que alimentos tomar para recuperar del ejercicio fisico en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu

Lista de alimentos a tomar tras el ejercicio y a media mañana para mantener la línea

El otro día comentamos que deberíamos de tener cuidado con qué es lo que nos llevamos a la boca después de hacer ejercicio, ya que podemos tirar por la borda todo el trabajo realizado en el gimnasio por el simple hecho de no saber las calorías que nos aporta aquello que comemos, o por no ser previsores y echar en la bolsa de deportes un par de piezas de fruta.

En deporte y salud física te quiero dar algunas ideas sobre qué tomar después de hacer deporte para seguir cuidando tu línea. Hoy te voy a hablar de los alimentos inteligentes que te ayudaran junto con el ejercicio físico a perder peso y mantener tu figura.

Antes de entrar directamente a la lista de alimentos, quiero recordarte que como ya he comentado en artículos anteriores, es importante que hagamos al menos 5 comidas al día. Eso quiere decir que jutno a la cena, la comida y el DESAYUNO (y escribo DESAYUNO con mayúscula porque es primordial para mantener tu línea y tu salud física que tomes un buen desayuno, ya que es la comida más importante del día y además no te va a engordar porque es utilizada en su totalidad para dar energía al organismo) hay que tomar también algo a media mañana y a media tarde. Esto ayudará al organismo a activar el metabolismo y a quemar más calorías que si solamente haces 2 o 3 comidas.

Las comidas inteligentes son aquellas que te van a aportar las calorías justas para recuperar al organismo tras un esfuerzo físico, pero no te van a aportar grasas. De esta manera verás recompensado tu esfuerzo realizado con regularidad y estarás cuidando tu línea. Te ayudarán junto con el ejercicio a conseguir tu objetivo, tener el cuerpo que deseas.

Algunos de los alimentos que podemos tomar tras un esfuerzo y que no nos van a aportar apenas grasa son:

Manzanas: Tan solo aportan unas 55 Calorías por pieza. Un par de piezas tras el ejercicio sacian el hambre y nos ayudan a mantener la línea. Nos ayudarán a olvidarnos del hambre hasta la siguiente comida. También puedes mezclarlas con un puñadito de nueces. Se complementan muy bien.

Zanahorias: No sólo aportan pocas calorías, sino que nos ayudan a estar morenitos en verano. Dos piezas vendrán genial tras el ejercicio.

Tortas de Arroz o Maíz: Cada una aporta tan solo 32 calorías. Podemos acompañarlas con un poquito de Jamón de York o de queso bajo en grasa.

Yogurth desnatado: Si es con frutas, frutos secos crudos o semillas, genial, y si no queremos echar la fruta, con un par de cucharadas de avena hará que estemos saciados y alimentados hasta la siguiente comida. Y encima con nada de grasa.

Un trozo de pan integral con 30 gr de queso bajo en calorías: Nos va a reponer del esfuerzo aportándonos pocas calorías y llenándonos el estómago.

Un vaso de leche desnatada con galletas integrales siempre que la leche no te siente mal: Un aporte de fibra más el calcio y los nutrientes de la leche. Poca grasa y buenos alimentos para aportar energía al cuerpo.

Un plátano: Te recupera después del ejercicio y te aporta energía pero nada de grasa.

Estos sólo son algunos ejemplos de alimentos que puedes tomar después de hacer ejercicio para mantener la línea. Recuerda que también los puedes tomar a media mañana para continuar con tu día a día manteniendo el metabolismo activo y aportando calidad a tu salud física.

En deporte y salud física te recordamos que cuando hagas ejercicio, mantengas una intensidad constante para quemar grasa en tu zona quemagrasas. Si lo haces bien, eres constante y tras el ejercicio te alimentas correctamente, pronto conseguirás tu objetivo. Tener el cuerpo que tú deseas con deporte y salud física.

Por cierto, ¿Qué tomas tú tras el ejercicio?  ¿Y a media mañana? ¿No comes nada?  ¿Lo que comes te sacia?  deja tu comentario y comparte tu experiencia con nosotros.

Sé Feliz

Pedro García

 

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudo a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidadescomprar un electroestimulador

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 comentarios para “Lista de alimentos a tomar tras el ejercicio y a media mañana para mantener la línea”

  1. Hola, no se que comer antes o después de ejercitarme, desayuno 7:30 todos los días 2 huevos guisados con jamón o solos, a las 10:30 empiezo mi rutina de pesas y aparte media o 40 min de elíptica, antes del gym me como un plátano o una manzana, después del gym como atún o sanwish o lo q haya porq llego con hambre. Mi comida es a la 1. Trató de cocinar sano y porciones normales. Mido 1.70, peso 67kg quiero bajar un poco.

  2. Hola, me llamo agustin, tengo 22 años, mido 1,80 y peso 78kg, voy al gimnasio 3 veces 2hs, ejercicios de musculacion y abdominales, por semana y suelo jugar 2 veces, admito que no se comer, queria pedir un consejo de lo que me puede ayudar a quemar grasa, ya que soy delgado pero no puedo marcar mi abdomen. muchas gracias!

  3. Hola Luis
    Claro que te ayudará a bajar de peso ya que haciéndolo correctamente, es un ejercicio que consume muchas calorías
    Vigila las comidas del resto del día. Es muy importante para controlar y bajar el peso.
    Si puedes, haz abdominales y ejercicios con pesas en brazos. Antes del spinning. Te ayudará todavía más a quemar más calorías y sobre todo a tonificar.
    Animo y adelante.