que alimentos tomar para recuperar del ejercicio fisico en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu

Lista de alimentos a tomar tras el ejercicio y a media mañana para mantener la línea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+3Pin on Pinterest10Share on LinkedIn0

.

El otro día comentamos que deberíamos de tener cuidado con qué es lo que nos llevamos a la boca después de hacer ejercicio, ya que podemos tirar por la borda todo el trabajo realizado en el gimnasio por el simple hecho de no saber las calorías que nos aporta aquello que comemos, o por no ser previsores y echar en la bolsa de deportes un par de piezas de fruta.

En deporte y salud física te quiero dar algunas ideas sobre qué tomar después de hacer deporte para seguir cuidando tu línea. Hoy te voy a hablar de los alimentos inteligentes que te ayudaran junto con el ejercicio físico a perder peso y mantener tu figura.

Antes de entrar directamente a la lista de alimentos, quiero recordarte que como ya he comentado en artículos anteriores, es importante que hagamos al menos 5 comidas al día. Eso quiere decir que jutno a la cena, la comida y el DESAYUNO (y escribo DESAYUNO con mayúscula porque es primordial para mantener tu línea y tu salud física que tomes un buen desayuno, ya que es la comida más importante del día y además no te va a engordar porque es utilizada en su totalidad para dar energía al organismo) hay que tomar también algo a media mañana y a media tarde. Esto ayudará al organismo a activar el metabolismo y a quemar más calorías que si solamente haces 2 o 3 comidas.

Las comidas inteligentes son aquellas que te van a aportar las calorías justas para recuperar al organismo tras un esfuerzo físico, pero no te van a aportar grasas. De esta manera verás recompensado tu esfuerzo realizado con regularidad y estarás cuidando tu línea. Te ayudarán junto con el ejercicio a conseguir tu objetivo, tener el cuerpo que deseas.

Algunos de los alimentos que podemos tomar tras un esfuerzo y que no nos van a aportar apenas grasa son:

Manzanas: Tan solo aportan unas 55 Calorías por pieza. Un par de piezas tras el ejercicio sacian el hambre y nos ayudan a mantener la línea. Nos ayudarán a olvidarnos del hambre hasta la siguiente comida. También puedes mezclarlas con un puñadito de nueces. Se complementan muy bien.

Zanahorias: No sólo aportan pocas calorías, sino que nos ayudan a estar morenitos en verano. Dos piezas vendrán genial tras el ejercicio.

Tortas de Arroz o Maíz: Cada una aporta tan solo 32 calorías. Podemos acompañarlas con un poquito de Jamón de York o de queso bajo en grasa.

Yogurth desnatado: Si es con frutas, frutos secos crudos o semillas, genial, y si no queremos echar la fruta, con un par de cucharadas de avena hará que estemos saciados y alimentados hasta la siguiente comida. Y encima con nada de grasa.

Un trozo de pan integral con 30 gr de queso bajo en calorías: Nos va a reponer del esfuerzo aportándonos pocas calorías y llenándonos el estómago.

Un vaso de leche desnatada con galletas integrales siempre que la leche no te siente mal: Un aporte de fibra más el calcio y los nutrientes de la leche. Poca grasa y buenos alimentos para aportar energía al cuerpo.

Un plátano: Te recupera después del ejercicio y te aporta energía pero nada de grasa.

Estos sólo son algunos ejemplos de alimentos que puedes tomar después de hacer ejercicio para mantener la línea. Recuerda que también los puedes tomar a media mañana para continuar con tu día a día manteniendo el metabolismo activo y aportando calidad a tu salud física.

En deporte y salud física te recordamos que cuando hagas ejercicio, mantengas una intensidad constante para quemar grasa en tu zona quemagrasas. Si lo haces bien, eres constante y tras el ejercicio te alimentas correctamente, pronto conseguirás tu objetivo. Tener el cuerpo que tú deseas con deporte y salud física.

Por cierto, ¿Qué tomas tú tras el ejercicio?  ¿Y a media mañana? ¿No comes nada?  ¿Lo que comes te sacia?  deja tu comentario y comparte tu experiencia con nosotros.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+3Pin on Pinterest10Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 comentarios en “Lista de alimentos a tomar tras el ejercicio y a media mañana para mantener la línea

  1. Buenos dias

    Una consulta, hago Spinning 5 veces por semana una hora diaria, quisiera saber si con este ejercicio me ayudara a bajar y moldear mi cuerpo, ya que principalmente quiero es bajar abdomen, cintura y brazos.

    mido 1.63 y peso 73 Kilos, después de hacer spinning consumo un vaso de yogurt o quina y una fruta

    1. Hola Luis
      Claro que te ayudará a bajar de peso ya que haciéndolo correctamente, es un ejercicio que consume muchas calorías
      Vigila las comidas del resto del día. Es muy importante para controlar y bajar el peso.
      Si puedes, haz abdominales y ejercicios con pesas en brazos. Antes del spinning. Te ayudará todavía más a quemar más calorías y sobre todo a tonificar.
      Animo y adelante.

  2. Hola quiero hacer una pregunta me pusieron una dieta donde dice lo siguiente:
    -desayuno:
    carbohidratos…pan/galletas/tostadas/arepa
    bebida achocolatada como: milo y proteína una locha grande de queso o jamón en rodajas
    -almuerzo:
    harinas minimo 2 o 1 : arroz/ patata/ maiz / yuca … carnes o pescados …. vegetales y jugos
    -comida:
    harina como pan o tostadas … leche o jugos… verdura o ensalada y proteina
    -locheras:
    sandwish de pollo o carne con tomate y un jugo / fruta con una harina como galletas y jugo y cosas asi
    mi pregunta es si no esta mal… hago ejercicio de 4 a 5 veces a la semana pero yo quiero mantenerme y no subir pero me parece que es mucho por favor responderme lo antes posible
    GRACIAS!!

    1. Pan, galletas, tostadas, patatas, maiz, sandwich, más galleta por la noche…
      Demasiado hidrato de carbono. Demasiada azúcar.
      Creo que te hará coger peso.
      No la veo equilibrada. Habla con tu dietista…

  3. Buenos días,

    llevo desde hace dos semanas haciendo la siguiente rutina, lunes, martes y miércoles una hora de pilates, lunes y miércoles además dos horas de spinning, jueves una horita mas de spinning, los viernes sábados y domingos suelo salir a andar alrededor de 1hora y 40 minutos unos 11 -12 km,
    Mi dieta creo que es bastante equilibrada, mi desayuno es un vaso de zumo, dos tostadas de cereales pequeñas y un cafe con leche desnatada y tres cucharadas de avena, a media mañana un sandwich de pavo, a mediodía suelo tomar alguna hamburguesa vegetariana (185cal) acompañada de esparragos, zanahorias y una rebanada de pan de cereales, meriendo un yogurt u otro cafe con leche desnatada y con avena, y a la hora de la cena un huevo duro con espárragos y atún al natural.
    Los fines de semana por la noche suele ser lo mismo y el desayuno también, pero quizás la comida varia, un arroz con pollo o asado de pollo y quizá un vaso de cerveza (solo a veces).
    Bien, mido 1.67 y no consigo bajar de los 61kg, no tengo ni idea de qué es lo que hago mal.

    1. No sé hasta donde quieres llegar con el peso, pero si quieres bajar, yo entraría más calorías en forma de proteína y aplicaría más intensidad en el ejercicio.
      Comes muy poco para todo el ejercicio que haces y no entras proteína para regenerar tus músculos
      Tu cuerpo está perezoso para perder grasa.
      Cambia de hábitos alimentarios y verás cómo cambia tu cuerpo.
      Proteína en el desayuno y en la cena.
      Saludos

  4. Hola! Hace seis meses empecé a hacer ejercicio en casa. Empecé con bici estática durante 30′ y seguí con ejercicios con unas correas para los brazos y abdominales. Mido 1,60 y cuando empecé pesaba 65kg. Después de cinco meses decidí pesarme y, a pesar de que en la ropa y en el espejo se veía la diferencia, en la báscula había aumentado 3kg. Cómo es posible esto? No acompañaba el ejercicio con dieta. Después de mucho leer, empecé con los hábitos saludables del plan 5-4-5. Me lo tomo en serio, soy constante. Hago ejercicio 6 días semanales; 40′ de bici estática y 35’mas de ejercicios para brazos, glúteos y abdominales. Hace 13 días que empecé el plan y no bajo nada. Si esverdad que noto el desarrollo de los músculos, pero de peso, nada. Desayuno cada día cereales integrales y una pieza de fruta. A media mañana, pepino. Para comer, ensaladas y pollo o pavo a la plancha. De merienda, fruta o frutos secos. De cena, pollo o pavo a la plancha o tortilla francesa. No se que hago mal. El cuerpo me cambia, pero la báscula no me dice nada. Qué hago?
    Un saludo

    1. Toma más proteína
      Por la mañana una tortilla de dos huevos con jamón dulce. A media mañana sigue con la fruta
      Es posible que no estés aplicando buena intensidad a tu ejercicio?
      A qué pulso entrenas?
      Si tu intensidad es buena y no eres capaz de quemar nada de grasa, tendrás que hacer una visita al endocrino, que le eche un vistazo a las tiroides. Algunas personas no queman grasa porque su glándula tiroides no está bien.
      Ya nos contarás
      Un saludo

  5. Hola Pedro, estoy bien pasada de mi peso, tengo 40 libras encima ya baje 5 empece hace una semana y media el gym y dieta… El problema es que quiero saber que ejercicios me ayudan a quemar la grasa de lo gluteos cadera y muslos tengo demasiados!!! son exageradoss!! por favor ayudame con tus consejos!!

    Gracias!

    1. Hola Joyce
      Yo te recomendaría que siguieras haciendo ejercicio y alimentándote bien para seguir quemando grasa.
      Si sigues haciendo bien las cosas, perderás grasa de todo tu cuerpo, no sólo de ahí. Evidentemente, de esa zona verás que pierdes más rápido porque es donde más grasa tienes acumulada como pudimos ver en este artículo https://www.deporteysaludfisica.com/bajar-grasa-de-los-flotadores-o-zona-abdominal/
      En cuanto a los ejercicios, una buena rutina en la que trabajes todos los grandes músculos, te irá perfecta Los músculos más grandes son los que más calorías queman. Esos están en las piernas. Habla con tu monitor para que te ponga una tabla de ejercicios de piernas y por supuesto del resto del cuerpo, pero céntrate en las piernas.
      Si puedes de dos a tres veces ir a Spinning, mucho mejor para la pérdida de grasa.
      Suerte y mucho ánimo.

  6. Hola Pedro, tengo 18 años, mido 1.61 y peso 58 kg. Estoy bastante contenta con mi peso, tan solo me gustaría bajar un par de kg. Mi mayor problema lo encuentro en las piernas y glúteos, ya que tengo mucha facilidad para perder y ganar peso los tengo muy flácidos, me gustaría que me aconsejaras sobre que hacer al respecto, una rútina para seguir o algo por el estilo si no es molestia. Supongo que al ejercitar estos aumentaran su volumen o no tiene por qué? Gracias de antemano, un saludo.

    1. Hola Rosalía
      Si los tienes muy flácidos es porque no haces nada de ejercicio. Spinning, subir escaleras, steep… hay muchas opciones para que tus piernas se pongan duras y no cojan volumen. ¿Qué estás haciendo para eliminar esa flacidez?
      ¿Qué ejercicio estás realizando?
      Saludos

  7. Hola, llevo 2 semanas con una dieta que incluye 5 comidas al día, pesaba 178 lbs pero al cumplir una semana de dieta aumente 2 libras lo que me tiene en 180 lbs. Voy al gimnasio 5 veces a la semana, mi rutina diaria es de 45 minutos de spinning, 30 minutos de baile seguido de un entrenamiento con pesas. La semana pasada realice 2 clases de spinning lo que equivalía a 90 minutos. Mido 1.78 y quiero perder unas 15 libras. Siento diferencia en mi ropa pero me asusta el aumento en la balanza.

    1. Shari, dos semanas es muy poco para hacer balance. Algunas veces sucede que subes de peso al principio, pero puede ser incluso incremento de masa muscular.
      Sigue insistiendo con el ejercicio y con la dieta. Restringe los hidratos y adelante.
      Haz un nuevo balance a las 4 semanas. Si en ese tiempo no bajaste de peso, hay que revisar la dieta, porque veo que ejercicio haces bastante.
      Saludos

  8. Hola, unicamente para agradecer los consejos que aca nos haces el favor de compartir, me han servido bastante, tengo de edad 36 años estatura 1.50 metros, pesaba 62 kilos, me fascina correr, ir al GYM y tambien cuido mi dieta, tengo dudas, porque he bajado muy poco ahora peso 56 kilos en dos meses, empece en Enero 2014 pero siento que en talla si he bajado, me han dicho que se debe a que estoy transformando la grasa en musculo, sera cierto esto?, sera que lo que he bajado en meses es acceptable o algo estare haciendo mal?, tambien me interesa mejorar mis tiempos porque por 10 años he participado en maratones, el punto es que en febrero 2013 me operaron y aconsecuencia del suero, segun me dicen subi de peso y pese a que me he contralado me esta costando bajar de peso.
    Gracias estare pendiente de tus comentarios

    Saluditos

    Marta

    1. Hola Marta
      La grasa no se transforma en músculo. La grasa se quema y el músculo crece, pero no crece gracias a la grasa.
      Así y todo, en tan sólo dos meses has bajado 6 kilos. Si sigues esa tendencia, en otros dos meses puedes tener ya los 10 kilos perdidos. Esta pérdida de peso te ayudará a ir mejor en el maratón.
      Yo te animo a que sigas dándole caña y haciendo las cosas como vas. Sigue siendo constante y date tiempo, que haciendo las cosas bien, los resultados salen.
      Un saludo

  9. Hola Pedro,

    Te primero felicitarte y agradecerte este espacio.
    Yo tengo dos meses de hacer spining, 45 minutos diarios, lo hago Tempranillo a las 5am y no puede desayunar solo tomo una cucharada de avena disuelta en un vaso de agua. Desayuno al regreso enter 7:30 y 8:00 am y Como 5 comidas diariAs y tomo 3litros de agua diarios y no he bajando no un kilo, necesito Bajar 5k , que me recommend as. Gracias

  10. Hola!!

    Quería preguntarte si estoy haciéndolo bien: tengo 37 años, mido 1.50 y peso 58 kilos.
    Empecé caminando rápido pero tengo que forzar mucho las piernas para llegar a las pulsaciones quemagrasas y casi siempre estoy al 60%. Es como que caminar rápido me cuesta poco (respiro normal pero me duelen los tendones), así que he empezado a correr, despacito, y ahora llego a las pulsaciones rápidamente. Lo malo es que en cuanto me descuido estoy ya cercana a la FC máx.
    Creo que lo de la franja 60-75% se queda corta para mí. ¿Me podrías orientar?

    1. Verónica, no hay problema. Comienza y ve observando cómo reacciona tu cuerpo. Si en un mes de trabajo no ves resultados, cambia el método.
      Esa es la clave para seguir avanzando.
      Camina rápido, aunque te canses.
      Al mes que viene, ve corriendo. Verás como después de un mes de caminata rápida, tu corazón necesita menos pulsaciones para ir más rápido. Estarás fácil en la zona quemagrasas.
      Prueba y ve contándonos.
      un saludo

  11. Hola Pedro, como estas..

    tengo 37 años y hace 4 meses pesaba 85 kg. ahora peso 75kg. lo he echo con alimentacion sana y caminar que es muy bueno.. pero ya me estanque e aumentado la cantidad de caminata solo quisiera saber si consideras que caminar 6km en 60 min. es una buena distancia y paso adecuado o debo amentar distancia o ser mas rapida.. para seguir bajando los 10 kg. mas que son mi meta..

    gracias por tu atencion saludos

  12. Hola pedro:tengo 42 años, me levanto cada dia a las 6.00 de la mañana y despues de trabajar 9.00 horas entreno ( boxeo,pesas fitnes,estiramientos,) hago de todo un poco pero me gustaria que me aconsejaras que tomar y que comer para no perder kilos y perder grasa o sea ganar musculo limpio y evitar cansancio diario aporte de energias ,ya que no paro y pienso que no me alimento del todo bien llego muy cansado y a veces me cuesta entrenar,gracias,un saludo

    1. Juan Luis, si haces mucho ejercicio, debes de comer correctamente.
      Un arroz cocido con pechuga de pollo antes de entrenar, así como una hora, te garantiza energía suficiente para entrenar duro. Solamente los días que entrenes duro.
      Si haces ejercicio “malcomido” no estarás aprovechando al máximo ese entrenamiento
      Saludos

  13. Hola, estoy empezando a hacer ejercicio, salgo de casa 07:00 como una manzana, dejo a mi peque en la escuela, hago ejercicio a las 08:00 a las 09:00 termino, a las 10:00 desayuno (sandwich, te o cafe), es tiempo suficiente despues de hacer ejercicio el desayunar a esa hora? gracias, es que es algo temprano para desayunar mas fuertes, agradezco de antemano

  14. Hola Pedro, tengo 31 años y dos hijos el mas chico nacio en enero. Toda mi vida ha sido una lucha contra los kilos de mas ya que soy muy bajita. Actualmente realizo una hora de aerobic y 20 min de trote. Estoy estancada en 62 kilos se que parte del problema es la dieta, pero cuando dejo de desayunar hidratos de carbono el hambre no es normal el resto del dia. Si me puedes asesorar en cuanto a si es suficiente la actividad fisica que realizo para peder kilos y como lidiar con el gran apetito que me da el hacer ejercicios.
    Gracias por tus articulos y consejos de antemano.

    1. Hola Gabriela
      La palabra “Dieta” cada vez suena más fea. Es mejor utilizar la palabra “Buenos hábitos”
      ¿Comes al menos 6 veces al día?
      Con el ejercicio que haces, es suficiente para bajar de peso, pero has de cuidar la alimentación.
      No hace falta que dejes de desayunar hidratos. En el desayuno no hay problema. Tómalos, pero mete en el bocata de la mañana algo de proteína. VErás cómo tienes menos hambre a lo largo de la mañana.
      Sigue el plan 5-4-5 que te envío al registrarte. Verás cómo siguiendo esos fantásticos hábitos, consigues seguir bajando peso.
      si deseas algo más contundente y definitivo, dímelo y te pondré en contacto con Jesús Montoro, nuestro especialista en nutrición.

      Un saludo y estamos en contacto.

  15. Hola Pedro,

    MI desayuno se compone de dos kiwis con polen. Después de la ducha un café con leche de soja con cereales de avena y maiz. Antes de salir al trabajo tomo un te verde.
    Me acompaña un pequeño bocadillo de pan de centeno con pavo y lechuga y un platano con frutos secos, más otro te.

    Todo esto después de una diana matinal a las cinco y media, para poder entrenar una hora y media en bicicleta.

    Jaume.

  16. Hola Pedro,

    Tengo 50 años y recién ahora empiezo con caminatas, estoy haciendo 1h y 30 minutos 6kms, (tengo que bajar 8 kgs) – también hago dieta – me gustaría saber si necesito hacer ejercicios de fuerza pues, me cuestan mucho.
    ¿ No será suficiente la caminata y la dieta ? He escuchado que con la caminata bajas por igual piernas, brazos y panza en proporción a tu cuerpo con el tiempo y constancia. ¿ SERÁ CIERTO?

    1. Hola Celia
      Si acabas de comenzar con esta rutina, no necesitarás hacer todavía ejercicios de fuerza. Mientras que vayas bajando de peso, no hagas nada más que caminar. Pero camina rápido. Todo lo rápido que puedas y sin llegar a correr.
      Cuando tu peso se estanque y no bajes más, será el momento de comenzar con los ejercicios de fuerza para seguir bajando de peso.
      Y sí que es cierto que la grasa de pierde de manera proporcional de todo el cuerpo. El organismo no decide que va a eliminar solamente grasa de la tripa y del resto del cuerpo no. Se hace de manera equitativa y porcentual.
      Un saludo y mucho ánimo.

  17. Hola Pedro!!

    Tengo cierta confucion, me comentaron que el correr es malo para la celulitis y que la aumenta, me puedes decir si eso es cierto? Cuales son los ejercicios mas efectivos?? Hago bastante deporte durante la semana pero la celulitis es imposible que desaparezca.

    Gracias, un saludo

    1. Hola Marijo
      ¿Qué el correr es malo para la celulitis? ¿Tu has visto a las atletas que tengan feas las piernas? El correr no es malo para la celulitis, al reves. Fortalece tus piernas y ayuda a perder grasa
      Ejercicios aeróbicos y de repetición como el spining y la natación acompañados de ejercicios de fuerza, gimnasio, subir escaleras… son buenos aliados para combatir la celulitis. Por supuesto sin descuidar la alimentación.
      Saludos

  18. hola yo estoy ya 25 dias con vuestros consejos, y en 25 dias e perdido 8 k y medio,y la verdad que yo me peso por semana esta semana he perido 5k de golpe,no se si esto sera bueno,queria perder 10k en dos meses no tenia prisa pero me e pesado este lunes y e perdido 5k, asi que con la tonteria son 8 y medio, me quedarian 2 kilos mas.
    Pero yo me veo igual, bueno casi igual.
    Siempre me peso en la misma farmacia, empeze con 66,500 el primer lunes solo andaba, el segundo lunes me pese y pesaba 64.00k y ya corria un poco mas, el sigiente lunes me pese y pesaba 63,00k.
    Lo llebaba bien con ilusion por que perdia, lo estraño que este ultimo lunes que corro una hora y ago una hora de batuka, he perdido 5 k, estoy en 58,00k
    eso es bueno.
    Ademas no desayuno ni almuerzo, nunca lo he hecho al no estar acostumbrada, aunque lo intento pero no me entra la comida ni nada de beber ¿que podria hacer para que me entrara algo? otra cosa no bebo agua ¿como puedo hacer para que poco a poco pueda beber agua? tengo 31 años y me cuesta mucho el cambio de beber agua si siempre e bebido cocacola,1.60
    gracias por escucharme pero escribo esto por que quiero seguir los consejos de la web, para que me informen

    1. Hola Layra:
      Está bien que vayas perdiendo peso. Es un muy buen comienzo.
      Lo que no es tan bueno es que no desayunes ni almuerces. Inténtalo poco a poco. No hace falta que el primer día te tomes un bocadillo con café y leche, pero sí que puedes comenzar por media magdalena, y dos semanas después una entera, y poco a poco ir subiendo la cantidad de comida en el desayuno hasta que llegues a completar un desayuno en condiciones. Tu cuerpo te lo agradecerá y será más difícil que vuelvas a coger grasa.
      Con respecto al agua, haz lo que te comenté. Tómatela en vasos y controla los que tomas. Ve quitando un vaso cada semana y verás como poco a poco puedes ir cambiando la cocacola por el agua.
      Felicidadesd por este buen comienzo. Ahora hay que seguir avanzando.
      Saludos

  19. Muchas gracias por los consejos y e-mails que me van llegando cada semana, son un punto mas de motivación.
    Comentar que de momento, el resultado combinando gimnasio con cardio, mas vuestros consejos está dando resultados, 1,5 semanas y 1 kilo menos, poco a poco se consiguen grandes objetivos!
    Gracias,

  20. Muchas gracias por los mail me sirven un monton y los estoy compartiendo con mis amigos del face,hago caminatas de una hora todos los dia bajo sus consejos…

  21. Hola
    Yo empece ha realizar una dieta a finales de Enero a fecha de hoy he perdido 32 kg. Decir que no lo he hecho por mi cuenta sino que voy a un endocrino.
    Como tenía bastante sobrepeso empece a andar 3 días x semana a día hoy cuando me levanto voy a trotar durante 40 min a 145 pulsaciones y tengo 37 años.
    Cuando acabo una media hora después, desayuno un sawich de jamón y 2 horas mas tarde 1 o 2 piezas de fruta.
    Saludos y perdón por haberme extendido tanto.

  22. Mi desayuno: 3 cucharadas de copos de avena, 1 de salvado de avena, una fruta y un café co n leche semi.A las dos horas unos 30 grs de pan integral con jamon serrano y una fruta.Para la cena solo como proteinas y verduras, nada de fruta, pan ni postres.

  23. hola… estoy siguiendo vuestros consejos y estoy muy contento. A diario camino a paso rápido unos 4 kms, aproximadamente tardo una hora. En una semana llevo perdido 1.5 kgs. muchas gracias

  24. yo desayuno una taza d cafe con leche despues d dos horas tomo dos piezas d fruta, y como siempre dos platos casi siempre sin postre porq el postre me lo tomo des pues d 2 horas 2 o 3 piezas d fruta….antes d ir a entrenar me suelo tomar un vaso d colacao con tostads d pan d integral con mermelada o queso fresco……..

    1. Sí, efectivamente el zumo de naranja también, pero ha de ser acompañado por algo más, porque de no ser así, en menos de media hora volverás a tener hambre y tendrás que comer. Zumo de naranja con unos frutos secos, o acompañado de unas galletas integrales, por ejemplo.