logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Magnesio; imprescindible para los que practicamos deporte

sabias que el magnesio quita los calambres

¿Sabías que el magnesio es un mineral imprescindible para los que practicamos deporte?

Este mineral interviene en la transmisión nerviosa y muscular, es también responsable del buen funcionamiento del músculo cardiaco y ayuda a que tus músculos se relajen. Unos niveles bajos de magnesio pueden ser causa de calambres musculares cuando realizas ejercicio de larga duración o de alta intensidad. También está asociado a un cansancio prematuro cuando realizas entrenamientos de resistencia. Unos niveles de magnesio aceptables en tu cuerpo te ayudan a mejorar el rendimiento y a prevenir daños musculares.

Este dato hay que tenerlo en cuenta especialmente en los primeros entrenamientos largos de inicio de temporada y en las marchas o carreras especiales, tanto de running como de ciclismo o incluso trekking, cuando haces esfuerzos a los que no estás adaptado. Llevar un gel o una bebida rica en magnesio junto con la toma días antes de alimentos ricos en este mineral, puede ayudarte a atenuar los síntomas de calambres durante la prueba.

El magnesio también ayuda a reducir los niveles de cortisol en sangre, hormona que se libera como respuesta al estrés, ayudándote a relajar y a sentirte con menos tensión. Por este motivo, el magnesio te ayuda a descansar más profundamente por la noche, permitiendo incluso dormir mejor y levantarte más descansad@.

¿Dónde puedes encontrar Magnesio?

A tu comida diaria puedes incorporar alimentos ricos en magnesio. Sólo un consejo; cuanto menos procesado esté el alimento, mucho mejor para el magnesio. Este mineral por ejemplo no lo encontrarás en alimentos que lleven carbohidratos procesados. Sí que lo vas a encontrar en frutos secos y verduras como;

-Pipas de calabaza.

-Chocolate negro, sin azúcar.

-Almendras naturales (no fritas).

-Nueces.

-Espinacas.

-Semillas de Sésamo.

-Nueces del Brasil.

Si estás preparando una prueba deportiva de larga duración o intensidad elevada y quieres llegar bien preparad@ en cuanto a carga de magnesio dentro de tu cuerpo, por ejemplo la semana antes, a media mañana y a media tarde puedes tomar un buen puñado de almendras crudas junto a un puñado de pipas de calabaza más un trozo generoso de chocolate negro sin azúcar. Esto elevará en tu cuerpo las reservas de magnesio de cara a la prueba deportiva.

Existen en el mercado distintos productos como barritas, geles, pastillas efervescentes… ricas en magnesio para tomarlas cuando se realiza actividad física. Que no te falte el día de la prueba. Evitarás o disminuirás, según el entrenamiento que lleves realizado, el riesgo de calambres y atenuarás el cansancio.

Echa un vistazo a este video. Sabrás por qué es bueno suplementarse con Magnesio.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. Muy interesante este artículo, pero lo que me ha quedado boquiabierto es como cuenta la Señora Ana Maria las cosas.

    Que buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piernas gordas, Cómo hacerlas más delgadas Fuente imagen www.sxc.hu
Bicicleta

Piernas gordas: ¿Cómo adelgazar las piernas? Parte 1

Muchas chicas dicen que tienen las piernas gordas y que no les gusta. Dicen que les gustaría tenerlas un poquito más delgadas, más marcadas y definidas.
Te dejo un artículo con valiosos trucos para que las piernas comiencen a verse más delgadas, con tobillos más finos, menos grasa y rodillas más marcadas.
Consigue unas piernas tremendamente sexis

Leer más »
Entrenamiento de ciclismo. Plato grande o plato pequeño. Refoluciones o fuerza.
Bicicleta

A cuántas revoluciones por minuto tienes que entrenar con tu bici

Cuando comenzamos la temporada de entrenamiento ciclista sobre la bici, es habitual ver a deportistas con plato pequeño y con desarrollos altos, moviendo mucho las piernas, con bastante cadencia, llevando muchas veces más de 120 pedaladas por minuto.

Suele ocurrir, sobre todo a ciclistas que están comenzando, que después de haber utilizado durante varios meses este método para entrenar, cuando llegan las subidas en marzo o abril, a las primeras de cambio se quedan. No aguantan al grupo. Tienen muchas revoluciones pero se dan cuenta que cuando viene la subida, las revoluciones les sirve de poco porque no hay fuerza. Ten presente esto último que te acabo de comentar porque es clave. Las revoluciones sirven de poco si no hay fuerza.

Para aprovechar al máximo tu entrenamiento de ciclismo en invierno, te daré algún de consejos.

Leer más »
Contractura

Baños de contraste: ¿Cuándo los utilizamos?

Los baños de contraste (agua fría-caliente) te pueden ayudar a recuperar mucho más rápido de un esguince, distensión… e incluso de un entrenamiento duro.
Si le echas al agua sal, mucho mejor. Acelera tu recuperación, pero no se lo digas a nadie…

Leer más »
como hacer el estómago más pequeño con la dieta clm
Dieta

La mejor dieta del mundo. La dieta CLM

Sin duda alguna, la mejor dieta del mundo es la dieta CLM
Esta dieta no necesita inversión alguna. No es preciso que un nutricionista te guíe sobre lo que tienes que comer cada semana, ni que te controle la cantidad de calorías que entras en tu cuerpo. Es lo bueno de la dieta CLM.

Los resultados de la dieta CLM comienzan a ser visibles a final la primera semana. No necesitas mucho tiempo para notar los primeros efectos de pérdida de peso.

Bajo mi punto de vista, la dieta CLM es la mejor dieta del mundo para bajar peso y perder kilos con salud.

¿Y cuál es la dieta CLM?

Leer más »
La luz azul del móvil no deja dormir por la noche
Ciclo circadiano

La luz azul de tu móvil está robando tu valioso sueño

Llega la hora de dormir. Te vas a la cama y no tienes sueño. No eres capaz de dormir. Pasan las horas, miras el móvil, la Tv, y el sueño no llega.
Al día siguiente tienes mucho cansancio por la mañana y a base de café, vas levantando el día.
Por la tarde vuelves a tener mucho sueño y cuando llega la noche, te espabilas.
No tienes sueño cuando llega la hora de ir a dormir.
Y así un día y otro y otro.
¿Sabías que el no descansar puede ser peligroso a medio plazo?
¿Sabías que la luz de tu móvil puede estar robándote tu valioso sueño?
Conoce cómo tu móvil te quita el sueño y te está haciendo engordar.

Leer más »
Mejora con el paso de los años haciendo deporte. Tendrás más salud física. Imagen fuente www.sxc.hu
Aeróbico

Cómo mejorar con el paso de los años haciendo ejercicio

La mejor edad de nuestra vida está alrededor de los 20 años. Si a partir de los 30 no te cuidas, tu cuerpo y salud fisica irá para abajo. Aquí te enseño cómo hacer ejercicio físico para tener salud. A qué intensidad hay que entrenar. Echale un vistazo al artículo.

Leer más »