Vives para comer o comes para vivir. Fuente imagen sxc.hu

Vives para comer o comes para vivir

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+6Pin on Pinterest2Share on LinkedIn4

Esta es una frase que escuché hace tiempo y me impactó. El texto completo era este:

Hay dos tipos de personas, las que viven para comer y las que comen para vivir

Y con el tiempo me he dado cuenta de que esta frase es totalmente correcta. Es frecuente ver a personas, por ejemplo cuando vas de vacaciones en grupo, cuya preocupación principal durante todo el viaje es pensar qué vamos a comer, qué vamos a cenar, qué vamos a desayunar… Les da lo mismo lo que vayamos a ver durante la excursión. La obsesión principal es la comida.

El principal problema de este tipo de actitudes es la forma de pensar y los hábitos que se han ido creando a lo largo de los años. Este tipo de personas, claramente viven para comer.

Te dejo un comentario de una chica que me llamó la atención al respecto de este tipo de actitudes:

Hola Pedro

Quisiera hacerte una pregunta. Es una duda que le surgió a una amiga…

Si una mujer está en su peso ideal, no necesita subir ni bajar… ¿Puede realizar ejercicios cardiovasculares para darse el gusto de “comer más”? Es decir, las calorías que bajará con ese ejercicio, ¿puede aprovechar y darse el gusto de comer más sin coger peso?

¿Funciona así?

Gracias

Es un error pensar así.

No hay que tener la mentalidad de “darse el gusto de comer” porque eso al final pasa factura. Creas en tu cerebro una manera de pensar que después se transforman en hábitos cotidianos. La manera de pensar al final se convierte en actitudes, por eso hay que cuidar mucho nuestra forma de pensar.

Es mucho mejor crear el hábito de comer “lo que te hace falta” y sin pasarse, ya que los excesos no son buenos. Si haces deporte y estás en tu peso ideal, el cuerpo te pedirá lo que tienes que comer para reponer lo que has perdido tras la actividad física. No es necesario cometer excesos que algún día pueden pasar factura. Tu manera de pensar es muy pero que muy importante para llevar una vida saludable y para llegar a conseguir tu peso ideal.

Hay que cambiar la mentalidad para llevar una vida saludable, y la frase “aprovechar y darse un gustazo” cuando se habla de comer… considero que no es la correcta. Cada comida que hagamos ha de ser un gustazo. Todo está en nuestra manera de pensar. Todo está en nuestra mente, incluso el placer por el exceso de comida.

Los pensamientos crean actitudes y las actitudes crean hábitos.  

Si tomas los nutrientes necesarios en cada comida, tras el ejercicio no hará falta en ningún momento pasarse en las comidas, incluso si estás en tu peso ideal.

Evidentemente, un gustazo se lo puede dar cualquiera, pero ojo… no crees en tu mente hábitos que a la larga te puedan pasar factura. Come lo que te apetezca en un momento puntual, pero siempre con moderación, y sobre todo quita de tu cabeza el pensamiento de que para tener tu peso ideal has de pasar hambre. Comiendo 5 ó 6 veces al día no se pasa hambre.

Recuerda que si no sabes cómo hacer para crear hábitos saludables, puedes descargarte de manera gratuita el Plan 5-4-5 en el que conseguirás perder hasta 5 kilos en 4 semanas creando en tu vida 5 sencillos hábitos. Puedes conseguirlo dejando tu nombre y correo electrónico en la caja de registro de arriba a la derecha.

Hay dos tipos de personas en esta vida, los que viven para comer y los que comen para vivir ¿En qué grupo estás tú?

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+6Pin on Pinterest2Share on LinkedIn4

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Vives para comer o comes para vivir

  1. Q interesante me parecen estos articulos
    (Y)
    en cuanto a subir de peso’ que recomendarias’ apart de comer 5 o 6 veces al dia saludablemente’ soy ectomorfo’ y ps voy al gim para subir de peso solo duro una hora haciendo las rutinas’ y juegos dos o max 3 veces por semana futbol en campeonatos’ y con eso es claro que pierdo muchas calorias’ entoncs mi pregunta es que seria lo aconsejable para subir a mi peso ideal’ ya que peso 62′ y mido 1.74 tendria q estar en 67 kilos’ tengo 21 años’ Gracoas de antemano
    saludos 😀

    1. Jossue… sencillo
      Tomar más calorías de las que gastas y seguir con el gimnasio
      Si quemas más de lo que ingieres, perderás peso y no permitirás que tu cuerpo gane masa muscular.
      Lo dicho, a ver si acabo pronto ese artículo en el que os explique cómo ganar peso de manera saludable y lo subo
      Saludos