Ciclista, Runner… toma esta fruta en el desayuno y olvídate de los geles durante 3 horas

Share on Facebook25Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn10

Si haces deporte de larga distancia y superas las dos horas de entrenamiento, sabrás que a partir de ese tiempo tienes que ir comiendo poco a poco para mantener la energía.

Incluso algunos deportistas, a partir de la primera hora de ejercicio ya comienzan a tomar algún alimento.

Un plátano, una barrita o un gel con hidratos te ayudan con el aporte calórico que necesita tu cuerpo para terminar el entrenamiento con calidad.

Poco a poco la industria de la suplementación se ha ido introduciendo en nuestro día a día como algo habitual.

Recuerdo que antes, hace casi 30 años, cuando empecé en esto de la bici allá por el año 1988, en las rutas largas comíamos plátanos, higos secos, dátiles y frutos secos como nueces y almendras. Era lo que había y sinceramente, aquellos alimentos nos aportaban la energía suficiente para realizar entrenamientos duros y de calidad.

Hoy tenemos multitud de barritas energéticas de hidratos, geles con hidratos, hidratos líquidos, hidratos sólidos, hidratos con proteínas… que son fácil de transportar y nos dan picos de energía para seguir haciendo deporte.

El problema que tiene este tipo de productos industriales es que la gran mayoría tienen demasiados azúcares.

No digo que no sean necesarios, pero tienen demasiados.

Conozco muchos casos, y seguro que si tú haces deportes de larga distancia también, en los que después de rutas largas y de ingerir varios geles, “el intestino no va fino…” es decir, que después de tomar varios geles tienes gases al terminar la ruta, o incluso pequeñas diarreas esa misma tarde o la mañana siguiente. Las heces salen entre amarillas y blancas y la tripa te hace “ruidos raros”

Del olor de los gases… de eso mejor no hablamos…

Esto es señal de que ese gel… no le está sentando bien a tu cuerpo.

Si esto te ocurre, aquí tienes un desayuno que te ayudará a estar más de 2 horas sin comer.

Sí sí, dos horas sin comer y haciendo ejercicio.

Yo llego a estar hasta tres horas sin tomar ni barritas ni gel en rutas largas y duras y los deportistas a los que entreno, mínimo aguantan dos horas.

Pues bien, este alimento que tomo en el desayuno es el aguacate.

Los días de entrenamientos largos, en el desayuno toma medio aguacate. 

Vas a ver cómo aguantas mucho mejor la ruta, te encuentras con energía para aplicar intensidad y tienes menos hambre durante todo el entreno.

Cada 100 gramos de aguacate te aportan 200 Kcal ricas en ácidos grasos omega 3. Esto se traduce en energía duradera, ya que la grasa también la utiliza nuestro cuerpo como combustible.

El aguacate también te aporta Zinc, Potasio, Vitamina E y Proteínas de alto valor biológico. Esto dará nutrientes a tus músculos que los irán consumiendo durante el entrenamiento.

Tomar esta fruta en el desayuno te aportará múltiples beneficios no solo durante el entrenamiento. También después ya que la fibra que contiene te ayudará a mejorar el tránsito intestinal de manera natural, y esta fibra también le sienta bien a tus mucosas gástricas.

Lo puedes incorporar en tu desayuno, con la tostada o los cereales que tomes antes de entrenar.

Muy importante; reduce la cantidad de lo que desayunes normalmente ya que comer medio aguacate… verás que llena y sacia bastante.

Yo lo tomo con pan de centeno y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, acompañado de una tortilla. Igual que la foto de arriba.

Si piensas que esto del aguacate no sirve para nada, sigue leyendo.

Antes de pensar que el aguacate no sirve para rendir por más tiempo, que las grasas no dan energía, que vas a ir peor, que esto es una tontería… te invito a que lo pruebes.

No te creas lo que yo te digo, compruébalo por ti mism@.

La verdad es que cuesta poco hacer la prueba. Toma medio aguacate en el desayuno antes de entrenar.

  • Verás cómo tienes más sensación de saciedad durante tu entrenamiento largo.
  • Verás que la energía no disminuye y es duradera por más tiempo.
  • Verás que necesitas tomar menos geles y barritas y eso hará que no tengas gases y te encuentres mejor al día siguiente.

Haz la prueba y si te parece bien, comparte tu experiencia con nosotros.

En un próximo artículo vamos a ver qué podemos tomar en rutas largas para mantener la energía sin que nos haga daño a la tripa ni le demos al cuerpo un “bombazo de azúcar”.

Te dejo con el video de un chaval que monta en bici y no lo hace nada mal… y desayuna aguacate…

Sé Feliz.

Pedro García

Share on Facebook25Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn10

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *