Como adelgazar comiendo en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu 61005_7935

Como poco y estoy gord@ ¿Por qué?

Share on Facebook30Tweet about this on Twitter2Share on Google+3Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

.

Hace unos días un amigo de www.deporteysaludfisica.com me hacía esta pregunta:

Hola Pedro, una pregunta. Antes de comenzar el plan 5-4-5  comía muy poco. Ingería menos de 1400 calorías al día pero aun así seguía estando gordo y no bajaba grasa. ¿Por qué?”

Una pregunta directa, corta y que muchas personas se hacen. ¿Por qué si como poco no soy capaz de perder peso?

Esta pregunta vino motivada a raíz de comenzar a realizar el plan 5-4-5 que regalo de manera gratuita sólo por dejar tu correo electrónico en el blog (En las casillas de arriba a la derecha) En ese plan, obligo a todos los que están dispuestos a cambiar sus hábitos y comenzar a perder peso, a que tienen que hacer un mínimo de 5 comidas al día. Desayuno potente, tentempié a media mañana, comida normal, merienda y cena, incluso incluyendo algún que otro tentempié sobre las 20.00  si la cena se va a demorar.

Muchas personas todavía piensan que para perder peso lo que hay que hacer es dejar de comer, pero eso es un pensamiento erróneo.

Cuando no tomas las calorías que tu organismo necesita, el cuerpo ralentiza todos los sistemas. El metabolismo se vuelve lento, quemando de esta manera menos calorías y almacenando toda la energía que le es posible en forma de grasa.  Estando en esa situación, el cuerpo pierde agua y músculo, pero nunca grasa. Las grasas son las reservas que nos garantizarán mantenernos vivos, así que es lo último que hay que perder (eso es lo que piensa tu cuerpo).

Así, muchas personas que comienzan un plan agresivo de pérdida de peso, notan los primeros días que pierden volumen, pero que la grasa sigue ahí. Han perdido agua y músculo, pero no grasa.

Tenemos la máquina más compleja, perfecta y mejor fabricada que hay encima de la tierra. El cuerpo humano . Nuestro cuerpo siempre va a ser más inteligente que nosotros y va a actuar para poder seguir viviendo. Le da igual cómo pienses tú. El hará lo imposible por mantenerte con vida.

Dale al cuerpo lo que te pide y eliminará lo que no le sirve

Si  tú le das a tu organismo las calorías que necesita repartidas en  5 o 6 comidas y además lo combinas con ejercicio, el cuerpo irá poco a poco eliminando la grasa almacenada, ya que recibe la información de que frecuentemente estás ingiriendo alimento, por lo que no necesita almacenar grasa para garantizarse la supervivencia.

Es sencillo y fácil. Si tratas a tu cuerpo bien, lo alimentas frecuentemente con cantidades moderadas, e incorporas a tu actividad diaria ejercicio (simplemente con caminar es suficiente), tu organismo no necesitará almacenar reservas por si algún día necesita tirar de ellas.

Sé más inteligente que tu cuerpo y créate hábitos y rutinas saludables.

Sé Feliz

Pedro García.

 

Share on Facebook30Tweet about this on Twitter2Share on Google+3Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Como poco y estoy gord@ ¿Por qué?

  1. Quiero probar el plan, normalmente como 1 o 2 comidas por dia (1 plato de cereal en la mañana y un sandwich en la tarde) pero no logro bajar de peso.

  2. Hola Pedro, estuve leyendo varíos comentarios acerca de esta temática que a muchos nos tiene bastante inquietos. Mi consulta era sobre el plan 5-4-5. ¿Realmente es efectivo?. He leído muchas dietas para adelgazar y algunas son hasta temerosas en cuanto al poco tiempo que se requiere para perder tantos kilos. Sin ser profesional en este tema quiero comentarte que no creo que pierdas tantos kilos en poco tiempo, o si lo haces, estoy segura que recuperas el doble. Mi pregunta era simplemente esa. Yo no creo que sea tampoco spam el plan por eso lo voy a permitir. Realmente me vendría bien y te agradecería que respondieras mi comentario porque creo que tus respuestas son bastante honestas.

    1. Natalie, si lo haces bien, claro que es efectivo.
      Si nunca empiezas, no es efectivo ni funciona, pero ni eso ni nada.
      Te animaría a que comenzaras. VErás cómo sí es efectivo crearse rutinas saludables que te ayudan a perder o mantener el peso
      Saludos

    1. Hola Santos
      Deja tu nombre y correo electrónico en la caja de arriba a la derecha.
      Lo recibirás automaticamente
      Un saludo y dale caña, que este plan está funcionando, y además sin pasar hambre.

  3. Pedrito, me ha gustado mucho este artículo. Realmente nuestro cuerpo es inteligente, hay que ser igual que él para que ambos estemos en paz.

    Felicidades! 🙂