Qué quieres ser, calabaza o roble?

Qué prefieres ser Calabaza o Roble

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest2Share on LinkedIn1

Las prisas son malas compañeras de viaje cuando queremos hacer bien las cosas.

El otro día recibí un correo electrónico de una chica que estaba desesperada porque quería perder peso. Hacía mucho tiempo que llevaba una vida despreocupada, hablando por supuesto de su salud física, y le habían entrado las prisas por perder peso. Para ella era de vital importancia el perder al menos 5 kilos. El motivo es que se acercaba la cena de navidad de su universidad y quería lucir bonita en un precioso vestido que se había comprado.

Al comentarle que la navidad estaba cerca, ella me dijo que ya lo sabía. Tenía nada más de una semana para perder los 5 kilos. Quería resultados para ya. Inmediatos.

Evidentemente, yo milagros no hago.

Esta anécdota que sucede más de lo que podéis imaginaros, me recuerda una historia que una vez escuché. Iba sobre un chico que tenía mucha prisa en conseguir sus objetivos. Lo quería todo de hoy para ya. Un día su padre lo paró y le hizo la siguiente pregunta.

¿Qué deseas ser Calabaza o Roble?

El chico se quedó parado ante esa pregunta tan obvia. No tardó mucho en contestar que quería ser por supuesto un gran y fuerte Roble.

Entonces su padre le dijo: Mira hijo, una calabaza tarda tres meses en estar madura, pero ya ves la corta vida que le queda después. No más de dos semanas.

Un Roble tarda 100 años en alcanzar su madurez y cuando lo consigue, con su madera se hacen grandes muebles, vigas para edificios, barcos… En el camino aguanta tempestades y fuertes aires que no lo hacen tumbar.

Si quieres ser Roble, tienes que tener paciencia y constancia con tus objetivo, porque si haces todo deprisa y corriendo, tendrás resultados de Calabaza.

Y ahora yo te pregunto a ti mi querid@ lector.

¿Qué deseas ser, Calabaza o Roble?

¿Eres de los que comienzas la operación bikini en Abril? = Calabaza

O estás todo el año cuidando de lo que comes y cómo comes = Roble

¿Eres de los que quieres ver resultados en el gimnasio en un mes y tomas lo que haga falta? = Calabaza

O eres constante y cada semana vas de dos a tres veces = Roble

Cuando sales a entrenar en grupo ¿vas siempre tras los mas fuerte sin importar tu pulso?  = Calabaza

O llevas tu pulso de entrenamiento y poco a poco, semana a semana, mes a mes, vas incorporando series y aumentando intensidad = Roble

Ya ves la diferencia entre la Calabaza y el Roble.

La Calabaza quiere resultados inmediatos, rápidos, en poco tiempo. Eso le hace tener una textura poco consistente y frágil.

El Roble se toma su tiempo, crea una buena base y en menos de lo que piensa está obteniendo resultados visibles y sólidos.

Y ahora te pregunto. ¿Tú eres calabaza o Roble?

 

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest2Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Qué prefieres ser Calabaza o Roble

  1. Hola Pedro, saludos y ¡felicidades por tu excelente página!

    Me encantó este blog y me inspiró a no perder de vista mi objetivo, soy obesa y de forma lenta, muy lenta 🙁 voy bajando libras y % de grasa.

    Una consulta sobre mi rutina : debo hacer primero cardio (spinning,zumba) y luego musculación (press brazos, piernas,etc) ; realmente yo hago primero : caminadora (10 minutos) para calentar , pesas (45 minutos aprox.) , y luego una clase de cardio (45 minutos) 5 días a la semana.
    Pero leyendo otro blog recomendaban que fuera al contrario : primero cardio y luego pesas para bajar de peso ; que recomiendas tu?
    Saludos!

    1. Hola Guadalupe
      Para perder peso, en tu caso las dos maneras son efectivas, pero me gusta mucho más primero pesas y después cardio.
      Son varios los motivos por los que me gusta este orden. El primero es porque si le das fuerte a las pesas, agotas tus reservas energéticas antes. Cuando estés haciendo cardio, necesariamente tirarás de grasa, siempre que no apliques mucha intensidad, en tu 60% – 75% de pulso máximo.
      El segundo y más importante es que no te quedarás fría, por lo que no tendrás riesgo de resfriarte. Si haces cardio y después pesas, estás sofocada y algunas veces sudando mientras realizas tus ejercicios de pesas. En algunos gimnasio el aire acondicionado está muy alto. Esto facilita que te resfríes.
      Personalmente me gusta primero pesas y después cardio.
      Mucho ánimo y no pierdas tu enfoque.

  2. Hola Pedro! en tu página encuentro la motivación y el impulso para seguir luchando para bajar de peso.
    Es muy difícil para mi mantenerme disciplinada, y aunque quiero ser un roble, en momentos se me baja el ánimo….hoy es un excelente ejemplo : amanecí enfocada : desayuné, tome té verde, merienda, almuerzo….. una hora de zumba…..luego boté todo cenando frituras y postre……! se que no hay más responsable que yo….pero hago la reflexión que es un acto de día a día el querer ser más sano….
    Perdón si me desahogué por acá.. y tal vez no tenga sentido mi comentario…de todas maneras gracias por el espacio.
    Saludos,

    1. Mari, claro que tiene sentido tu comentario.
      Una de las cosas en las que fallamos los seres humanos es en el enfoque y en la fuerza de voluntad. Tú el enfoque lo tienes claro. Ahora hay que domar la fuerza de voluntad.
      Tenemos que tratar de mejorar cada día.
      Si lo haces un día lo de los fritos y el postre, no pasará nada.
      Si estás enfocada en tu objetivo, mejorar tu salud y perder peso, al final lo conseguirás.
      Eso no significa que no sea duro el camino hasta convertirse en Roble. Claro que no. En el camino habrá vientos, tormentas, cambios de estación… pero hay que mantener el enfoque y tener claro cual es el objetivo.
      Animo y sigue adelante. Lo estás haciendo muy bien. El tener claro qué es lo que quieres, ya es mucho ganado. Ahora, a pelear cada día por conseguirlo. Con pequeños gestos.
      Un saludo y dale caña.