logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Ganar peso de manera limpia y saludable (Parte 1)

Ganar peso de manera limpia y saludable

Ganar peso no es tan fácil como parece. Te doy unas claves para poder conseguirlo saludablemente.

Cierto día un entrenador que yo tenía me dijo “es más fácil perder peso que ganarlo

Jajajaja, nos echamos todos a reír porque sabíamos que para ganar peso lo único que hay que hacer es comer y punto, pero él nos explicó lo siguiente:

No todo el mundo reacciona de la misma manera cuando comienzan una dieta para ganar peso. Hay personas que coman lo que coman, su metabolismo lo quema y les es imposible ganar peso en forma de masa muscular. Por este motivo les resulta muy difícil coger peso. Sin embargo perder peso es más sencillo para cualquier persona, o si no haced este experimento; Dejad de comer 3 días, estad solamente con agua y veréis como tú y todo el mundo que lo haga, pierde peso

Bueno, visto así, es cierto. Es más fácil perder peso que ganarlo…

Hoy en www.deporteysaludfisica.com te voy a contar algunas claves para ganar peso de manera limpia y saludable.

Este artículo viene motivado porque recibo correos de personas que son muy delgadas y quieren tener una imagen más armónica. Me dicen que nada más que escribo sobre perder peso y que ellos lo que quieren es ganar peso.

Pues para todas esas personas delgadas que quieren ganar peso va este artículo.

Cuando hablamos de ganar peso , siempre nos vamos a referir a masa muscular. Nada de grasa. Es la única manera saludable que tenemos para ganar peso, así que el primer consejo sería, vamos a ganar músculo.

Consejo 1: Incrementa tu masa muscular.

Es fácil. Si estimulas tus músculos con ejercicios de fuerza en el gimnasio, éstos poco a poco irán creciendo, con lo que conseguirás más volumen y más peso. Hay muchas teorías sobre la construcción de músculo en el gimnasio. Unos hablan de pocas repeticiones con mucho peso, otros hablan de Superseries, otros dicen que muchas repeticiones y poco peso, otros que hasta el agotamiento muscular… mi consejo; hazlas todas. De esta manera no acostumbrarás nunca al músculo al mismo tipo de trabajo y estará en fase de crecimiento constante. Create un plan de entrenamiento y cada tres semanas, cambia la manera de hacer las series.

Tres días de entrenamiento duro serán suficientes para que comience tu cuerpo a ganar peso. Importantísimo el descanso para toda fase de crecimiento. Entre día y día de trabajo duro en el gimnasio, un día de descanso, por ejemplo; trabajo en el gimnasio lunes – miércoles – viernes  y días de descanso martes – jueves – sábado.

Entrenando y descansando es la mejor manera para que nuestro cuerpo comience a crecer. Y ojo, que pongo entrenando y descansando, no entrenando y entrenando y entrenando… El sobreentrenamiento también limita el crecimiento muscular. Recuerda seguir el sencillo ciclo de:

-Entrenar

-Alimentarse bien

-Descansar

Ese sencillo ciclo garantiza el crecimiento muscular.

Consejo 2: Aumento de calorías de calidad.

Hay personas muy delgadas que comen mucho y aun así están delgadas. Coman lo que coman, no cogen peso. Tienen un metabolismo muy activo y todo lo que comen lo queman. Hay otras personas delgadas que comen muy poquito y otras que comen muy despacio. Esto también facilita el estar delgado (el comer muy despacio y por supuesto el comer poco)

Para ganar peso y coger músculo tenemos que incrementar la cantidad diaria de calorías, pero no vale cualquier cosa para llevarse a la boca, porque si no cogeríamos grasa y eso no lo queremos. Han de ser alimentos de calidad.

Tenemos de tener claro que hay que dar a nuestro organismo más calorías para que pueda construir músculo. Para ello tenemos que comer entre 5 y 6 veces al día, siendo el desayuno la comida más importante del día. De esta manera aumentaremos las calorías totales ingeridas a lo largo del día casi sin esfuerzo alguno.

Es fácil que las primeras semanas no tengas hambre a media mañana o a media tarde, o que incluso no seas capaz de desayunar nada más levantarte, pero sé constante, ve poco a poco y verás cómo a partir del primer mes tu cuerpo te o pide. Una vez que tengas la rutina cogida, no pasará un día sin que hagas tus 5 o 6 comidas.

Y por supuesto, el agua no debe faltar. Mínimo 2 litros de agua al día está muy bien para que todos estos alimentos que tomas, tu organismo sea capaz de digerirlos y aprovecharlos al máximo. Nuestro cuerpo tiene que estar bien hidratado para que funcione a la perfección. No bebas antes de las comidas, mejor después o entre las comidas, y por supuesto antes, durante y después de tu entrenamiento.

No dejes de ver el siguiente artículo en el que hablaremos de dos puntos muy importantes para ganar peso con calidad,

El primero son los alimentos de calidad que tomas o que dejas de tomar.

El segundo es el mayor veneno que no sólo no nos permite coger peso, sino que también nos amarga la vida… el estrés

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ejercicios de fuerza para perder peso, kilos y grasa. Fuente imagen www.sxc.hu/
Contractura

El principio del entrenamiento con cargas progresivas. Utilízalo y no te lesionarás nunca. (Parte 1)

El principio de entrenamiento con cargas progresivas es un trabajo que evita muchas lesiones y muchas contracturas.
Cuando un músculo se va adaptando poco a poco a las cargas de entrenamiento, es muy difícil que se lesione.
Conoce cómo puedes aplicar este principio en tu entrenamiento de cada día para evitar lesionarte e ir cada día a más.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Desayunar

Peligros de desayunar poco y cenar mucho

¿Eres de los que no desayuna por la mañana y cenas en abundancia? ¿Tienes un poquito de grasa abdominal y no sábes cómo eliminarla? Entonces te interesa leer este artículo

Se tomaron dos grupos para hacer el estudio. El primer grupo tomaba en el desayuno 1.500 calorías, en el almuerzo 1.000 y en la cena 500. El segundo grupo tomaba 500 calorías en el desayuno, 1.000 en el almuerzo y 1.500 durante la cena.

Leer más »
Entrenar con una sonrisa mejora el rendimiento deportivo
Entrenamiento invisible

Sonreír mientras entrenas te puede hacer mejor deportista. Estos estudios lo demuestran

Cuando sales de tu zona de confort y comienza tu cuerpo a generar lactato, se inicia una negociación entre tu mente y tu cuerpo.
¿Vale la pena sufrir tanto?
Si tienes elevada la motivación y el nivel de sufrimiento es aceptable, podrás continuar y mejorarás.
Sonreír mientras entrenas juega un papel importante en la percepción del sufrimiento físico.
Conoce más acerca de esta técnica de entrenamiento y mira lo que dicen diferentes estudios científicos.

Leer más »
Electroestimulación para elevar el culito, cola o gluteo en www.deporteysaludfisica.com
Cefar

Electroestimulacion para glúteos, cola o trasero

Muchas chicas me hacen esta pregunta
«Entreno y entreno con mi electroestimulador el pero no soy capaz de lucir un bonito trasero».
¿Qué puedo hacer?»

Aquí te presento un entrenamiento con electroestimulación para elevar tus glúteos, Cola o Trasero.
Pero antes de comenzar, mira las recomendaciones sobre alimentación que te doy.
También asegúrate de que tu electroestimulador tiene la suficiente potencia para estimular y elevar los músculos del culete.

Leer más »
qué precio tiene tu tiempo y tu salud fisica
cansancio

Los créditos que pides a tu cuerpo, tienes que devolverlos

Tu cuerpo funciona como un banco.
Si haces bien las cosas como entrenar, alimentarte bien, dormir y descansar correctamente… entonces tienes crédito que puedes utilizar en entrenamientos duros.
Si no haces las cosas bien… tu cuerpo no tiene nada para prestarte.
Conoce esta interesante comparación entre tu cuerpo y un banco y aprende qué actitudes te hacen ahorrar y cuáles te llevan a estar en bancarrota

Leer más »