logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Alimentos que no deben de faltar en tu nevera… Los encurtidos y las aceitunas

encurtidos y aceitunas

Continuamos un artículo más con los mejores alimentos que no deben de faltar en tu nevera.

El capítulo de hoy se lo vamos a dedicar a los Encurtidos y de las aceitunas.

¿Y qué son los Encurtidos?
Los encurtidos son una serie de vegetales que han sido metidos en agua y/o vinagre con sal (se llaman también productos marinados) y han fermentado, reduciendo así la cantidad de microorganismos vivos y bajando el pH del producto para facilitar la conservación y aumentar su acidez.

¿Y de qué vegetales estamos hablando?

Seguro que en tu nevera ya los tienes…

  • Aceitunas machadas, sevillanas, rajadas, negras…
  • Pepinillos en vinagre
  • Banderillas
  • Cebolletas dulces
  • Coliflor
  • Pimientos
  • Calabaza…

Todos estos alimentos los conoces ya, pero… 

¿Sabías que te pueden ayudar a mantener y a perder peso?

Pues sí, los encurtidos te pueden ayudar y mucho ya que una de las características que tienen es que ayudan a calmar el apetito y son especialmente interesantes para picar entre horas. Cuentan con un bajo aporte calórico y alto contenido en fibra, característica que los hace especialmente saciantes. Por este motivo muchos nutricionistas los recomiendan en sus dietas de adelgazamiento. Es también una manera de comer más verdura a lo largo del día.

Las aceituna sin embargo, cuentan con un alto contenido en grasa pero la buena noticia es que es grasa de la buena, Omega 3 y Omega 6 y ácido oleico, de las que ayudan a tu cuerpo a darle caña al colesterol. También tienen gran cantidad fibra y de minerales como el hierro, magnesio, potasio, fósforo, sodio y yodo. Son antioxidante y aparte de la vitamina E, cuentan también con la A, C y con la B.

A pesar de tener tanta grasa (de la buena) ten presente que la aceituna es un 80% agua y tan solo el 10% aproximadamente es un contenido graso. No obstante, insisto; la grasa de las aceitunas, es muy buena y muy saludable.

Atención a los que tienen que llevar una dieta baja en sal, ya que algunos encurtidos o aceitunas pueden llevar más sal de la deseada.

Personalmente, cuando noto algún encurtido o alguna aceituna demasiado salada, lo que hago es que la dejo un día diluida en agua para que baje la concentración de sal. Este pequeño truco te permitirá disfrutar de estos sanos aperitivos sin el riesgo de tomar una elevada cantidad de sal.

Si estás dentro de la lista de personas a las que le puede sentar mal la sal, antes de comenzar a tomar este tipo de alimentos por favor consulta a tu médico o nutricionista. El siempre tendrá la última palabra.

Como ves, los encurtidos son una opción saludable para picar entre horas y mantener la línea que no debe de faltar en tu nevera. Son mucho más saludable que un bollo o un helado, unas galletas, una madalena o cualquier dulce que haya en casa y además, nos aportan grasas de las buenas, fibra, minerales, vitaminas…

Seguiremos viendo más productos que no deben de faltar en tu nevera para llevar una vida saludable y mantener la línea.

Sé Feliz.
Pedro García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

como interpretar una analítica de sangre y orina
analítica

Análisis de Sangre. Qué dice una analítica de tu estado de salud física

Una analítica de sangre, orina e incluso heces tiene información de vital importancia que te ayudará a mejorar tu rendimiento y salud física.
Deberías de programar analíticas periódicas para llevar un control de tu estado de salud.
Conoce qué indicadores te avisan que necesitas cambiar cosas y como siempre, consulta con tu médico acerca de tu salud física.

Leer más »
Hormona del crecimiento y masa muscular. Cocktel para crear hormona del crecimiento. Fuente imagen sxc.hu
Abdominales

No sólo de abdominales vive el hombre

No se pueden tratar a los abdominales como si fueran un músculo ajeno a tu cuerpo, es decir; Trabajas 3 series de 10 repeticiones en todos los músculos y cuando llegas a los abdominales haces 5 series de 40 repeticiones. A los abdominales hay que entrenarlos igual que al resto de músculos, ya que es uno más de nuestro cuerpo.
Si no se les da descanso, no podrán crecer y estarán sobreentrenados.

Leer más »
Peligros el azúcar en nuestro día a día
Insulina

Peligros de los picos de azúcar en deportistas

Los deportistas estamos expuestos a sufrir bajadas de azúcar cuando nos pasamos tomando azúcar (glucosa) durante el ejercicio. El motivo es que llega demasiada “gasolina” a la sangre y hay que regularla para que no nos haga daño. La insulina se encarga de ello

Si abusas de la glucosa cuando hacer ejercicio, el cuerpo se defiende del exceso y pone en funcionamiento la insulina. Ese es uno de los inconvenientes de la insulina, que cuando tenemos demasiada azúcar en la sangre, se suele exceder en su función y en lugar de dejar el azúcar a unos niveles normales, lo deja por debajo de lo deseado.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Sabías qué

No hagas deporte cuando tienes gripe o influenza

Ni se te ocurra hacer deporte cuando estés bajo los efectos de la gripe o la influenza. Es habitual ver a muchos aficionados al deporte resistirse a perder un día de entrenamiento por un resfriado, una gripe o como llaman en algunos países, una influenza.

Cuando tu cuerpo está en esas condiciones, es preferible darle descanso. En esta situación, el organismo está peleando por reestablecer el orden dentro de él, utilizando todos los recursos que tiene a su alcance. Es por ello que tienes, debes de darle descanso para ayudarlo.

Leer más »
Cefar

El eslabón más débil de tu preparación

Los deportistas tratamos de enfocarno en nuestros puntos fuertes y algunas veces olvidamos los puntos débiles
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil
Sólo trabajando tu punto débil, serás más fuerte en conjunto que centrándote exclusivamente en entrenar tu punto fuerte.
La electroestimulación es una fantástica herramienta para mejorar tus puntos débiles

Leer más »
Titan Desert

Titán Desert Experiencias de un Finisher. 5ª etapa. Las dunas del desierto

La quinta etapa de la Titán Desert 2014 tuvo sus ratos.
Ratos malos malos, cuando atravesamos las dunas a pie.
Tuvo sus ratos de incertidumbre, cuando teníamos que ir siguiendo las indicaciones del GPS para no perdernos, puesto que no había durante 30 kilómetros indicaciones de la organización. Había que navegar.
Tuvo sus ratos de dolor ya que el culo seguía doliendo y los caminos estaban como una patata ondulada gigante.
Y tuvo sus ratos de diversión.
Echa un vistazo al artículo y a los videos grabados en la quinta etapa de la Titán Desert 2014.

Leer más »