Pierde peso y quema grasa entrenando spinning. www.deporteysaludfisica.com

Baja de peso haciendo spinning

El spinning es hoy por hoy uno de los ejercicios aeróbicos que más nos ayudará a estar en forma y a perder peso. La clave del beneficio de este deporte está en dos puntos fundamentales.

El primero es que es un deporte que se hace con las piernas. Los ejercicios que más calorías queman son aquellos que utilizan los músculos más grandes del cuerpo, y en las piernas tenemos casi el 50% de ellos, y estos consumen mucha energía. Esa energía es la que nos va a ayudar a perder grasa, pues como venimos viendo en artículos anteriores, la grasa es energía acumulada por el organismo (tomamos calorías de más y el cuerpo la almacena en forma de grasa para utilizarla en el futuro como energía).

La segunda es que el spinning es un deporte, que aunque siendo aeróbico, te permite con relativa facilidad hacer series por encima de estos límites. Recuerda que series por encima de nuestro umbral aeróbico harán que estemos quemando calorías por más tiempo incluso horas después de haber terminado el ejercicio, pero si lo que quieres es realmente quemar grasa, tienes que trabajar bien y constante en tu zona quemagrasas, en tu umbral aeróbico.

Para conseguir el objetivo de que nuestra clase de spinning se convierta un trabajo efectivo quemagrasa es importante mantener el nivel de ejercicio durante al menos treinta o cuarenta minutos, para ayudar al organismo a quemar las reservas de energía que no son grasa (glucógeno)

Un truco para ayudarte a agotar un poquito antes las reservas de glucógeno podría ser, después de calentar unos diez o quince minutos, hacer series cortas de unos 15 segundos para ayudar a quemar todo el glucógeno posible. De esta manera el organismo puede comenzar a consumir grasas a tan solo veinte minutos de iniciar la clase.

Lo ideal en este deporte es tener constancia. Si haces clase de spinning tres o cuatro días a la semana con una duración de al menos 40 minutos en tu zona quemagrasas (o haciendo series, dependiendo de lo que te toque ese día), y además cuidas tu alimentación después de cada clase, ten por seguro que tu cuerpo experimentará mejoras y perderás peso, eliminando grasa de tus reservas para ser utilizadas mientras hace spinning.

Recuerda calentar diez minutos antes, ya que esto te ayudará a utilizar antes la grasa.

Algunas recomendaciones más desde Deporte y Salud Física :

Lleva agua. En este tipo de clases en grupo se suele sudar mucho y la buena hidratación en el deporte es fundamental.

Intenta hacerte con un calzado adecuado. Los zapatos de spinning tienen la suela rígida. Eso hará que la fuerza que transmites  sea mayor y mejor y evitarás que se te clave el pedal (esto ocurre con las zapatillas de deporte normales. Son blandas y se nos clava el pedal)

Hazte de ropa adecuada. El culote ciclista es una prenda indispensable, ya que gracias a su acolchado te permite realizar unas sesiones muchos más cómodas y confortables

El pulsómetro. Imprescindible para saber por dónde vas, tanto si quieres entrenar aeróbico o quemagrasa, o anaeróbico. Será la brújula que te indique por dónde vas. Recuerda que el destino lo decides tú con tus acciones, no con tus intenciones.

Y ya sabes,  los deportes que utilizan los músculos más grandes como el spinning, son lo que nos harán quemar más calorías.

¿Te gustó este artículo y te fue útil? No dejes de compartirlo con tus amig@s.

Sé feliz

Pedro García

Share on Facebook515Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Compártelo con tus amigos

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

113 comentarios en “Baja de peso haciendo spinning

  1. Hola Valentina
    Te invito a que te bajes el plan 5-4-5
    Vas a conocer qué alimentos te hacen mal para perder peso y cuáles te vienen bien.
    https://www.deporteysaludfisica.com/registro/
    Pincha ahí, deja tus datos y lo recibirás en el correo.
    Ya te adelanto que la fruta y la verdura, importantísimo. Nada de harinas refinadas ni dulces ni productos fritos. Cuanto más sano comas… más peso vas a perder y mejor te vas a encontrar. Animo y adelante. Sé constante y verás resultados.

  2. hola pedro, estoy en mi primer semana de spinning, tengo 19 años y peso 85, quiero saber que puedo o no puedo comer para bajar mas rapido de peso, almorsar y cenar cereal es correcto?

  3. Cómo. Es. El plan 545 quiero empezar spining pero no quiero bajar mucho de peso Ya q estoy delgada después de un año de tener un bebé. Gracias

  4. Hola mucho gusto, le comento que he comenzado con la bicicleta eliptica y ahora estoy pensando empezar con la spinning, me gustaria que por favor me enviase el plan 5-4-5 para poder ayudarme en mi meta de bajar de peso asi como tonificar los musculos, actualmente peso 86.5 kg mido 1.73 tengo 35 años.

  5. Hola Pedro
    Qué desayunas ahora?
    Te sienta bien?
    Si te va bien con lo que haces, adelante.
    No comas mucho antes de hacer ejercicio. Un poquito de avena con algo de leche y miel (si te sienta bien) es perfecto para comenzar la actividad.
    Para eliminar grasilla, ya sabes. Tiene que haber déficit calórico. Controla lo que comes y toma alimentos de calidad. Nada de hidratos refinados ni azúcares.
    Dale caña.

  6. El spinning muy bueno para bajar de peso. También el cardio con intervalos. Intercálalos.
    Pero observa cómo te alimentas. Puede que el problema venga por ahí, que estés tomando más calorías de las que quemas, y por eso no bajes de peso
    Controla eso
    Saludos

  7. hola!!!… tengo 37 años soy una mujer activa toda mi vida he practicado deporte, pero tuve a mi hija hace 1 año y medio; dejé de ahcer deporte como 1 años y lo retomé hace hace 5 meses, me metí al gimnacio y estuve haciendo spinning 3 veces a la semana pero no bajo de peso como antes. Mido 1,68 y peso 65 kilos, quiero bajar 5 kilos en unos 2 meses, pero no se si el spinning es lo mejor o hacer cardio con intervalos que opinas?

  8. Hola, yo hago spinning, pero quiero empezar a hacerlo por las mañanas cuando me levante martes y jueves, quería saber si debo desayunar y qué desayunar más o menos; pero quiero seguir haciendo mis pesas por la tarde. Mido 1.68, peso 63,5 kg, no estoy gordo, pero quiero eliminar unas grasillas y aumentar mi masa muscular también. Dígame por favor cómo proceder
    Gracias de antemano

  9. Si eres constante, vas de dos a tres veces por semana y además, y muy important, cuidas tu alimentación, te garantizo que tendrás resultados
    Pero tienes que ser constante
    Dale caña

  10. Hola, quisiera empezar spinning porque tengo entendido que sirve tanto para adelgazar como para endurecer. El problema es que no tengo mucho tiempo y como mucho podré ir dos veces a la semana. No me importa si tengo que ir más meses para ver resultados, pero los veré? O sólo endureceré lo que tengo?

  11. Si tu alimentación es correcta y tomas las suficientes proteínas, no tendrás peligro de perder masa muscular cuando hagas spinning.
    Si puedes hacer algo de mancuernas, mucho mejor todavía, pero que no falten las proteínas en tu dieta. Así no perderás masa muscular.