logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Magnesio; imprescindible para los que practicamos deporte

sabias que el magnesio quita los calambres

¿Sabías que el magnesio es un mineral imprescindible para los que practicamos deporte?

Este mineral interviene en la transmisión nerviosa y muscular, es también responsable del buen funcionamiento del músculo cardiaco y ayuda a que tus músculos se relajen. Unos niveles bajos de magnesio pueden ser causa de calambres musculares cuando realizas ejercicio de larga duración o de alta intensidad. También está asociado a un cansancio prematuro cuando realizas entrenamientos de resistencia. Unos niveles de magnesio aceptables en tu cuerpo te ayudan a mejorar el rendimiento y a prevenir daños musculares.

Este dato hay que tenerlo en cuenta especialmente en los primeros entrenamientos largos de inicio de temporada y en las marchas o carreras especiales, tanto de running como de ciclismo o incluso trekking, cuando haces esfuerzos a los que no estás adaptado. Llevar un gel o una bebida rica en magnesio junto con la toma días antes de alimentos ricos en este mineral, puede ayudarte a atenuar los síntomas de calambres durante la prueba.

El magnesio también ayuda a reducir los niveles de cortisol en sangre, hormona que se libera como respuesta al estrés, ayudándote a relajar y a sentirte con menos tensión. Por este motivo, el magnesio te ayuda a descansar más profundamente por la noche, permitiendo incluso dormir mejor y levantarte más descansad@.

¿Dónde puedes encontrar Magnesio?

A tu comida diaria puedes incorporar alimentos ricos en magnesio. Sólo un consejo; cuanto menos procesado esté el alimento, mucho mejor para el magnesio. Este mineral por ejemplo no lo encontrarás en alimentos que lleven carbohidratos procesados. Sí que lo vas a encontrar en frutos secos y verduras como;

-Pipas de calabaza.

-Chocolate negro, sin azúcar.

-Almendras naturales (no fritas).

-Nueces.

-Espinacas.

-Semillas de Sésamo.

-Nueces del Brasil.

Si estás preparando una prueba deportiva de larga duración o intensidad elevada y quieres llegar bien preparad@ en cuanto a carga de magnesio dentro de tu cuerpo, por ejemplo la semana antes, a media mañana y a media tarde puedes tomar un buen puñado de almendras crudas junto a un puñado de pipas de calabaza más un trozo generoso de chocolate negro sin azúcar. Esto elevará en tu cuerpo las reservas de magnesio de cara a la prueba deportiva.

Existen en el mercado distintos productos como barritas, geles, pastillas efervescentes… ricas en magnesio para tomarlas cuando se realiza actividad física. Que no te falte el día de la prueba. Evitarás o disminuirás, según el entrenamiento que lleves realizado, el riesgo de calambres y atenuarás el cansancio.

Echa un vistazo a este video. Sabrás por qué es bueno suplementarse con Magnesio.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. Muy interesante este artículo, pero lo que me ha quedado boquiabierto es como cuenta la Señora Ana Maria las cosas.

    Que buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parches electroestimulador compex. Para una efectiva electroestimulacion. Imagen www.electroestimulaciondeportiva.com
Cefar

Electroestimulador y electroestimulación. Cómo guardar los parches

¿Te has preguntado por qué algunos parches o electrodos de electroestimulación como por ejemplo los compex, tienen un lado on y otro no? Hoy te vamos a explicar con un breve video el por qué de ese detalle. Es imprescindible que sigas las instrucciones para alargar la vida util de los parches de tu electroestimulador para tener una electroestimulación efectiva y suave.

Leer más »
Dieta

En los bares, la cerveza no la ponen con lechuga

¿Quieres bajar de peso pero no renuncias a tu cerveza diaria?

¿Sabes cuántas calorías te aporta una cerveza al día?

Si lo supieras, sabrías por qué no puedes bajar de peso.

Echa un vistazo a este artículo y toma conciencia de cuántas calorías te aportan un par de cervezas al día, sin contar los aperitivos.

Leer más »
Menos calorías

Qué hacer para mantener el peso (Parte 2)

En este segundo artículo te cuento cuáles son los alimentos y sobre todo los hábitos que te ayudarán a mantener tu peso para toda la vida, sin engordar.
De manera saludable.
¿Te animas a comenzar?

Leer más »
Entrenamiento ciclista quebrantahuesos, perico delgado, soplao y otras marchas. Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Como preparar una gran fondo. Quebrantahuesos y otras marchas cicloturistas. Marzo

Aquí te dejamos el entrenamiento ciclista del tercer mes para preparar la marcha ciclista Quebrantahuesos, Perico Delgado o cualquier otra que se celebra en España. Son muchos los ciclistas que tienen como objetivo del año una marcha cicloturista como la quebrantahuesos, la perico delgado o los lagos de covadonga. En Deporte y salud física te damos los mejores planes de entrenamiento ciclista en el que os contamos una buena manera de preparar las distintas marchas cicloturistas. Entrenamiento ciclista para marchas

Leer más »
Electroestimulación para elevar el culito, cola o gluteo en www.deporteysaludfisica.com
Cefar

Electroestimulacion para glúteos, cola o trasero

Muchas chicas me hacen esta pregunta
«Entreno y entreno con mi electroestimulador el pero no soy capaz de lucir un bonito trasero».
¿Qué puedo hacer?»

Aquí te presento un entrenamiento con electroestimulación para elevar tus glúteos, Cola o Trasero.
Pero antes de comenzar, mira las recomendaciones sobre alimentación que te doy.
También asegúrate de que tu electroestimulador tiene la suficiente potencia para estimular y elevar los músculos del culete.

Leer más »