logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Ciclista, Runner… toma esta fruta en el desayuno y olvídate de los geles durante 3 horas

Si haces deporte de larga distancia y superas las dos horas de entrenamiento, sabrás que a partir de ese tiempo tienes que ir comiendo poco a poco para mantener la energía.

Incluso algunos deportistas, a partir de la primera hora de ejercicio ya comienzan a tomar algún alimento.

Un plátano, una barrita o un gel con hidratos te ayudan con el aporte calórico que necesita tu cuerpo para terminar el entrenamiento con calidad.

Poco a poco la industria de la suplementación se ha ido introduciendo en nuestro día a día como algo habitual.

Recuerdo que antes, hace casi 30 años, cuando empecé en esto de la bici allá por el año 1988, en las rutas largas comíamos plátanos, higos secos, dátiles y frutos secos como nueces y almendras. Era lo que había y sinceramente, aquellos alimentos nos aportaban la energía suficiente para realizar entrenamientos duros y de calidad.

Hoy tenemos multitud de barritas energéticas de hidratos, geles con hidratos, hidratos líquidos, hidratos sólidos, hidratos con proteínas… que son fácil de transportar y nos dan picos de energía para seguir haciendo deporte.

El problema que tiene este tipo de productos industriales es que la gran mayoría tienen demasiados azúcares.

No digo que no sean necesarios, pero tienen demasiados.

Conozco muchos casos, y seguro que si tú haces deportes de larga distancia también, en los que después de rutas largas y de ingerir varios geles, «el intestino no va fino…» es decir, que después de tomar varios geles tienes gases al terminar la ruta, o incluso pequeñas diarreas esa misma tarde o la mañana siguiente. Las heces salen entre amarillas y blancas y la tripa te hace “ruidos raros”

Del olor de los gases… de eso mejor no hablamos…

Esto es señal de que ese gel… no le está sentando bien a tu cuerpo.

Si esto te ocurre, aquí tienes un desayuno que te ayudará a estar más de 2 horas sin comer.

Sí sí, dos horas sin comer y haciendo ejercicio.

Yo llego a estar hasta tres horas sin tomar ni barritas ni gel en rutas largas y duras y los deportistas a los que entreno, mínimo aguantan dos horas.

Pues bien, este alimento que tomo en el desayuno es el aguacate.

Los días de entrenamientos largos, en el desayuno toma medio aguacate. 

Vas a ver cómo aguantas mucho mejor la ruta, te encuentras con energía para aplicar intensidad y tienes menos hambre durante todo el entreno.

Cada 100 gramos de aguacate te aportan 200 Kcal ricas en ácidos grasos omega 3. Esto se traduce en energía duradera, ya que la grasa también la utiliza nuestro cuerpo como combustible.

El aguacate también te aporta Zinc, Potasio, Vitamina E y Proteínas de alto valor biológico. Esto dará nutrientes a tus músculos que los irán consumiendo durante el entrenamiento.

Tomar esta fruta en el desayuno te aportará múltiples beneficios no solo durante el entrenamiento. También después ya que la fibra que contiene te ayudará a mejorar el tránsito intestinal de manera natural, y esta fibra también le sienta bien a tus mucosas gástricas.

Lo puedes incorporar en tu desayuno, con la tostada o los cereales que tomes antes de entrenar.

Muy importante; reduce la cantidad de lo que desayunes normalmente ya que comer medio aguacate… verás que llena y sacia bastante.

Yo lo tomo con pan de centeno y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, acompañado de una tortilla. Igual que la foto de arriba.

Si piensas que esto del aguacate no sirve para nada, sigue leyendo.

Antes de pensar que el aguacate no sirve para rendir por más tiempo, que las grasas no dan energía, que vas a ir peor, que esto es una tontería… te invito a que lo pruebes.

No te creas lo que yo te digo, compruébalo por ti mism@.

La verdad es que cuesta poco hacer la prueba. Toma medio aguacate en el desayuno antes de entrenar.

  • Verás cómo tienes más sensación de saciedad durante tu entrenamiento largo.
  • Verás que la energía no disminuye y es duradera por más tiempo.
  • Verás que necesitas tomar menos geles y barritas y eso hará que no tengas gases y te encuentres mejor al día siguiente.

Haz la prueba y si te parece bien, comparte tu experiencia con nosotros.

En un próximo artículo vamos a ver qué podemos tomar en rutas largas para mantener la energía sin que nos haga daño a la tripa ni le demos al cuerpo un «bombazo de azúcar».

Te dejo con el video de un chaval que monta en bici y no lo hace nada mal… y desayuna aguacate…

Sé Feliz.

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Como parar la montaña rusa de tu peso
Menos calorías

Como parar la montaña rusa de tu peso

Si llevas tiempo tratando de bajar de peso y no lo consigues…
Si cuidas todo lo que comes de lunes a viernes (aunque el fin de semana te relajes un poquito) y sigues sin bajar de peso…
Si el lunes pesas más que el viernes…
Te interesa leer este artículo para averiguar cuál es el motivo…

Leer más »
mear sobre la bici sin parar
Bicicleta

Aprende a orinar sobre la bicicleta sin parar

Saber orinar sobre la bici mientras estás entrenando puede ser una técnica que te evite tener que perseguir o tener que quedarte solo y acabar el entrenamiento sin compañeros.
En este artículo te detallo los pasos que debes de seguir para que puedas miccionar en plena ruta sin poner pie a tierra.
Aprende esta interesante técnica que te ayudará a mear sobre la bici sin pararte.

Leer más »
Descanso total o descanso activo. Fuente imagen www.sxc.hu
cansancio

A la hora de recuperar… mejor descanso activo

En el artículo de hoy te cuento un pequeño truco para recuperar mejor las sensaciones a la hora de descansar.

Fundamentalmente hay dos tipos de descanso:

Descanso total: Es lo que la palabra dice, principalmente no hacer nada de la rutina física cotidiana. Parar del todo un día o un periodo de tiempo

Descanso activo: Es realizar la misma actividad deportiva pero a un ritmo no superior al 60% de tu pulso.

¿Cuándo podemos usar el descanso total y cuándo el descanso activo?

El descanso total es recomendable al menos una vez a la semana para regenerar nuestro organismo y sobre todo para desintoxicarnos psicológicamente de la rutina. También recomendable el día después de un entrenamiento o prueba extenuante, en el que te duele hasta el cielo de la boca. Una marcha, una carrera, un entrenamiento agotador que te ha quedado agujetas hasta en las pestañas… Al día siguiente descansa del todo.

El descanso activo es mi favorito y te explico por qué.

Leer más »
Bicicleta

Entrenamiento con rodillo; cómo aprovecharlo al máximo en invierno (parte 1)

No todo el mundo tiene la suerte de vivir en un lugar donde llueve lo justo.
Algunos amigos que viven en el norte de España, tienen que realizar la preparación ciclista de invierno encima de un rodillo porque al aire libre es imposible. Viento, frío, lluvia, días oscuros…
Para todos aquellos que no podéis salir a entrenar con vuestras bicis al aire libre en invierno, va dedicado este artículo sobre entrenamiento con rodillo.
Espero que te ayude a planificar tu entrenamiento y a conseguir un buen estado de forma.

Leer más »
Cual es el ejercicio minimo aerobico que tengo que hacer para tener salud fisica en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu
Aeróbico

¿Cuál es el mínimo ejercicio aeróbico que tengo que hacer para tener salud física?

¿Te has hecho alguna vez esa pregunta? ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para tener salud? ¿Cuáles son los ejercicios mínimos que tengo que hacer para comenzar a ver beneficios? ¿Tengo que hacer todos los días ejercicio aeróbico?

Para personas que no tienen el hábito de hacer mucho ejercicio y quieren una solución a esta respuesta, en Deporte y salud física vamos a tratar de ayudarte

Leer más »