguiente. Las heces salen entre amarillas y blancas y la tripa te hace “ruidos raros”

Del olor de los gases… de eso mejor no hablamos…

Esto es señal de que ese gel… no le está sentando bien a tu cuerpo.

Si esto te ocurre, aquí tienes un desayuno que te ayudará a estar más de 2 horas sin comer.

Sí sí, dos horas sin comer y haciendo ejercicio.

Yo llego a estar hasta tres horas sin tomar ni barritas ni gel en rutas largas y duras, y los deportistas a los que entreno, mínimo aguantan dos horas.

Pues bien, este alimento que tomo en el desayuno es el aguacate.

img-14

Los días de entrenamientos de larga distancia, en el desayuno toma medio aguacate

Vas a ver cómo aguantas mucho mejor la ruta, te encuentras con energía para aplicar intensidad, y tienes menos hambre durante todo el entreno.

Cada 100 gramos de aguacate te aportan 200 Kcal ricas en ácidos grasos omega 3.

Esto se traduce en energía duradera, ya que la grasa también la utiliza nuestro cuerpo como combustible.

El aguacate también te aporta Zinc, Potasio, Vitamina E y Proteínas de alto valor biológico, nutrientes para tus músculos que los irá consumiendo durante el entrenamiento.

Tomar esta fruta en el desayuno te aportará múltiples beneficios no solo durante el entrenamiento.

Al tener gran cantidad de fibra, te ayudará a mejorar el tránsito intestinal de manera natural, y esta fibra también le sienta bien a tus mucosas gástricas.

Lo puedes incorporar en tu desayuno, con la tostada o los cereales que tomes antes de entrenar.

Muy importante; reduce la cantidad de lo que desayunes normalmente ya que comer medio aguacate… verás que llena y sacia bastante.

Yo lo tomo con pan de centeno y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, acompañado de una tortilla. Igual que la foto de arriba.

desayuno ciclista

Si piensas que esto del aguacate no sirve para nada, sigue leyendo.

Antes de pensar que el aguacate no sirve para rendir por más tiempo, que las grasas no dan energía, que vas a ir peor, que esto es una tontería… te invito a que lo pruebes.

No te creas lo que yo te digo, compruébalo por ti mism@.

La verdad es que cuesta poco hacer la prueba.

Toma medio aguacate en el desayuno antes de entrenar.

  • Verás cómo tienes más sensación de saciedad durante tu entrenamiento largo.
  • Verás que la energía no disminuye y es duradera por más tiempo.
  • Verás que necesitas tomar menos geles y barritas y eso hará que no tengas gases y te encuentres mejor al día siguiente.

Haz la prueba y si te parece bien, comparte tu experiencia con nosotros.

En un próximo artículo vamos a ver qué podemos tomar en rutas largas para mantener la energía sin que nos haga daño a la tripa ni le demos al cuerpo un “bombazo de azúcar”.

Te dejo con el video de un chaval que monta en bici y no lo hace nada mal… y desayuna aguacate…

Sé Feliz.

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

img-19
Electroestimulación

Experiencias y resultados 101 Ronda y Maraton. Seguimos haciendo bien las cosas

Te dejo en este artículo dos experiencias de deportistas de la web.
Los 101 de Ronda, en la que José bajó casi 1h30min su tiempo con respecto al año pasado.
O la experiencia de Iñaki, que después de estar 3 semanas parado por un gripazo y teniendo solamente mes y medio para entrenar, consiguió bajar su tiempo en tres minutos en una maraton.

¿Todavía piensas que esto de la electroestimulación es solamente para masaje?

Leer más »
Compex resistencia aerobica a intensidad adecuada. Entrena y mejora. Foto deporteysaludfisica.com
Aeróbico

Programa Resistencia aeróbica. Mejora tu resistencia muscular.

Para integrar la electroestimulación en nuestro día a día, siempre que deseemos tener una buena base aeróbica, recomiendo comenzar con el programa de “resistencia aeróbica”.

Este programa te va a ayudar a crear fibras lentas, que son las responsables de trabajar a baja intensidad durante mucho tiempo sin notar prácticamente la fatiga, va a conseguir mejorar nuestra red de capilares, le va a dar más resistencia a nuestros músculos, pero si somos capaces de subir la intensidad de nuestro electroestimulador, multiplicaremos los efecto de nuestro entrenamiento y veremos resultados a más corto plazo que si solamente hacemos ejercicio voluntario.

Leer más »
tarta casera de hidratos de carbono
Hidratos de carbonos

Barritas caseras de hidratos de carbono para deportistas

Aquí te dejo una receta para hacer barritas de hidratos de carbono caseras. Son fáciles de transportar, muy energéticas y tienen un sabor rico.
Te darán un plus de energía en tus entrenamientos de larga distancia.
OJO, no es recomendable para entrenamientos que duren menos de dos horas ya que si no quemas esta energía que te proporciona el pastel de hidratos de carbono, puede que se almacenen como grasa.

Leer más »
no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?