Comer entre horas. Fuente imagen sxc.hu

Comer entre horas; ¿Qué alimentos elijo para mantener la línea?

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+8Pin on Pinterest2Share on LinkedIn1

Comer entre horas cualquier cosa ¿es bueno para perder peso? ¿Barritas? ¿Fruta? ¿Un paquete de patatas fritas…?

Como venimos contando una y otra vez en este blog de Deporte y Salud Física, lo recomendable para tener un metabolismo activo que no almacene grasa es realizar entre 5 y 6 comidas al día. Ya sé que si no hay costumbre de comer entre horas es complicado pensar esto, pero créeme, comienza poco a poco y te sorprenderás con el resultado. Comer algo nutritivo entre las comidas importantes del día es fundamental para que nuestro organismo funcione bien. Toma conciencia de que hay que comer entre horas , aunque no tengas hambre. En pocas semanas tu cuerpo se habrá acostumbrado y te lo pedirá. Te pedirá de comer a media mañana y a media tarde. Lo ideal es que no pasen más de tres horas sin que haya entrado algún alimento en nuestro cuerpo ya que pasando de ese tiempo el nivel de azúcar (glucosa) de nuestro organismo baja y comienza a aparecer la sensación de hambre.

Una vez que tomamos la decisión de que vamos a comer entre horas, tenemos que organizarnos con los alimentos que vamos a tomar. Tenemos que saber qué alimentos comer entre horas para conseguir lo que buscamos; activar nuestro metabolismo y no coger peso. Por ello  es recomendable llevar siempre algo de comida nutritiva encima. Algo que sea fácil de transportar, se pueda meter en un bolso, una cartera, en el coche, en el cajón de la oficina o incluso un bolsillo y que ocupe poco. Para ello es totalmente recomendable una o dos barritas de cereales, una o dos piezas de frutas, un pequeño bocadillo o sándwich, un puñado de frutos secos naturales o tostados…

Podrías pensar que también un paquete de patatas fritas, un paquete de panchitos o un paquete de minocroisant de chocolates es fácil de transportar…  Una recomendación. Cuanto más se parezca el alimento a cómo está en la naturaleza y menos proceso lleve, mucho mejor será para tu cuerpo. Trata de evitar las comidas procesadas.

En esta batalla de qué comer entre horas, sin duda alguna el ganador es la barrita de cereales (procura que no lleve chocolate. Cuanto menos azúcar, mucho mejor)  Gana por una razón muy sencilla: Se puede llevar fácil en el bolsillo o puedes quedar varias de ellas en la oficina o lugar de trabajo… por si un día se te olvida llevar tu comida de entre horas. Otra ventaja que tiene es que normalmente dura más en el tiempo en buen estado que la fruta o un sandwich. Conservándose a buena temperatura, no tendrás problema de caducidad en unas semanas (no te olvides de mirar siempre la fecha de caducidad)

Otra de las ventaja de la barrita de cereales para comer entre horas es que es un alimento muy nutritivo y completo ya que nos aporta hidratos de carbonos de asimilación lenta y proteínas de calidad, nutrientes que nos ayudarán a continuar con energía nuestra jornada.

El mercado ofrece una amplia gama de sabores y composiciones de estas barritas de cereales. Recuerda; trata de elegir siempre la que menos cantidad de azúcar añadido tenga. Será mucho más saludable.

En cuanto a los sándwich para comer entre horas, siempre que sean caseros, también es una muy buena opción; atún, queso semicurado, aceite de oliva, tortilla, lechuga, tomate, aguacate, huevo cocido, palitos de cangrejo, jamón de pavo, jamón ibérico, jamón de york… son componentes que puedes poner en tu sándwich para comer entre horas. Te proporcionará energía de la mano del pan y también proteínas y vitaminas, en función de lo que pongas en ellos. Si puedes elegir pan integral y con cereales, mucho mejor. Tu bocadillo será mucho más completo.

Por supuesto la fruta es la reina de las vitaminas, de las enzimas y de las pocas calorías. Manzana, naranjas, ciruelas, sandía, melón, kiwi… si tomas dos piezas, trata de que estas sean iguales. Así no mezclas distintos tipos de azúcares.

Puedes incorporar también en esta lista los frutos secos, a ser posible naturales o tostados. No los elijas fritos, ni con sal añadido; nueces, almendras, pasas, higos, pipas… 

Como puedes ver hay muchas y variadas opciones para comer entre horas. Si no eres una persona ordenada en cuanto a los hábitos, escribe un pequeño menú de alimentos a comer entre horas y ponlo en la nevera. Antes de ir al trabajo, al gimnasio, de salir de casa… échale un vistazo y recuerda qué te toca comer ese día entre horas. Te llevará poco tiempo echar un par de frutas o un par de barritas o hacerte un pequeño sándwich, pero esa pequeña molesta del tiempo que dedicas te reportará muchos y saludables beneficios.

No te olvides comer entre horas. Tu cuerpo lo agradecerá.

Si te gustó este artículo sobre qué comer entre horas, compártelo con tus amigos en Google +, Facebook, Twitter…

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+8Pin on Pinterest2Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Comer entre horas; ¿Qué alimentos elijo para mantener la línea?

  1. Hola, Pedro:
    Llevo más de 8 meses a dieta. Eso incluye el no tomar hidratos de carbono en las comidas excepto en el desayuno, y hacer un par de horas de ejercicio diario.
    He conseguido bajar una talla. Pero tengo la impresión de que aquí se acaba todo.
    Por supuesto, no tomo alimentos ricos en grasa. Y los pescados siempre son hervidos o al horno. Los huevos duros o pasados por agua. Las verduras y hortalizas con un par de cucharadas de aceite y procuro no excederme con las frutas (un par de piezas diarias).
    Mi madre dice que debo introducir hidratos de carbono al menos una vez por semana en las comidas, pero tengo miedo de recuperar peso y sobre todo, de estancarme en mi peso actual.
    Hace un par de años, en cuanto me privaba de algunos alimentos, perdía peso naturalmente. Pienso, que puede haber cambiado mi metabolismo. (Tengo 20 años). También pienso que mi cuerpo se ha acostumbrado a una dieta pobre y que quizás introducir algunos alimentos, no estaría tan mal.
    Espero cuando puedas, tu opinión al respecto.
    Gracias,
    Leyre

    1. Hola Leyre
      La fruta tiene hidratos de carbono
      La verdura tiene hidratos de carbono
      No tenemos que pensar en el hidrato solamente como en aquel producto procesado. La naturaleza nos da hidratos de carbonos de buena calidad. Aprovéchalos y úsalos.
      En cuanto a lo de perder más… veo alimentación, pero no veo ejercicio. Ni caminar, ni correr, ni bici, ni natación…
      Si quieres resultados diferentes, ya sabes, haz cosas diferentes. Tres o cuatro veces por semana caminar durante una hora, no te vendrá mal, y encima quemas más calorías
      Un saludo y adelante.