logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Dolores y molestias habituales de los ciclistas

¿Te duelen las cervicales cuando montas en bici?

Algunos ciclistas se quejan con frecuencia de que montar en bici se les hace una tortura, pero no por la dureza del terreno o la intensidad del entrenamiento del día, sino por los dolores y malas sensaciones que le provocan las posturas y apoyos adoptados para realizar su entrenamiento ciclista. Al pasar las dos primeras horas comienzan las molestias que pueden llegar a ser insoportables en las manos, riñones-lumbares, cuello, rodillas…

Algunas veces estos dolores se deben a la falta de continuidad en la práctica del ciclismo. Se sale de tarde en tarde y los puntos de apoyo de nuestro cuerpo no están acostumbrados a  tanto trabajo. En otras ocasiones estas molestias se deben a una mala distribución de las medidas de la bicicleta.

Si la potencia es demasiado larga, dolerá el cuello y los lumbares o zona de los riñones, al igual que si el sillín lo tenemos excesivamente echado para atrás.

Si los calas de los zapatos no están correctamente ajustados, en la rodilla y en la parte trasera de ésta aparecerán molestias.

Si cargamos mucho peso sobre el manillar, las manos y los tríceps dolerán.

Por muy buena que sea tu bici, si no tiene las medidas correctas que te permitan ir cómodo encima de ella, cada día que salgas a dar una vuelta será un auténtico castigo, sin contar por supuesto con la intensidad del entrenamiento.

Para ello lo primero que te sugiero es que compruebes si tu talla de bicicleta es la correcta. Cada fabricante tiene sus medidas según la altura del ciclista.

Una vez que sepas cuál es tu talla correcta, juega con las potencias de sillín y de manillar. Ten presente que si tu actividad es recreativa, tendrás que buscar una posición de la potencia del manillar más levantada que si tu actividad es competitiva. De esta manera  las cervicales y lumbares irán menos forzadas y no se te cargarán.

Cuando se cargan los trapecios y las cervicales suele ser porque el manillar va demasiado lejos del sillín. Hay que acortar esa distancia colocando una potencia de manillar más pequeña para no llevar el cuello tan levantado y forzado. Así disminuiremos los dolores en la zona de la nuca-cervicales.

Pero cuidado de no ponerlo excesivamente corto, ya que si te equivocas, cargarás mucho peso sobre las manos y éstas se caldearán en exceso, provocando incómodas sobrecarga y dolores a lo largo de la ruta.

Un truco para aliviar el dolor de cervicales en los ciclistas es el siguiente

Coloca los brazos tras la cabeza como en la imagen de arriba.

Haz fuerza con la cabeza hacia atrás y con las manos empújala hacia delante. Haz fuerza y tensa los músculos de la nuca-cervicales. Aguanta esta tensión durante 10 segundos.

Después, con las manos tira de la cabeza hacia delante, que la cabeza baje estirando los músculos de las cervicales.

Tira cómodamente durante 10 segundos.

No te hagas daño.

Lo que queremos es aliviar la tensión de los músculos cervicales estirándolos al máximo posible sin que esta operación nos produzca dolor.

Esto te dará una sensación agradable.

Ten en cuenta que si tienes que hacer mucho este gesto, es muy posible que tengas que revisar las distintas distancias de tu bici entre sillín – manilla – pedales. Seguramente que hay alguna medida mal que te está haciendo sentir incómodo sobre tu bicicleta.

En  cuanto al dolor que provoca el sillín en nuestras zona perineal o más conocido como dolor de culo, eso mi querido amigo… ha de ir curtiéndose con el tiempo.

Aquí no hay truco que valga, tan sólo entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento.

Puedes buscar un sillín más o menos ancho, o un culotte con una badana más o menos gruesa, pero el dolor ese se va aliviando a base de encallar y hacer más resistente la zona.

Si tienes algo de presupuesto para invertir, acude a un experto biomecánico que te aconseje sobre cuáles son las distancias perfectas para que vayas cómodo en tu bici.

La microcorriente es de gran ayuda en estos casos

Algo muy efectivo para este tipo de dolor es la microcorriente.

A diferencia del TENS, la microcorriente es antiinflamatoria y regenerativa, dos cualidades que van muy bien para tratar el dolor cervical.

En este artículo te cuento cuál es la diferencia entre el TENS y la Microcorriente.

En este otro te cuento por qué la microcorriente es la mejor terapia para el dolor de cervicales.

electrodo para aliviar el dolor y la tension cervical

Si necesitas algún electroestimulador con microcorriente para el dolor cervical, envíame un correo o whatsapp y te cuento.

Sé feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comer despacio adelgaza
estrés

Come lento y baja de peso. Pierde peso siendo consciente

Hay una dieta que no necesita de grandes inversiones de dinero en alimentos ni suplementos caros.
Se trata de la dieta de Comer Lento.
Una dieta que te ayudará a comer menos, hará que bajes de peso y lo mejor de todo, calmará tu estrés y bajará tu cortisol.
Conoce cómo dar los primeros pasos para seguir esta sencilla pero efectiva dieta.

Leer más »
hidratarse o beber agua ¿Es lo mismo?
beber

Hidratarse es mejor que beber

No es lo mismo beber que estar hidratado. El agua puede recorrer tu cuerpo en 15 minutos desde que la bebes hasta que la eliminas. Sin embargo hay opciones más saludables que mantendrán tu cuerpo hidratado durante más tiempo. Y lo mejor de todo… ¡¡¡ORINAS MENOS…!!! Entra y conoce qué alimentos te ayudan a tener un alto nivel de hidratación y energía mitocondrial.

Leer más »
Entrenar con una sonrisa mejora el rendimiento deportivo
Entrenamiento invisible

Sonreír mientras entrenas te puede hacer mejor deportista. Estos estudios lo demuestran

Cuando sales de tu zona de confort y comienza tu cuerpo a generar lactato, se inicia una negociación entre tu mente y tu cuerpo.
¿Vale la pena sufrir tanto?
Si tienes elevada la motivación y el nivel de sufrimiento es aceptable, podrás continuar y mejorarás.
Sonreír mientras entrenas juega un papel importante en la percepción del sufrimiento físico.
Conoce más acerca de esta técnica de entrenamiento y mira lo que dicen diferentes estudios científicos.

Leer más »
como interpretar una analítica de sangre y orina
analítica

Análisis de Sangre. Qué dice una analítica de tu estado de salud física

Una analítica de sangre, orina e incluso heces tiene información de vital importancia que te ayudará a mejorar tu rendimiento y salud física.
Deberías de programar analíticas periódicas para llevar un control de tu estado de salud.
Conoce qué indicadores te avisan que necesitas cambiar cosas y como siempre, consulta con tu médico acerca de tu salud física.

Leer más »