Ganar peso de manera limpia y saludable

Ganar peso de manera limpia y saludable (Parte 1)

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter2Share on Google+1Pin on Pinterest2Share on LinkedIn2

Ganar peso no es tan fácil como parece. Te doy unas claves para poder conseguirlo saludablemente.

Cierto día un entrenador que yo tenía me dijo “es más fácil perder peso que ganarlo

Jajajaja, nos echamos todos a reír porque sabíamos que para ganar peso lo único que hay que hacer es comer y punto, pero él nos explicó lo siguiente:

No todo el mundo reacciona de la misma manera cuando comienzan una dieta para ganar peso. Hay personas que coman lo que coman, su metabolismo lo quema y les es imposible ganar peso en forma de masa muscular. Por este motivo les resulta muy difícil coger peso. Sin embargo perder peso es más sencillo para cualquier persona, o si no haced este experimento; Dejad de comer 3 días, estad solamente con agua y veréis como tú y todo el mundo que lo haga, pierde peso

Bueno, visto así, es cierto. Es más fácil perder peso que ganarlo…

Hoy en www.deporteysaludfisica.com te voy a contar algunas claves para ganar peso de manera limpia y saludable.

Este artículo viene motivado porque recibo correos de personas que son muy delgadas y quieren tener una imagen más armónica. Me dicen que nada más que escribo sobre perder peso y que ellos lo que quieren es ganar peso.

Pues para todas esas personas delgadas que quieren ganar peso va este artículo.

Cuando hablamos de ganar peso , siempre nos vamos a referir a masa muscular. Nada de grasa. Es la única manera saludable que tenemos para ganar peso, así que el primer consejo sería, vamos a ganar músculo.

Consejo 1: Incrementa tu masa muscular.

Es fácil. Si estimulas tus músculos con ejercicios de fuerza en el gimnasio, éstos poco a poco irán creciendo, con lo que conseguirás más volumen y más peso. Hay muchas teorías sobre la construcción de músculo en el gimnasio. Unos hablan de pocas repeticiones con mucho peso, otros hablan de Superseries, otros dicen que muchas repeticiones y poco peso, otros que hasta el agotamiento muscular… mi consejo; hazlas todas. De esta manera no acostumbrarás nunca al músculo al mismo tipo de trabajo y estará en fase de crecimiento constante. Create un plan de entrenamiento y cada tres semanas, cambia la manera de hacer las series.

Tres días de entrenamiento duro serán suficientes para que comience tu cuerpo a ganar peso. Importantísimo el descanso para toda fase de crecimiento. Entre día y día de trabajo duro en el gimnasio, un día de descanso, por ejemplo; trabajo en el gimnasio lunes – miércoles – viernes  y días de descanso martes – jueves – sábado.

Entrenando y descansando es la mejor manera para que nuestro cuerpo comience a crecer. Y ojo, que pongo entrenando y descansando, no entrenando y entrenando y entrenando… El sobreentrenamiento también limita el crecimiento muscular. Recuerda seguir el sencillo ciclo de:

-Entrenar

-Alimentarse bien

-Descansar

Ese sencillo ciclo garantiza el crecimiento muscular.

Consejo 2: Aumento de calorías de calidad.

Hay personas muy delgadas que comen mucho y aun así están delgadas. Coman lo que coman, no cogen peso. Tienen un metabolismo muy activo y todo lo que comen lo queman. Hay otras personas delgadas que comen muy poquito y otras que comen muy despacio. Esto también facilita el estar delgado (el comer muy despacio y por supuesto el comer poco)

Para ganar peso y coger músculo tenemos que incrementar la cantidad diaria de calorías, pero no vale cualquier cosa para llevarse a la boca, porque si no cogeríamos grasa y eso no lo queremos. Han de ser alimentos de calidad.

Tenemos de tener claro que hay que dar a nuestro organismo más calorías para que pueda construir músculo. Para ello tenemos que comer entre 5 y 6 veces al día, siendo el desayuno la comida más importante del día. De esta manera aumentaremos las calorías totales ingeridas a lo largo del día casi sin esfuerzo alguno. Es fácil que las primeras semanas no tengas hambre a media mañana o a media tarde, o que incluso no seas capaz de desayunar nada más levantarte, pero sé constante, ve poco a poco y verás cómo a partir del primer mes tu cuerpo te o pide. Una vez que tengas la rutina cogida, no pasará un día sin que hagas tus 5 o 6 comidas.

Y por supuesto, el agua no debe faltar. Mínimo 2 litros de agua al día está muy bien para que todos estos alimentos que tomas, tu organismo sea capaz de digerirlos y aprovecharlos al máximo. Nuestro cuerpo tiene que estar bien hidratado para que funcione a la perfección. No bebas antes de las comidas, mejor después o entre las comidas, y por supuesto antes, durante y después de tu entrenamiento.

No dejes de ver el siguiente artículo en el que hablaremos de dos puntos muy importantes para ganar peso con calidad, los alimentos de calidad y el mayor veneno que no sólo no nos permite coger peso, sino que también nos amarga la vida, el estrés…

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter2Share on Google+1Pin on Pinterest2Share on LinkedIn2

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *