Perder los flotadores o grasa de los lados fuente imagen www.sxc.hu

Bajar grasa de los flotadores o zona abdominal

Bajar grasa de los flotadores, quitar los flotadores, eliminar la grasa de los lados de la cintura… ¿Se puede hacer?

Bueno, bueno, bueno… cuántas veces me he encontrado con esta pregunta…

“Hola Pedro!! Tengo una pregunta, a ver si me puedes ayudar.

No sé si me puedes decir como bajar la grasa de los lados de mi cuerpo, la grasa de los flotadores que me hacen tan horrible cuando me pongo el bañador. No sé que hacer. Me sobra ese trozo de piel con grasa. ¿Se puede hacer algo para eliminar estos asquerosos flotadores? Es que es lo único que me sobra ya que creo que por lo demás, estoy bien.

Gracias.”

Sinceramente, cuando tienes flotadores o grasa acumulada en los lados de tu cuerpo… hay un exceso de calorías o una falta de actividad física.

Eso de la pérdida de grasa por zonas… es un mito.

Siento decirte que si estás buscando solamente eliminar los flotadores o michelines, vas por mal camino.

Algo parecido pasa a algunas chicas con la grasa en las rodillas, o a muchos chicos que buscan la pérdida de grasa abdominal para marcar esos bonitos músculos. Se centran en trabajar duramente los abdominales, pero la grasa les impide que se vea el músculo.

Te voy a dar una mala noticia.

LA REDUCCIÓN DE GRASA POR ZONAS ESPECÍFICAS NO ES POSIBLE, NO EXISTE, ES UN MITO.

La única manera es la cirugía. Perder peso en una zona determinada realizando ejercicio… lo siento pero no es posible.

Te explico por qué no es posible.

El cuerpo almacena y pierde grasa porcentualmente.

Si una persona se pone a plan y comienza a perder peso, si pierde un 2% de grasa, lo hará por todo tu cuerpo a la vez y en ese mismo porcentaje;

2% de eliminación de grasa en abdominales.

2% de pérdida de grasa en los flotadores.

2% de pérdida de grasa en piernas.

2% de grasa perdida en la zona de las rodillas

2% de grasa eliminada en…. Todo tu cuerpo.

Evidentemente, un 2% de pérdida de grasa de la zona abdominal o de la zona de las caderas, será mucho más visible que el 2% de las piernas, los brazos o en la zona de las rodillas, porque en la zona del vientre y las caderas es donde están los mayores depósitos de grasa.

Un 2% de 1000 (por ejemplo 1000 gramos de grasa extra que tengamos en la zona abdominal) es mucho más que un 2% de 150 (por ejemplo 150 gramos de grasa que tengamos en los brazos).

Entonces… ¿Cómo perdemos la grasa de los flotadores laterales?

Para perder grasa de los laterales del cuerpo has de perder grasa en general, en todo tu cuerpo. No se puede perder grasa de un lugar en concreto sin perderlo de otros. Todo en el cuerpo está interconectado.

La mejor solución para perder los odiados flotadores es que te propongas a perder grasa de todo tu cuerpo. Tienes que crearte hábitos saludables (alimentación, ejercicio, horas de sueño) que te ayuden a eliminar la grasa sobrante de todo tu cuerpo.

Solamente así bajarán esos visibles y antiestéticos flotadores.

¿Cómo puedes empezar?

Lo primero muy sencillo. De momento registrándote en la página y siguiendo el plan 5-4-5 en el que perderás hasta 5 kilos en un mes siguiendo 5 sencillos pasos. Este plan no es para pasar hambre. Es solamente para crearte buenos hábitos que te ayuden a conseguir una manera de pensar y de alimentarte que no te haga engordar.

El plan 5-4-5 te lo puedes descargar gratuitamente desde aquí.

Apúntate y recibirás el plan 5-4-5 y nuestros boletines de noticias

No hay que pasar hambre para tener buen cuerpo y estar saludable.

Segundo, e incluido en el plan 5-4-5, hacer algo de ejercicio, como mínimo 1 hora caminar a ritmo rápido todos los días. Si puedes correr, hacer clases dirigidas, spinning… mucho mejor todavía.

Tercero, un buen plan de entrenamiento muscular de todo el cuerpo y especialmente en la zona abdominal-lumbar para reforzar el core. Si no tienes dinero no pasa nada. Puedes comenzar con ejercicios de Calistenia. Son baratos y los puedes hacer en tu propia casa. Busca en youtube y te sorprenderás.

Cuarto, no te olvides de una buena y sana alimentación, también incluida en el plan 5-4-5. De esta manera perderás grasa y reforzarás tu musculatura. Que no falten en tu día a día la fruta y las verduras. Elimina los hidratos de carbono de mala calidad y el azúcar. Por supuesto, desayunar es imprescindible. Tiene que ser la primera y más importante de tus 5 comidas diarias.

Ya sabes, si quieres perder la grasa de los flotadores o grasa de los lados de tu cuerpo, lo mejor para ello es seguir una buena alimentación y unos hábitos saludables. Así bajarás de peso. Así bajarán los flotadores,

Si te gustó este artículo no dejes de twittearlo con tus amigos, de compartirlo en Google + o de comentarlo en Facebook, Gracias por este gesto.

Sé Feliz

Pedro García.

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Bajar grasa de los flotadores o zona abdominal

    1. Hola Laura
      Deja tu nombre y correo en la caja azul de arriba a la derecha.
      Automaticamente, recibirás el plan 5-4-5
      Si no lo recibes, mira en la carpeta del spam o correo no deseado, por si estuviera allí.
      Un saludo