logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Magnesio; imprescindible para los que practicamos deporte

sabias que el magnesio quita los calambres

¿Sabías que el magnesio es un mineral imprescindible para los que practicamos deporte?

Este mineral interviene en la transmisión nerviosa y muscular, es también responsable del buen funcionamiento del músculo cardiaco y ayuda a que tus músculos se relajen. Unos niveles bajos de magnesio pueden ser causa de calambres musculares cuando realizas ejercicio de larga duración o de alta intensidad. También está asociado a un cansancio prematuro cuando realizas entrenamientos de resistencia. Unos niveles de magnesio aceptables en tu cuerpo te ayudan a mejorar el rendimiento y a prevenir daños musculares.

Este dato hay que tenerlo en cuenta especialmente en los primeros entrenamientos largos de inicio de temporada y en las marchas o carreras especiales, tanto de running como de ciclismo o incluso trekking, cuando haces esfuerzos a los que no estás adaptado. Llevar un gel o una bebida rica en magnesio junto con la toma días antes de alimentos ricos en este mineral, puede ayudarte a atenuar los síntomas de calambres durante la prueba.

El magnesio también ayuda a reducir los niveles de cortisol en sangre, hormona que se libera como respuesta al estrés, ayudándote a relajar y a sentirte con menos tensión. Por este motivo, el magnesio te ayuda a descansar más profundamente por la noche, permitiendo incluso dormir mejor y levantarte más descansad@.

¿Dónde puedes encontrar Magnesio?

A tu comida diaria puedes incorporar alimentos ricos en magnesio. Sólo un consejo; cuanto menos procesado esté el alimento, mucho mejor para el magnesio. Este mineral por ejemplo no lo encontrarás en alimentos que lleven carbohidratos procesados. Sí que lo vas a encontrar en frutos secos y verduras como;

-Pipas de calabaza.

-Chocolate negro, sin azúcar.

-Almendras naturales (no fritas).

-Nueces.

-Espinacas.

-Semillas de Sésamo.

-Nueces del Brasil.

Si estás preparando una prueba deportiva de larga duración o intensidad elevada y quieres llegar bien preparad@ en cuanto a carga de magnesio dentro de tu cuerpo, por ejemplo la semana antes, a media mañana y a media tarde puedes tomar un buen puñado de almendras crudas junto a un puñado de pipas de calabaza más un trozo generoso de chocolate negro sin azúcar. Esto elevará en tu cuerpo las reservas de magnesio de cara a la prueba deportiva.

Existen en el mercado distintos productos como barritas, geles, pastillas efervescentes… ricas en magnesio para tomarlas cuando se realiza actividad física. Que no te falte el día de la prueba. Evitarás o disminuirás, según el entrenamiento que lleves realizado, el riesgo de calambres y atenuarás el cansancio.

Echa un vistazo a este video. Sabrás por qué es bueno suplementarse con Magnesio.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. Muy interesante este artículo, pero lo que me ha quedado boquiabierto es como cuenta la Señora Ana Maria las cosas.

    Que buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 malos hábitos que un ciclista debe evitar. Fuente imagen SXC.HU
Bicicleta

10 malos habitos que todo ciclista debe evitar para mejorar

Los ciclistas somos una especie muy competitiva. Nos gusta cada día ir a más, mejorar, ser mejores.
Para que esto suceda, debemos de evitar una serie de hábitos que nos impiden mejorar.
Aquí te dejo un listado con 10 malos hábitos que tenemos de tratar de evitar si queremos mejorar, si queremos avanzar cada día más en nuestros entrenamientos.
Paradas para desayunar excesivamente largas…
No comer nada tras un entrenamiento…
Saltar a todo lo que se mueve y no entrenar en nuestro pulso…
Salir solamente el fin de semana…

¿Algún hábito de estos es tuyo?
Echa un vistazo a este artículo.

Leer más »
Nutrición

Todo lo que se llama pan… ¿es pan?

El pan artesano hecho con grano entero y con masa madre, no tiene nada que ver con el pan industrial que comemos cada día.
El pan industrial, como por ejemplo una bagette, lo comes y… no te sacia. Te comerías por lo menos el doble. Está riquísima y siempre quieres más.
Un pan artesano, te sacia. Te llena. Tiene cuerpo. Necesitas menos cantidad para estar saciad@ por más tiempo en comparación con el pan industrial.

Echa un vistazo a este artículo y conoce sobre la diferencia entre el pan artesano y el pan industrial.

Leer más »
qué comer después de hacer ejercicio en deporte y salud fisica. Fuente imagen Imagen www.sxc.hu/
Dieta

Qué comer después de hacer ejercicio para mantener la línea

Cuando se termina el ejercicio y estás mirando por tu línea, no se puede “comer cualquier cosa” Lo más aconsejable es tomar una fruta, preferiblemente una manzana, que tan solo te aportará unas 55 calorías (más adelante, aquí en deporte y salud física te daré un artículo con los alimentos a tomar después de hacer deporte y que te ayudan a mantener la figura sin aportarte muchas calorías, a mantenerte delgada o delgado

Leer más »
Para perder peso el mejor ejercicio para iniciarse es caminar. Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Comenzando a realizar ejercicio para perder peso. Parte 2

¿Quieres realizar ejercicio para perder peso y tienes sobrepeso?
Todos tenemos presente que el ejercicio físico es una actividad fundamenta para mantenernos en forma y perder peso, pero lo que tenemos que tener muy presente es cómo hacerlo y qué precauciones tomar sobre todo cuando se tiene sobrepeso.

Te voy a dar unas recomendaciones y ayudas para comenzar a realizar ejercicio para perder peso cuando se tiene sobrepeso.

Leer más »
Si entrenas mucho y mal puedes tener resultados parecidos a los de una indigestión. Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Asimila tu entrenamiento para mejora. «No te indigestes»

Un buen entrenamiento asimilado es igual que una buena digestión. Si comes lo justo, tendrás una buena digestión. Si te pasas, tendrás una digestión pesada y no tendrás buenas sensaciones. Aprende a entrenar y sobre todo a asimilar tu entrenamiento

Leer más »
Entrenar con una sonrisa mejora el rendimiento deportivo
Entrenamiento invisible

Sonreír mientras entrenas te puede hacer mejor deportista. Estos estudios lo demuestran

Cuando sales de tu zona de confort y comienza tu cuerpo a generar lactato, se inicia una negociación entre tu mente y tu cuerpo.
¿Vale la pena sufrir tanto?
Si tienes elevada la motivación y el nivel de sufrimiento es aceptable, podrás continuar y mejorarás.
Sonreír mientras entrenas juega un papel importante en la percepción del sufrimiento físico.
Conoce más acerca de esta técnica de entrenamiento y mira lo que dicen diferentes estudios científicos.

Leer más »