sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías qué… si estás perdiendo masa muscular, toma ZINC

Share on Facebook29Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest2Share on LinkedIn5

El día a día es duro. El trabajo, la casa, los niños, los problemas, el jefe… y cuando nos queda tiempo, (si sobra algo) tratamos de dedicarlo a nosotros.

Todos estos factores externos lo que la mayoría de las veces nos aportan son un tremendo estrés, y este no es bueno ni para tu cabeza ni para tu cuerpo.

No es bueno para tu cabeza porque ya sabes los dolores que produce el tener la cabeza en mil lugares a la vez y el estar trabajando en modo “multitarea”. Además tampoco es bueno para la cabeza porque algunas veces se cae el pelo 😆

No es bueno para tu cuerpo porque este estrés es catabólico. En otras palabras más sencillas para que todos entendamos; el estrés se come poco a poco tus músculos.

El estrés provoca cortisol y este produce catabolismo muscular.

Si estás pasando por un periodo en el que no puedes entrenar mucho y el estrés te está matando, trata de aumentar la dosis de ZINC en tu dieta.

El ZINC es un mineral fundamental para el crecimiento muscular pero lamentablemente, no abunda en la dieta de cada día.
Si decides aumentar tu ingesta diaria de ZINC, puedes incorporar a tu dieta los siguientes alimentos:

-Hígado de Ternera
-Carnes Rojas
-Carne de Cordero
-Almejas
-Berberechos
-Chocolate negro (ojo, bajo en azúcar. Con un 75% mínimo de cacao)
-Y para picar entre horas puedes tomar pipas de calabaza o cacahuetes, ambos sin sal y que no estén fritos. Tómalos naturales.

Y si haces mucho fondo y entrenas durante mucho tiempo, tienes que saber que el ZINC también se elimina con mucha facilidad por el sudor y por la orina. Atento a este dato.

Si decides tomar estos alimentos en tu día a día, no tendrás problema y notarás la presencia del ZINC en tu cuerpo, pero si vas tomarlo en comprimidos, ten cuidado y no estés más de dos meses seguidos con ello. Las pastillas tienen alta concentración de este mineral y algunas veces, altas dosis de ZINC evitan que tu cuerpo retenga otros minerales esenciales para tu día a día. Cíclalo y tómalo dos meses sí, y dos meses descanso.

Por supuesto ni que decir tiene que si estás trabajando para aumentar tu masa muscular, en tu dieta no puede faltar tu dosis diaria de ZINC. Este te ayudará a obtener mejores resultados en menos tiempo.

No descuides la ingesta de ZINC y tus músculos se mantendrá con un buen tono, estarán visibles y trabajarán de manera más eficiente.

Sé Feliz
Pedro García

Share on Facebook29Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest2Share on LinkedIn5

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *