logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

A qué intensidad pongo el Compex para entrenar

Intensidad correcta para entrenar con compex

Vaya… qué buena pregunta. Intensidad del Compex para un buen entrenamiento… ¿Cuál pongo?

En este artículo voy a tratar sobre la intensidad del Compex en entrenamientos porque supongo que para el masaje ya lo tienes claro, ¿verdad?

La intensidad para el masaje siempre debe ser agradable y nunca muy elevada.

Debes de buscar una intensidad que sea cómoda. De lo contrario, si te pasas con la intensidad en el Compex a la hora del masaje, puedes crearte una contractura o puede que tu masaje no sea relajante, sino algo más parecido a un entrenamiento.

Aquí tienes un artículo interesante sobre los masajes y la intensidad a aplicar en tu electroestimulador:

Electroestimulación y electroestimuladores para dar masaje

La intensidad del entrenamiento con Compex debe de ser personalizada

Bueno, aquí es donde hay que cogerle el punto al gazpacho para que no esté ni muy soso ni muy salado.

Muchos expertos dicen que en el Compex que hay que poner la máxima soportable para entrenar, pero yo no estoy de acuerdo con eso.

Según el momento de la temporada o según el objetivo que tengas, unas veces tendrá que estar un poquito por encima de lo que puedas soportar y otras veces tendrá que estar un poquito por debajo.

Esa es la mejor manera de crecer muscularmente, estímulos por encima y por debajo de tus límites para que tu cuerpo y tus músculos se adapten y recuperen.

¿Cuál es la intensidad correcta del Compex para los entrenamientos?

Te voy a contestar a esta pregunta con otras preguntas.

Imagina que esta pregunta la hace un runner que empieza a correr.

¿A qué intensidad tengo que correr el kilómetro? A 5 minutos? A 2.50? a 3.30?

O un ciclista que empieza a montar en bici y pregunta…

¿Qué media tengo que sacar en mi entrenamiento?

O.. ¿a qué velocidad o a cuántos watios he de subir la cuesta? ¿A qué intensidad debo de entrenar?

O un nadador…

¿A cuánto tengo que hacer cada largo?

Estoy seguro que la respuesta ya la sabes

DEPENDE

¿De qué depende la intensidad a aplicar en tu entrenamiento con Compex?

En el caso de los ejemplos anteriores, está claro;

  • Depende de la experiencia,
  • Del tiempo que lleve haciendo deporte
  • A tener en cuenta el estrés y el trabajo del deportista (un albañil no recupera sus entrenamientos de la misma manera que un funcionario que solamente trabaja por la mañana)
  • Del la capacidad de esfuerzo y de asimilación del entrenamiento
  • De las cualidades físicas
  • De cómo de sana sea la alimentación y los hábitos…

No puede hacer el kilómetro en el mismo tiempo (a no ser que sea un fuera de serie) un deportista que lleve 10 años corriendo y se cuide, que un deportista que acaba de empezar y ha dejado de fumar hace seis meses, ni puede subir a la misma velocidad ni a los mismos watios un puerto un deportista que tenga 30 años y 90 kg que uno que tenga 50 años y 60 kilos.

No puedes entrenar cada día por encima de tus posibilidades

Otra cosa es que hagas un gran esfuerzo y trates de ir al ritmo del más fuerte, pero ese esfuerzo o sobre esfuerzo lo puedes hacer un día o dos. Tres como mucho.

No puedes estar continuamente entrenando por encima de tus posibilidades porque si no, las consecuencias son en la mayoría de los casos bastante negativas (lesión, enfermedad, sobreentrenamiento, sobrecargas, contracturas…)

Bien, pues lo mismo pasa con la intensidad del Compex.

¿Qué intensidad debo de aplicar en los entrenamientos con Compex para mejorar mi rendimiento?

DEPENDE

Y de qué depende…

Estos son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir la intensidad del Compex para entrenar:

• Las horas de descanso y la calidad del sueño
• El estrés
• La cantidad de azúcar y productos refinados que tomas cada día
• El entrenamiento voluntario aparte del Compex
• Si tomas alcohol el fin de semana o a diario
• La cantidad de bebidas azucaradas y con gas que bebes a lo largo de la semana
• La calidad de la alimentación

Todos estos puntos hay que tenerlos en cuenta a la hora de crear un entrenamiento con Compex para decidir la intensidad apropiada para que el entrenamiento sea exitoso.

La edad no importa

Si te has dado cuenta, entre los factores a tener en cuenta no está la edad.

Es cierto que es un dato importante para los iniciados, pero una vez que coges la rutina, la edad no es un detalle importante.

Tengo muy buenas experiencias con deportistas de 70 años que entrenan con Compex a 450 energías de intensidad y recuperan de maravilla, con una fuerza muscular espectacular para su edad.

Los buenos hábitos suman. Los malos restan.

Y es que el cuerpo no reacciona igual una semana que tienes mucho estrés en el trabajo que una semana de relax, ni recupera igual cuando has tomado alcohol un fin de semana que has salido de marcha que cuando te fuiste a la cama temprano para salir a entrenar al día siguiente.

Todos estos detalles son necesarios para saber qué intensidad es la buena para entrenar con Compex.

Si solamente tomas como referencia el número que sale en la pantalla del Compex o eliges siempre la máxima intensidad soportable… acabarás teniendo un problema, o varios. (estancamiento, no asimilas el entrenamiento y estás continuamente sobrecargado, tardas mucho en recuperar tanto del compex como del entrenamiento voluntario, pierdes chispa…)

En un próximo artículo te detallaré los primeros pasos para crear tu entrenamiento y cómo tomar estos datos de referencia para encontrar la intensidad correcta que te ayude a mejorar tu rendimiento sin hacerte daño con tu Compex,

Evitarás que la electroestimulación sea un lastre para la mejora de tu rendimiento. Aprenderás a sumar con ella. Garantizado.

Sé Feliz
Pedro García

Un comentario

  1. fantastico post, me ha encantado, yo lo consegui con ayuda de ellos, y su fantastica tienda, por que te atienden muy bien entrar a echarle un ojo no os vais arrepentir,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ejercicios y deportes aerobicos en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu/
cansancio

Deporte y Salud Física: NO TENGO GANAS DE HACER DEPORTE. ¿Qué hago entonces para mirar por mi salud física?

Cuántas veces te ha ocurrido eso. Llevas todo el día trabajando, casi no te da tiempo a comer, acabas en tu trabajo y llegas a casa y lo que menos te apetece es ponerte a hacer deporte. Es que es lo último que se te pasaría por la imaginación. No te apetece nada de nada. Cualquier excusa es válida para no ponerte las zapatillas de deportes y salir a caminar, o coger la bolsa del gimnasio y acercarte a nadar, a spining o a cualquier otra clase dirigida. Deporte y salud… qué pereza… cómo cansan solamente pronunciar esas palabras después de un duro día, aunque tú sabes que te viene bien.

Leer más »
El excesi de pan te hace coger peso
Dieta

Perder peso sin obsesionarse. Cómo comer de todo Y eliminar la ansiedad (Video)

Perder peso puede parecer sencillo, o no. Todo está en nuestra cabeza. El habernos creado malos hábitos año tras año, a muchas personas les ha llevado a un exceso de peso que a menudo les resulta excesivamente gravoso, no sólo para su salud física, también para salud psicológica ya que no se ven ni se encuentran bien.
Hoy te traigo unos sencillos hábitos para ayudarte a perder peso sin perder la salud psíquica. En este artículo comentaremos sobre cómo estar a dieta y poder comer hamburguesa sin que la báscula se de cuenta.
¿Es posible? ¿Comer hamburguesa y bajar de peso? Entra dentro y echa un vistazo al videoartículo.

Leer más »
Que hacer para perder peso en www.deporteysaludfisica.com
Desayunar

Hacer ejercicio no sirve para bajar de peso

¿Conoces a algún ciclista que sea barrigón? Un hombre que los fines de semana se hace su ruta con su club de 3 horas el sábado y 3 horas el domingo a una intensidad media-alta, y entre semana sale un par de veces o tres mínimo, realizando dos horas de media por día, y aun así, haciendo tanto deporte, tiene barriga.

O tal vez conozcas a algún amigo que hace medias maratones o que sale casi todos los días a correr una media de entre 30 y 45 minutos por día, y aun así y todo, tiene panza.

O personas que juegan al fútbol, van al gimnasio, practican tenis, y aun así, tienen barriga. Una importante grasa abdominal.

¿No te has preguntado nunca por qué sucede esto?

¿Crees que es algo natural esto de tener barriga, incluso haciendo deporte?

¿Piensas que es por la edad?

Siento decirte que estás equivoca@

Leer más »
no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »